Buenas!!
Esto va a parecer un miniGP, jejjeej. Si no me equivoco y a fecha de hoy, somos 12+1 inscritos, + los socios, y alguno que se lo estara pensando. Por el momento quedan 33 plazas, en una semana han volado unas 20. Actualizo la lista, con los nombres de la reserva:
1 - Natxo 2.05 REGISTRADO + RESERVA HECHA
2 - K1000 0.80 REGISTRADO + RESERVA HECHA
3 - grizzulie REGISTRADO + RESERVA HECHA
4 - Tim REGISTRADO + RESERVA HECHA
5 - Marc (M&M) REGISTRADO + RESERVA HECHA (aparte, como socio)
6 - Triumphador REGISTRADO + RESERVA HECHA (aparte, como socio)
7 - Latin REGISTRADO
8 - Chicane!!!! REGISTRADO + RESERVA HECHA (aparte, como socio)
9 - Gianfry REGISTRADO + RESERVA HECHA
10-Quim Parra REGISTRADO + RESERVA HECHA
11 - Marcos Gomez REGISTRADO + RESERVA HECHA
12 - Luis Lopez REGISTRADO + RESERVA HECHA
13 - JSanchez REGISTRADO + RESERVA HECHA
14 - Oscar Gallardo REGISTRADO + RESERVA HECHA
15 - Antonio Sanchez REGISTRADO + RESERVA HECHA
16 - Jordi Estrella REGISTRADO + RESERVA HECHA
17 - David Carrasco REGISTRADO + RESERVA HECHA
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_A27xgFiQtM[/youtube]
Video del año pasado, desde mi amoto!.
Descargaros el descargo de responsabilidad de la web de Zk y llevarlo firmado para el dia de las tandas. Y acordarse de que el que quiera servicios EXTRA (monitor + video, y transponder) que lo diga por lo menos una semana antes.
A ver si encuentro un plano que tengo del circuito y lo pongo.
Descripcion del circuito de Parcmotor Castelloli; por Alex Criville:
El final de recta ( 1)es un angulo de segunda de casi 90 grados sin demasiada dificultad.
Luego enlazamos y se empieza a subir, se mete tercera y la siguiente curva de derechas ( 2) tiene un radio mas abierto, es un poco ciega y la frenada es complicada porque no hay referencias y cuando coronas no la ves. En este punto conviene dejar correr un poco la moto, no hay que frenar de forma agresiva para no perder demasiada velocidad.Hay un rasante en el que es dificil saber el punto exaxto de frenada.
La siguiente es una rapida de derechas ( 3) con rasante y, desde ese punto, se sale muy deprisa para llegar al ángulo ( 4 ).Hay tiempo de frenar pero pasas de una de derechas muy rápida, al punto mas lento del circuito, que es de izquierdas. Se sale de la misma en primera, segunda ( una mil se levanta) y si vas bien llegas a poner tercera.
La trazada de la siguiente curva es peculiar ( 5 ) y conviene entrar un poco largo, incluso en tercera, para hacer la trazada justa buscando el ápice de la curva. Es una curva que se va cerrando en la que veremos derrapadas ( hay marcas de neumaticos en el suelo). Una curva muy bonita de trazar ..... derrapando.
A mitad de la curva hay que levantar un poco la moto y abrir suavemente pero..! a fondo!!!!, es un viraje muy dificil. A la salida se puede poner cuarta y llegamos a la recta. Yo creo que con una mil se llega a unos 230 km/h o así, la frenada es fuerte antes del siguiente viraje ( 6 ), que es una curva muy cerrada, pero no tanto como el ángulo ( 4 ).
Poco despues es cuando pasas el puente, que es un poco como Motegi.
La siguiente curva ( 7 ) es de bajada, la pendiente es muy pronunciada y se apoya mucho el tren delantero. Aquí los frenos van a sufrir....
Las dos curvas siguientes son enlazadas.La primera es mas rapida ( 7 )y la segunda ( 8 ) se cierra un poco mas ( me recuerda un poco a las curvas de Nieto en Jerez ), pero la diferencia es que aquí la segunda se cierra un poco más.
Conviene no forzar demasiado en la 8 porque si no te puedes pasar y condicionar la trazada de la ruvar 9. Instintivamente te vas hacia el exterior y no puedes enlazar la siguiente porque ! te la comes ! yo diria que hay que trazar por el medio, a mitad de la pista mas o menos.
La 9 no tiene demasiado problema, es muy técnica. Es una curva en la que se tiene que entrar muy decidido, con agresividad; es un sitio al que se llega fuerte. A partir de aqui se trata de ir abriendo gas para llegar a la curva mas rápida del circuito, que se puede hacer en cuarta. Es una curva rapidisima que casi se puede hacer a fondo, donde habrá que ir con cuidado para no comerse a nadie.
La salida de la curva 9 es muy bonita, muy rápida. Al llegar a la siguiente ( 10 ) hay que sacar una marcha y la entrada a meta (11) no tiene ningun tipo de problema, se ve facil, un ángulo en el que se puede pasar por dentro.
En la recta se podrá aprovechar un poco el rebufo, y la curva de final de recta permite pasar por dentro, lo que pasa es que es la primera curva, y lo interesante para ganar carreras es pasar en las últimas curvas para que no te pasen.
Hay que tener en cuenta que el final de recta hace un poco en bajada y que entre la primera curva y la segunda hay una subida impresionante. Es un punto en el que el motor es vital.
Nos vemos pronto,
SAlu2 y V´s s s
My name is, Natxo.
Gazz