Curso conduccion deportiva.

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
alhernandez7
Mensajes: 36
Registrado: 03 Jul 2008 11:18
Ubicación: Madrid

Curso conduccion deportiva.

Mensajepor alhernandez7 » 14 Jul 2008 08:59

Buenas Fazeros:

Me gustaria saber si se pueden hacer cursos de conduccion deportiva en Madrid, asi como donde.

Si alguien sabe del tema, agradeceria cualquier tipo de informacion.

Tambien saber de la opinion de alguien que haya realizado algun curso de estos, para saber que tal le ha ido.

Gracias y V'ssssssss.
"PINGÜINOS", cuyo lema hace referencia al frío que caracteriza esa concentración, es el fruto de un "raro impulso" que cada año pone en movimiento a miles de aficionados en "un derroche de gregarismo y espíritu motorista"
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 14 Jul 2008 09:39

Hola, buenas!

Yo también estaria interesado, pero en Barcelona...algun consejo??

V'sss 8)
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 14 Jul 2008 18:03

Yo he hecho cursos con ZK en jerez, pero organizan en toda españa. Su web es:

http://www.motozk.com/

En madrid tambien poolbox

http://www.wilock.com/menu2.htm


Vssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
TIGRI
Mensajes: 550
Registrado: 30 Mar 2008 22:58
Ubicación: MADRID

Mensajepor TIGRI » 05 Ago 2008 07:27

Haber amigos os pongo un par de paginas de interés para hacer cursos.

www.sgmracing.com
www.joeracerteam.com

La primera es una mujer muy maja y la segunda es un tío cojonudo os darán los dos consejos para los curso y todo lo que necesitéis saber.
Yo ya he rodado con los dos en el Jarama y me lo he pasado de vicioooo.
Os lo recomiendo.
Un saludo :wink:
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida..
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 06 Ago 2008 00:03

ImagenImagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 08 Ago 2008 15:18

pmotero escribió:Yo he hecho cursos con ZK en jerez, pero organizan en toda españa. Su web es:

http://www.motozk.com/

En madrid tambien poolbox

http://www.wilock.com/menu2.htm


Vssssssssss


hola pmotero quisiera saber si aprendistes mucho en esos cursos pues quizas me apunte a alguno tambien me podrias decir en que consisten sin mas un saludo y + vsss el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 16 Ago 2008 18:58

Hola Fonta, disculpa la demora en contestar pero he estado unos dias fuera y desconectado.

La verdad es que a mi me sirvieron de mucho. La primera vez que entre en el circuito fue en Jerez con ZK y con la FZ1 recien pasado el rodaje. Tuve la fz6 casi dos años y en el curso me di cuenta que no hacia muchas cosas bien. Me enseñaron a poner bien los pies en las estriberas, a tener hechas las tareas antes de entrar en curvas (sacar culo, frenar, cambiar y despues tumbar), a frenar solo con el delantero. Me grabaron y despues sobre el video me fueron corrigiendo defectos (trazada, posicion del cuerpo, frenar de una sola vez...). y despues tandas libres y con crono para practicar lo aprendido, coger experiencia y con el crono ver las mejoras que has tenido.

Yo quede muy contento, hice dos cursos mas con zk, en total 3 (2 con la fz1 y 1 con la R6). He hecho otro con Poolbox (aprovechando que entraban mazorko y algunos foreros mas), pero no me gusto tanto como ZK (mucha disparidad de niveles en los mismo grupos, no video para corregir defectos, ect).

Yo recomiendo hacer al menos uno.

El curso consistia en:

- 1 tanda de media hora con monitor en grupos de 6/8. Monitor delante y en cada vuelta uno del grupo se situaba detras del monitor y hacia la vuelta completa. Para calentar y coger trazada.
- 2 tanda de media hora con grabacion de video. Uno del grupo se situa delante y el monitor le graba una vuelta completa. Se van cambiando los del grupo para ponerse primeros y ser grabados.
- 3 tanda libre de media hora
- 4 tanda libre de media hora
-5 tanda con monitor como la primera pero el monitor va mas rapido para ver si el que esta detras la sigue (se supone que ha mejorado con lo aprendido y practicado antes)
- 6 Tanda de media hora libre

Entre tanda y tanda hay una hora (para que entren otros grupos), y en ese tiempo el monitor asignado esta para comentar todo lo que se quiera preguntar, ver los videos, etc..


Espero haberte ayudado, si quieres saber alguna cosas mas, hazmelo saber.

Un saludo

Vssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 17 Ago 2008 14:39

muchas gracias por tu imformacion creo que no tardare mucho en apuntarme a uno de esos cursos ,yo e entrado ya en tandas varias veces pero no se el porque no avanzo nada al contrario voy para atras por eso la idea de realizar un curso de este tipo . lo que me da un poco de miedo y verguenza es no poder seguir el ritmo de los monitores aunque sea bajo en fin eso es lo unico que de momento me para para apuntarme a uno de ellos en fin creo que lo hare y ademas a escondidas para que no se enteren ninguno de mis colegas , lo dicho muchas gracias por tu imformacion mirare por hay haber si encuentro alguno muchas gracias un saludote y + vsss el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 17 Ago 2008 14:44

a e visto lo de la r6 que vendes pero yo me acabo de comprar una z 750 para el circuito y ademas tengo la fazer y la hornet , demasiada moto ya . que tengas suerte con la venta , que es lo que te quieres comprar ahora esa r 6 va muy bien en el circuito tengo 2 amigos que la tiene y van como un tiro un saludo el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 17 Ago 2008 23:51

No te preocupes por no seguir el ritmo de los monitores, ellos se adaptan al tuyo y en esos cursos siempre hay gente nueva que van despacio (quien dijo que la primera vez fuera facil? :wink: ). El problema de las tandas si no haces cursillos con monitores es que los defectos no se corrigen y al querer ir mas rapido, se agravan mas por lo que se comenten mas errores.

En cuanto a la venta de la R6, es que la compramos a medias mi hermano y yo para el circuito pero a el no le gusta mucho (le gusta mas su armariouve), y yo me he "apañao" una R1 :mrgreen:

Aunque entres sin que se entere la peña, no dejes de contarlo depues y poner las fotos :wink:

Vssssssssss
Imagen

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados