Otro probando circuito

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Otro probando circuito

Mensajepor pablinkus » 28 Jul 2008 17:23

Bueno, pues por fin me he estrenado :D
A tenido cosas buenas y otras no tantas. Os cuento un poco mi experiencia, aunque sea un poco tocho
Llevaba tiempo intentando apuntarme a algún curso, pero cerca de Valladolid sólo tenía el Jarama y sin tener remolque me daba palo hacerme 200 km de ida y otros tantos de vuelta con la moto depués de rodar.
Bueno, pues habrieron un circuito en Aranda de Duero y allí me apunté.
Después de hablar con el chaval que lo organizaba y decirle que no tenía mucha experiencia con la moto y ninguna en circuito me dijo que no me preocupara, que se trababa de aprender detrás de un monitor.
A la llegada al circuito, una hora de camino, creía que me había equivocado, sólo veía unos pepinos preparados para circuito!!! Debía ser el nerviosismo, porque había de todo, incluidas una k75, una bultaco del año la polka que corría en clásicas y un maxiscooter. Ya veis, motos de todo tipo
La charla fue corta, nos indicaron que significaban los colores de las banderas, que había que tener cuidado al adelantar, el recorrido del circuito y poco más. Yo esperaba algunos consejos sobre como frenar, o trazar mejor, no se. Pensé que luego nos dirían algo por grupos.
Empezaron los rápidos, y la verdad es que te quedas flipado de como va la peña :o. Luego medios, y al final nosotros. Al principio estaba nerviosillo, pero una vez que me puse en la fila se pasó
Eran 8 tandas de 20 minutos. La primera estuvo bien porque se trababa de seguir al monitor 2 vueltas y se iban haciendo relevos. Me gustó.
En la segunda ya cambiaron las cosas, la gente empezó a ir a su bola y aquello eran más tandas libres que otra cosa, además había gente que claramente no eran lentos :). En esa tanda fui a mi bola y bueno, estaba un poco perdido, aparte de que a veces te pasaba gente demasiado rápido y te asustabas un poco
En las siguientes fue parecido, pero en un par de veces un par de monitores me dijeron que me pusiera a rueda y ahí si que gozé. Ibas siguiendo la trazada y aprendes por donde debes ir, frenas más o menos en el punto adecuado, ...
A partir de ahí yo me notaba más suelto y frenaba y trazaba mejor,y tumbaba bastante más (me asusté un par de veces al tocar con los avisadores y levanté la moto. Supongo que hay que estar atento para cuando pasa, no?)
Bueno, en general la experiencia me ha encantado y espero repetir pronto. La organización creo que falló un poco, pero había un par de monitores muy majetes (incluso uno de ellos me corrigió la suspensión)
que ayudaron bastante.
A ver si mañana cuelgo alguna foto. Me la hizo un amigo, porque creo que otra de las cosas a mejorar es el servicio de fotografía.
Otra de las cosas que me impresionó es ver correr a la tanda de rápidos, sobre todo a uno de los monitores que corría el manchego con una R1, Era espectacular!!!!

Bueno, vaya tocho que he metido, pero la verdad es que la primera vez emociona :-) Gracias a los que lo hayáis leido todo

Un saludo
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 28 Jul 2008 20:22

Ese circuito es el de Tubilla del lago? si es ese, es muy pequeño, no?

salu2
ImagenImagen
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 28 Jul 2008 20:33

Joer que envidia!! Sana por supuesto... :wink: Yo ya estoy empezando a mirar para hacer un curso, aunque supongo que por cercanía será en el jarama...Una pena lo de la organización (es el miedo que me dá a mí); pero bueno, si disfrutaste es lo importante.

Saludos y
Vss
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 28 Jul 2008 20:57

pues la verdad es que el circuito llama, por lo menos para aprender a conducir correctamente que es lo que quiero pero cuesta dar ese paso, asi que dar envidia dais. :D
Avatar de Usuario
ELEDUFZ6
Mensajes: 543
Registrado: 20 Mar 2008 10:48
Ubicación: logroño ( la rioja )

Mensajepor ELEDUFZ6 » 28 Jul 2008 21:04

ami tambien me da un poco de miedo meterme en un circuito pero me parece que cuando acaben el de aqui aladito(circuito de los arcos) no voy a tener mas remedio que meterme jejeje.
PD: mu bien contada esa cronica circuitera,parecia que estaba metido yo mismo. :shock:
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 28 Jul 2008 21:25

Hola pablinkus, pues me habían comentado que no era muy grande pero para mía casi lo más importante es que te enseñen algunas cosillas para tomar las curvas como dios manda y rodar con seguridad pero me alegro que digas que te gustó, espero poder hacer uno cuando pueda.

Saludos.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 28 Jul 2008 21:52

IIIeeeee otro mas que ha caido 8) 8) 8) 8) , ya vais quedando menos :? :? :? . Bueno por lo descrito disfrutaste sobre la moto y eso es bueno , ni tuviste caidas ni nada , asin que un dia redondo compañero . Eso si la proxima vez quita los avisadores de las estriberas , iras mas comodo :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 28 Jul 2008 22:12

Muy bien...de eso se trata, de pasar un buen dia, aprender cosas, coger experiencia, aprender mas del comportamiento de tu moto como maquina y de ti como piloto....

Si has rozado avisadores es el momento de empezar con la tecnica de descolgar. Para todo lo demas...ya sabes mastercard (que te hara falta si te ha picado el bicho de la circuititis :mrgreen: )

Vssssssssssss
Imagen
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 29 Jul 2008 10:25

Gracias a todos por las respuestas!!!

El circuito es efectivamente el de Tubillla del Lago. La verdad es que no es muy grande, pero tampoco lo puedo comparar con otros, aunque espero poder hacerlo :). Lo bueno es que tenía bastantes curvas y eran lentas, que creo que es como más se aprende y al menos para mi son las más complicadas. A mi el trazado del circuito si me gustó, ya lo compararemos con otros.
En cuanto a lo del miedo yo al principio estaba un poco nervioso, pero se trata de ir a pasarlo bien. Lo que tienes que tener claro es que allí cada uno va a su ritmo, y que si pillas una rueda buena, pues cojonudo, y si no pues a intentar hacerlo tú cada vez mejor. Mi opinión es que es mejor un curso (si está bien organizado) porque siguiendo la rueda del monitor te sientes más seguro y tienes menos trabajo (que al principio se agradece).
Los avisadores si que les tengo que quitar porque las veces que toqué con ellos me asusté y levanté la moto, pero bueno, así tienes tb. una idea de hasta donde tumbas. Creo que lo que me fallaba era la postura, porque tengo que descolgar más y retrasar las botas en las estriberas ya que a veces las llevaba muy delante y tocaba con la puntera en el suelo.
Y en cuanto a lo aficioanarse a circuito, sólo decir que ayer estuve mirando precios de remolque :D :D. pero están demasiado caros :(.
Si que me gustaría porque así puedo ir a otros circuitos, y además me podría bajar la moto a Málaga que suelo ir de vacaciones y podría ir a rodar a alguno de los circuitos que hay por allí mientras mi mujer se va a la playa :P. La opción de alquilar no parece posible aquí en Valladolid, así que lo otro es alquilar una furgoneta. Todo se ira viendo, pero seguro que vuelvo :lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 29 Jul 2008 10:54

vamos cayendo como moscas en las redes circuiteriles :lol: :lol:

Felicidades en tu primera incursión en circuito, me alegro que terminaras con buenas sensaciones :arrow:
Imagen
Avatar de Usuario
juanto6
Mensajes: 143
Registrado: 22 Feb 2007 18:36
Ubicación: JAEN

Mensajepor juanto6 » 31 Jul 2008 20:17

La verdad es que es el mejor sitio para aprender y coger confianza sobre la moto, tambien para ver los limites de la moto y los tuyos. Luego en carretera ante un imprevisto seras capaz de apurar la frenada sin bloquear o para tumbar lo suficiente para salir de esa curva que has entrado un poco colado.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Algo parecido

Mensajepor justiniko » 01 Ago 2008 17:50

Pues, algo muy parecido me pasó a mí en el circuito de Guadix en mayo. Pero con la diferencia de que no habia monitores y cada uno iba a su bola. Habia solo dos grupos, lentos-intermedios y rapidos.
El concepto de lentos-intermedios no estaba muy claro, yo rodaba en este y habia un flipao con una ktm 1000R (por lo menos), que en 5 o 6 vueltas me paso 2 veces. ¡QUE MALA BESTIA! jeje
La verdad es que cuando te dan esos pasones de adelantamientos por la izquierda o por la derecha, acojona bastante, pero tienes que hacerte a la idea de que es lo que hay.
Poco a poco al ir trazando bien, y rodar a mayor velocidad, ya te empiezan a adelantar menos, pq te has puesto en la trazada y tienen que tirar de freno. Pero esto no siempre fue así, puesto que iba yo descolgado del sillin rozando rodilla en una curva lenta (2ª, creo) por el interior y mientras por el exterior me pasó una aprilia de 2 tiempos (supongo 250cc) que iba acostada (o sea, piloto raspando oreja).

Pues eso, que lo mejor es disfrutar y flipar si puedes y te dejan.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Comprarse una moto para circuito

Mensajepor justiniko » 01 Ago 2008 17:57

En mi primera experiencia de circuito, me quede extrañado de ver motos R bastante antiguas, pero tiene su explicacion. Te pillas una moto que este medio bien, le pones gomas wenas y a rodar, y te ahorras seguro, impuesto de circulacion y si te caes, te da mucha menos lástima que si te caes con tu niña bonita, que no hay mas que una.

Yo animo a todo el que tenga una moto de carretera a entrar en circuito, no tiene porque ser una R, que es lo que yo pensaba antes. Eso si, alquila un monitor porque aprenderás mas rápido y disfrutarás aun más.

VVVV'SSSSSS

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados