Pasar de 250 moto gp a motores 4t de 600c.c.

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
milesdavies
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ago 2008 14:36
Ubicación: tarragona

Pasar de 250 moto gp a motores 4t de 600c.c.

Mensajepor milesdavies » 16 Ago 2008 11:10

A modo de introduccion.....como cada dia 15 he ido al kiosko del barrio a comprarme la revista la moto y he descubierto (muy a mi pesar ) que en el tipico comentario de la ultima paguina ya no esta mariano Urdin (personalmente un autentico crak) y que ahora toma el relevo Mat Oxley.
En este articulo hace referencia al muy posible cambio de moladidad de 250cc 2T por 600cc de 4T de y que ademas dejaran de ser prototipos, me explico. Seran motos convencionales con motor de serie y chasis prototipo. Yo al leer todo este articulo (que aqui he resumido muy brevemente) he pensado en preguntar a la gente del foro , que opinion tiene al respecto. Seria bueno para el mercado motociclistico el hecho de potenciar las maquinas de 600 c.c. en carreras moto gp o el hecho de imponer motores de serie hara que se estanque el tema de innovacion y desarrollo en futuras maquinas ..... no se , ahi dejo el tema y opinad .

Movido a "Circuitos, Competición, Preparaciones" by Gües.
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 16 Ago 2008 12:27

no creo q eso sea asi

para eso ya est ala modalidad de SUPESPORT
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 16 Ago 2008 13:41

como dice JonyGode los de supersort no estan por la labor de que alla otro campeonato de 600cc tendran que iventarse otra cosa me parece ami + vsss el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 16 Ago 2008 19:51

Pues parece ser que si y será en el 2011
Mirad esto:

http://www.moto22.com/2008/05/20-las-25 ... -4-tiempos

Vsss
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 18 Ago 2008 09:44

Ayer en la retransmision del GP de Brno, lo dijeron, para el 2011 motos de 4T y 600cc.

Por un lado estaria bien porque entrarian mas marcas y de las fuertes, los principales perjudicados serian aprilia y ktm, principalmente la primera.

No es comparable la categoria de Supersport con esto, simplemente porque en realidad serian MOTOGP pero de 600cc en vez de 800cc, es decir prototipos.

Pienso que sera cuestion de años, pero al final habra un unico campeonato, vamos que Flamini y Ezpeleta estan condenados a entenderse, porque poco a poco, Dorna se esta metiendo en la "parcela" de Flamini.

Tiempo al tiempo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 18 Ago 2008 11:42

Son dos campeonatos compatibles, existe la F1 y el campeonato de turismos.
La diferencia es que en teoria esos motores de 600 llevarian carburadores, para diferenciarlos de los de supersport.

Una tonteria, vams, porque puestos a ser logicos deberian cubicar 400.

:?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Ago 2008 12:21

¿Que diferencia habría entre una MOTOGP de 800 y una de 600?. Yo creo que iban a ser 2 modelos iguales pero uno con menos cilindrada. No tiene mucha logica. Si en 2t teniamos que 125 era la mitad de 250 y 250 era la mitad de 500, ahora deberiamos tener una categoria reina de 800cc, luego 400-450cc y luego 200-250cc todo en 4t por supuesto, porque no creo que las 125 se libren de por vida al cambio inexorable de los 4t.
En cuanto a usar motores de serie con chasis proto.......no me lo trago. Los fabricantes quieren usar MotoGP como gran laboratorio donde desarrollar sus futuros productos.....y ademas quieren ganar en imagen de marca claro. Para usar motos de serie ya esta Supersport y Superbike.....y si los fabricantes no quieren ya se pueden poner como se pongan que en estos asustos los que mandan son los que fabrican, y si no que se lo pregunten a Honda que si no fuera por ellos aun tendriamos 2t de 500cc.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 18 Ago 2008 13:02

Aqui la que mueve los hilos y por tanto se hace lo que ella dice es HONDA, siempre ha sido asi y mientras siga siendo el fabricante nº1, esto no cambiara.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados