sacar culo en curvas

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sacar culo en curvas

Mensajepor Prin » 05 Abr 2009 19:07

Ante todos, presentar todos mis respetos en este subforo, para mi es como muy grande y respetuso hablar con gente que domina el tema circuitero y el royo plegado.

Sin más preámbulos, creo que una vez vi un por aquí un enlace a un pdf que explica las técnicas de conducción en curvas.

Yo suelo plegar la moto pero voy más recta que un insecto palo
¿alguien podría darme algún consejo? :wink:

Gracias de antemano :wink:
:lol:
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Lucille
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Mensajepor Lucille » 05 Abr 2009 19:58

sariniiiiiiiiiiii

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=23255

no veas como he disfrutado hoy sacanadotolculo curva tras curva....
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 05 Abr 2009 19:59

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Mensajepor Giorgio » 05 Abr 2009 20:03

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Mensajepor Prin » 05 Abr 2009 20:12

manelmanel escribió:sariniiiiiiiiiiii

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=23255

no veas como he disfrutado hoy sacanadotolculo curva tras curva....


ya he vi un poch tuyo y me he picao... a ver si ahora el alumno enseñará al maestro :? ?

el miércoles hacemos ruta con Toni T te vienes y me enseñas el culo? 8)
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Mensajepor Lucille » 05 Abr 2009 20:15

Yo no soy ningún tutor para esto pero para mi ha sido instintivo desde la primera curva.

En cuanto te descuelgas con la moto aun vertical entrando a curva y la dejas caer al interior de ésta, notas como la trazada es mas cerrada que cuando no sacabas culo.

Cogiéndole el truquillo al asunto, notas que curva tras curva, la moto te pide que repitas el descuelgue una y otra vez, ya que puedes ir más rápido plegando menos.

Sobretodo, yo noto muchisima más seguridad en bajada descolgando que sin descolgar.

Es más, ya al final de la ruta he hecho un recto en una curva por no descolgarme... previamente tomas consciencia que sacando el peso hacia dentro, puedes entrar a curva mucho más rápido, pero en cuanto dejas de descolgarte, tienes que tumbar muuuuuucho más para trazar a la misma velocidad.
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Mensajepor Prin » 05 Abr 2009 20:16

Giorgio escribió:Puede ser esto pR1n:

http://www.topsuperbike.com/tecnica/tecnica.htm


correct... el año que llegaré a cheste haciendo el invertido :wink:
merciiiiiiii
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Mensajepor Lucille » 05 Abr 2009 20:16

Fzara escribió: te vienes y me enseñas el culo? 8)


Gio, con tu permiso... muy gustosamente te lo enseño... jeje
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Mensajepor Prin » 05 Abr 2009 20:19

manelmanel escribió:Yo no soy ningún tutor para esto pero para mi ha sido instintivo desde la primera curva.

En cuanto te descuelgas con la moto aun vertical entrando a curva y la dejas caer al interior de ésta, notas como la trazada es mas cerrada que cuando no sacabas culo.

Cogiéndole el truquillo al asunto, notas que curva tras curva, la moto te pide que repitas el descuelgue una y otra vez, ya que puedes ir más rápido plegando menos.

Sobretodo, yo noto muchisima más seguridad en bajada descolgando que sin descolgar.

Es más, ya al final de la ruta he hecho un recto en una curva por no descolgarme... previamente tomas consciencia que sacando el peso hacia dentro, puedes entrar a curva mucho más rápido, pero en cuanto dejas de descolgarte, tienes que tumbar muuuuuucho más para trazar a la misma velocidad.


Pos que contradicción, porque inicialmente parece que descolgarse es más arriesgado!!!

en fin, te vienes el miercoles a sacar culO?
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Mensajepor Giorgio » 05 Abr 2009 20:20

manelmanel escribió:
Fzara escribió: te vienes y me enseñas el culo? 8)


Gio, con tu permiso... muy gustosamente te lo enseño... jeje



Cabrongggg.
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Mensajepor mazorko » 05 Abr 2009 22:16

Como bien se dice , cuanto mas descuelgas , mas derecha va la moto , menos tienes que tumbarla , mayor seguridad y tienes un paso de curva mas rapido

Has de hacerlo poco a poco , y concentrandote en hacerlo bien

Primero empiezas por volcar los hombros al lado de dentro de la curva . Cuando estes suelta en ese aspecto , pasas al siguiente paso .

Empiezas a moverte un pelin en el asiento para salirte un poco fuera , lo haces acompañado con el movimiento de los hombros ,una vez dominado pasas al siguiente paso

Empiezas a sacar un poco mas el culo del asiento acompañado con los hombros , asi hasta que te salga de manera fluida

Llegara un momento en el cual sin darte cuenta iras muy relajada y te saldra solo . Es muy importante apoyar bien la bota en la estribera , NUNCA DEJAR LAS PUNTAS PARA ABAJO !!! esto es muy peligroso , te puede llegar a hacer palanca con el asfalto y pierdes la goma trasera :? :?

Es muy importante tener el tronco y los brazos relajados , ya que toda la tension que apliques al manillar la transfieres a la rueda delantera . Tambien es muy importante la pierna de apoyo en el deposito...es decir . La que se queda al otro lado de la curva , es la realmente sujeta al cuerpo , una vez que tengas pericia has de ser capaz de soltar la mano exterior a la curva sin problemas

Asi lo hice yo , poco a poco , sin prisas , veras como te saldra bien
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Mensajepor Giorgio » 05 Abr 2009 22:20

Amen.

Ostras pR1n, te ha respondido el maestro circuitero mazorko.
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Mensajepor Prin » 05 Abr 2009 22:22

mazorko escribió:Como bien se dice , cuanto mas descuelgas , mas derecha va la moto , menos tienes que tumbarla , mayor seguridad y tienes un paso de curva mas rapido

Has de hacerlo poco a poco , y concentrandote en hacerlo bien

Primero empiezas por volcar los hombros al lado de dentro de la curva . Cuando estes suelta en ese aspecto , pasas al siguiente paso .

Empiezas a moverte un pelin en el asiento para salirte un poco fuera , lo haces acompañado con el movimiento de los hombros ,una vez dominado pasas al siguiente paso

Empiezas a sacar un poco mas el culo del asiento acompañado con los hombros , asi hasta que te salga de manera fluida

Llegara un momento en el cual sin darte cuenta iras muy relajada y te saldra solo . Es muy importante apoyar bien la bota en la estribera , NUNCA DEJAR LAS PUNTAS PARA ABAJO !!! esto es muy peligroso , te puede llegar a hacer palanca con el asfalto y pierdes la goma trasera :? :?

Es muy importante tener el tronco y los brazos relajados , ya que toda la tension que apliques al manillar la transfieres a la rueda delantera . Tambien es muy importante la pierna de apoyo en el deposito...es decir . La que se queda al otro lado de la curva , es la realmente sujeta al cuerpo , una vez que tengas pericia has de ser capaz de soltar la mano exterior a la curva sin problemas

Asi lo hice yo , poco a poco , sin prisas , veras como te saldra bien


Gracias mazorco... tengo una duda, a que te refieres cuando dices volcasr los hombros? Es como mover la cintura o como?
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Mensajepor mazorko » 05 Abr 2009 22:40

Giorgio todavia me queda muchisimo por aprender :? :?

Fzara cuando digo lo de volcar me refiero a inclinar los hombros hacia el lado de la curva, dejas las piernas derechas sin sacar culo , pero el tronco , la parte de arriba lo mueves un poco para afuera de la moto , para ir acostumbrandote a esa sensacion :wink: :wink:
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Mensajepor Prin » 05 Abr 2009 22:47

mazorko escribió:Giorgio todavia me queda muchisimo por aprender :? :?

Fzara cuando digo lo de volcar me refiero a inclinar los hombros hacia el lado de la curva, dejas las piernas derechas sin sacar culo , pero el tronco , la parte de arriba lo mueves un poco para afuera de la moto , para ir acostumbrandote a esa sensacion :wink: :wink:


ok! el miércoles me voy a hacer pruebas... a ver quien me pilla cuando aprenda! :wink:

gracias... iré con precaución maz!! merci :wink:
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