manelmanel escribió:sariniiiiiiiiiiii
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=23255
no veas como he disfrutado hoy sacanadotolculo curva tras curva....
manelmanel escribió:Yo no soy ningún tutor para esto pero para mi ha sido instintivo desde la primera curva.
En cuanto te descuelgas con la moto aun vertical entrando a curva y la dejas caer al interior de ésta, notas como la trazada es mas cerrada que cuando no sacabas culo.
Cogiéndole el truquillo al asunto, notas que curva tras curva, la moto te pide que repitas el descuelgue una y otra vez, ya que puedes ir más rápido plegando menos.
Sobretodo, yo noto muchisima más seguridad en bajada descolgando que sin descolgar.
Es más, ya al final de la ruta he hecho un recto en una curva por no descolgarme... previamente tomas consciencia que sacando el peso hacia dentro, puedes entrar a curva mucho más rápido, pero en cuanto dejas de descolgarte, tienes que tumbar muuuuuucho más para trazar a la misma velocidad.
mazorko escribió:Como bien se dice , cuanto mas descuelgas , mas derecha va la moto , menos tienes que tumbarla , mayor seguridad y tienes un paso de curva mas rapido
Has de hacerlo poco a poco , y concentrandote en hacerlo bien
Primero empiezas por volcar los hombros al lado de dentro de la curva . Cuando estes suelta en ese aspecto , pasas al siguiente paso .
Empiezas a moverte un pelin en el asiento para salirte un poco fuera , lo haces acompañado con el movimiento de los hombros ,una vez dominado pasas al siguiente paso
Empiezas a sacar un poco mas el culo del asiento acompañado con los hombros , asi hasta que te salga de manera fluida
Llegara un momento en el cual sin darte cuenta iras muy relajada y te saldra solo . Es muy importante apoyar bien la bota en la estribera , NUNCA DEJAR LAS PUNTAS PARA ABAJO !!! esto es muy peligroso , te puede llegar a hacer palanca con el asfalto y pierdes la goma trasera
Es muy importante tener el tronco y los brazos relajados , ya que toda la tension que apliques al manillar la transfieres a la rueda delantera . Tambien es muy importante la pierna de apoyo en el deposito...es decir . La que se queda al otro lado de la curva , es la realmente sujeta al cuerpo , una vez que tengas pericia has de ser capaz de soltar la mano exterior a la curva sin problemas
Asi lo hice yo , poco a poco , sin prisas , veras como te saldra bien
mazorko escribió:Giorgio todavia me queda muchisimo por aprender
Fzara cuando digo lo de volcar me refiero a inclinar los hombros hacia el lado de la curva, dejas las piernas derechas sin sacar culo , pero el tronco , la parte de arriba lo mueves un poco para afuera de la moto , para ir acostumbrandote a esa sensacion
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