Reprogramación de la centralita??

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Reprogramación de la centralita??

Mensajepor diablo_racing » 27 Sep 2009 21:56

Hoy, en la concentración de Elgoibar, he estado hablando con un chico que tenía una Fz6 y me ha comentado que tiene un conocido de Yamaha y le ha reprogramado la centralita con el ordenador en 10min y que la moto daba ahora unos 114cv (no me acuerdo la cifra exacta) en vez de 98cv.
Me ha comentado que le había puesto los parámetros de la R6, que se nota bastante, y que en bajos ha ganado bastante...
Alguno lo ha hecho?? Que os parece la idea?? Y...Precio??
:shock: :shock: :shock:
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 28 Sep 2009 09:20

Imposible . El motor da unos caballos , ni uno mas ni uno menos , sino todo el mundo lo haria y no se gastaria burradas en escapes , centralitas , etc etc

Para que te hagas una idea , una moto para que gane solamente 5 o 7 caballos sin tocar motor , tienes que montarle escape completo desde colectores , cambiar el filtro de aire y ponerle una centralita nueva , aparte de subirla un par de horas a un banco de potencia para reprogramarla...

todo eso vale en torno a 1.600 euros...
Imagen
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 28 Sep 2009 10:42

:shock:
Pues me has dejao..
El tio me lo había dicho bastante seguro y no tenía pinta de ser "fantasmilla"...
Llamaré de todas formas a algún concesionario Yamaha... :idea:
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 28 Sep 2009 12:13

teniendo en cuenta que el motor de la fazer se deriva del de la R6... pero con tan solo reprogramar no se lo cree ni el, y si no que la meta en un banco de potencia. por otro lado a parte de escapes y tal tendriamos que cambiar el cruce de los arboles de levas, hacerlos más cruzados, vamos que nos costaría menos cambiar de moto.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: Reprogramación de la centralita??

Mensajepor Kehise » 28 Sep 2009 13:28

diablo_racing escribió:Hoy, en la concentración de Elgoibar, he estado hablando con un chico que tenía una Fz6 y me ha comentado que tiene un conocido de Yamaha y le ha reprogramado la centralita con el ordenador en 10min y que la moto daba ahora unos 114cv (no me acuerdo la cifra exacta) en vez de 98cv.
Me ha comentado que le había puesto los parámetros de la R6, que se nota bastante, y que en bajos ha ganado bastante...
Alguno lo ha hecho?? Que os parece la idea?? Y...Precio??
:shock: :shock: :shock:



ummm... solo puedo decir.... casper, se llama casper tu amigo??
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 28 Sep 2009 15:55

Teniendo en cuenta que en un atmosférico apenas podemos jugar con la riqueza y el avance de encendido...es técnicamente imposible que se ganen 16 cv, salvo que el motor tenga una restricción de admisión muy grande y se haya eliminado.

El máximo rendimiento de la combustión se consigue con riquezas entre 1.07-1.20 y a partir de ahí incrementar la riqueza (mas gasolina) solo serviría para refrigerar más las válvulas y para tirar gasolina por el escape.

Si somos capaces de meter más aire manteniendo las riquezas en el rango más optimas y con un avance de encendido ajustado para sufrir un picado limitado...se puede aumentar la potencia.

Para esto se necesita una admisión con la mínima perdida de carga y modificaciones en la distribución, por ya no hablar del escape que evidentemente tiene que ir en consonancia con la admisión.

De todas formas y siendo sincero, prefiero jugar con los desarrollos del cambio con algun diente de menos en el piñón o de más en la corona y mejorar el par en rueda sin tocar el motor que al final es el alma de la moto.

saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 29 Sep 2009 11:48

Efestivamente esa ganancia es exageradisima, en su día un mecánico de Palencia nos comentó que tenía en casa de cuando su hermano competía un kit de carreras Yoshimura para la GSX R 750 que daba unos 12 CV más al bicho que costó lo que ahora son 36.000 € y contenía: escape, colectores de admisión y escape, arboles de levas otra centralita, caja de filtro y no se cuantas cosas más, vamos que salvo bloque motor y chasis el resto iba tocao.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 29 Sep 2009 12:22

CHEMITA escribió:Efestivamente esa ganancia es exageradisima, en su día un mecánico de Palencia nos comentó que tenía en casa de cuando su hermano competía un kit de carreras Yoshimura para la GSX R 750 que daba unos 12 CV más al bicho que costó lo que ahora son 36.000 € y contenía: escape, colectores de admisión y escape, arboles de levas otra centralita, caja de filtro y no se cuantas cosas más, vamos que salvo bloque motor y chasis el resto iba tocao.

De todas formas, el chico este no le puso nada, simplemente le modificó la electronica, poniendo los parametros de la R6..
A mi no me parece una barbaridad, si la R6, con el mismo motor da 120cv..
La nuestra supuestamente es el mismo motor pero "capada".
Yo entiendo que le quitan lo que la "capa" y...al coger menos rpm...menos cv, no??
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 29 Sep 2009 12:41

si te fijas la R6 tiene entrada por el frontal, esto hace que a alta velocidad, el aire que entra quede ligeramente presurizado (ram air), en la caja del filtro, lo que hace que el llenado se mejor y se pueda inyectar más gasolina que de donde se saca la potencia. en lal FZ6 la entrada de aire se produce por debajo del depósito, levántalo y verás por donde entra.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Sep 2009 13:43

diablo_racing escribió:
CHEMITA escribió:Efestivamente esa ganancia es exageradisima, en su día un mecánico de Palencia nos comentó que tenía en casa de cuando su hermano competía un kit de carreras Yoshimura para la GSX R 750 que daba unos 12 CV más al bicho que costó lo que ahora son 36.000 € y contenía: escape, colectores de admisión y escape, arboles de levas otra centralita, caja de filtro y no se cuantas cosas más, vamos que salvo bloque motor y chasis el resto iba tocao.

De todas formas, el chico este no le puso nada, simplemente le modificó la electronica, poniendo los parametros de la R6..
A mi no me parece una barbaridad, si la R6, con el mismo motor da 120cv..
La nuestra supuestamente es el mismo motor pero "capada".
Yo entiendo que le quitan lo que la "capa" y...al coger menos rpm...menos cv, no??


a ver.... define motor. lo primero

y despues, le falta el ram air que son 20cv, pero son aire.... sin aire el motor de una r6 la 100cv a la rueda si eso... una fazer a la fuera da 82 o 83....

Y lo que tiene de la R6 es el bloque del motor, las partes moviles del motor tales como cigueñal, bielas, pistones y tal.... no son los mismo o sea k vale ya de decir que es el motor de la R6... es el mismo bloque de motor de la r6.... eso es mas preciso.

Y no está capada como si fuera un vespino y le pones una centralita y eaaaa 50CV masss ajajajjaj..... si fuera así esto no sera fazer hispania sino disneyland yamaha
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 29 Sep 2009 15:47

Kehise escribió:.. si fuera así esto no sera fazer hispania sino disneyland yamaha


+1

:D :D :D :D :D :D [smilie=yeah.gif]
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 29 Sep 2009 15:48

Pues no se si el mismo motor puede pasar de 98 a 114 o los que sean, pero si puede bajar a menos de 80, como es el caso de las limitaciones.....
Pero a mí me parece que aparte de electrónica, habría que ponerle árboles de levas de R6.
Despues de lo dicho, una conclusion: NPI.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 29 Sep 2009 16:06

Kehise escribió:
diablo_racing escribió:
CHEMITA escribió:Efestivamente esa ganancia es exageradisima, en su día un mecánico de Palencia nos comentó que tenía en casa de cuando su hermano competía un kit de carreras Yoshimura para la GSX R 750 que daba unos 12 CV más al bicho que costó lo que ahora son 36.000 € y contenía: escape, colectores de admisión y escape, arboles de levas otra centralita, caja de filtro y no se cuantas cosas más, vamos que salvo bloque motor y chasis el resto iba tocao.

De todas formas, el chico este no le puso nada, simplemente le modificó la electronica, poniendo los parametros de la R6..
A mi no me parece una barbaridad, si la R6, con el mismo motor da 120cv..
La nuestra supuestamente es el mismo motor pero "capada".
Yo entiendo que le quitan lo que la "capa" y...al coger menos rpm...menos cv, no??


a ver.... define motor. lo primero

y despues, le falta el ram air que son 20cv, pero son aire.... sin aire el motor de una r6 la 100cv a la rueda si eso... una fazer a la fuera da 82 o 83....

Y lo que tiene de la R6 es el bloque del motor, las partes moviles del motor tales como cigueñal, bielas, pistones y tal.... no son los mismo o sea k vale ya de decir que es el motor de la R6... es el mismo bloque de motor de la r6.... eso es mas preciso.

Y no está capada como si fuera un vespino y le pones una centralita y eaaaa 50CV masss ajajajjaj..... si fuera así esto no sera fazer hispania sino disneyland yamaha

Jajajaja!!
Ok, lo he entendido perfectamente!
Debía tener yo la idea un poco cambiada...
Yo pensaba que las partes moviles y fijas eran las mismas...
Así que lo mejor es ponerle un turbo a la Fz6, no?? :twisted: :twisted: :lol:
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 29 Sep 2009 21:14

Se podría con el ordenador cambiar la curva de potencia?? :?:
Que entregue más potencia desde abajo :roll:
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Sep 2009 22:20

diablo_racing escribió:Se podría con el ordenador cambiar la curva de potencia?? :?:
Que entregue más potencia desde abajo :roll:


A ver... si, podrias perder algun CV arriba y ganar algo mas de par en medios con una centralita adicional... pero no reprogramando la que tiene porque eso no es factible.

Los arboles de levas cambia, son diferentes y el tiempo que se queda abierta y cerrada cada valvula y el intervalo con el que lo hace es diferente, tambien tiene un solo inyector por cilidro.... las r6 llevan 2.

Aparte la relacion de cambio, hablo de dentro de la caja de cambios, es diferente..... vamos que no es lo mismo y si es lo mismo.

De lo que puedes estar seguro es que será mas duradera que una r6 al sufrir menos rpm e ir menos apretada... y las r6 son fiables que te cagas jajaj

Sobre limitacion.... pues si estuviera limitada, quitando la limitacion podrias volver a tenerla original.... pero la limitacion de la fazer es un tope en el puño del gas... no hay mas.

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados