QDD Rodada ZK en Castelloli 17 abril 2010

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
TRIUMPHADOR
Mensajes: 375
Registrado: 15 Abr 2006 15:05

Mensajepor TRIUMPHADOR » 20 Feb 2010 10:25

Chicos yo también he valorado la situación y después de hablar con Lucas Oliver me he hecho socio por que también me descuenta 30 leuros de la rodada que ya tenia reservada del dia 6 de marzo en montmeló.

Asi que sintiendolo mucho no puedo contribuir a ser uno de los 8 mosqueteros. Me he apuntado como socio.

Otra cosa, yo rode en castelloli en tandas libres y tuve de 10 a 15h para mi solito la pista, eramso solo 20 motos! Es muy guapo entrar y salir cuando quieras, pero os aseguro que mas de 40 minutos a full no los aguantais. Asi que hay que ir parando cada media hora aprox. Mas o menos acabas rodando lo mismo que con 6 tandas de 30 minutos.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Feb 2010 11:19

chicane escribió:
TORRENTE escribió:hombre, no hace falta tanta prisa por qué todavía queda tiempo para la rodada y además hay poca gente apuntada para ese día.

k1000, yo sólo he entrado una vez a circuito y una tanda de 30" se me hacía laaaaaarga. en tandas de 4 horas no creo que ruedes ni 2, pero bueno, allá cada cual con su organismo. otro dato de interés es rodar la primera vez con monitor puesto que hacerlo en circuito no tiene nada que ver con la carretera, las curvas no se toman igual y las trazadas varían y mucho, así que es recomendable que alguien te de rueda por lo menos unas vueltas.

en mi opinión lo barato a veces es caro, y en el caso de rodar en circuito que no conozco tengo claro que prefiero pagar un pelín más y hacer un curso que tanda libre.

sólo decir que hay gente muuuuuy racing que aprovecha estas tandas para poner a punto sus burras y van muy quemados. gente con motos sólo para circuito por qué tienen la suya propia para salir los domingos. ah, recordar también que en caso de caida o de que te tiren (por ejemplo los quemaos que decía), olvidad el tema seguro o hacer un parte amistoso, cada cual se paga lo suyo... adivina quién sale perdiendo y quién arriesgará más :wink:

bueno, que yo sigo mirando a ver que hago :roll:

saludos


Torentito, torrentito, yo tampoco he entrado nunca a este circuito, lo que si te puedo decir es que todas las veces que he rodado, que ya voy a por el tercer año, lo he hecho siempre con los de ZK, y te garantizo que trabajan de puta madre. Tienes monitores que te asesoran en todo momento, suelen poner conos en cada curva como referencia en 4 lugares distintos: frenada, donde has de inclinar la moto, el punto de contacto con la curva, y donde has de empezar a abrir gas, es casi como llevar monitor todo el dia!

En cuanto a los "quemaos", a no ser que tu seas otro quemao que qiiere poner la moto a punto porque ya mismo empieza gp y te las tienes que ver con rossi, no hay problema, ya que como se ha comentado aqui muchas veces, te ponen con gente de tu nivel y te garantizo que te cansaras de ser tu el que adelanta ya que va cada paquete....

Ahora no me queda mas que animarte a que te apuntes para que nos veamos y echemos unas risas que hace mucho que no te veo, veras como te lo pasas de lujazo!

Siento el tocho... u8n saludo!


melón, a eso me refería yo, que es mejor un curso que tandas libres.

ya se que los de zk son de lo mejorcito y ya lo he dicho, lo único que considero importante hacer alguna tanda con monitor si no conoces el circuito para aprender la trazada correcta. además, montan las tandas por niveles con lo que coincides con gente de tú nivel.

estoy todavía a la espera de ver si hago el del 17 o 18, pero vamos, ganas las tengo. ya veremos como sale la cosa...

saludos

pd.: en el caso de hacerlo el 18 intentaría ir el 17 para veros y hacer algunas fotos profesionales :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 20 Feb 2010 16:41

pues que sea el 17!! cuantos mas seamos mas reiremos!!!
Lo malo que tienen los cursos es que entre que hacen warm up para conocer la pista, a continuacion te graban en video, por la tarde otro video y las fotos de rigor, acabas haciendo 2 tandas a tu ritmo, ya que en todas las otras no puedes adelantar y como te toque uno con el ritmo flojo delante...., te acabas iendo a casa con la sensacion de no haber descargado toda la adrenalina que te sobraba.
De todos modos me alegro que sopeses la posibilidad de venir con nosotros y te garantizo que entre amigos es mas divertido y sano. :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 20 Feb 2010 18:47

chicane escribió:pues que sea el 17!! cuantos mas seamos mas reiremos!!!
Lo malo que tienen los cursos es que entre que hacen warm up para conocer la pista, a continuacion te graban en video, por la tarde otro video y las fotos de rigor, acabas haciendo 2 tandas a tu ritmo, ya que en todas las otras no puedes adelantar y como te toque uno con el ritmo flojo delante...., te acabas iendo a casa con la sensacion de no haber descargado toda la adrenalina que te sobraba.
De todos modos me alegro que sopeses la posibilidad de venir con nosotros y te garantizo que entre amigos es mas divertido y sano. :wink:


Chikichiki, es un FREE, no hay video ni mariconadas de esas... aqui vamos a rodar!!!!! :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Feb 2010 19:07

M&M escribió:
chicane escribió:pues que sea el 17!! cuantos mas seamos mas reiremos!!!
Lo malo que tienen los cursos es que entre que hacen warm up para conocer la pista, a continuacion te graban en video, por la tarde otro video y las fotos de rigor, acabas haciendo 2 tandas a tu ritmo, ya que en todas las otras no puedes adelantar y como te toque uno con el ritmo flojo delante...., te acabas iendo a casa con la sensacion de no haber descargado toda la adrenalina que te sobraba.
De todos modos me alegro que sopeses la posibilidad de venir con nosotros y te garantizo que entre amigos es mas divertido y sano. :wink:


Chikichiki, es un FREE, no hay video ni mariconadas de esas... aqui vamos a rodar!!!!! :P :P :P :P :P


no te sorprendas M&m, este no sabe ni donde se apunta.... :twisted:

por eso decía lo de entrar con monitor. en caso de apuntarme para el 17 haría algunas tandas con monitor aunque sea pagando. de nada sirve ir a rodar para aprender si no tienes quién te enseñe. en los cursos completos normalmente tienes tres tandas con monitor donde te enseñan y corrigen y tres por la tarde libre y siempre con los de tú nivel. otra cosa es tener un cierto nivel y poder hacerlo sólo, pero en mi caso prefiero aprender para poder disfrutar.
el curso del 18 es completo, de ahí mi dilema. :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 20 Feb 2010 23:20

M&M escribió:
chicane escribió:pues que sea el 17!! cuantos mas seamos mas reiremos!!!
Lo malo que tienen los cursos es que entre que hacen warm up para conocer la pista, a continuacion te graban en video, por la tarde otro video y las fotos de rigor, acabas haciendo 2 tandas a tu ritmo, ya que en todas las otras no puedes adelantar y como te toque uno con el ritmo flojo delante...., te acabas iendo a casa con la sensacion de no haber descargado toda la adrenalina que te sobraba.
De todos modos me alegro que sopeses la posibilidad de venir con nosotros y te garantizo que entre amigos es mas divertido y sano. :wink:


Chikichiki, es un FREE, no hay video ni mariconadas de esas... aqui vamos a rodar!!!!! :P :P :P :P :P


Lo se... solo explicaba las desventajas de un curso...
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen



Imagen
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 21 Feb 2010 18:09

Ayer nos acercamos al circuito de Castellolí para ver las tandas libres. Algunas cosas que me sorprendieron, o parecieron interesantes:

    Es mucho más grande de lo que me lo imaginaba. Pero muchísimo.

    Me lo imaginaba completamente plano, y es todo lo contrario.

    Estaban rodando muy pocas motos, creo que unas 10 o 12 (Manel y Lluís me corregirán si me he pasado). Tal vez haya sido porque fue un día muy frío, con un viento fuerte, y una tormenta la noche antes (aunque la pista estaba seca).

    En las tandas libres dejan entrar a cualquiera. Una 125, un sidecar, un chico sin chaqueta de moto…

    Hubo una gran cantidad de obstáculos en la pista. El sidecar de golpe se quedó parado, parece que se quedó sin gasolina. Tuvo que venir un coche para averiguar lo que pasaba, y luego otro coche para limpiar el barro con el que llenaron la pista al volver a meter el sidecar. A parte de eso, de vez en cuando algún coche de la organización se disponía a circular por allí, en una ocasión me parece que en contrasentido. Tal vez fuera porque fue una de las primeras veces que abrían la pista este año, y hubo muy poca gente. La impresión general era muy poco profesional. En los cursos de ZK supongo que esto no pasa.

    El circuito tiene un aire inacabado. No sé como debería ser un buen paddock, pero no me lo imaginaba como un edificio al que le faltan paredes, y una carpa. Pero bueno, supongo que eso da igual. Lo importante es la pista – y me parecía divertidísima: ancha, con forma de "8", con sus pendientes…

    No hay gasolinera. Jordi ya me advirtió de que había que llevar una garrafa, o ir a buscar gasolina fuera.

    No vi ningún sitio para comprar aunque sea un bocadillo o un café.

    El cirquito es ideal para los espectadores y visitantes – te puedes meter en todos los lados. Muy cerca de las curvas, hasta los mismos paddocks... Me imagino que esto cambiará con tiempo.

    Aparte del circuito de velocidad, hay otro para las supermotards, scooters y karts. Es divertidísimo ver cómo va la peña!


En fin, que me ha gustado bastante. ¡Vaya ridículo que voy a hacer! Espero que entre con nosotros alguna de 125. Tal vez podría seguirle, aunque sea al menos un rato :oops:
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
TRIUMPHADOR
Mensajes: 375
Registrado: 15 Abr 2006 15:05

Mensajepor TRIUMPHADOR » 22 Feb 2010 01:54

K1000 escribió:Ayer nos acercamos al circuito de Castellolí para ver las tandas libres. Algunas cosas que me sorprendieron, o parecieron interesantes:

    Es mucho más grande de lo que me lo imaginaba. Pero muchísimo.

    Me lo imaginaba completamente plano, y es todo lo contrario.

    Estaban rodando muy pocas motos, creo que unas 10 o 12 (Manel y Lluís me corregirán si me he pasado). Tal vez haya sido porque fue un día muy frío, con un viento fuerte, y una tormenta la noche antes (aunque la pista estaba seca).

    En las tandas libres dejan entrar a cualquiera. Una 125, un sidecar, un chico sin chaqueta de moto…

    Hubo una gran cantidad de obstáculos en la pista. El sidecar de golpe se quedó parado, parece que se quedó sin gasolina. Tuvo que venir un coche para averiguar lo que pasaba, y luego otro coche para limpiar el barro con el que llenaron la pista al volver a meter el sidecar. A parte de eso, de vez en cuando algún coche de la organización se disponía a circular por allí, en una ocasión me parece que en contrasentido. Tal vez fuera porque fue una de las primeras veces que abrían la pista este año, y hubo muy poca gente. La impresión general era muy poco profesional. En los cursos de ZK supongo que esto no pasa.

    El circuito tiene un aire inacabado. No sé como debería ser un buen paddock, pero no me lo imaginaba como un edificio al que le faltan paredes, y una carpa. Pero bueno, supongo que eso da igual. Lo importante es la pista – y me parecía divertidísima: ancha, con forma de "8", con sus pendientes…

    No hay gasolinera. Jordi ya me advirtió de que había que llevar una garrafa, o ir a buscar gasolina fuera.

    No vi ningún sitio para comprar aunque sea un bocadillo o un café.

    El cirquito es ideal para los espectadores y visitantes – te puedes meter en todos los lados. Muy cerca de las curvas, hasta los mismos paddocks... Me imagino que esto cambiará con tiempo.

    Aparte del circuito de velocidad, hay otro para las supermotards, scooters y karts. Es divertidísimo ver cómo va la peña!

En fin, que me ha gustado bastante. ¡Vaya ridículo que voy a hacer! Espero que entre con nosotros alguna de 125. Tal vez podría seguirle, aunque sea al menos un rato :oops:


Buenas k1000, yo estuve haciendo tandas libres pero controladas por wpb, y también he hecho con zk.

1.- El circuito es grande, casi como uno de gp.
2.- En WPB y ZK no entra ni dios sin la equipación entera y espaldera.
3.- Ninguna vez que he ido con WPB o ZK he visto motos de menos de 600cc, si una vez, pero fue una 125 de GP que nos fulmino a todos e hizo el mejor tiempo.. Supongo que eso ha pasado porque lo organiza el circuito directamente y paa de todo con tal de llenar la pista.
4.- El circuito esta todavía por acabar pero lo que es el asfalto esta perfectamente. Quizás las escapatorias tendrán que acabarse un poco.
5.- La sensación es de estar en un circuito de GP, tienes mucho espacio y se te hace largo, no como alcarrás. Se corre bastante en el, hay que ir con cuidado en algunas curvas ciegas o con cambios de rasante.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 Feb 2010 03:30

opino como triumphador a pesar de no haberlo visto. después de ver un montmeló cualquier circuito nos parece inacabado. en este caso será así, pero ni de lejos encontraremos un paddock completo, servicio de restaurante, etc... como en un circuito de gran premio. lo de entrar sidecar, gente sin equipación, etc. vete a saber. hay veces que alquilan el circuito entre un grupo y se meten a rodar sin más. también es parte de lo que te puedes encontrar en tandas libres, donde no hay diferencia de niveles y donde nadie comprueba la seguridad del piloto/moto, con lo que no sabes si el que tienes al lado va con la moto sin ruedas o no :?


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 22 Feb 2010 23:16

TRIUMPHADOR escribió:...fue una 125 de GP que nos fulmino a todos e hizo el mejor tiempo...

¿O sea, que ni una de 125 podré seguirla? :cry:

¿Y una de 50? Una de 50 sí, ¿no? :lol:


(Estoy escribiendo cualquier chorrada para que el tema suba arriba en la lista de los posts) :twisted:
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
TRIUMPHADOR
Mensajes: 375
Registrado: 15 Abr 2006 15:05

Mensajepor TRIUMPHADOR » 23 Feb 2010 02:40

K1000 escribió:
TRIUMPHADOR escribió:...fue una 125 de GP que nos fulmino a todos e hizo el mejor tiempo...

¿O sea, que ni una de 125 podré seguirla? :cry:

¿Y una de 50? Una de 50 sí, ¿no? :lol:


(Estoy escribiendo cualquier chorrada para que el tema suba arriba en la lista de los posts) :twisted:


Con un solo cilindro seguro que no, jiji
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 23 Feb 2010 03:07

TRIUMPHADOR escribió:Con un solo cilindro seguro que no, jiji

Quin cabrong, jejeje! :twisted:

Ya, pero un cilindro mío tiene 600 caballos!

No, 600 caballos no... 600 de algo... 600 centímetros! Cúbicos! 8)

:lol: :lol: :lol:
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 24 Feb 2010 01:09

K1000 escribió:
TRIUMPHADOR escribió:Con un solo cilindro seguro que no, jiji

Quin cabrong, jejeje! :twisted:

Ya, pero un cilindro mío tiene 600 caballos!

No, 600 caballos no... 600 de algo... 600 centímetros! Cúbicos! 8)

A mi en Alcarras me pasó un niñato de 15 años con una 125cc... no veas como iba el tio! En cambio entró un tio con una FZ6-N preparadita para circuito que se fulminó a unos cuantos con R's
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 24 Feb 2010 05:37

grizzulie escribió:
K1000 escribió:
TRIUMPHADOR escribió:Con un solo cilindro seguro que no, jiji

Quin cabrong, jejeje! :twisted:

Ya, pero un cilindro mío tiene 600 caballos!

No, 600 caballos no... 600 de algo... 600 centímetros! Cúbicos! 8)

A mi en Alcarras me pasó un niñato de 15 años con una 125cc... no veas como iba el tio! En cambio entró un tio con una FZ6-N preparadita para circuito que se fulminó a unos cuantos con R's


Yo conozco a un par que con unas fazers se inflaron a quitarles las pegatinas a los RRapidillos...
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen



Imagen
Avatar de Usuario
TRIUMPHADOR
Mensajes: 375
Registrado: 15 Abr 2006 15:05

Mensajepor TRIUMPHADOR » 24 Feb 2010 07:07

chicane escribió:
grizzulie escribió:
K1000 escribió:
TRIUMPHADOR escribió:Con un solo cilindro seguro que no, jiji

Quin cabrong, jejeje! :twisted:

Ya, pero un cilindro mío tiene 600 caballos!

No, 600 caballos no... 600 de algo... 600 centímetros! Cúbicos! 8)

A mi en Alcarras me pasó un niñato de 15 años con una 125cc... no veas como iba el tio! En cambio entró un tio con una FZ6-N preparadita para circuito que se fulminó a unos cuantos con R's


Yo conozco a un par que con unas fazers se inflaron a quitarles las pegatinas a los RRapidillos...


en tu avatar te fundes a tres en una sola curva !! jjajajaj apurada clandestina coño!

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados