QDD Rodada ZK en Castelloli 17 abril 2010

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 03 Abr 2010 12:49

Los consejos están muy bien.
Luego los nervios, la ilusión... nos nublan el entendimiento ;)

Yo destacaría varias cosillas:
Disfrutar, ir a disfrutar.
No correr:
Osea, ir rápido pero dejando margen, digamos que la cuestión está en empezar tranquilo e ir aumentando el ritmo pero siempre dejando un 20% de margen.
Ir sobre un 80% como máximo, que tengas siempre la sensación de que puedes ir un poco más rápido.

No dejarse llevar por la euforia. En las tandas pasa como cuando corres una larga distancia a pie:
Hay un momento pasada la mitad en el que te inunda una euforia.
Si te dejas llevar por esa euforia te vas a colar, te vas a pasar.
Cuando sientes esa euforia, esa soltura, ese... ¡que bien estoy hoy y ahora! es el momento de tener la cabeza fría y disfrutar sin aumentar el ritmo.
Porque un rato más tarde vendría el bajón, pérdida de reflejos y cansancio.

No precipitarse en adelantar. a menos que sea muuuy evidente, dejar al de delante unas curvas de margen, ver c´ómo evoluciona y leugo adelantarle.

Ir bebiendo y comiendo con mucha frecuancia, aunque no tengas habre y en pocas cantidades.
Ese no es días de darse un papeo glorioso a mediodía ni de pasar hambre esperando ese papeo.

Si vas con coche de apoyo...unas sillas de camping van genial.

Si el tiempo entre tandas lo permite y llevas coche de apoyo, quitate el mono y relajate...qu eel día es laaaargo.....

Y cuando veas que estás cansado sal de la pista y descasa.
Cansado no aprenderás y aguantar por aguantar puede acabar mal.

Yo sólo puede hacer entero uel primer cursillo, el resto en las últimas tandas me tenía que salir antes de tiempo. agotado.

Manten el buen humor y no te acbrees...


y lo más importane de todo:
QUE NADIE CORRA MÁS QUE YO :lol: ¿NO OS DARÁ PENA ADENATAR A UN PROBE ANCIANO? ¿ES QUE YA NO SE RESPETA NADA?
:lol: :twisted:
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 06 Abr 2010 20:24

atención. sería interesante postear el nivel de cada piloto y además decir quién quiere monitor. yo en principio estoy interesado y una compañera también, así, si alguien más le interesa y está al mismo nivel podemos pedir tener el mismo y que nos agrupen.

recordad que debe hacerse una semana antes, con lo que no tenemos mucho tiempo.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
homi
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2010 22:53
Contactar:

Mensajepor homi » 07 Abr 2010 07:50

... por un imponderable he tenido que cambia mi fecha a otro rodada, la he puesto el 25/junio en Montmelo, si alguien le interesa ya sabe... :?

pasarlo muy bien, y distrutar a tope...

v's...
... una sonrisa bien vale un sueño ...
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 07 Abr 2010 20:30

TORRENTE escribió:atención. sería interesante postear el nivel de cada piloto y además decir quién quiere monitor. yo en principio estoy interesado y una compañera también, así, si alguien más le interesa y está al mismo nivel podemos pedir tener el mismo y que nos agrupen.

recordad que debe hacerse una semana antes, con lo que no tenemos mucho tiempo.

saludos


Según la web de ZK mi nivel es 5.6. Pero no quiero ir sacando las muelas en las curvas.
Lo que busco en esta rodada es pasarlo bien y aprender, ir rodando. Me apunto a que nos agrupen y`pedir el mismo grupo y monitor.
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 07 Abr 2010 21:48

jsanchezc escribió:
TORRENTE escribió:atención. sería interesante postear el nivel de cada piloto y además decir quién quiere monitor. yo en principio estoy interesado y una compañera también, así, si alguien más le interesa y está al mismo nivel podemos pedir tener el mismo y que nos agrupen.

recordad que debe hacerse una semana antes, con lo que no tenemos mucho tiempo.

saludos


Según la web de ZK mi nivel es 5.6. Pero no quiero ir sacando las muelas en las curvas.
Lo que busco en esta rodada es pasarlo bien y aprender, ir rodando. Me apunto a que nos agrupen y`pedir el mismo grupo y monitor.



ya somos 5 XD
a mi me pone nivel 3.8 . si no te importa bajar el ritmo y quieres unirte al grupo ya sabes. los cuatro que de momento nos apuntamos al monitor tenemos un nivel similar. nuestra intención es aprender y después divertirnos.

el viernes les mando un correo para decir cuantos queremos monitor y que nos agrupen.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 07 Abr 2010 23:39

Yo me uniría, pero tengo el nivel demasiado alto para vosotros: 0,8 :lol: :lol: :lol:

No, en serio: Si encajo, me interesaría unirme al grupo y tener el monitor. Sobre todo porque es la primera vez que voy a entrar en el circuito.

Si no encajo (por nivel demasiado bajo), no pasa nada.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 08 Abr 2010 19:09

K1000 escribió:Yo me uniría, pero tengo el nivel demasiado alto para vosotros: 0,8 :lol: :lol: :lol:

No, en serio: Si encajo, me interesaría unirme al grupo y tener el monitor. Sobre todo porque es la primera vez que voy a entrar en el circuito.

Si no encajo (por nivel demasiado bajo), no pasa nada.


no te lo recomiendo k1000.

verás, el único que conoce su nivel y posibilidades eres tú. tendrás que valorarlo pero te lo explicaré lo mejor posible :wink: (si me equivoco que me corrijan).

los participantes en tandas con monitor no se pueden adelantar entre sí. dan una vuelta detrás del monitor y una vez terminan se colocan los últimos del grupo hasta que terminan de pasar todos. una vez hecho esto, se hace lo mismo pero con el monitor detrás de tí y se vuelve a dejar pasar el grupo hasta que todos han dado la vuelta.

ahora bien, cuando no todos llevan el mismo ritmo o hay alguien muy lento, ocurre que todos los que van detrás de él se desesperan y van como el culo por qué no se puede adelantar. esto hace que los que van por delante de él tengan que esperar cada vez que terminan la vuelta por qué dejan atrás a todo el grupo. es recomendable rodar con gente de tú nivel por qué no te ves obligado a ir rápido para no perder al resto, ni tampoco haces tapón a los que van detrás. lo de ir en el mismo grupo es un poco secundario por qué una vez en pista no hablas con nadie, estás sólo con los demás y es mejor que sean de tú nivel para disfrutar realmente. nosotros no se en que nivel nos pondrás, pero más o menos vamos todos a la par, con lo que no creo que tengamos problemas en ir en el mismo grupo. si realmente vas muuuy falto, coje monitor y te pondrán con un grupo similar para no tener problemas-

te dejo un par de vídeos de cuando entramos la primera vez a cicuito para que veas como cambian posiciones con el monitor. ojo, no hibamos rápidos.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D9OY-9GwYvc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=isRiNCLuAmc[/youtube]

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 08 Abr 2010 19:40

TORRENTE escribió:
jsanchezc escribió:
TORRENTE escribió:atención. sería interesante postear el nivel de cada piloto y además decir quién quiere monitor. yo en principio estoy interesado y una compañera también, así, si alguien más le interesa y está al mismo nivel podemos pedir tener el mismo y que nos agrupen.

recordad que debe hacerse una semana antes, con lo que no tenemos mucho tiempo.

saludos


Según la web de ZK mi nivel es 5.6. Pero no quiero ir sacando las muelas en las curvas.
Lo que busco en esta rodada es pasarlo bien y aprender, ir rodando. Me apunto a que nos agrupen y`pedir el mismo grupo y monitor.



ya somos 5 XD
a mi me pone nivel 3.8 . si no te importa bajar el ritmo y quieres unirte al grupo ya sabes. los cuatro que de momento nos apuntamos al monitor tenemos un nivel similar. nuestra intención es aprender y después divertirnos.

el viernes les mando un correo para decir cuantos queremos monitor y que nos agrupen.

saludos


Ok, cuenta conmigo. Imagino que serán unas tandas con monitor y otras libres como en los cursillos STAR.
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
krapfly
Mensajes: 448
Registrado: 27 May 2006 19:32
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Mensajepor krapfly » 08 Abr 2010 21:04

Holas!!
Bueno chavales, ya queda poquito para el sabado 17.
Los que querais monitor acordaros de que son 20€ mas por barba, se os quedara en 180€. Y el que quiera transponder lo mismo, sumar 10€ mas. En principio deberiamos de recibir un email en breve con el precierre de la rodada, me explico. Zk coloca a los participantes en funcion del nivel, luego los que quieran rodar en mismo grupo y fila lo comunican y ya esta. Si no me equivoco en cada fila hay 6 o 7 motos, depende del total, y en cada grupo unas 40 motos mas o menos. Lo que no se puede hacer es cambiar de nivel para rodar con un colega. K1000 si quieres monitor, pidetelo que seguro que alguno mas que este en tu nivel se lo pide.
Los que estan interesados en el monitor que pongan una lista para que se vaya actualizando antes del Lunes, que hay que avisar una semana antes.
Este sabado vamos a quedar algunos para subir a Sant Hilari (trankilitos, eso si), desayunar y comentar la jugada del sabado.
Voy a colgar la KDD del sabado 10.

Salu2 y V´s s s
My name is, Natxo.
Gazz
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 08 Abr 2010 21:14

jsanchezc escribió:
TORRENTE escribió:
jsanchezc escribió:
TORRENTE escribió:atención. sería interesante postear el nivel de cada piloto y además decir quién quiere monitor. yo en principio estoy interesado y una compañera también, así, si alguien más le interesa y está al mismo nivel podemos pedir tener el mismo y que nos agrupen.

recordad que debe hacerse una semana antes, con lo que no tenemos mucho tiempo.

saludos


Según la web de ZK mi nivel es 5.6. Pero no quiero ir sacando las muelas en las curvas.
Lo que busco en esta rodada es pasarlo bien y aprender, ir rodando. Me apunto a que nos agrupen y`pedir el mismo grupo y monitor.



ya somos 5 XD
a mi me pone nivel 3.8 . si no te importa bajar el ritmo y quieres unirte al grupo ya sabes. los cuatro que de momento nos apuntamos al monitor tenemos un nivel similar. nuestra intención es aprender y después divertirnos.

el viernes les mando un correo para decir cuantos queremos monitor y que nos agrupen.

saludos


Ok, cuenta conmigo. Imagino que serán unas tandas con monitor y otras libres como en los cursillos STAR.


Me desdigo, rectifico, iré sin monitor.
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 09 Abr 2010 09:03

TORRENTE escribió:no te lo recomiendo k1000.

OK!
Iré por mi cuenta, entonces.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 09 Abr 2010 17:49

K1000 escribió:
TORRENTE escribió:no te lo recomiendo k1000.

OK!
Iré por mi cuenta, entonces.


Tranqui que iras bien acompañado.

Maneta derecha, sirve para frenar la rueda de delante, maneta de pie para rueda trasera, maneta izquierda embrague, se usa para cambiar de marcha. El resto lo tengo que preguntar.

Y sobretodo sin prisas, yo una vez pille los 140 km en circuito y creo que aparecí en otra dimensión parecía el hiperespacio, menuda impresión, no se si lo volveré a hacer.
Avatar de Usuario
Guillem
Mensajes: 689
Registrado: 03 Mar 2006 00:40
Ubicación: Barcelona (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Guillem » 10 Abr 2010 15:17

Hola a todos conocidos o no,

veo que la habéis liado gorda, con lo de Castellolí, mola!!!

Nada deciros que la Carol y yo seguramente os pasaremos a saludar el sábado que viene, que hace tiempo que no nos vemos.

Tambíen deciros que tengo moto circuitera nueva!!!


Apali, cabezita con el gas...

Hasta el sábado!!!


Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 11 Abr 2010 06:52

Hola Guillem, no olvides traer una cámara y hacernos fotos, pero ponla en rápido ;)

Hablando de cámaras, yo llevaré la Oregon colocada detrás apuntando hacia atrás.
Los que lleven cámara "on board" podrían identificarse.

Es una forma de que no me adelanten... tan pronto... ;) el que vaya detrás y no me adelante quedará grabado...

Por supuesto que editaré el video y quitaré los trozos en los que me adelanten a saco!!! jejejej :oops: 8)

¡Que nerviossss! ya falta poquito!
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
Guillem
Mensajes: 689
Registrado: 03 Mar 2006 00:40
Ubicación: Barcelona (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Guillem » 11 Abr 2010 11:18

jsanchezc, me sabe mal pero al final no podré hgacer fotos porque estaré en cima de la moto rodando con vosotros ;)

actulizo

1 - Natxo REGISTRADO + RESERVA HECHA
2 - K1000 REGISTRADO + RESERVA HECHA
3 - grizzulie REGISTRADO + RESERVA HECHA
4 - Tim REGISTRADO + RESERVA HECHA
5 - Marc (M&M) REGISTRADO + RESERVA HECHA (aparte, como socio)
6 - Triumphador REGISTRADO + RESERVA HECHA (aparte, como socio)
7 - Latin REGISTRADO
8 - Chicane!!!! REGISTRADO + RESERVA HECHA (aparte, como socio)
9 - Gianfry REGISTRADO + RESERVA HECHA
10-Quim Parra REGISTRADO + RESERVA HECHA
11 - Marcos Gomez REGISTRADO + RESERVA HECHA
12 - Luis Lopez REGISTRADO + RESERVA HECHA
13 - JSanchez REGISTRADO + RESERVA HECHA
14 - Oscar Gallardo REGISTRADO + RESERVA HECHA
15 - Antonio Sanchez REGISTRADO + RESERVA HECHA
16 - Jordi Estrella REGISTRADO + RESERVA HECHA
17 - David Carrasco REGISTRADO + RESERVA HECHA
18 - Daniel Torre REGISTRADO + RESERVA HECHA
19 - Fco. Javier Jarillo REFISTRADO + RESERVA HECHA
20 - J. Antonio Ponce REGISTRADO + RESERVA HECHA
21 - Dolors Fumanal REGISTRADA + RESERVA HECHA
22 - Homi ?
23 - Dunia Fors RESERVA HECHA (aparte, como socia)
24 - Lluis Grau REGISTRADO + RESERVA HECHA
25 - Guillem Duñó REGISTRADO + RESERVA HECHA :twisted:
Imagen

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados