QDD Rodada ZK en Castelloli 17 abril 2010

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
homi
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Mensajepor homi » 26 Mar 2010 18:04

os pongo este plano del circuito donde se ve marcha estimada, trazada, etc... es interesante

Imagen

v's...
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K1000
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Mensajepor K1000 » 27 Mar 2010 20:21

Muchas gracias, homi!

Pena que no pudiste aprovechar el descuento de grupo :(

Nos vemos allí entonces, ¿no?
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K1000
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Mensajepor K1000 » 27 Mar 2010 20:23

jsanchezc escribió:Vamos calentando motoressss!!!!!!!!

Sí, pero necesito un pantalón de cueroooooo!!!

Tiene que ser Dainese. Estoy pensando subir a Andorra el 10 de abril.
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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 27 Mar 2010 20:41

muchas gracias por la información homi :wink:

es bueno para ir estudiando un poco antes de entrar a pista.


saludos
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Mensajepor homi » 27 Mar 2010 21:24

... si claro, nos vemos por allí ...

como yo voy grabando las tandas, ya os haré un vídeo a los que coincidan conmigo y no corran mucho, que yo no soy ningún crack... :P ...

v's...
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M&M
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Mensajepor M&M » 29 Mar 2010 11:03

Después de la salida de este domingo, ni me miro mapas ni nada, me queda tanto por aprender para ir rápido, que no me hace falta mirar si entro en una marcha en otra, o si freno 5 metros antes o después. Iré trazando y haciendome al circuito bajo la experiéncia. Uffff... la gente esta hace 2 minutos en montmelo 1.4x y pico en castellolí... no jodas!!! no había manera de pillarlos!
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ñiauu
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Mensajepor ñiauu » 29 Mar 2010 14:50

Eh, yo tambien me he apuntao....
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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 29 Mar 2010 15:44

actulizo

1 - Natxo REGISTRADO + RESERVA HECHA
2 - K1000 REGISTRADO + RESERVA HECHA
3 - grizzulie REGISTRADO + RESERVA HECHA
4 - Tim REGISTRADO + RESERVA HECHA

5 - Marc (M&M) REGISTRADO + RESERVA HECHA (aparte, como socio)
6 - Triumphador REGISTRADO + RESERVA HECHA (aparte, como socio)
7 - Latin REGISTRADO
8 - Chicane!!!! REGISTRADO + RESERVA HECHA (aparte, como socio)
9 - Gianfry REGISTRADO + RESERVA HECHA
10-Quim Parra REGISTRADO + RESERVA HECHA
11 - Marcos Gomez REGISTRADO + RESERVA HECHA
12 - Luis Lopez REGISTRADO + RESERVA HECHA
13 - JSanchez REGISTRADO + RESERVA HECHA
14 - Oscar Gallardo REGISTRADO + RESERVA HECHA
15 - Antonio Sanchez REGISTRADO + RESERVA HECHA
16 - Jordi Estrella REGISTRADO + RESERVA HECHA
17 - David Carrasco REGISTRADO + RESERVA HECHA
18 - Daniel Torre REGISTRADO + RESERVA HECHA
19 - Fco. Javier Jarillo REFISTRADO + RESERVA HECHA
20 - J. Antonio Ponce REGISTRADO + RESERVA HECHA
21 - Dolors Fumanal REGISTRADA + RESERVA HECHA

22 - Homi
23 - Dunia Fors RESERVA HECHA (aparte, como socia)
24 - Lluis Grau REGISTRADO + RESERVA HECHA

incluyo a una compañera más y al amigo homi. a pesar de no estar registrados como empresa entiendo que se unirán al grupo (por lo menos Dunia).

saludos
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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 29 Mar 2010 15:46

M&M escribió:Después de la salida de este domingo, ni me miro mapas ni nada, me queda tanto por aprender para ir rápido, que no me hace falta mirar si entro en una marcha en otra, o si freno 5 metros antes o después. Iré trazando y haciendome al circuito bajo la experiéncia. Uffff... la gente esta hace 2 minutos en montmelo 1.4x y pico en castellolí... no jodas!!! no había manera de pillarlos!


2 en montmeló está muy bien... pero 1.4x en castellolí es muuuuuy rápido. el pavo que puse del vídeo andaba ligerito y en 1.5x, quítale 10 segundos y lo flipas.

saludos y nos vemos... pronto 8)
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Mensajepor homi » 29 Mar 2010 23:38

... si me lo permitís claro que me uniré al grupo, gracias por el ofrecimiento ... :) ...


Puede que ya lo sepáis, pero os comento esto.

Para los que les guste un poco la tecnología y tengan un móvil con GPS, de esta página se pueden bajar un programa que hace de "cuanta vueltas", es como un TRASNPONDER pero en el móvil, te da el tiempo por vuelta, velocidad máxima, parciales... no se que mas, yo lo voy a probar a ver como va... :P ...


http://www.racechrono.com/


v's...
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Mensajepor TORRENTE » 30 Mar 2010 00:58

homi escribió:... si me lo permitís claro que me uniré al grupo, gracias por el ofrecimiento ... :) ...


Puede que ya lo sepáis, pero os comento esto.

Para los que les guste un poco la tecnología y tengan un móvil con GPS, de esta página se pueden bajar un programa que hace de "cuanta vueltas", es como un TRASNPONDER pero en el móvil, te da el tiempo por vuelta, velocidad máxima, parciales... no se que mas, yo lo voy a probar a ver como va... :P ...


http://www.racechrono.com/


v's...


lo descargué y tengo que hacer pruebas a ver si chuta en el móvil.

saludos
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krapfly
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Mensajepor krapfly » 30 Mar 2010 11:12

Buenas a tod@s!!

La lista ya es definitiva, el curso esta cerrado, Luis hizo la reserva en el ultimo momento. Nos hemos quedado en 18 (no esta nada mal) + los socios, seremos unos 24. Casi que podemos formar parrilla, jejeje!. Yo utilice ese mismo plano que ha colgado Homi, y como referencia me fue de puta madre ya que solo habia visto el circuito en videos.
Estaria bien hacer una mini Kdd el fin de semana 10 o 11 de abril para concretar alguas cosillas relacionadas con la rodada.
En cuanto al Racechrono, os puedo certificar que funciona, y muy bien por cierto. El unico inconveniente para los que querais usarlo es que sin una antena bluetooth a 5 hz (5 muestras por segundo), no es tan fiable. Los gps de los moviles funcionan a 1 hz.

Imagen

Ya estamos contando los dias que quedan, uhmmm, 18.
Veremos cuantos duermen el dia antes, jajajajaja.
Salu2 y V´s s s!!
My name is, Natxo.
Gazz
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K1000
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Mensajepor K1000 » 30 Mar 2010 18:28

krapfly escribió:Estaria bien hacer una mini Kdd el fin de semana 10 o 11 de abril para concretar alguas cosillas relacionadas con la rodada.

Quedemos, pues. El 11 estoy en Andorra de chopin, con Pnemo, unos colegas, y quién más se apunte. El 10 quisimos iniciar la temporada de la montaña, pero si hace falta quedar, se queda.
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Mensajepor homi » 02 Abr 2010 20:37

Saludos...

Os pongo unos pequeños consejos para los que van al circuito por primera vez... es entretenido, agradecerselo a PacoCampos, donde este...

---------------------
Vamos al circuito - manual

Este texto lo redacté
hace ya bastante tiempo como orientación para la entrada del grupo de
es.charla.moteros en el circuito de albacete, muchos de ellos era la
primera vez que rodaban en circuito. Está escrito
usando coñas y cachondeo y te quitado pequeños trozos sin sentido en
este contexto. Se asemeja a un manual de cursillo en circuito, solo que
un poco menos serio. Que os sea útil, sobre todo si próximamente vais a
entrar en circuito un grupo grande de amigos
o conocidos.

PacocampoS
- - - - - - - - - - - -- -- -- ------ -- -- -- -- - - - - - - - - - -
- El manual de PacocampoS -
Hola,(...)

Pronto entraréis en circuito, muchos de vosotros por primera vez.

ACOLLONIDOS!, EEEH??? x-D ... Tranquilos, que podréis follar todas las

vueltas que queráis! x"D

(...) Hay muchos consejos que parecen obvios,

pero a la hora de la verdad todo el mundo se salta alguno.
- - - - - - - - -- -- -- ------ -- -- -- - - - - - - - -


EQUIPAMIENTO

- Se requiere equipamiento propio de motociclista:

Casco: Sin caídas fuertes. Con la visera limpia y sin rayaduras.
Mono de cuero. Sin agujeros, con las mayores protecciones posibles, y
preferiblemente de una pieza, o de dos pero unido y totalmente
abrochado.

Otros trajes: Son válidas las prendas antiabrasivas y con protecciones,(..)

Guantes: De moto. Deben proporcionar buen tacto

Botas: Que cubran el tobillo y no resbale la estribera
LA MOTO

Es suficiente con que todo funcione correctamente, se supone que le
vamos a dar a la moto un uso más deportivo que en carretera, pero no un

cambio de pilotaje radical.
Suspensiones.
Es suficiente con que funcionen correctamente. Si al frenar hacemos
tope en carretera, mucho más en circuito, por lo que habrá que aumentar
la precarga
o meter unos casquillos si no tenemos regulación de precarga. A más
dureza, hay que aumentar un poco más la retención, al menos en
extensión. o cambiar el aceite por uno un poco más denso. Normalmente no
hace falta poner casquillos. Ojo con poner demasiado dura
la moto de delante, eso la hará volverse más torpe y lenta de dirección.
Frenos.
Se suele frenar bastante más y más constantemente que en carretera
abierta, por lo que conviene revisar el nivel de las pastillas, sobre
todo
delanteras. Si rodamos rápido, al cabo de un tiempo notaremos que el
tacto de la maneta del freno se vuelve más esponjoso, y la maneta se
hunde más, esto es normal, excepto si llevamos latiguillos metálicos o
de kevlar (qué nivel!), que para eso son. Si ese
efecto incomoda, siempre se puede parar en boxes y corregir el tacto de
la maneta un poco, no es nada grave.
Luces.

Apagadas!
Retrovisores.
Preferiblemente quitados, aunque depende de cada uno. Si estás más
pendiente del que viene detrás, sal a boxes y quítalos, o tápalos(...)
con cinta adhesiva.
Neumáticos.
No es necesario que sean nuevos, ni de competición. Basta que estén en
buen estado y no quieras hacer carreras con un pirelli mandrake x-D
Conviene bajar la presión de los neumáticos si ruedas bastante rápido,
en circuito se calientan más, y la presión aumenta más de lo normal.
Los más rápidos usan unos 2.2 de presión, según gustos...
Estriberas.

A poco que quieras ir rápido, rozarás los avisadores. Yo los quitaría.
Maletas, antenas, sidecar, portabultos, mochilas, mascotas de peluche, la llave de la moto con el llavero de quince llaves

¡¡¡NADA!!!, ¡¡¡ DE TODO ESO NO QUIERO VER NI UNO!!!!
Antes de entrar.

Llena el depósito de gasofa. Comprueba la presión de los neumáticos, en frío. No
engrases la cadena, debes haberlo hecho antes, o gota a gota, llenamos
el circuito de aceite. Comprueba el nivel de aceite. Si lo llevas bajo,
tu moto se cagará en tus muelas; si lo llevas alto, lo puede vomitar...
y eso resbalaaaaaaaaaa...!!!!. Y QUITA EL
CANDAOOOOOO, DESPISTAOOOOOO!!!!


EL CIRCUITO

Evidentemente, un circuito es un circuito, un tramo de asfalto que
"dá güertas". El asfalto de un circuito está más limpio y en mejor
estado que en carretera.

Se pueden endurecer las suspensiones porque hay menos baches y más pequeños.

Si nos caemos es menos peligroso, lo que no quiere decir que una ostia no duela.(...)
RECOMENDACIONES EN PISTA

- Acuérdate de que llevas casco integral: NO ESCUPAS DENTRO!!!
- El trazado del circuito y todas las medidas de seguridad están
diseñados para utilizarlo sólo en una dirección. No se puede rodar en
contra

dirección.
- Nunca se debe invertir la marcha en el circuito para nada, ni para
buscar el retrovisor, ni para cojer atajos... dais otra vuelta más y
listos.
- No detenerse dentro del circuito a no ser que sea estrictamente
necesario. Para cualquier problema, se debe salir del circuito
únicamente por la

entrada a boxes.
- La forma correcta de salir a boxes es apartándonos previamente por el
lado que se salga (dcha) y señalizándolo con la mano izquierda en alto.
En boxes

SIEMPRE SE DEBE CIRCULAR A BAJA VELOCIDAD.
- Si disminuímos la velocidad en pista, nos tenemos que arrimar al
borde, preferiblemente rodar por la línea blanca (se puede salir de la
trazada de
la línea, a ver si alguno se va a ir al suelo por seguir la estrecha
línea blanca). No se debe pasar de un lado a otro. La forma para
hacerse más
visible, al igual que señalizar la salida a boxes, es levantando el
brazo izquierdo, significa: "Eeeeeh!, mamoneeees!!!, Que vais como
locos!,

cuidadín, cuidadín que estoy aquiir, y voy depasitooorrrr!!!"

- Nunca efectúes maniobras bruscas. Que no estás esquiando, ¡¡¡y las ostias duelen bastante más!!!
- Mantén siempre tu trazada y no te preocupes del que viene detrás. Un
adelantamiento es siempre problema del que adelanta. El de detrás se
preocupará de tí, preocúpate tú de los de delante. Por querer facilitar
un adelantamiento haciendo señales y cosas raras pordemos perjudicar al
que adelanta y acabar los dos en el suelo.

- Si alguien ve aceite, cristales, etc... en la pista, que salga a boxes y lo comunique (...)

- Si tienes ganas de vomitar, ¡¡¡SAL YA!!! ¡o no podrás ni ver ni respirar! x-D
- Sal a boxes a descansar cuando empieces a estar cansado. Si esperas
al agotamiento tardarás mucho más en recuperarte, no aprenderás, no
disfrutarás, y te puedes estar poniendo en peligro a tí mismo y a tus
compañeros.
- Si te marcas un recto y te sales de la pista, al llegar a la zona de
tierra SUELTA EL FRENO DELANTERO e intenta mentener la moto recta hasta
que se pare. En caso de salida vete a boxes a revisar la moto, el
equipamiento y a ti mismo. Preferiblemente por la
pista auxiliar, o por el borde de la pista.
- Tras una caída o avería, hay que retirar la moto inmediatamente de la
pista y llevarla fuera de una zona de escapatoria, o al final de esta.
Y si es posible, detrás de alguna protección
PILOTAJE
El que el agarre del circuito sea superior al de carretera no quiere decir que ya sepamos ir a lo crivi(llé)
Hay que empezar con prudencia, sin prisas, conociéndose poco a poco el
circuito e ir subiendo el ritmo paulatinamente. NUNCA CAMBIAR DE RITMO
DRÁSTICAMENTE DE UNA VUELTA A OTRA, o tendréis una preciosa parcelita
asegurada.
Poco a poco veréis que os vais soltado (peos no!), que os vais
conociendo cada vez más las curvas, que aumenta el agarre, los
neumáticos están cachondos y dan seguridad. Sin darnos cuenta
inclinaremos más y más la moto.
Aprender a pasar rápido por las curvas.-
No queráis pasar rápido por las curvas a base de entrar rápido. Si
entráis en una curva más rápido de lo que sabéis, vuestro instinto os
empujará a frenar la moto hasta muuuy adentro de la curva. Al entrar
frenando con la moto tumbada, además de que existe
un riesgo de caída, la moto se levanta como si quisiera salir fuera,
por el apoyo que le damos con la frenada, y tenemos la sensación de
entrar colaos. Cuando le damos gas vemos que aceleramos muy tarde, y
que podíamos haber abierto gas antes. Lo ideal es entrar
a la velocidad que sepamos en la curva en cuestión, e intentar lo antes
posible abrir UN PELO de gas. Entonces es cuando la moto se inclina, y
lo hace con seguridad, porque con ese poco de gas, la rueda

trasera tracciona perfectamente y se nota. Nuestro sentido común nos dirá cómo y cuando ir abriendo gas.


Para aprender las trazadas, lo mejor es la práctica. Se ve enseguida.
Sacar la rodilla.-

No es sólo para dar el pego en la foto, lo de la rodilla realmente funciona.
La rodilla lo más cerca del suelo, pero bien espatarraos, desplaza
nuestro centro de gravedad hacia el interior de la curva. El resultado
es que necesitamos tumbar menos.
En curvas rápidas, esas en las que además hay que agacharse porque el
viento ya pega fuerte, la rodilla hace un efecto de "espoiler",
chocando contra el aire en la parte interior de la curva, e inferior de
nosotros mismosss. El efecto, una mayor estabilidad.
El último efecto es puramente referencial. Llevando la rodilla cerca
del suelo nos da más seguridad, como cuando sacamos un pie en las
trail, siempre con el suelo cerca para apoyarse. El caso es que
funciona.
Descolgarse.-
Para quien en carretera no se descuelgue, tampoco hace falta que cambie
su conducción. Lo que pasa es que en circuito se tumba más, y a según
qué ritmos y con según qué motos, hay que hacer algo para evitar que
nos vayamos dejando la moto por el suelo o porque
queramos inclinar menos la moto.
Se desplaza la masa del piloto hacia el interior de la curva para
ofrecer mayor resistencia a la fuerza centrífuga de la moto.. en
realidad se desplaza el centro del conjunto moto-piloto y el resultado
es que la moto necesita inclinar menos
Te descuelgas antes de entrar en la curva, sacando el culo por la parte
de la curva de forma que la pierna es la que queda sentada en el sillín
porque llevamos el culo total o parcialmente fuera de él. Nos podemos
descolgar todo lo que queramos, hasta que estemos
totalmente abiertos de patas ( la sensación al principio es un poco
rara x-D), con una rodilla al lao del sillín, y la otra muy cerca del
suelo.
Lo primero es sacar la rodilla, y si no es necesario, tampoco hace
falta descolgarse mucho. Si la curva es muy exigente y entramos rápido,
entonces si es cuestión de emplearnos a fondo descolgando y con la
rodilla.

Aconsejo además inclinar el tórax hacia abajo y hacia el interior de la curva, cargando más peso sobre la rueda delantera.
La mirada... SI,SI, LA MIRADA!!!

Ojo, en cuanto empezamos a abrir gas, nuestra mirada tiene que ir
hacia la salida de la curva. Siempre hay que ir mirando lo que viene
"un poco más alante"
La frenada.-
Ojo con colarse. Que se cuele Takataka (un impresentable ;-D), que
puede y sabe, no pasa ná, pero para la mayoría de ustede no é
recomendable.
A la hora de saber en qué momento tenemos que frenar tenemos que ir
tomando referencias en la pista, normalmente los carteles de distancia
a la curva. Cuidado con querer adelantar apurando frenada, que no es
tan fácil como parece, sobre todo al principio.
Debéis usar muy poco o nada el freno trasero, menos aún en las frenadas
bruscas. Si véis que entráis colaos y que empezáis a poner ojos de
Chinchi (D.E.P.), que no cunda el pánico. NO LE DÉIS ESE MALDITO
PISOTÓN AL TRASERO, ese freno es un mariquita que no
arregla naaaaa!!!. Aumentar la frenada en el delantero, con las gomas
cachondas es muy difícil que bloqueéis de delante, y con una deportiva
actual, imposible. Con la moto derecha, intentando disminuir lo más que
podáis la velocidad, antes de salir recto por
querer parar la moto, intentar entrar en la curva con suavidad.
Notaréis como que aún tenéis ojos de chinchi (D.E.P.) mientras parece
que os vais cagando un hilito más fino que el que parece que os
mantiene en pie, pero no os habréis salido y habréis evitado
una salida con posible caída.
Si pasáis rápido en una de esas curvas rápidas y véis que os vais fuera
poco a poco, soltar el gas y si es necesario frenar SUAVEMENTE e
intentar seguir con la curva.
Si te vas a sañir recto sin solución y ves que intentar entrar en la
curva es más peligroso que la grava, haz lo anteriormente explicado.
Frena mientras haya asfalto, y luego sueltalo todo, deja que la moto se
pare y hasta entonces encárgate de intentar mantenerla
en equilibrio.
La posición.-

En realidad cada uno tiene la suya, y es algo mu personal. Según cómo nos coloquemos producimos unos u otros efectos.
Al descolgar nos podemos apoyar en la parte trasera del sillín, o
pegados al depósito. Podemos ir más derechos o más tumbados.
Normalmente se desplaza

el peso hacia la rueda que se le quiere dar más agarre.
Si cargamos más peso alante notaremos más aplomo y seguridad en el tren
delantero, tanto al frenar como al entrar, pasar o salir por curvas; sin
embargo al abrir gas son más probables las derrapadas y deslizamientos
de la rueda trasera, al frenar es más fácil que la rueda trasera quiera
volar.
Si cargamos más peso detrás, tendremos muy buena tracción al dar gas al
salir de curva, y al frenar la moto no levanta de atrás. Por contra,
tenemos menos aplomo en la frenada, y al salir de curva abriendo gas
perdemos aplomo en la rueda delantera y es más
probable que se son escape un caballito o que se ponga el manillar a
decir "que no,que no,que no,que no...".

(...)
Como recomendación de todo lo anterior, lo ideal como todo en esta
vida, es buscar algo equilibrado. Y saber para lo que sirva cada cosa.
Suavidad.-

Es muy recomendable intentar buscar siempre la suavidad, evitar ser brusco.
Quien aprenda en la finura y la suavidad pilotará sin duda más rápido,
con menos riesgos, castigará menos su moto y se cansará menos en la
pista... por eso al Curvas (mi hermano), ni puto caso! x-D ... Y A MI
MENOS! }:-)



Y venga, ya está, que me pilláis con mucha prisa y hoy tampoco tengo muchas ganas de escribir ;-)
ale, nos leemos

PacocampoS

---------------------------------


v's...
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Mensajepor homi » 02 Abr 2010 20:39

luego mas información para rodar en circuito mas profesional...

http://www.topsuperbike.com/circuito/index.htm

Solo os dejo los consejos finales:

Es posible si vas la primera vez a un circuito divertirse mucho y mejorar nuestra técnica de conducción, si sigues estos consejos seguro que sacas partido a ese día, si es la primera vez que pisas un circuito mi consejo personal es que no te emociones en las primera/s tanda/s, los primeros errores por experiencia propia suelen ser los mas graves y los que se pagan más caros, dale tiempo a la moto a calentar bien las ruedas y a ti para empezar a conocer y aclimatarse al circuito sin querer ir a todo gas desde la primera curva, si estas nervisoso te faltará la concentración intenta relajarte lo maximo y sobretodo olvida las prisas recuerda que la primera tanda deberías usarla para conocer las curvas su posible trazada, buscando siempre puntos de referencia que te han de servir para muchas cosas, punto de frenada, punto de aceleración, cambio de marcha, donde tocar rodilla etc... cuando empieces a subir el ritmo estos puntos te servirán para no andar del todo perdido en una pista que acabas de conocer, tampoco intentes ir a buscar tiempos ó intentar seguir una rueda más rápida en las primeras tandas y sobre todo si es la primera vez que pisas ese circuito, he visto unas cuantas motos destrozadas por este detalle, si a lo largo del día no consigues bajar de un tiempo no te obsesiones con ello, lo importante es mejorar en la conducción hacer que sea mas fluida, intentar descolgarte un poco más, trasladar tu cuerpo hacia delante o atras, hacer más presión en la estribera, y ver si estos detalles hacen que rodar sea más facil cada vuelta.

Para disfrutar al máximo en un circuito la forma física es importante, debes haber descansado bien el día anterior para encontarte bien la mente y el cuerpo sano, rodar rápido en un circuito exige mucha concentración, y el desgaste físico aunque al principio no lo notes o no te parezca importante, sin duda aparecerá más tarde, por lo que si en un momento de la tarde te encuentras cansado ó con falta de concentración es el momento de colgar el mono recoger los bartulos y volver a casa, si todo ha salido bien, seguro que ya estas pensando en la próxima vez y es seguro que habrá una próxima vez...

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