CRÓNICA de "un dia en el circuit"

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

CRÓNICA de "un dia en el circuit"

Mensajepor valencia » 29 Abr 2010 21:32

Bueno,muchos sabeis que mi sueño era entrar en circuito.
Mi Padre,antes de fallecer,se quedó con las ganas de verme en Cheste (tenemos un chalet cerca,desde el que se oyen rugir los motores) y cuando me compré la FAZER,me dijo que pa saber de verdad el peazo de "pepino"que me había pillao,tenía que meterla en circuito,ya que por carreteras normales,a no ser que me fuese jugando la vida nunca sabría lo que tenía entre manos;como era un tipo muuu sabio,trato de hacerle caso,ser super prudente cuando salgo de almuercete y hasta ahora no me va mal (GRACIAS PAPI).

Dicho esto,mi empeño por entrar en el Ricardo Tormo era porque es un circuito del mundial en el que tantas veces e visto a los "Number ONE",tanto en directo (estuve en la inauguración) como por la tele.

Despues de informarme bién e ir ahorrando poco a poco (es el secreto pa conseguir sueños los que tenemos pocas pelas ó muchas cosas donde gastarlas,je,je),me decidí a hacer un curso en lugar de "tandas",ya que era mi primera moto Gorda y no estava por la labor de que me diesen sustos los que entran con el cuchillo en la boca .

Tras varios días de ligeras preocupaciones por tratar de que todo salga bién:El tiempo,preparar la moto,conseguir mono de piel (me lo dejaron los de ZK),etc,etc,vienen esas pequeñas "mariposillas" en el estómago (como molan esos nervios) como cuando vas a una cita con una chati que te mola de verdad (a mí me pasó con mi mujercica),llega el GRAN DÏA.

El primer consejo y más importante de todos que puedo dar,es que la noche de antes...no se os ocurra cenar... "fresols"(habichuelas) con chorizo y morcilla!!!!
Dios mío,¡que nochecita pasé!.
Organizaban en mi pueblo una cena benéfica por lo de HAITÏ,y el plato estrella era paella y las dichosas habichuelas con cerdo:¿adivinais que pedí pa colaborar con lo de Haití?.
Eran las tres de la mañana,yo sin dormir y sin poderme tirar un solo cuesco,pero con un ardor de estómago que parecía que me quemaban por dentro.
¿Solución?,pues nada,me pongo a esas horas a preparar los complementos imprescindibles pa llenar el baul de la moto:Gafas de sol (tenía claro que haría buen día,los "pastores"no fallan,je,je),gorra,pomada pal dolor de espalda,chicles,tabaco,mechero,tapones pa los oidos,chanclas y pantalon corto,la careta de la bruja,etc,etc.
Al final eché de menos un bocata y las cervecicas (pensé que se me calentarían).
Llego por la mañana a "La Carreta"y ya estaban casi todos allí (como mola la gente seria),me pido mi "desayuno popular"consistente en carajillico y copa de ponche y pienso...Esta es la mía,aquí suelto yo la cena y encima con "intereses",pero NO,los misterios del cuerpo humano son indescifrables y con el rollo de que era la hora de irnos y el "jodio" de mi sobrino LINO aún no había venio,le llamo al móvil y me respode una voz de Ultratumba:Eh?,Lo que?,Diga?.
-Lino,la madre que te parió,Que estamos toos esperandote, mamón.
-No ,si estoy que llego.
-¿que llegas? y que estás,conduciendo la moto y hablando telepaticamente conmigo?.Anda,despierta y te esperamos en el circuit,Perraco!.
Dicho y hecho,cuando llegamos a los Boxes,pillamos uno casi en exclusiva pa nosotros,fuimos a pagar (cosa fundamental),a recoger la pegatina con el número que llevariamos en la moto(me tocó el 41,mi edad) y ahí ya empezamos a sentirnos "circuiteros"de verdad,je,je
Yo fuí a recoger el mono,y pedí uno discreto y a ser posible poco usao,pero al ver el tipazo que tengo,me pidieron por favor que usase uno de los que llevaban los monitores pa hacerles propaganda,Juas,Jua,no me pude negar; Esta es la prueba:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No paraba tol mundo de hacerme fotos,Y eso que aún no me habían visto con el casco!!!JUAS;JUAS

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tras poner el número en la moto,fuimos a pasar las verificaciones técnicas y hacer cola pa que nos pusieran el cacharrito (traspoiner ó algo así) pa cronometrarnos los tiempos por vuelta,no vaya a ser que pulvericemos el record del circuit y luego ROSSI no se lo creyese,Ji,Ji:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LUCAS y JUSTO,se quedaron tan "flipaos" al ver lo bién que me quedaba el mono,que decidieron no ponerse los suyos hasta más tarde,JAAA,Ja,juas (qué Cabroncin).


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Dos horas despues,y cuando todos estábamos preparados ¡¡Por fín!! apareció LINO,resulta que encima que llegó tarde,tuvo que volver a su casa desde la puerta del circuit porque...¡¡se le había olvidao el justificante de la reserva!!!.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El tío,se clavó un bocata de medio metro,montao en la moto cuando sin embargo había por allí gente que de los nervios no le entraba ni la saliva!!!,Juas;jua.
No quiso perder la ocasión de hacerse una fotico con el monitor jefe,Je,Je.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno,descanso que me cuesta muuucho esto del inteltete.
Pero tengo que contaros lo de la comida,que fué ¡¡LA BOOOOmbaaaa!!.
SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 29 Abr 2010 22:05

sigue hombre que nos tienes en ascuas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: esas tumbadas haber si es verdad que la fazer tumba
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Avatar de Usuario
EduFz
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2010 18:25
Ubicación: La Rioja

Mensajepor EduFz » 30 Abr 2010 09:04

Me estoy mordiendo las uñas esperando el siguiente capitulo! :D
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Abr 2010 10:00

Que guay Luisete.

Me alegro que hayas cumplido por fín tu sueño y seguro que tu padre está orgulloso de tí al verte desde la tribuna de allí arriba.

Un abrazo, campeón.
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 30 Abr 2010 16:24

Jejeje, muy bueno Luis. En la primera tanda te vi un poco tieso, y en la segunda ya ibas mas suelto, ahora que lo dices serian els fresols. :lol:
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 30 Abr 2010 20:09

Juer!!!!,ya he encontrao mi propio hilo.Por un momento pensé que to el esfurzo se había perdio (soy de los que se chupan el deo antes de teclear pa buscar las letras,je,je).
Pido perdón a los moderadores si no habrí el hilo en el sitio adecuado (está claro que NO),pero tampoco estaría de más que se pusiese que el hilo a sio "movido" a tal ó cual sitio.

Bueno,al tocino:

Bueno, pues después de tener las motos preparadas,y ¡¡por fín !!! juntarnos toa la panda,nos informamos de la posición de salida de cada uno,ya que nos dividían en cuatro grupos de ocho ó nueve,y mira por donde a mí me toca salir el primero de mi fila,cuando estamos en la línea de salida con las motos en marcha y esperando al monitor que iría delante de nosotros una vuelta con cada uno,noto que ya llega el momento decisivo y en eso que viene un pavo,me toca en el hombro y me dice:
-Oye perdona,pero es que no se me ha quedao claro ¿Tenemos que adelantarte en recta ó ya nos iras diciendo tú cuando?.
Me quedo tó loco en ese momento de "motores en marcha"y "mandibulas apretas" sin entender qué coño me decía el individuo y pienso entonces que al llevar el mono de "ZK" (era el mismo)y estar el primero,pues me habían confundio con el monitor,JUAS;JUA.
Se me ocurrió soltarle lo primero que se me pasó por la cabeza y le dije mu serio:
_Si se te ocurre pasarme,te pego una "patá" en la rueda delantera que te mando a las gradas,JUas,Juas ¡¡qué cabrón!!.
¡Teniais que haber visto la carica que puso el pavo dentro del casco!..
Cuando ya le expliqué que el mono era "prestao" y que enseguida vendría el monitor auténtico,nos echamos unas risillas que pienso que nos vinieron "genial"a los dos pa soltar tensión y nervios.
Bueno,deciros que la primera tanda es la más "controlá"en teoría,y digo en teoría porque yo pensé que había que meter la moto en las curvas reduciendo como si fuese a almorzar a Dos Aguas,y llegué a bloquear la rueda trasera varias veces (¡qué torpe!,llegué a meter segunda al final de recta).En las tandas controladas,se vá detrás del monitor hasta un punto del circuit en el que se reagrupa todo el grupo y el segundo pasa al final de la fila y el siguiente dá otra vuelta detrás del monitor y así sucesivamente y siempre sin adelantar.
La sensación de ir por asfalto "rico-rico",anchura "tutti-plen",sin guarda-railes asesinos,sin perros que se crucen,sin ciclistas,sin tractores,y viendo tooodas esas gradas a tu alrededor (hubo un momento en que me pareció que estaban llenas de gente chillandonos)es algo que MOOOLA muchismo.
Hubo algunos que cuando les dije lo de las gradas y lo bién cortao que estaba el cesped y el laguito con peces del curvón me dijeron:"pues yo ni me he enterao".No sé donde coño miraban,¡¡ni que fueran concentraos!!.

Aquí uno de esos momentos de tensión:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que queda mu colorida y muu chuli la salida del PIT-LANE:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Luego de las tandas y de la emoción de la primera toma de contacto con la pista nos llevaban a "pijo-Sacao"a un aula donde nos impartían las clases teóricas,no pude fumarme ni un cigarrico entero,¡¡qué estresss!!!.
Allí ,Lucas Oliver ,ex-corredor profesional,que la primera vez que hablé con el por teléfono le dije:
-Coño,tu nombre me suena...¿tú no eras torero? (vaya "metida de Gamba" me pegué).
Como digo,nos explicaba los trucos del circuit y la forma de hacer más facil lo que parece imposible,entre otras cosas que al final de recta hay que meter la moto en la curva en cuarta ó quinta (ya decía yo que se me bloqueaba mucho la rueda al meter SEGUNDA).

El día soleao,pero no caluroso en exceso nos permitió coger algo de "bronce"en la carica,en los pocos momentos de espera que tuvimos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ANGELIIILLOOO.Que sepas que me acordé muuucho de tí el día siguiente :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No quiero dejar de mencionar,la cantidad de gente que vino a visitarnos (como mola el buen rollete de este foro):
-MAX y su chica.
-KUTE y su famili.
-Sobrino de LUCAS y famili (no me acuerdo de tu nombre,pero sí de tu moto,je,je).
-VERMEULEN y famili.
-LARA y concha.
-Famili de ANGELOTTI.
-Famili de HOUSTON.
-Famili de CARCOMA.
-AMPERIO.
-El Trailero PACO "G.C" .
Y además,dos tipos "geniales",que hubiesen estao dentro SEGURO, si no fuera por que estaban en proceso de "rehabilitación (y no por las drogas ¿eh?).
-DANI.
-MIKE.
Y por supuesto mi "bomboncito"(cosa que me moló mogollón) y mi hijo pequeño (el mayor se vé que pilló "cacho"por la noche y se quedó durmiendo el so Golfo).
Perdonar si me e olvidado de alguien (juer ,parezco un premiao con el "Oscar de la academia" coño),pero es que hubo un momento que aquello parecía una romería,y entre eso y lo deprisa que había que hacerlo tó,no pudimos sacaros ni unos "canapes" ni enseñaros al detalle el "pisito",je,je.

Aquí se puede ver algo del "pisito", o sea, el BOX :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Me parece que ese BOX es el que usa PEDROSA.Yo pa dejar constancia de que estuvimos por allí,me dieron ganas de hacer un "grafitti" tipo:"Aquí se estrenó el SECTOR CHÉ y OLÉ":

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Baste decir que de lo rápido que sucedió todo por la mañana,intenté sacar los avisadores de la moto y tuve que irme con el derecho puesto y el izquierdo quitao,y la verdad es que las curvas de derechas me daba "yu-yu",por si rascaba la dichosa pieza que por cierto acabé perdiendo en la pista,cuando vayan ROSSI ó LORENZO,les diré que vayan atentos por si la encuentran,Juas;jua.
Yo de todas formas,por hacer algo de ruido y ya que la Fazer no suena,dediqué en plena recta un bonito "toke"de pito con el "claxon"y una levantada de pierna a 200 (mi hijo pequeño me hechó la bronca luego y me dijo que no hiciese "tonterias",je,je).

La verdad es que pareciamos "cuasi-moteros"profesionales:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno,ya seguiré que me cuesta un montón esto de escribir por el teclado (hay veces que algunas letras "desaparecen"las so Japutas).
Pero el capítulo de la "fideguá empalmá" y mi ataque de apendicitis en plena tanda por la tarde,se merecen otro ratico.

SALUDOSSSS.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 07 May 2010 10:09

Veeeenga tio, que te enrollas más que una persiana y no cuentas ná. Que sí favas, que si carajillos y de circuito que si las vistas del lago eran bonitas..... venga explica algo de la conducción hombre :wink:
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 07 May 2010 23:09

--------------------------------------------------------------------------------

Bueeeno,pues tras la última tanda de la mañana,nos informan de que todos los horarios se habían adelantado y por tanto,la "fidegua" estaba ya preparada.
Yo a esas horas tenía las "habichuelas con cerdo" en pleno proceso de lucha con las emociones que estaba sufriendo mi mente.
Por tanto,yo que soy de buen comer,me dije...:
-¡¡EUREKA!!,ahora me pego una buena comida,un ratito de relax,un carajillico,una "jiñaeta" y...¡como nuevo!.
Pues...NO!!;una "fidegua"que...¡¡ALUCINA!!!,todos los fideos estaban de punta,osea,tó tiesos en la paellera.
Haciendo cola pa pillar el plato,y con lo flipao que estaba de ver esos fideos gordos con toa la punta "churrascá" y tó rectos como una vela no pude contenerme y le digo al cocinero:
-Desde luego que las almejas que le has metío tienen que ser frescas y tiernecicas ¿eh?.
Mu serio me responde...
-¿Por qué lo dices?.
-Hombre,no hay más que ver a todos los fideos empalmaos,joer.

En mi vida he visto eso.Lástima no haber sacao foto,pero hay testigos (¿verdad LUCAS?).
Bueno,deciros que no me tocó ni una gamba,ni un mejillón,ni un mal "bicho" en todo el plato ese de pasta.
Fijaos que tristeza de plato me comí,que mi mujer el lunes me preguntó:
-¿Que hacemos pa comer?
-FIDEGUAAAA,pero de las tuyas cariño,con muchos "bichos" y colores porfa.
Luego de la comida,me cruzé con el cocinero que ya me tenía "calao" y era uno de los monitores,y encima el tío me pregunta con "tonito" de cachondeo:
-¿Qué?,CAMPEÓN, (me toca los huevos que me digan "campeón")¿como estaba MI "fidigua"empalmá?.
-Colega,pilotar lo harás de lujo,pero cocinar...Si se lo cuento al ARGUIÑANO te mata con el gorro.(toma,por chulín).

En fín,que me comí medio plato y me cambió hasta la cara:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Salí corriendo a la sala donde estaban explicandonos uno a uno la vuelta personalizada que nos habían grabao en video,yo era de los últimos a los que el monitor tenía que comentar la vuelta y los fallos ó defectos que teniamos,el tío estaba yá hasta los "guevos"y encima sin comer.
Solo decir que el chaval,viendo el video y pa excusarme,ya que era muuu comprensivo,me explicó que mi FAZER,no es como una "deportiva" y que se podría mejorar "algo" mi pilotaje.
Yo pa excusarme,le dije que de pequeño me picó el "insecto Palo" y que por eso "parece"que voy tan tieso en las curvas,pero luego en la recta,se vé como me alejo un pocode el y le pregunto:
-¿Qué?...Te costó pillarme ¿Eh?.
El monitor ,que iba grabando con una CBR "R que te R" de MIL,se queda un poco rayao mirandome,se ríe,y a partir de ese comentario,el colega creo que entendió que yo no me quería dedicar profesionalmente a lo de los circuits y se puso a comer su propia "fidiguá",que ya estaría Super-fria (que Dios le amparase).

Aquí la prueba de que sé "descolgarme":


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Continuaba con el "ojete" más cerrao que una piña verde y encima con el mono de piel,el pantalón térmico (me daba yu-yu rozarme con un mono que no era mío) y los calzoncillos por dentro,empezé a pensar que ya que yo no llevaba "calentadores" pa las ruedas como los profesionales,pues en un momento dado,podría perfectamente emplear los "gayumbos" pa meterles calor de sobra a los neumáticos,je,je.

El caso es que cuento esto (soy un tio serio y poco "escatológico") porque a mitad de la segunda tanda libre de la tarde y cuando más disfrutabamos,noté unos pinchazos fuertísimos en "la Pendi" y como hasta ese momento todo el día me había ido bastante bién,empezé a pensar...
-¡Ya está!,ahora me entra un ataque de apendicitis en plena curva,tiene que venir el helicoptero a rescatarme,llevarme al hospital,operarme y seguro que no me dá tiempo a volver recién operao pa hacer la última de las tandas JOEEER.

Por suerte,empecé a "Hiper-Ventilar",por la boca como si estuviera pariendo y se me pasó el dolor poco a poco.
Más tarde cuando se lo conté a mi mujer,me preguntó:
-Pero...¿Donde te dolía?.
-Aquí en el lao-Le respondí señalandome la zona.
-Serás Ñoño,si hay no está "La pendi",hay está el higado.
Yo pa disimular le contesté:
-Si lo sé,pero pensé que con tanta curva se me podía haber desplazao un poco "la Pendi".
¡¡¡JUER!!!,Ahora va a resultar que pa ir en moto se necesitan conocimientos de anatomía,Coño!!.

Todo se soluciono,cuando duchandome en casa,comenzé una bonita sinfonía "Ojetera",que ríete tú de las "Mascletas" musicales de las fallas.(Marditas Habichuelas).


En fín,corto el rollo que me pongo muuu pesao y mi mujer empieza a pensar que tengo alguna relación "Rarita" con el ordeñador (nunca me había visto escribir tanto y hay muuucho puterio en internet).

Las conclusiones fueron SUPER-GRATIFICANTES.
Para más información y detalles,habrá que tomarse una cervecica en la próxima salida que hagamos.(con Dos cervecicas,además,me pongo a "gesticular" y gano mucho,je,je).

Las ruedas cogiero un "salpullido" muuu guapo:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Nunca había llegao tan al borde:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 11 May 2010 10:43

ja ja ja ja ja lo de los fideos empalmaos por las almejas es buenisimo, y te apoyo en lo del dsplazamiento del higado por la conducción :D :D :D :D
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 11 May 2010 11:38

muy buena crónica valencia :lol:


por cierto, con ese dorsal... ¿con que grupo rodaste? ¿con el A?

saludos

pd.: hay vídeo?
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 11 May 2010 13:12

jaja me meo... los gallumbos de calentadores pa los gomáticos... jaja
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 18 May 2010 22:36

TORRENTE escribió:muy buena crónica valencia :lol:


por cierto, con ese dorsal... ¿con que grupo rodaste? ¿con el A?

saludos

pd.: hay vídeo?


Juas,Jua,con el "A" dice,te hacen un "test" con una serie de preguntas y despues de responder que mi idea era meterme con el "baul" pa llevar el bocata y la cervecica,me metieron en el grupo de "los mancos y tricicleros",Juas,jua.El número me lo dieron porque es la edad que tengo,je,je.
Sí hay video,me costó 20 leuros y lo estoy modificando pa poderse ver en 3D,pero eso ya vale una pasta,je,je.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 19 May 2010 23:53

jejejejejeejej muy bueno valencia me lo he leio todo enterico, me ha hecho gracia lo que le decias al monitor¡¡¡jejeje

bueno me alegro que haya disfrutao usted... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 20 May 2010 21:45

Je je muy buena la crónica, se ve que lo has pasado como un enano. :lol: :lol: :wink:
Charly
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 May 2010 23:48

Muy bueno, Luigi.

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados