Consejos sobre el jarama

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Consejos sobre el jarama

Mensajepor Nacho » 16 Ago 2010 08:52

Hola compañeros, pues como dice el tema, el 5 de Septiembre voy a hacer un curso y unas tandas al jarama y quería que me aconsejarais un poco para que no cometa los errores típicos del principiante en este circuito. Sobre lo de quitar y tapar cosas a la moto y demás ya lo he leido y sé lo que tengo que hacer es más sobre el circuito mismo.

Porque he estado leyendo cosas y de algunos que han tenido 2 caidas en la curva bugatti y joder me está empezando a dar un respeto y no sé si seguir leyendo cosas o mejor no haberlas mirado jejejejje.

Un saludo.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 16 Ago 2010 09:47

Un circuito es otro mundo, lo unico q te puedo decir es q te lo tomes con calma. La mayoria de las caidas en circuito son por ir por encima de las posibilidades del piloto (la moto ira sobrada, las gomas tambien, el asfalto sera mejor q cuyalkier carretera), asi q si vas a un curso, aprovechalo con cabeza y disfruta de cada tanda, cuando conozcas el circuito ya podras exprimir la moto...

Igual eso lo sabias, pero es lo unico q te puedo decir.
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 16 Ago 2010 14:25

Ufff... a ver si te puedo iluminar algo.

Hay miles de trazadas, pero ve por la que te indica siempre el monitor y aprovecha toda toda la pista, que para eso está.

A mí la rampa pegaso me los pone de corbata, pero no te pegues al arcén izquierdo al subir que hay bastante bache, y desconfía del cambio de color del asfalto ahí porque puede haber humedad.

Cuidado con Portago que es muy plana y si sales ciscado se te puede ir de atrás. Y también cuidado al bajar bugatti que el arcén izquierdo está rizado y hay baches que te pueden dar algún susto, como en la curva del tunel que hay un bache que lo pillas sí o sí.

Esas son mis apreciaciones personales. Dale caña que el asfalto aguanta lo que le eches y más, te sorprenderá. Eso sí, haz todo lo que te indiquen los monitores y verás como empiezas a ir rápido.

Otras opiniones:
- Moteros bajo cero
- Motos.net
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 16 Ago 2010 20:09

Ves poco a poco, si vas siempre por debajo de tus límites , no hay ningún problema. Al llevar monitor , irás siempre detrás de él , al ritmo que te marque. Algunas zonas están un poco sucias , pero ya te digo que yendo a tu ritmo no hay problema. El asfalto agarra muy bien. Un error típico es el de emocianarse en la recta de llegada y salirse recto por ir demasiado deprisa, ten en cuenta que al final de recta hay que frenar la moto, he visto a algunos salirse recto en las primeras vueltas , es mejor , frenar un poquito antes y entrar seguro en la primera a derechas.
Pero sobre todo, disfruta , que para eso es :wink:
Charly

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados