Ernest Rivera ¡FUERA YA!

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 20 May 2011 09:41

Tengo la gran suerte de conocer a Ernest en persona, es una persona extraordinaria y un grandioso profesional. Esta claro que muchos de vosotros no habéis conocido a Valentin Requena, o como mucho...os cantaba una nana delante la Tv despues de tomar el biberón.
Como mínimo esta persona es periodista deportivo desde hace unos cuantos años, habla unos cuantos idiomas y le apasiona su trabajo.
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 20 May 2011 10:12

DARK PLATINUM escribió:Tengo la gran suerte de conocer a Ernest en persona, es una persona extraordinaria y un grandioso profesional. Esta claro que muchos de vosotros no habéis conocido a Valentin Requena, o como mucho...os cantaba una nana delante la Tv despues de tomar el biberón.
Como mínimo esta persona es periodista deportivo desde hace unos cuantos años, habla unos cuantos idiomas y le apasiona su trabajo.



Juer, ha sido leer Requena y me he uqedado dormido 10 minutos sobre el teclado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 20 May 2011 10:59

DARK PLATINUM escribió:Tengo la gran suerte de conocer a Ernest en persona, es una persona extraordinaria y un grandioso profesional. Esta claro que muchos de vosotros no habéis conocido a Valentin Requena, o como mucho...os cantaba una nana delante la Tv despues de tomar el biberón.
Como mínimo esta persona es periodista deportivo desde hace unos cuantos años, habla unos cuantos idiomas y le apasiona su trabajo.

esta claro nos quejamos de vicio.
tuve la desgracia de aguantar muchos años los comentarios de requena, solo sabia que las motos tenian dos rueda, un dia en una de 250 dijo que un piloto estaba cojiendo el rebufo de la rueda derecha o que se salia por la agricultura. sin palabras
actualmente dan informacion, en boxes, parciales o sea datos.
no necesito que me comenten lo que veo sino lo que no veo
se esta cayendo en el error de hablar de motos como si fuera futbol donde todo el mundo "sabe"
me da igual si uno le cae mejor dani, lorenzo, rossi, etc. solo quiero que me cuenten cosas que no puedo ver por la tele despues ya sacare mis conclusiones
por ahora es el mejor equipo de comentaristas que vi. es mi humilde opinion
cuando sean en anuncios5, ya nos acordaremos
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 21 May 2011 00:41

JAJAJA veo que somos muchos los que nos acordamos de las siestas que venían por si solas, siempre que se daba la conjunción "platanaria" del Requena comentando una carrera un poco chunga :lol: :lol: :lol: :lol:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 May 2011 07:08

Pues yo cuando veo las carreras lo que menos hago es escuchar la tele. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
canica
Mensajes: 72
Registrado: 19 Feb 2010 08:39

Mensajepor canica » 21 May 2011 12:35

Que no me guste Ernest no implica que prefiera al Requena, de hecho en esa epoca veia y escuchaba las carreras en Eurosport para no aguantarle. Lo que esta claro que para hacer mejor "profesional" al Rivera, si que es una buena comparacion, felicidades por el recurso utilizado. Conocer a Ernest, pues no tengo el gusto, por llamarlo asi, simplemente le dije en Pinguinos que no se podia ser tan de Lorenzo y me intento convencer con una leccion de psicologia basica. Yo no voy a entrar en esa dinamica, porque creo que es bueno tener diferencias de opiniones, pero no me gusta que un periodista de una cadena publica sea tan partidista con un piloto y encima intente disimularlo. Que dejase a Marc defender la posicion de Simoncelli, me parecio demasiado calculado, cuando antes menosprecio a Crivi en la misma postura. Y que sacara el adelamiento de Loren a Dovi, fue otra maniobra para que entre todos los tertulianos dijesen que no se podian comparar, que lo de Jorge fue solo un lance.
Dejando siempre claro que esto es solo una opinion personal, a mi no me gusta este periodista, por muchos idiomas que hable o mucho que sepa de las bicis. Puede que sepa algo de las motos, pero cualquiera de sus colaboradores le dan mil vueltas en conocimientos y vivencias en la competicion como para despreciarles de la manera que lo hace. Es muy probable que al año que viene las retrasmisiones sean aun peor, pero eso no quita para que pueda criticar las que tenemos ahora, igual que en su dia hice con las anteriores.
Saludos.
javirande
Mensajes: 107
Registrado: 22 Oct 2005 20:50

Mensajepor javirande » 21 May 2011 22:36

Canica, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, para mi el RIVERA se pasa tres pueblos en lo que dice(además de comportarse como un histérico) , como cuando decía que en motogp eran Lorenzo y el resto, con el desprecio que eso supone para gente como Pedrosa ,Stoner,capirosi ... ah, se me olvidaba,creo que también hay un tal Valentino que ha ganado algún campeonato del mundo.
Soy de los que han visto las últimas carreras de Nieto , y he crecido en las motos con Requena.
Para mi el que más sabe de motos, y sobre todo el que más se lo curra es Marc Martí,y ojalá no deje motogp si finalmente el campeonato se lo lleva Tele5.
Saludos.
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 22 May 2011 12:56

Jajaja...yo realmente me estoy riendo un poco con este post....como se nota q no sois andaluces......


Si hubierais vivido durante años y años y años los partidos del sábado por la noche en canal sur, ésto ni os llamaría la atención...jajajja, esos comentaristas si que son malos malos malos malos malos malos de verdad.....
Y ya si viérais una carrera de supercross o una exibición de free style comentada por uno es el presentador de "toros para todos" jajajaja!!!!ya si que quedaríais de psiquiátrico.....jajaja. No dice un truco bien....

A ver si algún andaluza confirma lo que digo...
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 22 May 2011 14:40

koleta escribió:Jajaja...yo realmente me estoy riendo un poco con este post....como se nota q no sois andaluces......


Si hubierais vivido durante años y años y años los partidos del sábado por la noche en canal sur, ésto ni os llamaría la atención...jajajja, esos comentaristas si que son malos malos malos malos malos malos de verdad.....
Y ya si viérais una carrera de supercross o una exibición de free style comentada por uno es el presentador de "toros para todos" jajajaja!!!!ya si que quedaríais de psiquiátrico.....jajaja. No dice un truco bien....

A ver si algún andaluza confirma lo que digo...


Doy fe :lol: :lol:


Imagen


Imagen





Pero lo más gracioso es que en un día escuchas a familias enteras (Paco Bustos, Juan Bustos, Antonio Bustos...). Se lo han montao bién, la verdad. Yo, desde que se fue el Yuyu a la SER, paso de éstos.
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 22 May 2011 15:49

Ya lo dicen los italianos: MotoGP es de la mafia española. :wink:
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 25 May 2011 02:29

Habeis visto lo que ha colgado en la web de television Española?
No se, pero bajo mi parecer, si el mismo dice que no escribe blogs porque la gente arremete contra el, y tal tal tal...creo que no deberia haber escrito ahora tampoco.

Aqui os copio:

ERNEST RIVERAS (Comentarista de MotoGP en TVE) 23.05.2011
El título de esta carta abierta habla bien claro sobre la motivación a la hora de escribirla. Y os adelanto que el cuerpo me pide escribir sobre el tema Simoncelli y sobre lo que yo presuntamente he dicho al respecto. Y también sobre las críticas de Jorge Lorenzo a Álex Crivillé. Pero antes os quiero matizar un par de cosas.

Hay un dicho latino que reza así: "excusatio non petita, accusatio manifesta", que viene a querer decir que si te excusas de algo sin que te lo pidan, manifiestas que la acusación es correcta. Nunca me ha gustado esta afirmación porque creo firmemente que muchas veces hay que puntualizar cosas aunque no te lo hayan pedido y no por ello pierdes la razón.

Porque me parece mucho más grave que quede para la posteridad la opinión unánime de que yo he dicho algo que no he dicho. Así que por eso me arriesgo a que alguien crea que me pico porque ajos como, en lugar de quedarme callado y consentir que se pongan en mi boca afirmaciones que no he emitido.

Supongo que los asiduos de la web de RTVE de MotoGP os habréis dado cuenta que yo no participo habitualmente en ella escribiendo blogs. La respuesta del porqué es muy fácil: el concepto blog de la web lleva asociado que debe haber comentarios a lo escrito. Y después de haberlo hecho durante los dos primeros años como comentarista de MotoGP y recibir comentarios en más de un 50% dándome hasta en el DNI, dejé de escribirlos. Con ello tampoco conseguí que la gente dejase de ponerme a parir, porque continuaban, sin comerlo ni beberlo, atizándome en los blogs de Marc Martín, Ainhoa Arbizu, Miguel Serrano, Desiree N’Djambo, Izaskun Ruiz o David Figueira, además de Twitter, Facebook y todo tipo de foros y páginas web.

¡Pero eso es harina de otro costal! Porque me parece muy bien que la gente me critique si les apetece y no escribo esto para que no lo hagan más. Pero como he dicho siempre que me han preguntado al respecto, sólo me parece bien que se me critique si es por cosas que he dicho, ¡no por cosas que creen que he dicho, que creen que han entendido o que les han dicho que he dicho! Es por ello que sin que esto sea un blog, me apetece escribir lo que pienso.

Y vamos con lo que me pide el cuerpo. Tema Simoncelli. Hay mucha gente, y entre ellos incluyo a Álex Crivillé y Ángel Nieto, que no entienden que cuando yo explico que Simoncelli y Lorenzo se han encarado en la rueda de prensa, que Stoner ha llamado al orden al italiano, que ha habido una gran participación en la reunión de la comisión de seguridad para hablar de sus maniobras, que Lorenzo ha pedido que se controle la agresividad de Simoncelli, etc… muchos creen que ésa es mi opinión.

Señores, ¡Que yo soy periodista! ¡Que me pagan por informar! Que yo no estoy diciendo que Simoncelli sea un peligro. Que no se trata de usar la frase de los niños: "el que lo dice lo es". Ésa no es mi opinión, ¡es información! Y como mucho, cuando Álex y Ángel cuestionaban el intento del resto de pilotos de controlar la agresividad de Simoncelli y alegaban que este año no había pasado nada (nada, a excepción de un hachazo a Dovizioso en Catar y la 'salida' con Stoner en Estoril) y decían que no era de recibo criticarlo ahora, yo simplemente les comenté que si gente tan dispar como Lorenzo, Stoner, Dovizioso, Elías o Barberá se habían puesto de acuerdo para criticarlo… ¡por algo sería! Nada más.

Y luego llega la carrera. Y oigo los comentarios de gente diciendo que he linchado a Simoncelli, leo al columnista de turno diciendo que me he pasado tres pueblos juzgando a Simoncelli, etc… ¡Y ahí es donde me rebelo! Porque cualquiera que vea el vídeo de la carrera se dará cuenta que después del lógico grito inicial, seguramente con cierto grado de indignación por ver a Dani en el suelo, yo no me pronuncié y les pedí a Álex y Ángel que se mojasen, "porque vosotros sois los campeones, los que sabéis de esto", les dije.

Mi opinión sobre el adelantamiento es que no hacía falta que fuese ahí, y que Simoncelli dejó a Dani sin espacio. Y tenía bastante claro que en la recta, Pedrosa había vuelto a ganar la posición tras el adelantamiento del italiano en la curva anterior. Pero sólo di mi opinión después de que Álex y Ángel se pronunciasen y viesen cada vez más claro que la maniobra no era correcta.

Mi visión era que la acción de Simoncelli era peligrosa, y la decisión de dirección de carrera de aplicarle un 'ride through' era simple y llanamente la constatación de ello. Pero no pedí su cabeza, ni que lo expulsasen del mundial, ni que lo sancionasen con puntos o con una carrera sin correr… ¡ni tan siquiera que le cortasen el pelo! Sólo dije que si lo hubiesen sancionado con una carrera en su época de 250cc, como sí hicieron con Lorenzo en 2005, después de tirar en Mugello a Barberá o de sacar alevosamente de pista a Bautista en Donington… ¡pues otro gallo nos hubiese cantado!

Y para todos aquellos que continúan creyendo que mi opinión sobre lo que hizo Simoncelli era muy dura, les emplazo a que vuelvan a ver el inicio de la carrera, cuando critiqué abiertamente a Lorenzo por el adelantamiento a Dovizioso. O sea, que cuando creo que una cosa no es correcta, hay para todos.

Después de la carrera Alberto Puig dijo varias lindezas sobre Simoncelli. Y en una estoy de acuerdo con él: "este chico no ha entendido nada". Al margen de discusiones sin fin sobre la idoneidad de la maniobra, lo que está claro es que no tocaba ni en esa vuelta, ni en esta carrera, ni este fin de semana, ni este GP. Con la que estaba cayendo, y Simoncelli dándole la razón a sus críticos. ¡Efectivamente no ha entendido el mensaje! Y el problema con Simoncelli es que aplicamos el resultadismo: le criticamos más duramente porque Dani se ha hecho daño, sí. Pero es que hasta en eso es torpe, porque no se como lo hacen los demás cuando adelantan al límite del reglamento… ya que por regla general nadie cae. Pero con SuperSic, Pedrosa y Barberá van al suelo y Bautista a la hierba.

Y vamos con las críticas de Lorenzo a Crivillé. Algunos me han pedido en diferentes redes y foros que me manifieste al respecto. Aunque los dos son amigos míos, quiero decir que en realidad no tengo nada que objetar al blog de Jorge, porque Lorenzo puede opinar lo que quiera. Y así lo entiende el propio Álex que me consta que no se ha enfadado por el comentario pero que mantiene que su opinión es diferente a la de Lorenzo. No porque los dos hayan ganado la categoría reina van a estar de acuerdo en el tema motos, ¿no? Estoy seguro que a pesar del palito de Lorenzo, Álex va a continuar ensalzando a Jorge en sus transmisiones en TVE porque lo considera un gran piloto y un gran campeón que ha sabido batir a Rossi con sus mismas armas. Pero si tiene que volver a discrepar de él… ¡lo hará!

Algo parecido me pasó a mí en 2008 cuando critiqué a Pedrosa tras escaparse de Laguna Seca sin hacer declaraciones después de llegar lesionado de Sachsenring. Entonces Dani, molesto por mi comentario, escribió un blog en la web de Repsol en el que me atizaba… bastante más duro que el que nos ocupa. Y no por ello dejé de comentar con pasión sus carreras y sus victorias. Si alguien se enfada por lo que se dice de él, yo entiendo que se pueda reaccionar así, sea Dani sea Jorge. Otra cosa es que se tenga o no razón.

Y lo que yo nunca voy a traicionar y creo que Álex tampoco, aunque no sea periodista, es que algo dicho desde el respeto pero con la convicción de la verdad y con la tranquilidad de haber respetado la ética de esta profesión no debe ser rectificado por muchos palos que se reciban por ello. ¡Si me voy a dormir tranquilo, el trabajo está bien hecho!, es mi máxima. Y en este caso creo que tanto Jorge como Crivi, duermen tranquilos. Y por supuesto, ¡Yo también!

Me dicen los que bien me quieren que las injustas críticas por lo que no he dicho o por las malas interpretaciones de lo que sí he dicho son "las cargas del cargo". Lo acepto y las seguiré sufriendo desde el silencio de los no-blogs, pero hoy el cuerpo me pedía recordar que soy periodista y lo que eso significa, le pese a quien le pese.
En azul es mas bonita.....
canica
Mensajes: 72
Registrado: 19 Feb 2010 08:39

Mensajepor canica » 25 May 2011 09:30

Una muestra mas de lo engreido que es este tio. Menos mal que yo no soy un periodista profesional, con acreditaciones, dietas, viajes pagados, y todo el tiempo del mundo para escribir lo que me apetezca.
Por eso mismo, ni me molesto en transcribir los dialogos de la retrasmision del G.P. de Francia y del posterior programa MotoGp club, para dejar en evidencia esos comentarios "informativos" e imparciales de los que alardea el Ernest este.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 27 May 2011 09:12

Que mal me cae el gafas-horteras, que lo quiten y pongan a Denys Noyes que es el unico que dice cosas interesantes
canica
Mensajes: 72
Registrado: 19 Feb 2010 08:39

Mensajepor canica » 26 Jun 2011 23:47

Este Sabado me ha quedado claro, el Riverita esta enamorado de Jorjito, que suerte la suya que la proxima temporada va a tener todo el tiempo del mundo para ir a consolarle.
Lo de esta carrera ha sido otra demostracion mas de la mediocridad profesional de este tio, y de lo manipulados y controlados que tiene a todos los colaboradores. Cada vez se va pareciendo mas al Jorge Javier, asi nos costara menos la transicion.
Por culpa de gente como esta estamos como estamos, por premiar la mediocridad y no castigar la manipulacion de los medios en beneficio propio.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 27 Jun 2011 10:16

Creo que con Ernest os mueve mucho la pasión....

bajo mi punto de vista lo único que hizo fue, como todos los que vieron la carrera, CRITICAR LA ACCIÓN de simoncelli, no dijo que fuera a tirarle, no dijo nada mas que esa acción estaba fuera de tiempo, de lugar, y de todo, porque así lo fue.

Si hubiese tirado a barbera o a quien fuera se hubiera puesto igual.

Randy Mamola lo ha dicho, todos los han dicho, y Dennis Noyes que estoy seguro que es la persona menos influenciable de todas las personas que rodean al mundial lo dijo también, dijo: "ahora los defensores de la agresividad de simoncelli van a tener que rectificar"

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados