Rodar en circuito 1ª vez fz1

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor fazerlou » 12 May 2016 22:21

Pues eso me han invitado a rodar en unas tandas en Albacete el 31 de este mes , es la primera vez que voy a entrar en moto llevo unas pilot road 4 he leído por hay que no son idóneas para circuito pero están bastante nuevas y yo uso la moto diariamente y tenía pensado entrar con ellas , como lo veis? mi ritmo sera tranquilo espero no emocionarme , que consejos me dais? Presiones etc
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor eddie » 12 May 2016 23:53

fazerlou escribió:Pues eso me han invitado a rodar en unas tandas en Albacete el 31 de este mes , es la primera vez que voy a entrar en moto llevo unas pilot road 4 he leído por hay que no son idóneas para circuito pero están bastante nuevas y yo uso la moto diariamente y tenía pensado entrar con ellas , como lo veis? mi ritmo sera tranquilo espero no emocionarme , que consejos me dais? Presiones etc


Si vas a ir muuuuy tranquilo y la temperatura del asfalto no va a ser muy alta te pueden valer, pero ten claro que no son los neumáticos ideales para eso. Ahora que es verano aprovecha y monta unas gomas con las que puedas ir al circuito en condiciones y cuando llegue el invierno las cambias y pones las road 4. Si luego te apetece emocionarte le puedes dar caña, y llevas 150cv en el puño derecho, yo desde luego no me la jugaba, una caida puede salir bastante más caro que cambiar unas gomas.

suerte!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor fazerlou » 13 May 2016 08:44

Qué tal la power 2tc ya que también la uso para todo ciudad algún domingo a curvear etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor fazerlou » 13 May 2016 08:55

También he visto que venden neumáticos para tandas pero no sé si con mi conducción y siendo la primera vez que entro en circuito los pondré en temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor eddie » 13 May 2016 09:25

fazerlou escribió:Qué tal la power 2tc ya que también la uso para todo ciudad algún domingo a curvear etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo llevo la 2ct y he entrado un par de veces a circuito, desde luego es una goma bastante más deportiva que la que llevas y con ella no creo que tengas sustos. Pero si eres un máquina o vas a ir bastante ligero quizás debieras de mirar algo más "sport" aún, yo quizás montaría unos metzeler m7rr, los ponen muy bien, son un poco superiores a los power 2ct. Yo en cuanto vaya a cambiar las dos gomas a la vez las voy a probar, pero ya te digo, llevo 3 o 4 juegos de power 2ct y muy contento, entrando a circuito dos veces pero sin mucho calor.

un saludo,
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor jgjuan » 13 May 2016 15:30

Con las road 4, si son como los road 2, si hace mucho calor puedes perder adherencia.... Pero si tu ritmo es suave no te preocupes, yo llevo los road 2 y he entrado 3 veces en Montmeló , 2 en julio y 1 en septiembre y nunca me ha hecho un extraño, yendo a un ritmo suave pero no siendo el ultimo...
Si los findes sueles ir un poco alegre, mirate los power 2 o algo equivalente en otra marca, y si vas alegre casi siempre algo mas sport, eso ya depende de tu ritmo, ciudad donde vivas , uso etc...
Saludos
Nadie nace sabiendo
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor fazerlou » 17 May 2016 10:02

Al final voy a montar power delante y metzeler m1 detrás me las da un amigo y dice que para divertirme sin ir a saco me valen , que os parece la combinación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor eddie » 17 May 2016 11:52

fazerlou escribió:Al final voy a montar power delante y metzeler m1 detrás me las da un amigo y dice que para divertirme sin ir a saco me valen , que os parece la combinación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No sé, yo no soy de juntar diferentes marcas, yo ya te he dicho lo que haría...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor Dosspa » 18 May 2016 19:22

eddie escribió:
No sé, yo no soy de juntar diferentes marcas, yo ya te he dicho lo que haría...


Yo tampoco lo haría

Siguen siendo malas ruedas para circuito, además mezclas marcas, con carcasas totalmente diferentes....y lo mejor de todo....una M1 que será de los tiempos del abuelo Patxi

Ojo, que la M1 lleva sin fabricarse MUCHOS años. Para que te hagas una idea, luego salió la M3, luego M5 y ya vamos por M7.....yo llevaba M3 en el 2009 y ya eran viejas....

Personalmente creo que llevas la combinación perfecta para ahorrar en ruedas y gastar en chapista :wink:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor eddie » 18 May 2016 22:33

Dosspa escribió:
eddie escribió:
No sé, yo no soy de juntar diferentes marcas, yo ya te he dicho lo que haría...


Yo tampoco lo haría

Siguen siendo malas ruedas para circuito, además mezclas marcas, con carcasas totalmente diferentes....y lo mejor de todo....una M1 que será de los tiempos del abuelo Patxi

Ojo, que la M1 lleva sin fabricarse MUCHOS años. Para que te hagas una idea, luego salió la M3, luego M5 y ya vamos por M7.....yo llevaba M3 en el 2009 y ya eran viejas....

Personalmente creo que llevas la combinación perfecta para ahorrar en ruedas y gastar en chapista :wink:


Coincido.

Cógete por ejemplo unas power 2ct de michelin, unas power 3 o algo así, que por 230 tienes montado el juego, y cuando llegue el invierno las cambias, aunque también van bien en mojado y entre tiempo.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor fazerlou » 24 May 2016 14:44

Al final he optado por montar juego nuevo de michelin power 2ct hoy la recojo prefiero gastar en ruedas que en chapista como dicen por ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor eddie » 24 May 2016 15:35

fazerlou escribió:Al final he optado por montar juego nuevo de michelin power 2ct hoy la recojo prefiero gastar en ruedas que en chapista como dicen por ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


bien hecho, ahora a disfrutar.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor fazerlou » 24 May 2016 19:07

Buaaaaa!!!! Que cambio vengo de probala y se nota mucho la diferencia sobre todo en agilidad le he cambiado por recomendación del mecánico el perfil de 50 a 55 y me a subido las horquillas medio centímetro y se ha vuelto muchísimo más ágil que pasada , gracias a todos por vuestras recomendaciones ahora a disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor fazerlou » 25 May 2016 15:07

Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Rodar en circuito 1ª vez fz1

Mensajepor Dosspa » 25 May 2016 16:12

fazerlou escribió:Buaaaaa!!!! Que cambio vengo de probala y se nota mucho la diferencia sobre todo en agilidad le he cambiado por recomendación del mecánico el perfil de 50 a 55 y me a subido las horquillas medio centímetro y se ha vuelto muchísimo más ágil que pasada , gracias a todos por vuestras recomendaciones ahora a disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


yo no veo necesario subir el perfil

Realmente con poner la medida que le toca en unos neumáticos correctos...es suficiente.

Ten en cuenta que ahora la moto no te marca correctamente la velocidad ni el cuentakilómetros. Eso me parece importante saberlo.....y no lo suelen avisar en los talleres

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados