Una duda sobre compraventas motos: ¿se hace contrato?

Para todo lo que tenga que ver con la compra o la venta de piezas o motos.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 05 Feb 2010 15:21

Un pero,lo de que te entreguen el dinero en mano no lo veo yo muy claro,vereis no sera la 1ª vez que pasa que te entreguen dinero falso.

Es mejor una transferencia,como dicen juntitos de la mano haceis todo el papeleo y luego al banco para que se pueda comprobar la validez de ese dinero o como digo una transferencia.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 05 Feb 2010 17:06

quiquetex escribió:Un pero,lo de que te entreguen el dinero en mano no lo veo yo muy claro,vereis no sera la 1ª vez que pasa que te entreguen dinero falso.

Es mejor una transferencia,como dicen juntitos de la mano haceis todo el papeleo y luego al banco para que se pueda comprobar la validez de ese dinero o como digo una transferencia.


Pues me parece que la mejor solución no es ni lo uno ni lo otro. El dinero en mano tiene el riesgo de que sea falso, como bien dice quiquetex. Y la transferencia (salvo que se haga delante del comprador y en el banco) tampoco me convence. Quizá lo mejor sea un talón de esos que te hacen en el banco... ya que solo lo hacen si tienes fondos y te los "retiran" en el momento de tu cuenta. La pega, pues que cuesta dinero. Así pagué yo la moto en el conce.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 05 Feb 2010 18:30

Prin-gao escribió:
quiquetex escribió:Un pero,lo de que te entreguen el dinero en mano no lo veo yo muy claro,vereis no sera la 1ª vez que pasa que te entreguen dinero falso.

Es mejor una transferencia,como dicen juntitos de la mano haceis todo el papeleo y luego al banco para que se pueda comprobar la validez de ese dinero o como digo una transferencia.


Pues me parece que la mejor solución no es ni lo uno ni lo otro. El dinero en mano tiene el riesgo de que sea falso, como bien dice quiquetex. Y la transferencia (salvo que se haga delante del comprador y en el banco) tampoco me convence. Quizá lo mejor sea un talón de esos que te hacen en el banco... ya que solo lo hacen si tienes fondos y te los "retiran" en el momento de tu cuenta. La pega, pues que cuesta dinero. Así pagué yo la moto en el conce.

V's


Eso pensaba yo..... Yo entrego la moto, que es "verdadera" y el tipo me entrega metálico... algún billetito se puede colar, sí. Lo mejor es la transferencia, o en su defecto, dejar las llaves depositadas en la gestoria e ir al banco con el dinero en metálico a ingresarlo. Si es todo ok, pues nada, a entregar la moto.

..... aunque.... estoy metido en estos preguntaos y me parece que el que me quería comprar la moto "se ha arrepentío". No da señales de vida.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 05 Feb 2010 19:07

Prin-gao escribió:
quiquetex escribió:Un pero,lo de que te entreguen el dinero en mano no lo veo yo muy claro,vereis no sera la 1ª vez que pasa que te entreguen dinero falso.

Es mejor una transferencia,como dicen juntitos de la mano haceis todo el papeleo y luego al banco para que se pueda comprobar la validez de ese dinero o como digo una transferencia.


Pues me parece que la mejor solución no es ni lo uno ni lo otro. El dinero en mano tiene el riesgo de que sea falso, como bien dice quiquetex. Y la transferencia (salvo que se haga delante del comprador y en el banco) tampoco me convence. Quizá lo mejor sea un talón de esos que te hacen en el banco... ya que solo lo hacen si tienes fondos y te los "retiran" en el momento de tu cuenta. La pega, pues que cuesta dinero. Así pagué yo la moto en el conce.

V's


Holamiguete

Talón conformado, se llama. En este caso es el mismo banco del pagador el que te paga, porque ellos ya han retirado el importe de la cuenta del que compra la amoto (pero conlleva gastos que igual el comprador no desea gastar)

uves
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 07 Feb 2010 03:04

Yo ya he vendido y comprado 4 motos y media, el contrato pienso que no está de más, es un simple papel donde pones D.Fulano, con dni Nº tal vende a don Mengano con DNI cual la moto marca tal, modelo cual, con matrícula.... en tantos € el día (Fecha).
Y firman los testigos: uno o dos por cada parte además del comprador y el vendedor.
Además a veces vas tu mismo a cambiar de nombre o se lo encargas a una gestoría.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 07 Feb 2010 06:03

bueno, como yo he hecho un tema de estos hace poco, si te sirve
mi consejo, alla vá :


historias aparte de cómo decides que se haga la entrega del importe
de la venta, desde luego lo mejor con un talón conformado por la
entidad, pero yo prefiero los billetes y una entidad cerca para ingresar
y verificar que son todos buenos.

pero lo que te recomiendo también que rellenes
estos dos formularios y te los imprimas una vez rellenos

Uno es el impuesto de transmisiones patrimoniales, para rellenarlo
, necesitas todos los datos a mano del vendedor, los que vienen en
el dni y la matrícula del vehículo.


Una vez relleno lo imprimes y te lo guardas para hacer el ingreso en
casi cualquier entidad bancaria, así te ahorras de ir a hacienda.


https://www.juntadeandalucia.es/economi ... 21/621.jsp

ojo, hay que tener la última versión y rellenar bien que si no da
error y es un poco coñazo pero merece la pena, por cierto con
los datos de una fz6 de 2007 sale esto :

Valoración................. 3.350,00 €
PorcentajeTransmisión................................... 100 %
Base ...... 3.350,00 €
Reduccion del 0% ... 0,00 €
Base liquidable................. 3.350,00 €
Cuota Tributaria................................(TIPO GRAVAMEN 4,00 %)........................... 134,00 €
Recargo .................................. 0,00 €
Intereses ............................... 0,00 €
A ingresar ............................... 134,00



Este enlace te permite rellenar e imprimir un impreso de transferencia
, este documento es tan importante como el contrato de compraventa
y debe firmarse también en el momento de la transacción, ojo si no
vas a poder presentarlo , habría que poner los datos de quién va a
hacer el trámite en tráfico.


http://www.megaupload.com/?d=SWX23WH0

la password es "fazer"


Con los tres documentos , quedáis , os dáis la pasta, firmáis los papeles
y sólo queda ir a tráfico a hacer el cambio de titular con fotocopia de dni del vendedor y los otros 3 documentos.


cuando lo tenga hecho que te escanee el nuevo permiso de circulación
y te lo mande. El vendedor a su vez puede hacer una notificación
de cambio de titular a tráfico, de forma que con ese trámite y resto
documentos si el comprador no se lo manda, pues no importa.




Espero si te aclara, así compramos un vehículo en otra provincia
un sábado por la tarde e hicimos el cambio en tráfico al lunes
siguiente sin NINGÚN CONTRATIEMPO y en un periquete.



He ojeado el hilo del brico venta y no dice nada del tema de rellenar
el mod. 621, si lo queréis actualizar con esta info quedaría más completo.



vsssssssssssss de buena venta
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 07 Feb 2010 06:18

una cosa más :


la jefatura de tráfico donde se realize el trámite debe ser
la que esté en la ciudad del vendedor o del comprador.


enlace a la web de dgt con el impreso de notif. de cambios de titular :

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ellano.pdf

este trámite es útil sólo para el vendedor, con esto y las copias
de compraventa y transferencia se puede quedar tranquilo del todo.
Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 07 Feb 2010 08:35

Una vez relleno lo imprimes y te lo guardas para hacer el ingreso en
casi cualquier entidad bancaria, así te ahorras de ir a hacienda.



Drugus hay estas confundido, tienes que presentar el papel devidamente rellenado y pagado en hacienda para que te lo validen y vean ellos que el ingreso por el cambio de titularidad esta hecho.

Mirate de hacerlo por internet, yo me saque el impreso como ha dicho drugus por triplicado creo recordar y fui al banco lo pague y con eso ya fui ha hacienda para que dieran el visto bueno, ya de ay me fui a trafico con los papeles ya rellenados de casa, pague en caja 50 euros y directamente te dan numero para realizar el cambio de nombre.

Yo recoji la moto con una furgoneta y le di la pasta al chaval, del cambio de nombre me encarge yo solo y sin ningun problema. Eso si tenia fotocopia compulsada del dni del vendedor y copia por si acaso te piden el compulsado original.
Avatar de Usuario
mikymoto
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2009 13:02
Ubicación: Barcelona

Mensajepor mikymoto » 08 Feb 2010 06:58

La moto que tengo ahora la compre el año pasado a un particular y yo me encargue de todo el papeleo, el contrato de compra y venta me lo hice yo siguiendo el mismo modelo de uno de gestoria, luego quede con el vendedor que me firmo todos los papeles que me hacían falta incluso me dejo su dni porque el no podía venir a tráfico por motivos de trabajo y luego después de hacer el cambio de nombre en tráfico yo le entregue la pasta en metálico y el me entrego las llaves y me lleve la moto con todos los papeles a mi nombre y todo en el mismo día.
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 08 Feb 2010 08:02

Cuando pagas en ventanilla del banco te ponen un sellito y la
pasta va directamente a la cuenta de la Junta de Andalucía.

En Valencia funcionará de otra forma, entonces, consultar si es
fuera de ANDALUCÍA porque lo que es aquí vas al banco y con
el sellito que te pongan ýa está pagado.


vsssssssss


javilin escribió:Una vez relleno lo imprimes y te lo guardas para hacer el ingreso en
casi cualquier entidad bancaria, así te ahorras de ir a hacienda.



Drugus hay estas confundido, tienes que presentar el papel devidamente rellenado y pagado en hacienda para que te lo validen y vean ellos que el ingreso por el cambio de titularidad esta hecho.

Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 08 Feb 2010 18:53

Entonces ira por comunidades, pero aqui en valencia tienes que pasarte por el PROP(hacienda) para que te den el visto bueno y pagues lo minimo estipulado.

Buenos drugus pues entonces no estas equivocado, solo que cada comunidad trabaja de una forma diferente. Sorry.

V, ssss
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 08 Feb 2010 22:32

Si no es por llevarte la contraria, hombre :wink:

Pero es raro que no se pueda hacer asi en todos los sitios.


Si pinchas en el enlace que puse del mod. 621 , si os fijáis para
sacar todos los datos del vehículo sólamente hace falta el dni del
titular y la matrícula, el resto de campos te salen solos.

Entonces cuando le das al botón de validar calcula el impuesto y
después puedes
escoger entre presentar telemáticamente (online)
o imprimir en pdf para pagar en el banco, el impreso viene con un
código de barras super tocho que debe ser la clave liquidatoria
, a
mí me sorprendió pues ya sabemos que las administraciones todas
van fatal pero bueno, minipunto para los que lo han hecho funcionar.

Volver a “Compra y Venta”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron