Mensajepor richie8668 » 27 Jun 2006 01:34
Hola amigos, soy Ricardo, uno de los interesados en el supresor, que tuve la suerte de hablar con Alex y ya lo tengo en mi moto.
Vamos por partes.
Lo primero ha sido montarlo, para lo cual he necesitado una junta en forma de casquillo de acero trenzado de unos 2 mm de espesor, que venden en Yamaha al precio de 14 euros. Yo la he comprado en Belart (Madrid) hoy mismo. una llave de tubo del 10 y otra del 12, a ser posible con una extensión de al menos 25 cm para llegar bien a las tuercas de los colectores. Si es de carraca, mucho mejor.
Yo he preferido quitar el escape desde los colectores, porque en un primer intento no fue posible quitar solamente el catalizador. El escape no tenía juego suficiente.
La maniobra ha sido sencilla, solamente quitar de delante hacia atrás y luego poner de atras hacia adelante. La junta metálica que encontraréis en la unión de catalizador y silencioso la dejáis en el mismo sitio, y la nueva junta la poneis en la unión de la salida del colector 4 en 1 con la entrada del catalizador (ahora será en el supresor). No apreteis las tuercas hasta tener todo encajado y luego poco a poco, sin partir ningún tornillo.
Una vez puesto el nuevo tubo, que dicho sea es un tubo de hierro , curvado y que encaja a la perfección en todas la medidas, incluso en la pletina que fija al chasis, lo primero que observo es que el sonido no cambia en absoluto. Sí se percibe un olor del escape diferente, cosa normal.
Yo normalmente circulo por encima de 5.000 rpm, y no he observado nada especial, ni para bien ni para mal. Si acaso, parece como si la moto estuviera más desahogada.
Yo no tengo la sensación de más potencia, es más bien la diferencia entre llevar el filtro de aire sucio y llevarlo limpio, no sé si me explico.
Mañana subiré algún puerto de Madrid al mediodía y os contaré algo más. Me parece que la moto correrá lo mismo, pero también que subirá de vueltas con más alegría.
¿gastarse 100 euros? Pues depende de cada uno. En mi caso he decidido arriesgar y confiar en Alex, y aunque solo sea mi subconsciente, me ha parecido que sí se nota el cambio. Es cierto que tiene menos vibraciones en la subida de potencia, aunque hablar de vibraciones en esta moto es como hablar de potencia en un Harley.
Un abrazo.
Ricardo