Consejo Compra - Venta

Para todo lo que tenga que ver con la compra o la venta de piezas o motos.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Consejo Compra - Venta

Mensajepor Deibi » 20 Mar 2013 13:49

Primero decir que si los moderadores no ven correcto este post aquí que lo muevan al subforo adecuado, yo creo que estaría bien aquí.

Estos dias ando mirando cosas de segundamano por curiosear y ver como esta el mercado de segundamano, pues bien como ya sabia y comprobe en mi curioseo en las tipicas webs de venta se tramitan muchos timos, recordar si lo visteis en prensa hace tiempo un hombre compro un aumentador de pene y lo lo pidio por contra reembolso y para su sorpresa despues de realizar el pago y desembalar su paquete se encontro una lupa, para evitar este tipo de timos encontre una solución que puede ser valida, no se si alguno la sabra pero la comento igualmente.

Bueno al lio, el tema es que el vendedor te envie lo que tu quieres comprarle contra reembolso por correos pero especificando en el exterior del paquete de que da permiso al destinatario para examinarlo antes de pagar el reembolso e incluso que lo notifique antes de pagar el envio, en caso de que el remitente se niegue o mande el paquete sin eso yo personalmente rechazaria el paquete.

Esto es totalmente legal:

Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales

El destinatario o la persona autorizada podrá rehusar el envío postal en el momento de la entrega en los siguientes supuestos:

1 Antes de abrirlo si se trata de carta o paquete postal.
2 Antes de leerlo o examinarlo interiormente si se trata de otra clase de envíos. Se exceptúan los envíos contra reembolso, cuando el remitente lo autorice de forma expresa en la cubierta del mismo.

Aparte de buscar el Real Decreto, me fui a la oficina de correos de mi localidad les pregunte para sacarme totalmente de dudas y me respondieron que si es posible pero que el remitente tiene que ponerlo si no nanai de la china.

Es un pequeña información que queria compartir con todos vosotros y que creo que puede ser utíl, no quiero decir que en el foro yo haya tenido problemas o crea que ay este tipo de personas, estoy seguro al 100% que los vendedores de aqui son seguros. Hoy en dia no estamos para que nos tomen el pelo y sobre todo que nos chuleen lo que nos cuesta ganar o ahorrar.

Perdonar por el rollo pero no quiero que me timen ni que otras personas sean timadas.

Os dejo la noticia del timo del alargador de pene....

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_426151/3342-compra-un-alargador-de-pene-y-le-dan-una-lupa#.UUmvwjc0_cw

V'sss
Imagen
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 20 Mar 2013 15:42

muy interesante...gracias
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 20 Mar 2013 16:18

Eso sera porque en tu oficina de correos son simpaticos, yo pregunte lo mismo aqui en Miranda de Ebro y me dijeron:"una vez abierto es tuyo, no se puede devolver"

De todos modos gracias por la info.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 20 Mar 2013 18:06

Hombre si puedes abrirlo antes de pagar el reembolso... Que me digan: a la como lo abriste es tuyo pues les digo vale cojo y me lo llevo sin pagar nada a ver quien se lo queda o ellos o me lo llevo por la cara... Jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 21 Mar 2013 17:00

Bueno hoy le he preguntaso aun repartidor de correos y me lo ha vuelto a confirmar, si el remitente pone en el anverso que da permiso para abrir el paquete para examinar el producto el destinatario puede abrirlo para comprobar todo, si esta de acuerdo firma y paga y si no pues se cierra el paquete y de vuelta al remitente.

Asi que munan yo imprimiria ese decreto y se lo llevaria al funcionario de correos de miranda del ebro y que se ponga a estudiar... Jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 21 Mar 2013 19:15

Me parece muy buena forma para evitar estafas en compras por internet, pero tambien es facil pedir fotos actuales al vendedor, no tener prisa para comprar, buscar referencias del usuario...

Si es un usuario recien registrado al foro, sospechar, si tiene muchas ganas de vender rapido y todo son maravillas, sospechar, si quiere pago anticipado por transferencia o se niega al contrareembolso, sospechar...

Yo he hecho muchas compras a traves de foros y siempre he pagado con transferencia, pero antes he hablado con el usuario y he intentado buscar otros posts de venta de ese usuario para tener alguna referencia, y algunas veces, aunque fuera una chuche super interesante con un precio maravilloso, me ha hechado atras el hecho de que el usuario fuese nuevo o hubiese habido un problema en otra venta.

Saludos
FZ6-S
Imagen
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 21 Mar 2013 19:41

Comodisimo con el tema de timos no me refiero a foros, los foros creo que seria muy complicado hacer timos, mas o menos todos los foreros se compran cosas unos a otros y no suele a ver problemas por que realmente se suele tener una confianza con el forero.

Fue mas que nada un simple aporte que quise compartir con todos vosotros ya que por la red todo el mundo se pregunta si eso es posible si no lo es ese tipo de envio y hay muchas opiniones con respecto, yo intento sacar esas dudas incluyendo un real decreto donde dice que se permite y dos consultas a dos funcionarios de correos que me dijeron que si eso es verdad.

Si se va a realizar una compra a traves de internet sea donde sea y aun con todas se cree que puede ser un timo siempre existe una posibilidad para arriesgarse y confiar en lo que te va a llegar esta bien y si no esta de vuelta va sin perder tu dinero.

El tema de los timos contrareembolso que una vez abierto es muy complicado de recuperar tu dinero, incluso uno de los funcionarios me dijo que ni de coña... Correos es intermediario a quien denuncias al que te lo vendio... el que te lo vendio esta desaparecido del mapa... todos los datos suelen ser falsos... a quien denuncias entonces...? Afirmo esto por que cuando uno va a correos a mandar un paquete no te piden nada cubres y listo! incluso cuando mandas un certificado creo recordar que ay un apartado donde el remitente que pone Dni... tu lo pones... lo comprueba? Pues no.

Parece que me han timado a mi... jejeje pero me jode todo este tipo de gentes que con la que esta cayendo se aprovechen de los demas e intento que otros personas no pasen por eso.
Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 Mar 2013 21:03

Compi, muy interesante. Es bueno saberlo :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 22 Mar 2013 00:15

Muchas gracias por la información compañero.

Vssss

Volver a “Compra y Venta”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados