Mensajepor marc93 » 23 Jun 2015 09:47
el escape lo tengo en Castelldefelles ya que en casa no me caben todos los trastos del coche y de la moto, haber cuando puedo hacerle fotos y te las paso, no obstante se encuentran escapes de serie por 50-60€ en desguaces , y supresor unos 25-30 también se encuentran y hacerle el agujero es fácil al menos en el escape, aligerar el supresor es mas fastidiado, yo lo hice con una dremel y fue cosa de 1 hora, los agujeros están echos con una broca de 14mm, como realmente no sabia que sonido y que Dbs me daría, si seria mucho o poco escandaloso y me habian dejado el taladro un dia, me baje una aplicación App para el móvil que marcara los dbs, me imagino que no será muy precisa pero esto es mejor que de oido, con el escape sin modificación a 6000 rpms me marcaba 90.8 dbs
asi que fui metiendo brocas, y haciendo pruebas a 6000 rpms
10 mm ( 91.3 dbs )
12mm ( 92.2 dbs )
y finalmente 14mm ( 93,5 dbs )
como puedes ver las medidas que me daba no eran en un crecimiento lineal y no se porque, y eso que moto y el tlf estaba siempre en la misma posición, tal vez influye que el motor este mas caliente..el caso es que al cabo de 15 minutos aproximadamente hice otra vez una prueba de Dbs y me daba 93.2, con o cual sabiendo que no es muy preciso el sistema este de medición, serán unos 93-94 dbs lo que sonara.
tenia mas brocas en su dia hoy que 19mm pero ya estaba fuera de la "legalidad" y siempre se esta a tiempo de meterle una mas grande...que mal suena eso.
No es ninguna maravilla pero suena bastante mejor que de " serie " que parece que la moto es eléctrica , no te gastas minimo 500€ en un escape minimamente decente y no llama tanto la atención de gente de lo ajeno ya que pasa mas desapercibida..
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta