Compra de pastis

Para todo lo que tenga que ver con la compra o la venta de piezas o motos.
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

Re: Compra de pastis

Mensajepor Ronda » 24 Feb 2016 14:28

No se que tendrán que ver los chinos con los australianos.. Pero bueno a vuestro royo eh :D

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Compra de pastis

Mensajepor Fraro » 24 Feb 2016 15:51

FZDRUGUS, si, limpie los discos con un limpiador, es mas , se lo comente a Dosspa y le compre el que el me aconsejo, ya digo que ese pedido traia mas cosas, ...... sobre si estan cristalizadas, ese es el miedo que tengo, esa fue la razon de comprar las originales ( ya que valen una pasta, son mas caras que las otras de otras marcas conocidas ) y de comprarselas a Dosspa, para tener una seguridad sobre ello y que no pasara eso justamente....

DOSSPA, las pastillas no venian sucias por dentro, eso seria hasta logico, que por el roze huviesen desprendido un poco de ferodo, el problema es que venian sucias por fuera, el plastico y el carton , de polvo, del que se acumula si dejas algo olvidado en una estanteria....... sobre no decirte nada antes fue muy sencillo, las puse y les tienes que dar un tiempo a que se acoplen bien a los discos, mientras tanto puede ser que chirrien un poco, le tenemos que dar tiempo a que se gasten y asienten bien, el problema que no la cojo todo lo que me gustaria ( ahora tiene 22000 km y es del 2007) y claro, no te voy a llamar unos meses despues para decirte `` DOSSPA, que hace unos meses que te compre unas pastillas y suenan despues de 3200km , mirados hoy, que puede ser que esten cristalizadas´´....
Ya me diras tu como te habria sentado, ......

Ya puestos a preguntar en el post, .... manera para solucionar ese puto ruido, la verdad que es molesto, aparte que tengo que apretar mas fuerte para frenarla....

Un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Compra de pastis

Mensajepor Dosspa » 24 Feb 2016 16:15

el chirrido es complicado porque pueden ser mil causas y mil culpables

Hay chirridos que vienen del roce de la pastilla con el disco y los hay que son de la vibración entre la pastilla y el pistón. Puede ser culpa del disco, pueden tener polvo, puede ser que no se adaptaran bien al disco (la pastilla es lisa y el disco usado tiene estrías..si no suavizamos bien pueden aparecer chirridos)....pueden ser mil cosas

De hecho podrías cambiar las pastillas, poner otras iguales y que deje de chirriar. O cambiarlas, poner unas EBC (por decir una) y que sigan chirriando

Yo empezaría por desmontar y limpiar todo (pinza y pistones incluidos), lijar un poco las pastillas....y cruzar los dedos
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Compra de pastis

Mensajepor FzDruGus » 24 Feb 2016 20:25

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia, he tenido chirridos de todas clases, casi siempre ha sido por temas de lluvia. Una vez también se me quedaron las pastillas agarradas en el disco y me tuve que ir en grua. En todos los casos he desmontado, limpiado con un brake cleaner de esos, frotando bien con un cepillo de dientes viejo y no he vuelto a tener problemas.

Sé por automoción que como poder, los discos se pueden lijar con lijas de agua, pero entiendo que no es recomendable puesto que los surcos ya está hechos en el disco. Si se revisa todo el circuito de frenado y el problema persiste, incluso cambiando de pastillas, el único culpable ya tiene que ser el propio disco.

En otra moto, llegué de un viaje gordo y tiraba mucho de freno delantero, de aparcar y poner la pinza en el disco estando muy caliente, el disco se dobló.

El disco es de hierro y se puede poner a casi 300º, a esa temperatura es más delicado y un golpe o peso puede llegar a doblarlo.


Lo que yo haría es limpiar bien y a fondo, cambiar líquido y observar si este tiene algún tipo de resto sólido, lo que podría indicar juntas deshechas. Si la frenada ha perdido eficacia también puede ser que los tubos de goma del circuito hayan dado de sí........no sé cuántos km tiene la moto.

Empieza limpiando y la lista de posibilidades irá reduciéndose. El próximo cambio te recomiendo unas pastillas con más mordiente que las originales, ebc o brembo.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Compra de pastis

Mensajepor Fraro » 24 Feb 2016 21:14

FzDruGus escribió:Yo sólo puedo hablar de mi experiencia, he tenido chirridos de todas clases, casi siempre ha sido por temas de lluvia. Una vez también se me quedaron las pastillas agarradas en el disco y me tuve que ir en grua. En todos los casos he desmontado, limpiado con un brake cleaner de esos, frotando bien con un cepillo de dientes viejo y no he vuelto a tener problemas.

Sé por automoción que como poder, los discos se pueden lijar con lijas de agua, pero entiendo que no es recomendable puesto que los surcos ya está hechos en el disco. Si se revisa todo el circuito de frenado y el problema persiste, incluso cambiando de pastillas, el único culpable ya tiene que ser el propio disco.

En otra moto, llegué de un viaje gordo y tiraba mucho de freno delantero, de aparcar y poner la pinza en el disco estando muy caliente, el disco se dobló.

El disco es de hierro y se puede poner a casi 300º, a esa temperatura es más delicado y un golpe o peso puede llegar a doblarlo.


Lo que yo haría es limpiar bien y a fondo, cambiar líquido y observar si este tiene algún tipo de resto sólido, lo que podría indicar juntas deshechas. Si la frenada ha perdido eficacia también puede ser que los tubos de goma del circuito hayan dado de sí........no sé cuántos km tiene la moto.

Empieza limpiando y la lista de posibilidades irá reduciéndose. El próximo cambio te recomiendo unas pastillas con más mordiente que las originales, ebc o brembo.


La moto tiene 22.oookm, eso ya lo he hecho, lo de limpiar las pinzas con un jabon neutro y un cepillo de dientes viejo, tambien le compre a Dosspa liquido de freno para cambiarlo, asi que todo eso esta hecho, ..... lo de frenadas fuertes nada, tengo 4 operaciones de la mano y lo de conduccion deportiva es impensable, la mano no me lo permite, .....
por eso lo unico que me queda es que estan cristalizadas las pastillas, y como ya puse en el otro post, el no decirle nada a Dosspa era porque no me iba a dar ninguna solucion respecto a las pastillas, pero bueno, es lo que hay....

Gracias por la aportacion
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Compra de pastis

Mensajepor Dosspa » 25 Feb 2016 10:42

No es lo único que te queda. Es lo más fácil de pensar....pero te aseguro que te arriesgas a pagar por unas pastillas (a mi o a otro) y que el problema persista. También te digo otra cosa, de fábrica cristalizadas no vienen, y menos aún esta referencia que tiene un consumo brutal a nivel mundial, ya que es una pastilla que llevan muchos modelos de Yamaha (T-Max, R6, FZ6, FZ8, FZ1,,,,). Por otro lado, si el problema es un chirrido, lamento decirte que en ese caso desde fábrica no se suelen aceptar las garantías, porque como te comentábamos no tiene porqué ser culpa de la pastilla ni es indicativo de que esté en mal estado

Como te dice el compañero, también puede ser cosa del disco...o de otras mil cosas. Lo que pasa es que la mente siempre se va a echar la culpa a las pastillas, porque parece lo más evidente.

Por otro lado...para limpiar los frenos un jabón neutro no es lo más efectivo, de hecho quita sólo la suciedad superficial. Como también te dice FzDruGus, lo más indicado es un limpiador de frenos, que ya es un producto específico para esto. Limpia muy bien y se evapora rapidísimo sin dejar ningún tipo de residuo :D

Siento decirte que sólo lavando la pinza con jabón y cambiando el líquido, te quedaría casi todo por probar de las cosas que se pueden hacer para eliminar el chirrido :wink:

Personalmente...lo que mejor me ha funcionado siempre cuando unas pastillas me han chirriado, es dar dos o tres frenadas fuertes (en entorno controlado). Pero fuertes, muy fuertes y largas. Con precaución, pero una frenada de las que no se hacen habitualmente. En tu caso si tu mano no te lo permite, siempre puedes pedir a algún compi que te lo haga :D
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Compra de pastis

Mensajepor Fraro » 25 Feb 2016 10:54

Después de quitar toda la mierda que tenían las pinzas, también los limpie con esto:
Limpiador de frenos TRW..
Que me mandastes tu y me lo recomendastes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Compra de pastis

Mensajepor Dosspa » 25 Feb 2016 17:00

ah, vale como ponías lo del jabón neutro pensé que no habías usado nada más :D
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Compra de pastis

Mensajepor marc93 » 25 Feb 2016 18:30

Dosspa escribió:
marc93 escribió:Yo se de uno que compro unas pastillas en aliexpress para una fz6 s2 ( 20€ los 2 juegos delanteros y 6€ el trasero ) y le duraron 4 meses, no es que se desgastaran extremadamente rápido si no que no eran de la misma medida eran unos mm mas pequeñas y cuando frenaba se oia un clock clock una maravilla, incluso con el caballete frenando la rueda trasera.. la movias con la mano y se oia..a velocidad pues mas..se compro unas y miramos medidas unas puestas encima de la otra ( a ojo ) y ya asi se apreciaba la diferencia, es lo que tiene hacer cantidad y no calidad.. producción a saco.. la maquina prensa pastillas que no pare ..salga lo que salga, todo se vende.



ostras...es que también hay que echarle valor para comprarse unas pastillas en el chino , no? :?


Es lo malo de tener amigos mu ratas....es muy buen tio pero no esta muy centrado, no me dio la lata con las putas pastillas, recuerdo que viendo que no le servían en vez de tirarlas el tio se las guardo por sa caso... :shock: hace tiempo que no se de el me imagino que todavía debe estar pensando en ponerle una cuñita de madera para que encaje bien ( os lo juro que me lo decía.. :shock: ) y que no se muevan para poder aprovecharlas :mrgreen:
si alguien ve en la carretera una fz6 s2 N replica amarilla y blanca aniversario Yamaha que le deje pasar que como tenga que frenar se desintegra la moto..
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “Compra y Venta”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados