Vendo Amortiguador R6 04' para FZ6. (VENDIDO)

Para todo lo que tenga que ver con la compra o la venta de piezas o motos.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Vendo Amortiguador R6 04' para FZ6. (VENDIDO)

Mensajepor MiKeLiNo » 23 May 2008 20:41

Pues nada, que despues de haber montado el amortiguador de la R6 04' en mi FZ6, no me encuentro comodo. Tengo la horquilla muy precargada con las arandelas y no he sabido reglar el amortiguador trasero. he preferido volver atras y continuar con el de serie.


El que esté interesado, dejo el brico de como se monta y con todo los comentariosde la gente que lo ha probado http://www.sportbikes.net/forums/fz6-mo ... k-mod.html

En una tarde lo tenia montado. No tiene mucho misterior.


Aqui dejo el enlace de este foro donde hemos hablado del tema.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=16849.

Es un amortiguador de R6 2004. Me costo 82 €, y como no quiero ganar dinero, lo vendo por el mismo precio. Tambien daria las tuercas y los casquillos necesarios para la adaptación

Mañana adjunto una foto.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 23 May 2008 21:17

oye una cosita, en la pagina esa inglesa al final me da ke hay fotos puestas pero hay ke estar registrado para verlas, tu las puedes ver, estar registrado pirateanos las fotos jajjaj y ponlas
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 23 May 2008 22:54

No me digas que no estás contento con el amortiguador, que yo seguramente lo ponga la semana que viene, ya me contarás lo que has tenido que modificar y como has hecho los casquillos y demás.



vssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 24 May 2008 12:17

Bueno, lo prometido es deuda, las fotos del amortiguador.

Está en perfecto estado, o al menos eso me parece a mí.


Imagen Imagen


Editado por Mikeldi.
Es lo que tiene no utilizar la vista previa antes de publicar algo...
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 25 May 2008 07:28

FZ6 RR y digo yo.......

No te saldra mas a cuenta esperar un poco a tener montado el conjunto de horquilla ese que llevas entr manos. Lo digo por que lo mismo luego la horquilla de la R6 si que te pide este amortiguador no? :shock:
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 25 May 2008 13:37

gonfz6 escribió:FZ6 RR y digo yo.......

No te saldra mas a cuenta esperar un poco a tener montado el conjunto de horquilla ese que llevas entr manos. Lo digo por que lo mismo luego la horquilla de la R6 si que te pide este amortiguador no? :shock:


Estoy de acuerdo contigo.
Yo he puesto horquilla de R6 y se nota.Un compañero de rutas tuvo una FZ6S como la mia con la que nunca llegó a encontrarse comodo,tras probar la mia con la horquilla opina como yo,que se nota un huevo y la moto es mucho mas facil.Pero ahora "pide" amortiguador trasero.
Lo de montar el de R6 no me convence por la dureza del muella.Viene para menos peso y hunde la moto de atras(esto por las conclusiones que saco tras buscar información en foros),cuando yo preferiria justo lo contrario,levantarla de atras para cambiar geometrias sin perder altura libre al suelo,pero con no perder altura me conformaria.Eso si,no dudo que una Fazer irá mejor con ese amortiguador de R6 que con el de serie,pero creo que con un muelle mas adecuado al peso y una amortiguacion mejor que la de serie seria aun mejor solución.

pero las opiniones con como los culos,todo el mundo tiene uno y piensa que es el de los demas el que huele mal :lol:
V's desde Asturias
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 25 May 2008 18:53

cheka escribió:
gonfz6 escribió:FZ6 RR y digo yo.......

No te saldra mas a cuenta esperar un poco a tener montado el conjunto de horquilla ese que llevas entr manos. Lo digo por que lo mismo luego la horquilla de la R6 si que te pide este amortiguador no? :shock:


Estoy de acuerdo contigo.
Yo he puesto horquilla de R6 y se nota.Un compañero de rutas tuvo una FZ6S como la mia con la que nunca llegó a encontrarse comodo,tras probar la mia con la horquilla opina como yo,que se nota un huevo y la moto es mucho mas facil.Pero ahora "pide" amortiguador trasero.
Lo de montar el de R6 no me convence por la dureza del muella.Viene para menos peso y hunde la moto de atras(esto por las conclusiones que saco tras buscar información en foros),cuando yo preferiria justo lo contrario,levantarla de atras para cambiar geometrias sin perder altura libre al suelo,pero con no perder altura me conformaria.Eso si,no dudo que una Fazer irá mejor con ese amortiguador de R6 que con el de serie,pero creo que con un muelle mas adecuado al peso y una amortiguacion mejor que la de serie seria aun mejor solución.

pero las opiniones con como los culos,todo el mundo tiene uno y piensa que es el de los demas el que huele mal :lol:


Coincido con los dos en que probablemente con la horquilla puede que vaya mejor.

Ahora tengo la horquilla bajada 12 mm y con 16 mm de precarga con aceite sae 15. En estos momentos la precarga es muy elevada delante. De compresion y extension es muy lenta y no me termina de convencer. Con la horquilla de R6 tendre la posibilidad de reglar los 3 parametros y adaptar los reglajes al tipo de uso.

Al respecto del amortiguador, me parece una buena inversión y aunque el muelle al maximo de precarga es mas blando que el original de la FZ6, las ventajas de la regulación son tremendas respecto al nuestro que va con los reglajes de compresion y extension demasiados duros.

Habia pensando en cambiar el muelle de la FZ6 y ponerlo en el de la R6, pero no he encontrado el util para poder hacer el cambio. Como no me he encontrado agusto con el cambio, prefiero continuar con el de serie. He hablado con algunos compañeros que lo tienen montado y dicen que van de maravilla. Yo no he encontrado el feeling necesario.

Lo vendo por ese motivo y por que voy a vender la moto en breve, y todos estos cambios no dan valor añadido a la moto.

Venderé la moto (superequipada), por que en el trabajo estos dias me han confirmado que probablemente entre septiembre y octubre tendré que irme a trabajar a Rumania ente 1 y 3 años.

Tanto amortiguador como barras las tenia miradas y pedidas de antes. Si hubiera podido no las hubiera comprado conociendo esta noticia. He probado el amortiguador y no me gusta, y lo vendo y esta semana probaré la horquilla que pienso que a poco me dara buenas satisfacciones.

De todas formas, si pudiera cambiar de moto, no escatimariaen gastos y compraria algo con equipamientos de lujo, tipo S4Rs, Brutale, Tuono o Speed triple.

Igualmente agradezco vuestros comentarios por que reconozco que teneis razón. Seguramente más de un forero tenga mejor criterio y mas valor que yo, y puede que este interesado en este amortiguador, porque lo que es yo, no me he encontrado "comodo".

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 26 May 2008 21:18

HOla campeon!

como ya tengo las horquillas... me podria interesar el tema...

La notaste demasiado brusca de atras?
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 26 May 2008 23:05

davidir escribió:HOla campeon!

como ya tengo las horquillas... me podria interesar el tema...

La notaste demasiado brusca de atras?


Hola Davidir,

pues mira. El amortiguado de la FZ6 tiene una precarga muy fuerte cuando se pone al 6 y al 7. Pero el problema es que no tiene compresión ni extensión y en asfaltos que no son lisos de atras va rebotando con las consecuentes perdidas de tracción, desgarros de goma y escalonamiento. Vamos...en resumen, que no regula.

El problema es que yo cargo mucho el cuerpo a atras. Muchos por no decir la mayoria cargan más el tren delantero. Yo tengo la moto un poco tabla, muy dura delante con mucha precarga (lo cual en breve estará solucionado) y muy dura de detras y me siento seguro así. De hecho... mi anterior rueda trasera aguanto 3500 km y gracias...y las actuales van por 800 y no tienen para nada buena pinta.

El tema es que atras, ahora la moto "trabajaba" de verdad. Puse un reglaje de compresion blando y uno de extension mas duro (como dice la teoria...o eso creo) y la moto iba bien, lo que pasa es que yo no "sentia" lo que hacia el tren trasero. Más bien es una falta de confianza mia, de hecho para mi la sensacion esa horrible, ya que habia perdido el feeling de la moto.

En resume un tarado mas blando de precarga respecto a la nuestra, pero por contra con la posibilidad de regular bien, que en el fondo es lo que da la ventaja. Pero bueno, es cuestión de gustos. Yo por confianza he preferido dar una vuelta a atras. Suena un poco contradictorio vender la pieza y decir que a mi no me gusta, pero bueno hay compañeros con mas experiencia que han hecho el cambio y están contentisimos.

Y lo dicho...que sigue en venta, para el que este interesado.

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 27 May 2008 12:05

Me interesa, pero veo que el trabajo que me espera para montarlo... el tema de tenr que liamr un pelin el basculante apra que entre del todo... me leeré bien leido la guia de sos ingleses a ver como pinta la faena.

Un saludo y gass!
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 27 May 2008 12:07

Los casquillo sy ajustes para la fz6 te venian o los has echo tu?

DDavid
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 27 May 2008 13:03

Yo lo compre en una tornilleria. Tornillo mas casquillos algoa si como 1€.Esta todo normalizado. Tornillo de metrica 10 de 75mm de largo con rosca solo al final + tornillo autofrenante para no pasarte de par, y dos casquillos de 10x12x12. Tengo yo todo el material incluso sin usar por que compre todo doble por si las moscas

Cuando me llego el amortiguador estaba con los reglajes de serie¡¡¡ no se habian cambiado. Cuando lo desmonte de mi moto lo dejé al maximo de precarga, al 9 y con los reglajes de compresion y extension intermedios, algo asi como 12 clics en cada tornillo desde el maximo.

Lo de cortar el chasis no es complicado. 3-4 mm hacia arriba, y por los laterales otros 2-3 mm. Con una dremel (rotalim para algunos) con un una piedra para limar metales dulces sobra. Se tarda poco. Yo tenia pintura negra , y una vez acabado de probar todo, lo desmonte y lo pinté para que quedara perfecto. Tengo una foto, pero está desenfocada. Las hice con un N73.


Imagen Imagen

Si necesitais más información, no dudeis en preguntar
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 30 May 2008 17:40

Up¡
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 07 Jun 2008 21:15

82 €
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 14 Jun 2008 20:20

UP UP UP
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen

Volver a “Compra y Venta”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados