Burgman 400 o Kymco Xciting 500

Para todo lo que tenga que ver con la compra o la venta de piezas o motos.
Avatar de Usuario
miky
Mensajes: 97
Registrado: 04 Dic 2007 17:12
Ubicación: MADRID(Villamantilla)

Burgman 400 o Kymco Xciting 500

Mensajepor miky » 29 Abr 2010 15:18

Hola, pues resulta que mi mujer necesita una moto para ir a currar todos los días, con lo cuan sería una moto para todo el año con lluvia, frío, calor, etc.
Su recorrido sería desde Villamantilla hasta Madrid por Ciudad Lineal, serían unos 120 Km diarios en total. La mayor parte del recorrido sería por carretera, M-501 y M-40.
Despues de ver varias opciones está claro que lo mejor es una scooter por la protección y la sencillez de maniobra al no tener marchas, de todas las que hemos visto estas dos son las que más nos convencen. La Kymco sobre todo por el precio (unos 5000 con ABS).
¿Alguién conoce estas motos, me podríais decir sus defectos y virtudes?
Nos interesa una moto que consuma poco pero que a la vez tenga suficiente potencia para salir de situaciones embarazosas y por qué no también para rutear un poco algún domingo.

Muchas gracias por leer el tocho.
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 29 Abr 2010 18:02

Te aconsejo sin lugar a dudas la burgman.
Yo tuve una y va de maravilla.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 29 Abr 2010 18:06

Aunque la estética de la Kymco pueda estar mejor, tenga más cv's y sea más barata, posiblemente te metan el hachazo en las revisiones. De la Burgman tampoco se ha hablado muy bien de ella por temas eléctricos y de inyección. Pero vamos, lo que te comento es todo de oídas, y ya sabes que por internet todo son malas cosas, los que no tienen problemas no lo cuentan ;)

Para una buena comparativa miraría por los foros de escutres a ver qué se cuentan y cuáles son los problemas más frecuentes de cada modelo. Por ejemplo, hace poco descubrí que el asiento de la Xmax 250 se abre por arte de magia, y te choricean todo lo que lleves; los usuarios de este modelo en el foro específico andan preparando una carta a Yamaha españa contándoles el problema...

Personalmente me iría por la Burgman: mejor imagen de marca, más concesionarios / talleres, y además la 400 es un modelo que lleva la tira de años.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Abr 2010 21:12

Yo me tiraria sin dudar a por la Burgman,creo que no hay color.

Sobre el motor hoy en dia en motores quizas no halla demasiadas diferencias,pero en acabados esta claro Suzuki. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 29 Abr 2010 21:23

Si vas a comprar de segunda mano , ten cuidado con las burgman del año 2007 (no estoy seguro del año) , salieron con problemas en el variador. Y la majestic 400?????, ala ya te he liado un poco más 8)
Charly
Avatar de Usuario
miky
Mensajes: 97
Registrado: 04 Dic 2007 17:12
Ubicación: MADRID(Villamantilla)

Mensajepor miky » 29 Abr 2010 23:30

Pues la Majesty no le gusta nada porque se ha subido y no le da nada de seguridad, tiene el asiento muy ancho y no llega bien al suelo, por eso la hemos descartado.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 30 Abr 2010 12:12

"La Majesty ni regalada"
Es lo que me dijo mi mecánico, "o por qué te crees que de segunda mano están bien de precio..."
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
Avatar de Usuario
varo
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2009 02:31
Ubicación: Madrid

Mensajepor varo » 30 Abr 2010 16:55

Hola, mi anterior moto fué una kymco xciting 500i, y sólo puedo hablar maravillas de ella. Me cambié porque se me quedaba corta para salidas fuera de madrid. La tuve un año y seis meses (17000 kms) y CERO problemas. Mi trayecto eran 80 kms diarios con los atascos de las entradas a madrid. Hice dos viajes largos a Valencia y respondió estupendamente. De potencia va muy bien para esos adelantamientos en autopista sobre todo si vas con paquete, con lo cual da mucha seguridad.
Lo que te interesa saber es el peso de la moto, 230 kg, costaba bastante moverla en parado y hay que tener fuerza para subirla al caballete (la fazer ahora me parece una pluma) Me consumía un pelín de aceite, sobre todo cuando la daba caña. Algunas de las nuevas xciting tienen un pequeño problema que patina el embrague, pero también lo tenían las antigüas y a mí no me pasó. Las revisiones oficiales me salieron por 56euros(1000kms), 96 euros(6000kms) y 116 euros (12000kms), en taller oficial. Si tienes más dudas hay un foro dedicado a estas motos. www.xcitingclub.es y si quieres preguntame cualquier cosa que tengo bastante experiencia con esta moto.

saludos :wink:
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 01 May 2010 11:50

yo tengo que venir a currar bastante a Madrid a realizar visitas por toda la ciudad y el colaborador que tengo aqui me pregunto que si me importaba hacerlas en moto (a menudo fue a preguntar jeje). tiene la kymco 500 antigua y es una moto que va muy bien. si el dinero no es problema la burgman pero la 650, lo que pasa es que la diferencia es muuuuuuuy alta en $$$... yo que encima tengo que ir de paquete estoy contento con la kymco y la hemos llevado cargada con libros, botellas de vino, folletos, etc sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
miky
Mensajes: 97
Registrado: 04 Dic 2007 17:12
Ubicación: MADRID(Villamantilla)

Mensajepor miky » 06 May 2010 15:02

Pues muchas gracias a todos, pero después de subirse a las dos en un concesionario que tenían las dos juntitas, la diferencia de peso y altura ha sido decisiva para decidirnos por la Burgman 400, además hemos encontrado un importador que nos ha conseguido la edición limitada del 2009 con ABS, puños calefactables, cubremanos, respaldo de pasajero y alguna cosilla más al mismo precio que la 2010 sin ABS pelá y mondá. Si hay suerte mañana viernes la recojemos.

Un saludo.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 06 May 2010 16:44

Pues enhorabuena por la compra. Que la disfruteis mucho.

Volver a “Compra y Venta”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron