[Ayuda] Proyecto Viaje Bilbo & San Sebastián

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 28 Abr 2008 09:59

Hola de nuevo Jose. Acabo de comprar el libro que me has recomendado ;). De todas formas me gustaría que me recomendarais algún sitio ya que me fío más de vuestras recomendaciones que las que pueda leer del libro.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 14 May 2008 19:49

Pues siendo yo de san sebastian te recomiendo para cenar:rstaurante iñigo lavado, en Irun(20km de donosti) por 30€ ceneais los dos como nunca...y con comida muy actual y moderna. de una manera que nunca cenaste...es un nuevo concepto de cocina y servicio.
O sino en zarautz el restaurante de argiñano. tiene un menu degustacion por 60€ por pareja muy interesante

Y para visitar de san sebastian...pues:
-el monte igeldo
- el paseo nuevo y la parte vieja(pregunta por la Meji para tomar uns tigres, unas bravas y unos bravos...muy famoso y tipico)
- el peine de los vientos
-chillida leku ( exposicion permantente de esculturas de chillida)
-no se que mas...siendo de aqui todo me parece conocido... :wink:
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 14 May 2008 22:49

txipi escribió:Pues siendo yo de san sebastian te recomiendo para cenar:rstaurante iñigo lavado, en Irun(20km de donosti) por 30€ ceneais los dos como nunca...y con comida muy actual y moderna. de una manera que nunca cenaste...es un nuevo concepto de cocina y servicio.
O sino en zarautz el restaurante de argiñano. tiene un menu degustacion por 60€ por pareja muy interesante

Y para visitar de san sebastian...pues:
-el monte igeldo
- el paseo nuevo y la parte vieja(pregunta por la Meji para tomar uns tigres, unas bravas y unos bravos...muy famoso y tipico)
- el peine de los vientos
-chillida leku ( exposicion permantente de esculturas de chillida)
-no se que mas...siendo de aqui todo me parece conocido... :wink:


:P Joderrr!!!! Perdonar la intromisión pero con todo lo que he leído, la van a dar por )) ira Gran Canarias y me presento por estos lares :D ....................... tor, creo que estaremos todos de acuerdo en que nos pongas muchas fotos eh!!!
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 15 May 2008 07:00

hombre...gran canarias y san sebastian-bilbao son planes diferentes...uno es una escapada de fin de semana, y otro una semana de relax...
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 15 May 2008 09:00

[smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif]

Hola a todos/as, estoy Super pendiente de este hilo, porque nosotros tambien vamos a ir este verano hacia allá.... [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif]

Nuestro plan es ir de San Sebastián a Santander [smilie=yeah.gif] [smilie=yeah.gif]

Solcar, conoce San Sebastián, pues estuvo unos años viviendo allí mientras estudiaba restauracion en la escuela de Arzak... [smilie=smartass.gif] [smilie=smartass.gif] [smilie=smartass.gif]
Y siempre me está contando lo bonito que es todo aquello y por supuesto lo bien se come... [smilie=wow.gif] [smilie=wow.gif] [smilie=wow.gif]
Yo estoy como loco por descubrirlo, es uno de los pocos sitios que aún no he visitado....
Yo conozco algo de Cantabria, pues tengo familia en Castro Urdiales, y tambien quiero mostrarla lo bonito de allí, asi que estaremos por alli una semana o quince dias.... [smilie=msn_wink.gif] [smilie=msn_wink.gif]

Joder como me enrollo, menudo ladrillazo os he metido... [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif]

Total para deciros que estaré muy pendiente del hilo, y toda la información que podais aportar, la anotaré para tenerla presente este veranito..... [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif]

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv´sssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 15 May 2008 10:33

txipi escribió:hombre...gran canarias y san sebastian-bilbao son planes diferentes...uno es una escapada de fin de semana, y otro una semana de relax...


Si lo se :wink: ............... pero llevando dos críos mas otros dos de las parejas a migas, no se yo si me podre relajar mucho :roll: jeejjjejejeejejejejejjeeeejjejej

Bueno no molesto el post mas :oops: ..........pero me gustaría visitar el Bilbao y estaré atento a esas fotos con fazer :D
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 15 May 2008 13:54

Eii, siento no haber respondido antes...

Gracias por vuestros comentarios. Decir que os mostraré tantas fotos como haga. Ayer me confirmaron el envio de la guia del trotamundos del Pais Vasco que me recomendó YUSITO. Aunque prefiero conocer vuestras opiniones. Bueno, cuando tenga claro y reservado todo os informaré.

Carsol no sé cuándo iréis vosotros, nosotros tenemos pensado ir a mitad de Agosto. Si vais antes no dudes en hacérnoslo saber ;). Sobre el paisaje, a nosotros también nos dijeron que es muy bonito y que si podemos nos acercáramos a Asturias. Pero ese lugar lo dejamos para otro viaje.

Un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 15 May 2008 16:17

Carsol escribió:
Solcar, conoce San Sebastián, pues estuvo unos años viviendo allí mientras estudiaba restauracion en la escuela de Arzak...


[smilie=msn_confused.gif] [smilie=msn_confused.gif] [smilie=msn_confused.gif] [smilie=msn_confused.gif] [smilie=msn_confused.gif] ....Cagada..... [smilie=msn_confused.gif] [smilie=msn_confused.gif] [smilie=msn_confused.gif] [smilie=msn_confused.gif]

La Escuela en cuestión, es la de Luis Irizar.... [smilie=yeah.gif] [smilie=yeah.gif] [smilie=yeah.gif]

Es que en el restaurante de Arzak, tambien estuvo trabajando... [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif]

Corrijo tras recibir la correspondiente colleja..... [smilie=mad.gif] [smilie=mad.gif] [smilie=mad.gif]

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 May 2008 22:20

Bueno, vamos allá!!!

Zona Bizkaia:

Sin saber aún la población en concreto donde os vais a alojar (no os preocupeis por que el pais es pequeñito) yo os recomendaría los siguientes sitios para ver:

Elantxobe
Está prácticamente este publecito de apenas medio millar de habitantes colgado sobre la montaña que cae al puerto, resguardado por dos enormes centinelas pétreos que cortan la línea del mar.
Se puede llegar al puerto en coche, en una desviación que hay a la entrada. Pero, aunque cueste un poco, es preferible, contemplada la panorámica desde arriba, desde La Atalaya, iniciar la bajada a través de un sistema de escaleras, callejuelas, plazoletas y rincones de difícil olvido, aunque el retorno se haga, más que nunca, muy cuesta arriba.

Es igualmente única la contemplación del pueblo desde el mar, riqueza primera que cede hoy espacio al turismo.

Imagen


Playa de Laga
Muy cerquita de Elantxobe. Es una playa pequeñita pero con mucho encanto por su precioso paisaje.

Imagen

Imagen


Mundaka
La población de Mundaka está situada en la desenbocadura del rio con el mismo nombre. Es un entorno natural protegido por sus marismas y la gran cantidad de aves que hasta ahí emigran. Tambien es famosa su ola izquierda (comentan los entendidos en surf que es la mejor ola a izquierdas del mundo)

Imagen

Imagen


Castillo de Butron
El castillo de Butrón se alza sobre un monte de poca altura que se encuentra en medio de un compacto bosque de robles en el término municipal de Gatica, a 20 kilómetros de Bilbao.

Imagen



Cuevas de santimamiñe

La cueva de Santimamiñe es una cueva situada en la localidad vizcaína de Cortézubi en el País Vasco (España). En ella se han hallado restos y pinturas rupestres datados en el Paleolítico Superior, en el período Magdaleniense (14.000 y 9.000 años a.d.c.). Esta considerada como un icono de la cultura vizcaína y su principal yacimiento prehistórico.

Imagen
Creo que las visitas están bastante restringidas pero el entorno de la cueva merece una visita.


Bosque de Oma
Desde la localidad de Cortézubi se llega a la Cueva de Santimamiñe y desde aquí al Valle de Oma, muestra de la armonía entre la naturaleza y la presencia humana.

En una de las laderas, cubierta por un bosque de pinos, el pintor y escultor Agustín Ibarrola concibió el Bosque animado o Bosque de Oma, pintando en los troncos de los árboles figuras humanas, animales y geométricas que dotan de habitantes mágicos al bosque, algunos de los cuales sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas, en las que las imágenes de distintos troncos forman una imagen conjunta.

Imagen

Imagen


Bilbo
Sobre esto no me voy a estender mucho. Me imagino que ya habreis recopilado mucha info. Lo típico.

El museo Guggenheim, parte vieja, Palacio Euskalduna, el paseo de la ria, puente colgante de Portugalete, etc.


Lekeitio
Otro bonito pueblo pesquero. Un tanto abarrotado en Agosto, pero que merece la pena visitar. Tiene una isla a la que podeis acceder por un camino de cemento que se cubre por el agua cuando sube la marea (al loro)

Imagen

Imagen

Os recomiendo las vistas desde la Tala.
Imagen

O desde el faro de Santa Catalina.
Imagen




Teneis buenos mapas y callejeros aquí

Folletos turísticos



En general no tendréis que preocuparos en exceso por donde dejais la moto. Aun que parezca mentira, el indice de delincuencia en Euskadi es uno de los mas bajos de España. Hombre, en las capitales hay que andarse con algo más de ojo, pero sin obsesionarse. En los pueblos pequeños, ningún problema.

Donde comer...... cada lugar tiene algún lugar especial. Yo por regla general, cuando visito algún lugar nuevo para mi, siempre pregunto a la gente joven, te recomendaran algo económico y de bastante calidad.




Por hoy lo voy dejando. En cuanto saque algo más de tiempo te comento la zona de Gipuzkoa

:wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 20 May 2008 22:57

joeee....
voy a ir hasta yo con mi mujer....
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 May 2008 23:02

txipi escribió:joeee....
voy a ir hasta yo con mi mujer....



Juas!!!!!! Que putilla eres txipi.

Aun que pensandolo bien........ para vosotros, los Giputxis robasetas....... Bizkaia es territorio extranjero ¿no? Imagen
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 20 May 2008 23:11

Aun y todo con todo el pique que hay entre guiputxis y bilbaínos...tengo muchos amigos rojiblancos y otros muchos también meaplayas (pamplonicas)...

Es que las cosas que ha presentado como planing no las conocia ni yo...y he visto cosas que me han gustado mucho...es un plan como para acercarse y pasar el dia....(cuando termine el rodaje(voy 850)le dire a la mujer...)
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 21 May 2008 00:11

Joer Mikeldi pero tú ¿dónde trabajas? ¿información y turismo? vaya parajes.

Me acabo de dar cuenta de tu respuesta, y vaya respuesta... con tu permiso lo guardo todo.

Ya lo veo venir... los 3 días por ciudad se nos van ha hacer cortooooos!!!

El otro día me llegó el libro que me recomendó el compañero YUSITO. A ver si mañana encuentro un rato y os subo algunos lugare que comenta para visitar y comer.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 21 May 2008 00:40

Jajajjaja. No hombre no!!

Son ganas de que la gente que nos visite, disfrute de su estancia y se vaya con un buen recuerdo y con ganas de volver.

A ver si mañana te puedo dar más info.


Abrazotes.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
King
Mensajes: 307
Registrado: 16 Abr 2007 14:40
Ubicación: Barcelona (Les Fonts deTerrassa)

Mensajepor King » 21 May 2008 08:18

Yo estuve el año pasado en un viaje de fin de semana en San Sebastian y me fui a una casa rural, bien de precio y el trato fue genial, muy amables la familia q lo lleva lo q borre el enlace del ordena, en cuanto tenga un momento te busco la casa o te pongo enlaces de casas rurales de alli.

Un saludo y disfruteis vuestra visita
La vida es como el mar, siempre hay alguien que se mea mientras tu buceas.

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados