GALLEGOS....voy a vuestra tierra, AYUDA!!!!!

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 13 Jul 2008 19:16

Yo te recomendaria:

- La torre de Hercules ( si tienes web-0s subela sin descansar ni una vez).
- La catedral de santiago.
- El zoo de los peces ( no me acuerdo como coño se llama).
- En o'grove te recomiendo La toja.
- y si pasas por Vigo --->Calle A Pedra (comer ostras en la calle).

.
.
.
. Podria seguir.......


saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 14 Jul 2008 11:24

Buenooooo, aquí hay tema para muuucho rato. Amigo Fer, prepárate a leer:
Yo no soy del norte, sino del Sur (Ourense) y hay carreteras con curvas como el buen vino, a montones!
Hay muuuuuuuuuchas rutas muy muy buenas, pero te recomiendo un par:

- Portugal (por Entrimo) hasta Ourense, son unos 60 Km de curvas de velocidad media unos 100Km/h. Al llegar cerca de la frontera tienes un par de sitios muy correctos y hay casas rurales por ahi muy recomendables.

- Una variante es a mitad de camino de la ruta anterior (Celanova) girar hacia Allariz, ruta con carretera muy bien asfaltada y con curvas hasta aburrir. Allariz es simplemente precioso.

- Desde Ourense hasta Carballiño (si vas a ir hasta Vigo es todo autovía, si haces esta ruta la mitad es por carretera comarcal) Solo te digo que vas bordeando el Miño con unos desfiladeros más que curiosos.

- Desde Ourense hasta Lugo, pero pasando por Santiago, y al llegar a la provincia de Lugo, simplemente pierdete por las carreteras comarcales. Merece muchísimo la pena, lo malo es que si no llevas gps tendrás que preguntar a alguna vaca y tienden a no contestar las muy jodías.

Como comprenderás, rutas hay a mogollón (ahora me acuerdo que la playa de las catedrales también merece verse). Cuéntanos mejor qué te gusta más, si playa o montaña verde y por dónde tienes pensado pasar, y a partir de ahí se puede confeccionar algo.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Andy
Mensajes: 132
Registrado: 10 Mar 2008 22:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Andy » 14 Jul 2008 12:13

¡Vaya viajecito colega! :lol:

Os propongo una paradita a mitad de camino por los madriles (a la ida o a la vuelta).

Estamos en Manzanares El Real, allí tenéis vuestra casa, podéis hacer parada y fonda, con toda confianza.

Avisad, si os apetece y os parece buena idea.

Un abrazo y V,ssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Jul 2008 15:14

Guauuuuu, qué mogollón de ideas, no tendré mucho tiempo de estudiarlas a fondo hasta el día antes de salir o incluso hasta que esté ya en la misma Galicia, pero desde luego que me las llevaré encima para seguir vuestros consejos.

Sobre las preferencias pues....casi no me niego a nada, aunque grandes ciudades mejor no, salvo Santiago en la que visitaremos la catedral, por lo demás preferimos pequeños sitios con encanto, perdernos por carreteras con buenas vistas, va a ser un viaje relajado en contra de los que suelo hacer habitualmente (mi mujer me ha apretado las tuercas).

El cuartel general lo situaremos en A Coruña, ahora no recuerdo el nombre del hotel, creo que Eurosuites Ciudad de A Coruña, pero no lo tengo claro, y desde ahí haremos durante tres o cuatro días salidas diarias de unos 200 kms de ida y otros tantos de vuelta, lo que no quita que si algún día hay que hacer algunos más los hagamos (trucaré el navegador para que no lo vea la máquina de reñir).

Se trata de salir por la mañana hacer eso 200 kms. más o menos y comer donde nos coja, para luego volver a cenar a A Coruña o incluso antes de llegar si hay algún sitio que merezca la pena.

Gracias por vuestro ofrecimiento Andy, no te digo ni que si ni que no, en principio no tengo pensado el viaje nada más que hasta Galicia, a partir de ahí quiero visitar Andorra y la Costa Brava pero aún no sé itinerarios, ya los iré haciendo sobre la marcha, pero teniendo en cuenta que el 01.08.08 he de estar en Sevilla.

Perdonad el tocho y muchas gracias
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 14 Jul 2008 16:42

Siento no poder ayudarte en el viaje pero Galicia para ir en moto está muy bien. No hay rectas :shock:

Que disfrútes de tu tourné particular por el norte de Españaaaaaaaaaaa.
Espero vernos este veranito no? 8)
V'ssssss
Imagen
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 14 Jul 2008 17:50

PUes cerquita de A Corunha (pa' acostumbrarte) está, hacia el sur, Muxia y otros. Gúgel maps y a mirar.
Lo de comer no te lo cuento que doy envidia , jeje

Gasolina sem chumbo es la que usa mi R.Querosenose dice igual :-)
Que lo disfrutes, y cuidaito que están llenas las carrteras de muebles inexpertos, jie!
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Jul 2008 18:09

noexisto escribió:PUes cerquita de A Corunha (pa' acostumbrarte) está, hacia el sur, Muxia y otros. Gúgel maps y a mirar.
Lo de comer no te lo cuento que doy envidia , jeje

Gasolina sem chumbo es la que usa mi R.Querosenose dice igual :-)
Que lo disfrutes, y cuidaito que están llenas las carrteras de muebles inexpertos, jie!


Pero tú no eres malagueño, COÑEEEEE??????
Avatar de Usuario
Blackvise
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2008 19:03

Rias Baixas

Mensajepor Blackvise » 14 Jul 2008 18:18

Hola, yo soy de Vigo, aunque toda Galicia es espectacular lo mejor son las Rias Baixas, sobre todo en verano, y creo que no soy prepotente en afirmar que con mucha diferencia, el porque te lo detallo acontinuación:

Playas, todas dentro de rias, por tanto el agua es más tranquila y más caliente, la arena de las playas es fina y blanca al venir en moto no tendrás problemas para aparcar, estamos hablando de una linea de costa de unos 60km desde Bayona en el Sur hasta Villagarcia más al norte, más de 150 playas de las cuales 50 son bandera azul.

Fiestas populares, verbenas todas las noches en distintos pueblos durante Julio, Agosto y Septiembre.

Gastronomía, el mejor marisco y pescados del mundo.

Temperatura muy agradable, podrás dormir sin problemas por la noche.

Historia, iglesias, monasterios, capillas, patrimonio monumental etc....

Las islas Cies, no te olvides de visitarlas, no podrás ir en moto pero el barco te dejará alli en 45 minutos, la travesía es espectacular, es Parque natural nacional protejido con especies de aves únicas y allí tienes la MEJOR PLAYA DEL MUNDO, le acaban de dar a la PLAYA DE RODAS ese título hace poco.

Bueno podría seguir hablandote de la Toja, de Sanxenxo, Portonovo, La illa, Cangas del Morrazo etc... pero creo que reventaría la memoria del servidor :lol:

En fin si vienes por aqui no dejes de llamarme y te enseño todo esto (666479107) tienes pagada una cena con marisco... ya te la cobraré cuando yo vaya a tu tierra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 14 Jul 2008 18:21

MUEBLEUVE escribió: Pero tú no eres malagueño, COÑEEEEE??????

Infantería de Marina, El Ferrol, I Guerra del golfo, protección de instalaciones, queroseno de primera calida aquí :wink: :wink: :wink:

PD: Ten cuidaito, Salu2
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Jul 2008 18:22

noexisto escribió:
MUEBLEUVE escribió: Pero tú no eres malagueño, COÑEEEEE??????

Infantería de Marina, El Ferrol, I Guerra del golfo, protección de instalaciones, queroseno de primera calida aquí :wink: :wink: :wink:

PD: Ten cuidaito, Salu2


TOI COJONAO :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Rias Baixas

Mensajepor noexisto » 14 Jul 2008 18:25

Blackvise escribió: Las islas Cies, no te olvides de visitarlas, no podrás ir en moto pero el barco te dejará alli en 45 minutos, .
Áltamente recomendables! ¿Cómo ir?

Amplía lo que te de la gana

Con afotos

A veces el problema no es la información, sino el exceso de ella :-)
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Re: Ribeira Sacra, Ourense

Mensajepor fitora » 14 Jul 2008 18:26

tamaguelos escribió:Si quieres conocer lo mas impresionante, de la tierra mas bella, dirigete hacia la provincia de Ourense, entra por lugo y diriete a conocer los cañones del Sil, mas conocido como la Ribeira Sacra, obra grandiosa de la naturaleza, alucina con sus monasterios, San Esteban del Sil, Oseira, etc....

Acercate a Ourense capital y tomate un baño en sus termas, todas al aire y gratuitas en las que a la vez que disfrutas de sus aguas sulforosas, te deleitaras con el paso del rio miño a su lado.

NO te olvides de pasar por Carballiño y degustar unas raciones de pulpo, el mejor pulpo del mundo.

Disfruta de los vinos, Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra, Monterrey, y en cualquiera de sus pueblos, sus villas o sus ciudades, come en sus tascas, baretos y demas zonas de aspecto poco atractivo, pero donde obtendras el delicioso placer de la mejor cocina gallega.

Eso si, no dejes de disfrutar de nuestras playas, pero en esta epoca esta todo demasiado saturado, y muy montado para el turista, y por lo que has dejado caer en tu correo, no es lo que buscas.
Hazme caso y te aseguro ue no te arrepentiras.


Estoy con tamaguelos, la Ribeira sacra es una maravilla, y lo de las termas de Orense es una pasada (ojo, si además te quieres dar un masaje debes pedirlo con tiempo). A ver si me acuerdo del nombre de las termas y te lo paso.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 14 Jul 2008 18:35

Ya lo he encontrado: TERMAS CHAVASQUEIRA. Es un poco lioso de llegar, pero merece la pena:
http://www.termaschavasqueira.com.
V´ssssssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 14 Jul 2008 18:43

Cañón del Sil (Impresionante!!!):

Imagen

No te pierdas también un pueblecito llamado Combarro.
Aprovecha porque en la segunda quincena de Julio hay muchas fiestas del pulpo en los pueblos, y te pones ciego por dos duros.
Que te diviertas.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 14 Jul 2008 18:56

Holamiguetes

Fernando, no te llevarás el jamón para allá, no? mira que allí no hace falta, que se come muuuu bien

Yo voy del 2 al 10 a Viveiro (lugo) asín que no coincidimos :cry: :cry: Me comeré unas sardinitas a tu salud. Y si alguien se apunta y anda por esas tierras en las fechas que pongo, pues no tiene más que decirlo.

uves

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados