Estamos preparando un viaje por Asturias.

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 15 Ene 2009 17:39

CHEMITA escribió:Una más:

Partiendo de Unquera en el límite con Cantabria en direccion al parque nacional de Picos de Europa, Potes, esta carretera es estrecha para ir despacito (80 km/h) viendo el paisaje del desfiladero y de Potes a Fuente Dé por una carretera con guardarriles protegidos al 100% y juntas de dilatación selladas con pintura antideslizante.

Se puede comer menú del día en casi cualquier restaurante de los pueblecitos de este último tramo por 12 Euroduros bastante decente.


En Espinama, cerca de Potes, me fotí yo la mejor tarta de queso que he probado nunca... todavía me emociono al recordarlo y a veces sueño con ella. Y eso después del chuletón de rigor...

V's
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Ene 2009 17:40

Con tantas sugerencias y lo que te queda para el viaje, te va a faltar tiempo para todo.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 15 Ene 2009 17:44

Y entre Potes y Riaño hay una carreterita muy chula (la foto del nick está hecha por allí, en el puerto de San Glorio si no recuerdo mal), pero mejor no ir con la gasolina justa. Eso si, si te tocan coches delante... paciencia. Hay sitios en los que no se puede ni adelantar, aunque la estaban arreglando por tramos.
Desde Irún a Asturias fuímos por la autopista de la costa. Muy chulo y haces km rápidamente.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 15 Ene 2009 17:51

A ver si cuando vuelva a casa me acuerdo y te pongo la ruta en googlemaps que hicimos nosotros. Salimos de Valencia en lugar de Barcelona. En total creo que rondó los 2500km, pizca más o menos, más los 700 largos de bajar y subir a Barna.
Los puntos de pernocta fueron: Arnedillo (La Rioja), Irún (P. Vasco), Espinama (Asturias), Val de San Lorenzo (al lado de Astorga, León; te recomiendo encarecidamente la Posada Real "La Lechería" si os alargais hasta allí) y Molinos de Duero (Soria).

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 15 Ene 2009 17:59

ñiauu escribió:Yo, como siempre digo, soy partidario de no hacer más de 500 kms en un dia, porke todo lo que pasa de eso, suele ser cansancio de más. Es preferible hacer dos paradas y disfrutar un poco más del viaje haciendo parada en algun punto del camino. Llegas por la tarde tranquilamente, te alojas, das una vueltecita, cenas por el lugar y a dormir y al dia siguiente llegas al destino de puta madre. En caso contrario y más si vais en grupo (que tardas más todavía), llegarás reventao y el siguiente dia lo pasarás durmiendo y con el culo dolorío, je je). Y todo eso, yendo por autopista claro. En Cataluña no se te ocurra ir por nacional si no quieres perder tres horas de más en el viaje. :wink:


Sabiamente hablas, maestro jedi.
Y eso sin contar que si llevas pasajero este deja de hablarte partir del 3er día de ruta. Yo lo tengo claro y en mi próximo viaje las etapas serán de 2 días: la primera parte de viaje (medio día) en la carretera, y el día y medio restante para hacer turismo por la zona. Si no, se hace muy pesado, especialmente para el que va en el asiento de atrás.

V's
Imagen
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 15 Ene 2009 18:22

Buen sitio para pasar unos dias, si señor.
En Asturias todo es muy wapo de visitar, pero lugares que no te puedes perder son Luanco y Faro de Peñas en Gozón, Cudillero , Villaviciosa
y por supuesto la visita a la Santina en el santuario de Covadonga.
La gastronomía,que decirte, buena en cualquier parte de Asturias.
Los platos tradicionales son el cachopo de ternera, los escalopines al Cabrales y la fabada. Como postres el arroz con leche y la tarta de queso.
En cuanto a carreteras, hay buenas rutas para hacer curvitas,cualquier motero de la zona os lo dirá. Eso sí mucho cuidadín pues son carreteras que en muchas zonas no se secan ni en verano, con todo su verdín de rigor,vamos patinan que se joden.
Bueno, ya os diré mas cosas y si por esas fechas estoy por la Tierrina pues ya quedaremos para hacer una rutilla. :D
Imagen
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 15 Ene 2009 18:30

Y el nombre de lo de la tarta de queso???? no te debes acordar???? :D :D :D :D :D :D :D :D

La carretera esta que dices entre pote y riaño es una de las rutas que tenemos en mente,..... a fuente dé,.....

en concreto esta es la ruta planeada

Como lo veis para un solo dia,.... o mejor en dos dias una para abajo y el otro para arriba, asi podremos hacer un poco mas de turismo????

Yo de momento, voy apuntando todos los sitios que me recomendais, y luego ya trazaremos las rutas,......

Muchas gracias a todos,...... y tomaros unas cervecitas virtuales a mi salud que yo las pago :D :D :D :D :D :D :D

Tonio,..... a ver si es verdad que por esas fechas estas por la "tierriña" y podemos quedar aunque sea a tomar una cervecita,...... eso si 0'0.

Saludos.
Imagen
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 15 Ene 2009 18:30

Yo he estado allí unas tres veces, dos de ellas en moto. Te recomiendo la ruta de la costa. Como soy de interior, me gusta rodar con el mar cerca.

En el Pais Vasco, hay un mirador super-xulo, el mirador de Jaizquibel (o algo así). Se ve gran parte de la costa vasca y la francesa. (Biarritz incluido). Esta ciudad, Biarritz es otra que no debeis dejar de visitar, al igual que San Jean de Luz.

Otro par de sitios interesantes: el nacimiento del rio Ebro (Fontibre, junto a Reinosa), no es q sea gran cosa, pero la carretera xulísima y unas vistas tambien muy xulas, ya que muchos kilometros la ruta va coronando la cresta. A pocos Kms de esta ruta, hay un pueblo muy antiguo, todo de piedra, que no podeis dejar de visitar, (Barcena Mayor).

Ah, por supuesto, no dejeis de visitar los Lagos de Covadonga; eso sí, preguntad a la gente del lugar para no subir un dia de niebla, pq entondes no se verá gran cosa.

Xau.
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 15 Ene 2009 19:15

Para mí lo mejor está en la costa, pero claro los de interior dirán lo contrario.
Normalmente cuando salgo de rutilla suelo hacerlo por la costa, por ejemplo a Villaviciosa, LLanes, Luarca.
Lo que mas me gusta son pueblinos marineros donde me zampo unas sardinas a la plancha o unas llamparas con unos culinos de sidra mirando las lanchinas en el puerto.
Un pueblín muy wapo es tambien Puerto Vega en Navia.
Por el interior está muy bién Nava, que es la cuna de la sidra, y también pueblos como infiesto con La Virgen de la Cueva y Cabrales que está entre Cangas de Onís y Peñamellera Baja.
Para el otro lado (Oeste) tenemos Taramundi, Famoso por sus Navajas.
Bueno, otro día más que tengo que ir pal tajo.
Por cierto, el nombre de la tarta de queso es "tarta de queso" tal cual. :D
Rafagasss.
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 15 Ene 2009 19:57

La ruta que hicimos, en líneas generales, es esta:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=7

Sin embargo, sobre la marcha hicimos algunas variaciones consultando el libro de "España en Moto" (hay 2 con el mísmo título; nosotros llevábamos el de Anaya Touring Club 3ª edición, de febrero de 2008).

Respecto a la tarta de queso... lamento no acordarme del nombre del sitio. Subiendo por la carretera que atraviesa Espinama, el hostal-restaurante queda a la izquierda, pegado a la calzada. He mirado en las fotos... pero no, no sale el restaurante. Solo te digo que tras la 2ª botella de vino ya nos planteábamos seriamente secuestrar a la cocinera... o al menos sonsacarle la receta.

V's y que disfruteis mucho del viaje. Envidia me dais...
Por cierto, todos los moteros que nos cruzamos por allí SALUDABAN... y no como mi tierra (Valencia) que parece que les pillas desprevenidos cuando los saludas :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 16 Ene 2009 08:36

pues vete al sur a ver cuantos saludan, je, je, je.

la verdad es que casi todas las rutas que os han recomendado están muy bien, Fuente De, Covadonga, Llanes, Ribadesella, Cudillero, para mí, tanto rutas interiores como costeras están muy bien y son muy bonitas.

acercaros a cabrales para un queso, verás como os huelen los que vayan detrás. :wink:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 16 Ene 2009 08:37

pues vete al sur a ver cuantos saludan, je, je, je.

la verdad es que casi todas las rutas que os han recomendado están muy bien, Fuente De, Covadonga, Llanes, Ribadesella, Cudillero, para mí, tanto rutas interiores como costeras están muy bien y son muy bonitas.

acercaros a cabrales para un queso, verás como os huelen los que vayan detrás. :wink:

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados