Viaje por Suiza

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Speyote
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2011 21:10

Viaje por Suiza

Mensajepor Speyote » 04 Jul 2012 15:51

Hola, hace dos semanas he venido de hacer un viaje por Suiza y Norte de Italia con mi Fazer. Si alguien tiene pensado ir y necesita alguna información, que me pregunte ahora que lo tengo reciente. El año pasado también estuve en Italia, pero más por la zona de la Toscana, Roma y Napoles, así que también me podéis preguntar si alguno está pensando en animarse. Os dejo un pequeño video de este último viaje:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NKkwrRxINn0[/youtube]

Ráfagas
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Jul 2012 16:50

compi, buen video... esa zona es preciosa :wink:
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 04 Jul 2012 17:03

que envidia sana me das, :P
Speyote
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2011 21:10

Mensajepor Speyote » 04 Jul 2012 18:13

Gracias! Os animo a todos a hacer este tipo de viajes. Es cierto que antes de hacerlos te comes la cabeza con muchas cosas y da un poco de "vértigo", pero una vez que te pones en ruta va saliendo todo genial. Además, si algo tiene la fazer, es su fiabilidad. Yo de momento encantado.
zuino
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2012 23:53

Mensajepor zuino » 04 Jul 2012 18:41

Podrías contar que planificación has seguido para los novatos que nunca hemos realizado un viaje así. Y también que planificaste poco o no planificaste y te diste cuenta tarde , vamos unos consejos básicos que nos puedan valer a los que nos asusta un poco realizar un viaje así y no sabemos por donde empezar a planificar.
Gracias!!!!
Zuino
Speyote
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2011 21:10

Mensajepor Speyote » 04 Jul 2012 20:55

Pues no sé ni por dónde empezar. Lo primero de todo decir que yo también soy novato, éste ha sido mi segundo viaje en moto, así que todavía me queda mucho por aprender.
A mí me gusta improvisar pero tampoco demasiado. Cuanto más machacado se lleve el viaje mucho mejor, aunque luego si quieres puedes cambiarlo sobre la marcha, pero creo que es bueno tener un "guión" al cual acogerte.
Con guión quiero decir saber qué etapas vas a hacer cada día, o al menos dónde tienes pensado dormir cada día. Si por ejemplo vas a estar 3 o 4 días en un lugar y de ahí moverte, pues lo que vayas a hacer esos días siempre puedes pensarlo allí o improvisar, pero ya digo que cuanto más tengas mirado de casa, es tiempo que te ahorras en el viaje, y creedme, no sobra mucho tiempo en el viaje para mirar estas cosas.
El primer viaje que hice, fue a Italia. Como era el primero decidí ir en ferry desde Barcelona (con la compañía Grimaldi que tiene varias rutas). La experiencia del ferry totalmente recomendable. No me pareció caro (150 euros por trayecto con la moto en camarote compartido) y en algo menos de 24 horas te plantas en Italia (en mi caso desembarqué en Livorno) descansado y con ganas de hacer km a la moto.
En este primer viaje decidí ir de camping con mi tienda, mi hornillo, etc... por varias razones:
1. Es económico
2. La moto duerme al lado mío y en general los campings, para dejar la moto aparcada y moverte por la ciudad de paso donde estés andando, son bastante seguros.
3. Al ir yo sólo en una moto ningún camping te pide reservar, te dicen que seguro que van a tener sitio para tí, con lo cual, te evitas reservar y por tanto, puedes variar el plan que has hecho en un principio (en mi caso lo hice, ya que en algún sitio como Roma, necesité algún día menos para verlo, y continué ruta hacia el sur).
4. Pues que me mola el rollo camping, y en Italia había pocas posibilidades en Junio de que lloviera.
La vuelta la hice por Civitavecchia (a 80km de Roma) a Barcelona, y así me evitaba subir otra vez hasta Livorno, aunque con las carreteras de la Toscana no me hubiera importado volver hasta allí.

Este segundo viaje, a Suiza y norte de Italia, no me la he querido jugar, ya que el tiempo por los Alpes ya se sabe que es muy imprevisible incluso en verano, así que decidí dejar la tienda de campaña y decidí ir de hostales que también son económicos, sobre todo si compartes habitación con más gente, cosa que no me importa, ya que también suelo viajar sin la moto y suelo hacerlo así (te ayuda a conocer a mucha gente, y hace que el viaje sea más ameno, pero esto ya es cuestión de gustos).
Como era Suiza no me importaba dejar la moto en la calle, ya que es un país muy seguro. De hecho visité algunas ciudades llendo con las alforjas de tela, y la dejaba aparcada en lugares concurridos y sin ningún problema. Eso sí, las alforjas de tela, por mucha funda impermeable que tengas, si llueve bien, doy fé de que calan, ya que la parte interna de la rueda trasera, se convierte en una ducha permanente, y esa zona, no la cubre totalmente la funda (importante llevar las cosas dentro de las alforjas en bolsas de plástico).
Hay muchas más cosas para comentar, pero me estoy dando cuenta en el ladrillo que se está convirtiendo ésto. De todas formas, si hay algún aspecto concreto preguntadme y dentro de lo que sé os contesto.
Que conste que creo que hay más gente en este foro que se ha pegado más viajes y está más curtido en ésto, así que todos los consejos son bienvenidos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 08 Jul 2012 12:59

Me alegro de que haya gente que haga este tipo de viajes porque son experiencias inolvidables e incomparables.

Yo tengo pensado iniciar a mi novia en esto de los viajes en moto pero de momento no vamos a salir de España, cosa que yo si he hecho.
Me gusta mucho la idea de ir a Italia en un futuro asique no perdermos el contacto ok Speyote?

Un saludo
Speyote
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2011 21:10

Mensajepor Speyote » 09 Jul 2012 02:56

Claro! Un placer ayudar en este tipo de cosas. Y es verdad, aunque un viaje en moto es más cansado, a veces más incomodo e incluso más caro, pues es mucho mas auténtico e inolvidable. Además después de los viajes solo quedan los recuerdos buenos. Un saludo!
somaga
Mensajes: 135
Registrado: 03 Abr 2012 11:59

Mensajepor somaga » 09 Jul 2012 14:49

muy bonito que guapo el vídeo, yo para el 2013 tengo previsto algo así ya te pediré información :wink:
Avatar de Usuario
sergiom51
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jul 2011 21:11

Mensajepor sergiom51 » 27 Ago 2012 09:32

Buenos días,

El sábado me voy de viaje y parte de mi ruta es por Suiza (he visto el video y mas o menos voy por los mismos sitios) y por Italia. Tengo varias preguntas, espero puedas ayudarme:

- ¿cuanto cuesta la gasolina en ambos países?
- ¿fuiste al paso del Stelvio?
- ¿había muchas carreteras de peaje?
- ¿tuviste dificultad para encontrar dónde dormir?
- las butacas del ferry, ¿resultan acogedoras?
- ¿con qué cámara has hecho el video?
- ¿que alforjas tienes? Yo tengo unas Givi que hasta ahora no me han ido mal, pero me has dado que pensar con lo que has contado. Si tienes una foto, mejor, es lo que peor llevo de los viajes.

- En Italia, ¿resulta seguro dejar la moto en la calle? Por mi experiencia, en ningún sitio hasta ahora la gente es tan choriza como en España. Sé que en el sur de Italia son parecidos a nosotros, pero me gustaría saber tu opinión.

Tengo el viaje mas o menos cerrado, con las etapas y los sitios estudiados. Es evidente que un buen planning facilita el viaje y que eso te lo ahorras cuando estás en ruta. Aunque también soy de los que deja algo a la improvisación, mola romper las reglas (incluso las tuyas)

Bueno, de momento no se me ocurre nada mas. Gracias por leerme y si tienes tiempo para contestar, genial.

Un saludo
Speyote
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2011 21:10

Mensajepor Speyote » 27 Ago 2012 11:28

Hola, muy buenas. Trataré de responderte:
- La gasolina más cara es en Italia, luego Francia, y por último Suiza.

- No fui al paso del Stelvio. Lo dejo para otra vez, jeje.

- Los peajes:
+ Francia: Cuestan la mitad que la tarifa de coche
+ Italia: Pagas igual que la del coche y depende en que zonas te muevas, la opción de carretera es muy cansada y larga.
+ Suiza: Se supone que pagas al entrar un precio por una viñeta, (creo que unos 30 o 40 euros) que te da derecho a circular por todas las autopistas del país durante un año. Yo igual fui un poco macarra, no tenía pensado circular por ellas, y al entrar al país lo hice por núcleo urbano, con lo cual no te obligan a comprarla. Y luego, la verdad, es que tuve que utilizar las autopistas en algunas zonas. Me metí y no saqué la viñeta y nadie me dijo nada. En las carreteras secundarias, que son las que realmente se van a utilizar para subir todos los puertos que hay y las rutas más bonitas, no es necesaria la viñeta.

- Los lugares para dormir en el viaje a Suiza y norte de Italia los tenía ya cogidos de antes. En la época en la que fui (Junio) fue buena idea, ya que los hostales en algunas ocasiones estaban llenos y vi como gente se tenía que cambiar de hostal alguna noche porque no había sitio libre. El año pasado, cuando fui a Italia, fui de camping, y en esta ocasión, aunque traté de reservar, me dijeron que no era necesario ya que sitio para mí y mi tienda de campaña, siempre iban a tener en cualquier temporada.

- El ferry lo utilicé el año pasado para ir de Barcelona a Livorno y de Civitaveccia a Barcelona. No utilicé butaca, escogí camarote compartido. A la ida para mí sólo y a la vuelta vine con dos Italianos, también moteros (creo que nos juntan a los de la misma especie...), dos italianos, uno con una harley que iba a una concentración en Barcelona, y otro con una gs1200 que iba a hacer la costa cantábrica. El camarote muy cómodo y con la gente también muy bien.

- Pues la historia de la cámara tiene tela... Casi se puede hacer otro post, jaja. El año pasado en Italia me dejaron una Hero de primera generación con el gadget de surf. Es decir, con una especie de invento como el que se utiliza al hacer surf que se pone en el antebrazo y donde va sujeta la cámara. Pensando, decidí probar a ponerlo en vez de en el brazo en el mentón del casco. El resultado es bastante bueno, además la pantalla cierra prácticamente entera. Para el video que ves, cambié la Hero que me habían dejado por una cámara que compré a finales del año pasado. Una Lumix Ts3 o Ft3 (depende si la compras en EE.UU. o en Europa). Es una cámara compacta normal, pero sumergible y antigolpes. Basándome en el invento que tenía la Hero, con otro invento viejo y roto que tenía en casa de hacer surf, y con dos cintas de belcro, me las apañé para hacer lo mismo pero con esta cámara que es más pesada, pero que graba de lujo, y aparte, es una cámara normal para utilizar en cualquier otro tipo de viaje. De este gadget, si alguien quiere, ya pondré más. Das un poco el cante, porque vas con una cámara pegada al mentón del casco, pero bueno... luego quedan bien los videos, y es una opción bastante barata. Además esta cámara te permite editar video en ella misma, así que si hay cosas que quieres suprimir para que te quede hueco para más grabaciones, luego en el hostal, tranquilamente puedes cortar trozos.

- El tema de las alforjas pues lo que comentaba. Las mías también son unas Givi. Fotos tengo puestas en un hilo sobre los soportes. Las givi serán las mismas que yo(http://images.motofan.com/PN/3/7/4/alfo ... 356623.jpg).
Creo que son de 35 litros ampiables. En este hilo sale como puse los soportes antes del viaje del año pasado: http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... c&start=30 Mete dentro todo en bolsas como hacía yo, por si cala que no llegue a la ropa o lo que lleves. Y que esto no te eche para atrás. A mí, en una misma etapa, me calaron con la funda impermeable, luego salío el sol, le quité las fundas, y cuando llegué al destino, estaba todo seco.

- A la hora de dejar la moto en Italia, yo elegí viajar de campings por esa misma razón, la de dormir al lado de la moto y en un recinto más o menos seguro. No tuve ningún problema. En esta ocasión que fui a Milán y Venecia, pues en el primero me alojé cerca, en un hostal con parking privado, y en Venecia fui a un camping donde dejaba la moto. En Verona dejé la moto con las alforjas y todo durante 2 o 3 horas. Estaba un poco acojonado, pero no le pasó nada. Y en Suiza, en mi opinión, puedes dejarla donde quieras, me dio la impresión de que es muy seguro.
Creo que no me dejo más. Si tienes alguna duda más, preguntame, te responderé en cuanto pueda. De todas formas, dudas se tienen hasta el último momento. No se puede atar todo, pero sí lo principal. El resto hay que dejarlo un poco a la aventura.

Un saludo!

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados