Güesmaster escribió:Si me permitis, sobre todo Grizzulie, me gustaria hacer unos comentarios:
1º- Propuestas, iniciativas y en general post como este, hacen que el foro sea cada vez mejor. Se fomentan las "discusiones" positivas y sobre todo, todos aprendemos algo para intentar mejorar como moteros.
2º- Grizzulie, con tu permiso algo de tu post será fusilado en la proxima revision del Posit "como circular en grupo" que podeis encontrar en el subforo de kdds.
3º- Otra posibilidad. La figuara del guia y del cierre son indiscutibles. Pero voy a discutir la del segundo.
Esta figura esta pensada sobre todo para cuidar del grupo en los cruces. Es como el pastor que guia el rebaño. Bien, ¿que ocurre cuando el grupo es grande y se juntan dos o mas cruces cuando la moto que hace de "segundo" aun se encuentra en el primero de ellos? ¿quien le hace el boca a boca al "segundo" al final de la ruta de tanto parar y salir disparado para adelantar a todo el grupo para llegar delante y volverse a parar?. Entonces, como solucion se puede poner a dos o mas "segundos". Bien, y ¿porque no llamamos "segundos" a cualquiera que esté entre el guia y el cierre?. Me explico.....
.....si cualquiera del grupo que llegue a un cruce ve que no lleva a nadie detras, se ha de parar en el cruce y esperar al que llegue. El que llegue si no lleva a nadie detras, releva al que esta en el cruce que seguira su camino. Asi, hasta que llegue el cierre y todos pa´lante.
Si desde el que va detrás del guia hasta el final del grupo, todo el mundo respeta esta sencilla norma de asegurarse en los cruces de que el que viene detrás tiene contacto visual contigo, entonces el grupo puede ir muy estirado sin problemas, y seguro que nunca se perderá nadie.
Conclusion, la figura del "segundo" me parece perfecta para grupos pequeños pero a poco que crezca el numero de integrantes, esta figura debe ser asumida por todos y cada uno de los integrantes del grupo.
En las concentraciones que suelen organizar los motoclubs, las rutas suelen estar "guiadas" por los miembros del motoclub, que ademas de ir identificados con chalecos, son muchos y se pueden relevar en la tarea de pararse en los cruces. Dejar esta labor a una sola persona me parece excesivo trabajo ademas de correr el riesgo de ser infructuoso por lo que he comentado antes.
¿que opinais?
Salu2.
vamos a ver guess como tu bien dices si hay dos cruces seguidos el SEGUNDO tendria problemas ya que no llegaria al proximo cruce como tu dices.
Yo creo que EXISTE OTRA POSIBILIDAD, que el segundo no recaiga sobre una persona, sino sobre el SEGUNDO, es decir, en cuanto se para el SEGUNDO, el TERCERO toma el relevo y es EL SEGUNDO ahora y se para en el siguiente cruce que si le daria tiempo.
yo creo ke esta muy claro, EL SEGUNDO se para y pasa ser el penultimo, pero el TERCERO ya es el SEGUNDO y volveria hacer lo mismo (asi se evita el segundo carreras para recuperar su puesto antes de llegar al siguiente cruce)
este metodo es muy bueno pero tiene ke estar al loro todo el grupo por si le toca ser SEGUNDO en algun momento