**SECTOR CAT** Importante, Problemas en la organización

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 12 Nov 2006 19:45

Bien tiene su logika , klaro esta , komo bien dices , esto es mas para grupos numerosos , o kdd de larga distancia , en lo k son kdd´s o salidas de dominguete , pos kon un segundo sobra , ya k dichas kdd´s no suelen ser muy multitudinarias , salvo kasos puntuales , pero bueno yo por mi todo lo k sea mejorar las salidas bienvenido sea , asi k un nuevo apunte ...

Vssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 13 Nov 2006 11:48

Güesmaster escribió:Si me permitis, sobre todo Grizzulie, me gustaria hacer unos comentarios:

1º- Propuestas, iniciativas y en general post como este, hacen que el foro sea cada vez mejor. Se fomentan las "discusiones" positivas y sobre todo, todos aprendemos algo para intentar mejorar como moteros.

2º- Grizzulie, con tu permiso algo de tu post será fusilado en la proxima revision del Posit "como circular en grupo" que podeis encontrar en el subforo de kdds.

3º- Otra posibilidad. La figuara del guia y del cierre son indiscutibles. Pero voy a discutir la del segundo.
Esta figura esta pensada sobre todo para cuidar del grupo en los cruces. Es como el pastor que guia el rebaño. Bien, ¿que ocurre cuando el grupo es grande y se juntan dos o mas cruces cuando la moto que hace de "segundo" aun se encuentra en el primero de ellos? ¿quien le hace el boca a boca al "segundo" al final de la ruta de tanto parar y salir disparado para adelantar a todo el grupo para llegar delante y volverse a parar?. Entonces, como solucion se puede poner a dos o mas "segundos". Bien, y ¿porque no llamamos "segundos" a cualquiera que esté entre el guia y el cierre?. Me explico.....
.....si cualquiera del grupo que llegue a un cruce ve que no lleva a nadie detras, se ha de parar en el cruce y esperar al que llegue. El que llegue si no lleva a nadie detras, releva al que esta en el cruce que seguira su camino. Asi, hasta que llegue el cierre y todos pa´lante.
Si desde el que va detrás del guia hasta el final del grupo, todo el mundo respeta esta sencilla norma de asegurarse en los cruces de que el que viene detrás tiene contacto visual contigo, entonces el grupo puede ir muy estirado sin problemas, y seguro que nunca se perderá nadie.

Conclusion, la figura del "segundo" me parece perfecta para grupos pequeños pero a poco que crezca el numero de integrantes, esta figura debe ser asumida por todos y cada uno de los integrantes del grupo.

En las concentraciones que suelen organizar los motoclubs, las rutas suelen estar "guiadas" por los miembros del motoclub, que ademas de ir identificados con chalecos, son muchos y se pueden relevar en la tarea de pararse en los cruces. Dejar esta labor a una sola persona me parece excesivo trabajo ademas de correr el riesgo de ser infructuoso por lo que he comentado antes.

¿que opinais?

Salu2.



vamos a ver guess como tu bien dices si hay dos cruces seguidos el SEGUNDO tendria problemas ya que no llegaria al proximo cruce como tu dices.

Yo creo que EXISTE OTRA POSIBILIDAD, que el segundo no recaiga sobre una persona, sino sobre el SEGUNDO, es decir, en cuanto se para el SEGUNDO, el TERCERO toma el relevo y es EL SEGUNDO ahora y se para en el siguiente cruce que si le daria tiempo.

yo creo ke esta muy claro, EL SEGUNDO se para y pasa ser el penultimo, pero el TERCERO ya es el SEGUNDO y volveria hacer lo mismo (asi se evita el segundo carreras para recuperar su puesto antes de llegar al siguiente cruce)
este metodo es muy bueno pero tiene ke estar al loro todo el grupo por si le toca ser SEGUNDO en algun momento
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 13 Nov 2006 17:31

Güesmaster escribió: Bien, ¿que ocurre cuando el grupo es grande y se juntan dos o mas cruces cuando la moto que hace de "segundo" aun se encuentra en el primero de ellos? ¿quien le hace el boca a boca al "segundo" al final de la ruta de tanto parar y salir disparado para adelantar a todo el grupo para llegar delante y volverse a parar?. Entonces, como solucion se puede poner a dos o mas "segundos". Bien, y ¿porque no llamamos "segundos" a cualquiera que esté entre el guia y el cierre?.

Ya he comentado que la figura del segundo es la única de las 3 que es CAMBIANTE. Siempre hay un segundo pero nunca es el mísmo. Todos los segundos una vez pasado el grupo pasan a ser penúltimos.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 13 Nov 2006 20:24

Webmaster, de todos modos como bién dice el_cliente, el las KDD's del sector CAT somos siempre entre 8 y 12 motos +/- y propuse este post a petición de algunos miembros a causa de algunos fallos que cometimos en las últimas KDD's, no pretendo q esto se convierta el la biblia para todos, lo hice adaptándolo a nuestro sector, parece q todos lo han entendido y en principio no vamos a modificar nada, ahora "solo" nos falta ponerlo en practica, a ver q tal sale :!:

pd: a menudo traigo un chaleco reflectante en la mochila por si la ocasión lo requiere :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 13 Nov 2006 20:27

pin escribió:este metodo es muy bueno pero tiene ke estar al loro todo el grupo por si le toca ser SEGUNDO en algun momento

ole! :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 10 Dic 2006 21:05

VENGA HAREMOS K AUN NO LO HEMOS LEIDO , PERO POR FAVOR , K TODOS LO LEAN Y APRENDAN , K PARECE MENTIRA K KADA DIA VAYAMOS A PEOR , ALE UN SALUDO Y A PONERSE LAS PILAS .

vSSSSSSSSSSSSSSSSSS
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 11 Dic 2006 08:46

oido y buen sistema :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
anra1
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ene 2007 16:30
Ubicación: Mollet del Vallés (BCN)

Mensajepor anra1 » 20 Ene 2007 23:51

De aqui a unas horas me estreno con vosotros. Haré lo imposible para hacer lo correcto.
Cuando veas mi luz blanca quizás sea demasiado tarde. El 2º es el primro que pierde.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 28 Ene 2007 19:11

Leido cocina !!! espero poder ponerlo en practica pronto

Voy a aprovechar para comentar un par de cosillas que hacemos mis colegas y yo en las salidas, algunas son excesivamente frikis y no las recomiendo por verguenza ajena (la b) pero la otra es muy practica...

a) Cuando hacemos cualquier salida, el que la organiza se pasa por la guia campsa e imprime el recorrido, después con un rotulador marca la ruta e indicamos unos puntos de espera, que es donde descansamos y nos volvemos a juntar todos si alguien se ha despistado.

Siguiendo vuestro método esto no debería ser necesario, pero siempre existe algún "Rossi" al que le va la vida si no circula a menos de 300 km/h x'DDDD y claro esta también existe algún patan (en este grupo me incluyo) que aprovecha las salidas para ir observando el paisaje y circula a 50 km/h

b) La figura del guía y la fugura del cierre la diferenciamos porque el guía se engancha una linterna muy friki de color rojo a la espalda con una camiseta roja y el cierre una azul en el pecho con camiseta amarilla (lo hacemos así porque antes lo haciamos al revés pero un agente de la autoridad competente nos dió un discursito de 20 minutos explicandonos que una luz roja en la parte delantera del vehiculo no se puede llevar... la parte culminante del discurso fué "si llevas una luz roja delante como se si vas de cara o de culo" x'DDDD)
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 29 Ene 2007 02:40

MadMan escribió: Siguiendo vuestro método esto no debería ser necesario, pero siempre existe algún "Rossi" al que le va la vida si no circula a menos de 300 km/h x'DDDD y claro esta también existe algún patan (en este grupo me incluyo) que aprovecha las salidas para ir observando el paisaje y circula a 50 km/h

Decirte que afortunadamente no tenemos ninguno en el sector CAT y normalmente los q sé que corren mas les cedo el paso pq sé q si me adelantan no se van a perder... do todos hace un par de semanas varias motos me adelantaron sin saber donde tenian q ir y acabaron retrasando a todo el grupo pq hubo q ir a buscarlos... unque normalmente no suele ser así.
Hay mas lentos que "Rossis" y te aseguro que no se suelen perder ninguno de los 2.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 29 Ene 2007 02:43

MadMan escribió:Leido cocina !!! espero poder ponerlo en practica pronto

Por cierto, disculpa mi mala educación, he visto q eres nuevo y ni siquiera te he dado la bienvebida al foro y especialmente al sector CAT!

...así q lo dicho... bienvenido seas!!
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 06 Feb 2007 15:33

pues yo desde mi humilde conocimiento en comparación a esos sabios moteros que hay solo decir una cosa.
yo antes salía con variados moto-clubs y peñas moteras y saliamos desde grupos de 2 hasta de 40 que salimos una vez y estoy completamente de acuerdo en que la figura del guía es inamovible salvo a peticion expresa del interesa, la figura del ultimo, hombre tambien la veo inamovible pero más permisiva ya que solo se trata de seguir a todos y controlar que nadie se quede atrás.
ahora bien, la figura del segundo, visto tantas discusiones productivas que he visto por aquí y basandome en mi pobre experiencia creo que más que una figura tendría que ser una actitud de todos los participantes de la ruta, y digo todos porque nunca sabes cuantos cruces chungos con posibilidad de perderse puedes encontrar en un tramo de 500 metros.

a mi nunca me ha importado ni ir segundo ni tercero ni cuarto, aunque haya ido el número 18 si veo que el de detrás mio está demasiado separado por el motivo que sea, pues le espero como buen compañero que más vale perderse con otro perdio valga la redundancia que perderse solo y tambien lo digo por experiencia.

gracias por demostrarme que todavía hay gente que se preocupa por organizar cosas bonitas y con seguridad para los moteros, ya que estoy harto de apuntarme a sitios en los que no hay igualdad ninguna y tan solo cuatro catetos engreidos buscan mandar a los "subordinados"(como soy el presidente se hace lo que yo digo y comentarios de por el estilo) entiendanse motoclubs y peñas moteras, ojo, que esto no es en general, solo me baso en mi mala experiencia.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 06 Feb 2007 18:09

Bueno despues de vivirlo personalmente tengo que darle toda la razón a Grizzulie, la última salida ha sido un ejemplo de buen rollo y coordinación y todos nos lo pasamos de maravilla (o eso creo :P ) toda la gente que conocí eran estupendas personas, la figura del segundo se hizo a la perfección en todo momento, no tubimos el más mínimo contratiempo en nada y todo fué como la seda.

Por eso no queda nada más que decir que MUCHAS GRACIAS a todos !!!

Grizzulie, no has sido mal educado ya me habias dado la bienvenida así que no hay nada que disculpar y ha sido un placer enorme haberte conocido, espero poder compartir muchas más salidas con todos vosotros.

La próxima semana no puedo ir al karting por eso ya no he dicho nada en ese hilo pero la siguiente kdda contad conmigo, en cuanto salga el hilo me apunto :p y si puedo ayudar en cualquier cosa sólo teneis que pedirlo.

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados