[Ayuda] Proyecto Viaje Bilbo & San Sebastián

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

[Ayuda] Proyecto Viaje Bilbo & San Sebastián

Mensajepor t0r » 24 Abr 2008 10:54

Hola.

Resulta que este Agosto mi novia y yo queremos hacer una visita a estas dos ciudades. Hemos estado mirando precios de hoteles y, en Bilbao, mas o menos aceptables pero en San Sebastíán nos parecen demasiado caros (por lo menos 10 u 11 que hemos encontrado por internet). Por eso acudo en vuestra ayuda, por si me podéis recomendar algún hotel de alguna ciudad cercana a San Sebastián que esté bien.

Decir que tenemos pensado pasar una semana en total, el día 11 entrar en Bilbao, pasar 3 noches, día 13 entrar en San Sebastián y pasar 4 noches más, para el día 17 salir y estar en nuestra casa el mismo día.

En Bilbao he mirado, que no se si habrán habitaciones disponibles, de pasar las noches en el Hotel Tryp Sondika. ¿Lo conocéis? ¿Qué tal es?

Decir que estamos abiertos a sugerencias en cuanto a cambiar la estancia en cada ciudad. Principalmente queremos visitar el museo Guggenheim y nos han comentado que no podemos irnos sin visitar San Sebastián.

Bueno creo que está todo dicho.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 24 Abr 2008 11:13

En Bilbao, el hotel Abba Parque creo que está mejor situado.

Y por un precio parecido he encontrado estos hoteles que, por fotos, parecen más bonitos que el del primer post (Tryp Sondika)

Gran Hotel Puente Colgante
Barceló Hotel Avenida & Spa

A ver si podéis sacarme de dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 24 Abr 2008 11:48

Aiss, en las fechas me he equivocado, sería pasar 3 noches en cada ciudad.

Entrada el 11 en Bilbao, salida de Bilbao y entrada en San Sebastián el 14 y salida de San Sebastián el 17
Imagen
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 24 Abr 2008 12:06

Cuanto quiers gastarte por noche mas o menos?

Con la ex fui a esta pension de igueldo, estas a 10 minutos del centro en coche y los precio no son astronomicos, ademas en la habitacion donde dormimos daba al mar y la vista estaba bien.. lo unico q al ser invierno la vista era un pco triste.

http://www.pensiontximistarri.com/index.html

Aqui tienes una lista con las pensiones de donostia.


http://www.cityhostal.com/alojamientos/ ... ebasti%E1n
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 24 Abr 2008 12:50

Pues unos 70€ por habitación y por noche creo que son suficientes, que es lo que nos cuesta en uno de los hoteles que hemos mirado en Bilbo.

La pensión Tximistarri, me la anoto que tiene buena pinta y buen precio. La jefa tiene que dar la aprobación :P

Gracias por tu ayuda :wink:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 24 Abr 2008 13:03

Bah, tu piensa q para lo q vaisa estar en la pension con q sea barata y este medianamente bien con un hostal vais que chutais, no pago yo 70 mauros la noche ni borracho.. eso si , si al final vais a tximistarri no os asusteis con el camino, que hay una bajada del copon :lol:
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 24 Abr 2008 13:14

Gracias por el aviso. Por los 70 € ya hasta me parece aceptable después de ver lo que pedían en San Sebastian. Y eso que ayer, hablando con la parienta 70 € ya me parecia caro..

Sobre el camino a ver si será un camino rural sin asfaltar además de la pendiente que comentas... porque mi idea es ir en moto!!! jeje
Imagen
YUSITO
Mensajes: 132
Registrado: 17 Ene 2007 11:09
Ubicación: JAEN

Mensajepor YUSITO » 25 Abr 2008 12:56

HOLA SOY JOSE. HACE TRES AÑOS YO ESTUVE POR ALLI Y ME MOVI POR CASAS RURALES. HAY ALGUNAS QUE FLIPAS Y NO SON CARAS. MAS CONCRETAMENTE ESTUVE EN UNA EN EL PUEBLO DE AIA, CERCA DE ZARAUZ, UNA PASADA. ERA UNA CASERIA ANTIGUA REHABILITADA, Y COMO ESAS HAY UN MONTON. MERECE LA PENA INVESTIGAR UN POCO (EXISTE UNA GUIA DE CASAS RURALES). ESPERO HABERTE AYUDADO.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 25 Abr 2008 22:39

YUSITO escribió:HOLA SOY JOSE. HACE TRES AÑOS YO ESTUVE POR ALLI Y ME MOVI POR CASAS RURALES. HAY ALGUNAS QUE FLIPAS Y NO SON CARAS. MAS CONCRETAMENTE ESTUVE EN UNA EN EL PUEBLO DE AIA, CERCA DE ZARAUZ, UNA PASADA. ERA UNA CASERIA ANTIGUA REHABILITADA, Y COMO ESAS HAY UN MONTON. MERECE LA PENA INVESTIGAR UN POCO (EXISTE UNA GUIA DE CASAS RURALES). ESPERO HABERTE AYUDADO.
Jola Jose.

Toda opinión es bien recibida. Las casas rurales no hemos mirado nada porque sólo vamos a ir la novia y yo. Alquilar la casa creo que nos saldrá más caro que una habitación de un hotel/hostal.

Si no es mucho preguntar, ¿podrías decirme por cuánto te salió la noche por persona o pareja?

Gracias por tu ayuda. Si no te importa escribir en minúsculas. Para leer un texto en mayúsculas, hay que forzar la vista.

Un saludo.
Imagen
YUSITO
Mensajes: 132
Registrado: 17 Ene 2007 11:09
Ubicación: JAEN

Mensajepor YUSITO » 27 Abr 2008 23:17

HOLA OTRA VEZ. QUE VAYAS A UNA CASA RURAL NO QUIERE DECIR QUE TENGAS QUE ALQUILARLA ENTERA. TU ALQUILAS TU HABITACION Y YA ESTA. SON CASONAS REHABILITADAS AL ESTILO DE UN HOTEL. EN EL 2004 ME COSTO UNOS 40 EUROS LA HABITACION , CREO QUE UN POCO MENOS. SIGUE SIENDO UNA BUENA OPCION Y TE REPITO, ALGUNAS CASAS SON DE ALUCINE. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 27 Abr 2008 23:40

Coñe, se me había pasado este hilo. :?

A ver t0r, todo depende de como quieras orientar el viaje.

¿Venis en moto?

Si vais a pasar 3 dias en cada ciudad lo vais a ver todo todito todo, jejeje. Si no sois muy urbanitas yo te recomiendo que os hospedeis en casas rurales o hostales fuera de las ciudades. Por aquí, las distancias son cortas y no tendriais problemas de desplazaros a las ciudades. Siempre os saldrá más economico hospedaros fuera de las capitales.

Hay una gran red de casas rurales en Euskal Herria y son de Calidad. Podréis disfrutar de paisajes preciosos sin el ajetreo de las ciudades. Tanto Bilbao como Donosti, os lo veis en un día cada una sin problemas.

Aquí tienes la web de casas rurales de Euskal Herria, donde encontraras mucha información (también en catalá)


Por ponerte un ejemplo:

Si os hospedais en esta de Elantxobe, tenéis Bilbao a 47 minutos. Por 55€ en temporada alta.


Eso sí, si queréis estar en plena ciudad. pues eso, tendréis que pagarlo.


Si necesitas cualquier ayuda, tienes dudas, rutas, etc. no tienes más que comentarmelo.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
YUSITO
Mensajes: 132
Registrado: 17 Ene 2007 11:09
Ubicación: JAEN

Mensajepor YUSITO » 28 Abr 2008 00:11

Coincido con Mileldi tal y como te decia. Perdon por las mayusculas de antes, asi està mejor. Un saludo Tor.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 28 Abr 2008 08:56

Lo primero muchas gracias a los 3. Tengo las cosas bastante más claras. Ayer estuvimos mirando y al final nos iremos de turismo rural :P, sale mucho mejor de precio y la mayoría de caseríos tienen muy buena pinta, además del paisaje.

Mikeldi, en un principio sí, iremos en moto. Aunque ayer la parienta ya me lanzó alguna preguntita ¿y si nos lloverá? ¿y si...? Yo pienso que no nos lloverá siendo la fecha que es, pero como nunca he estado por la zona del norte en esas fechas no sé si es muy normal que llueva en agosto.

Sobre estar en la ciudad no nos importa, casi que preferimos estar en el campo y coger la moto para ir a la ciudad. Ya tenemos miradas 2 casas rurales tanto en San Sebastián como en Bilbao. Ahora no recuerdo qué casas eran, las tengo en el ordenador de casa guardadas.

Y ya que estamos, ¿qué nos aconsejáis que vayamos a ver? ¿algún mirador? ¿sitio para comer/cenar?

un saludo y, lo dicho, gracias a todos [smilie=msn_beer.gif]
Imagen
YUSITO
Mensajes: 132
Registrado: 17 Ene 2007 11:09
Ubicación: JAEN

Mensajepor YUSITO » 28 Abr 2008 09:06

hola de nuevo tor. Comprate la guia del trotamundos del Pais Vasco. Te habla de restaurantes, bares, rutas, sidrerias y hasta de los miradores, todo muy clarico y muy simple.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 28 Abr 2008 09:49

Aupa t0r, esta misma noche te contesto en condiciones, que ahora estoy en el curro y hay que aparentar de que curro :D
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados