GALLEGOS....voy a vuestra tierra, AYUDA!!!!!

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

GALLEGOS....voy a vuestra tierra, AYUDA!!!!!

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Jul 2008 09:50

Chic@s, este año toca de nuevo tourné por nuestra piel de toro y queremos visitar entre otros sitios Galicia.

A ver quién me aconseja rutas para hacer y sitios que visitar, os estaré muy agradecidos.

Será en la segunda quincena de Julio.

Saludos.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 12 Jul 2008 10:24

No soy muy gallego que se diga, pero si vas por ahí, haz si puedes la ruta de la costa de la muerte, pa¡sajes muy bonitos y en plan tranqui seguro que podrás disfrutar de las curvitas. Puedes hacerlo desde Finisterre hasta La Coruña o a la inversa y ver el atardecer en Finisterre que es digno de ver.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 12 Jul 2008 12:11

Pero aun te quedan sitios en la peninsula por ver ??????
Un abrazo y aunque sea pronto buen viaje.
Avatar de Usuario
tony34
Mensajes: 19
Registrado: 14 Nov 2007 21:01

galicia calidade

Mensajepor tony34 » 12 Jul 2008 13:11

Hola compañero yo soy de coruña y te recomiendo sobre todo la costa.Si buscas algo barato y comer bien vete a pueblos pequeños,costa norte(burela,ortigueira,cariño...)y costa central y sur(ferrol,sada,malpica,corme,finisterre,cee.noia,ribeira...)si quieres con mas nivel y sitios mucho mas turisticos (coruña,villagarcia vigo).El interior es impresionante como ourense o por supuesto santiag.o.Te gustara seguro
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Jul 2008 14:24

Pues la verdad es que creo que Galicia es lo último que me queda por conocer de nuestra piel de toro, después de este viaje la conoceré entera.

Gracias por vuestras referencias de la zona, creo que prefiero los pueblos pequeñitos y un poco perdidos que las grandes ciudades, estas al final son casi todas iguales y me apetece más ver paisajes que ladrillos.

Sigo esperando más consejos de la zona.

Gracias de nuevo y saludos
pablo
Mensajes: 175
Registrado: 31 Mar 2006 01:21
Ubicación: coruña

Mensajepor pablo » 12 Jul 2008 15:16

HOLA!!! te recomiendo una ruta,pero es de muchas curvas y te hace falta tiempo.
justo antes de entrar en lugo te desvias a la derecha direc. fonsagrada,eso son 50 y pico kilometros de curvas,despues de fonsagrada bajas a ribadeo,ke es la frontera de asturias con galicia,despues vas todo costa a vivero, cedeira, ferrol y si puedes paras en betanzos ke esta entre ferrol y coruña,( donde me llamas yte invito a un cafe de buena gana)es donde paran todas las motos en fin de semana,si kieres dormir en coruña se de un hotel de un amiguete donde puedes dejar la moto guardada y son moteros con 70 años.mas tarde puedes ir a santiago,a la dichosa catedral.si necesitas algo en santiago no hay problema,y despues villagarcia marin pontevedra...
pero la zona de pontevedra se la dejo mejor a otro k sepa mas k yo.
lo dicho, en coruña lo k necesites,k pa eso estasmos!!!
aaaaaaahh!!!!
preparate k galicia no tiene rectas,esto es todo curvas.
pepecor
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Jul 2008 16:54

pablo escribió:HOLA!!! te recomiendo una ruta,pero es de muchas curvas y te hace falta tiempo.
justo antes de entrar en lugo te desvias a la derecha direc. fonsagrada,eso son 50 y pico kilometros de curvas,despues de fonsagrada bajas a ribadeo,ke es la frontera de asturias con galicia,despues vas todo costa a vivero, cedeira, ferrol y si puedes paras en betanzos ke esta entre ferrol y coruña,( donde me llamas yte invito a un cafe de buena gana)es donde paran todas las motos en fin de semana,si kieres dormir en coruña se de un hotel de un amiguete donde puedes dejar la moto guardada y son moteros con 70 años.mas tarde puedes ir a santiago,a la dichosa catedral.si necesitas algo en santiago no hay problema,y despues villagarcia marin pontevedra...
pero la zona de pontevedra se la dejo mejor a otro k sepa mas k yo.
lo dicho, en coruña lo k necesites,k pa eso estasmos!!!
aaaaaaahh!!!!
preparate k galicia no tiene rectas,esto es todo curvas.


Me encantan las curvas Pablo. De todas formas mi mujer casi me ha hecho prometerle que de 1000 kms. al día que es como suelo llevarla casi siempre que viajamos, ni hablar, así que este año creo que me lo tomaré con más calma y las curviras están bien para ello, pocos kms. pero con curvitas y buenos paisajes.

Estoy tomando nota de todos los consejos y a finales de la semana que viene, justo antes de salir, trazaré la ruta definitiva.

Me quedo con la copla del hotel de tu amigo, y más siendo moteros, y del café que me debes.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 12 Jul 2008 19:02

Si te acercas hasta Cariño...

Cabo Ortegal, Garita de la Herbeira y Santuario de San Andres de Teixido... son de obligada visita.

En el cabo Ortegal, las rocas que se conocen comúnmente como granito negro se formaron bajo la superficie terrestre, a partir de magma, hace 1.160 millones de años. Con lo cual, la Península Ibérica es el doble de antigua de lo que se pensaba.

La Garita de la Herbeira es el lugar más elevado de la Sierra de la Capelada y en donde se encuentra el acantilado más alto de Europa, con 620 metros de altura sobre la superficie del mar.

San Andrés de Teixido es uno de los lugares de peregrinación más famosos de Galicia.

“A San Andrés de Teixido vai de morto quen non foi de vivo” y es que te puedes permitir pasar tu vida sin peregrinar a Santiago de Compostela y en el final de tus días no ocurrirá nada, sin embargo, a San Andrés, amigo, tienes que ir al menos una vez de vivo… o si no lo harás de muerto

[URL=http://www.imagenes.pro]Imagen
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 12 Jul 2008 19:15

peterdesign34 escribió: La Garita de la Herbeira es el lugar más elevado de la Sierra de la Capelada y en donde se encuentra el acantilado más alto de Europa,
con 620 metros de altura sobre la superficie del mar.

[u]San Andrés de Teixido

Muy oportuno, san Andrés de Teixidó, Cariño, toda esa zona es preciosa, ten cuidado con los caballos sueltos
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 12 Jul 2008 19:33

noexisto escribió: Muy oportuno, san Andrés de Teixidó, Cariño, toda esa zona es preciosa, ten cuidado con los caballos sueltos


Hombre, como en toda sierra que se precie, hay caballos y vacas sueltos, pero no se me asusten, que aun no se comieron a nadie... jajaja


Ah, otra cosa que antes no mencioné: presidiendo el contorno tenemos un parque eólico bastante numeroso.
pablo
Mensajes: 175
Registrado: 31 Mar 2006 01:21
Ubicación: coruña

Mensajepor pablo » 12 Jul 2008 20:17

pues ya sabes,aki estamos pa lo ke sea.
pepecor
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Jul 2008 20:47

Sigo quedándome con los datos que me dáis.

Creo que la idea va a ser estar tres o cuatro días por vuestra tierra, estableciendo el campamento base en algún sitio y haciendo cada días algunos kms. para llegar a los lugares que me estáis aconsejando.

Tendré que medir distancias para ver dónde me interesa coger el hotel, pero he visto algunos hoteles en la costa con unas vistas que quitan el hipo.

Muchas gracias GALLEGOS :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
MaceArt
Mensajes: 199
Registrado: 12 May 2007 00:48
Ubicación: al noroeste

Mensajepor MaceArt » 13 Jul 2008 14:13

yo soy d la zona norte y t racomiendo visitar toda la costa playas y demas hacia la coruña t sigo recomendando los pueblitos como laxe,corme etc..... cerca d noia el castro baroña (cuidado ayi la playa es nudista pero preciosa) y tienes las ruinas d castros santiago es digno d q pares a verlos y una vez alli t aconsejo comer en cacheiras en la carretera d a estrada unas ricas tortillas

la ruta q t comentaban d a fonsagrada es praciosa por los paisajes
otra creo q se nos olvida es la playa d las catedrales en ribadeo preciosa

bueno no se si e me mandas un privi y t dejo mi tlf pa cualquier duda
[/img]Imagen
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Ribeira Sacra, Ourense

Mensajepor tamaguelos » 13 Jul 2008 15:41

Si quieres conocer lo mas impresionante, de la tierra mas bella, dirigete hacia la provincia de Ourense, entra por lugo y diriete a conocer los cañones del Sil, mas conocido como la Ribeira Sacra, obra grandiosa de la naturaleza, alucina con sus monasterios, San Esteban del Sil, Oseira, etc....

Acercate a Ourense capital y tomate un baño en sus termas, todas al aire y gratuitas en las que a la vez que disfrutas de sus aguas sulforosas, te deleitaras con el paso del rio miño a su lado.

NO te olvides de pasar por Carballiño y degustar unas raciones de pulpo, el mejor pulpo del mundo.

Disfruta de los vinos, Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra, Monterrey, y en cualquiera de sus pueblos, sus villas o sus ciudades, come en sus tascas, baretos y demas zonas de aspecto poco atractivo, pero donde obtendras el delicioso placer de la mejor cocina gallega.

Eso si, no dejes de disfrutar de nuestras playas, pero en esta epoca esta todo demasiado saturado, y muy montado para el turista, y por lo que has dejado caer en tu correo, no es lo que buscas.

Hazme caso y te aseguro ue no te arrepentiras.
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Jul 2008 18:42

Bueno, bueno, me estáis diciendo tantas cosas que voy a tener que quedarme un mes por la zona.

Suena muy atractivo todo lo que habéis escrito, trataré de verlo sino todo, casi todo, en principio había pensado estar 3 ó 4 días por la zona, pero voy a ver si lo estiro un poco para ir más relajado.

Muchas gracias de nuevo a esos gallegos enamoradísimos de su tierra :wink: :wink: :wink:

Si alguien está de vacaciones y quiere compartir rutita por la zona estaríamos encantados de tratar de ponernos de acuerdo.

Un abrazo

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados