Vueltita por Alemania

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Vueltita por Alemania

Mensajepor Muji » 24 Jun 2009 13:16

Para el que le interese:

Aunque sea novato en esto de viajar con moto, la semana 28 tengo previsto darme "un rulo" en solitario por Alemania.

El objetivo es claro: disfrutar una semana ruteando por carreteras secundarias en plan lasai.

La ruta será (puede haber alguna modificación, pues me falta un día :( )
- Ondarroa-Freiburg (entrada en Alemania). 1200 km 12h
- Koblenz. 350km, 5h
- Emden. 391km, 5h
- Kiel. 331km, 5h
- Rostock. 191km, 4h
- Dresden. 440km, 4h
- Nürnberg. 311km, 4h (ver el Ironman de Roth)
- Ondarroa. 1600km, 15h
Total: Aprox 5.000km

Tengo previsto dormir en Albergues "Juveniles"

Me estoy leyendo las "historias" de los veteranos en esto de viajar, pero si alguno se anima a darme buenos consejos, bienvenidos sean.

Espero no me raje y/o no me lien y pueda hacerlo.

Salu2,
Muji.

Titulo editado by Gües.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 24 Jun 2009 14:04

Joer que envidia :cry:

Disfrutala y a ver esas fotos ;)

V'sssss
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 24 Jun 2009 20:35

sobre todo hidrátate, para de vez en cuando y bebe mucho líquido, el primer día lo vas a pasar mal si lo haces un tirón y no estás acostumbrado 1200 Km te pueden dejar el culo reventado.

lleva el equipaje justo, pero no te olvides de un chubasquero o mono de agua. llevar los teléfonos más importantes idem de idem así como llevar la tarjeta verde del seguro.

y tranquilidad mucha tranquilidad, sin prisa, no corras innecesariamente.

muy buena tu ruta. :wink:
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Bueltita por Alemania

Mensajepor DruGus » 24 Jun 2009 20:48

no estaria de mas bichear y apuntar todos los conces que te vayan
a pillar de paso...........
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Muji » 24 Jun 2009 22:41

Tomo nota, tomo nota!
(seré garrulo! recomiendo leer el título del post y reirse del que escribe :shock: . Por favor Webmaster, corrígelo... :oops: )
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.

2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 24 Jun 2009 22:46

:shock: que envidia , sana eso si :wink:
pasatelo en grande y disfruta mucho de cada kilometro , as paradas regulares , un poco de cafe , y agua mucha agua .

una cosa mas ... el culo cuando vengas lo tendras prieto .. muy prieto :roll:

saludos
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Jun 2009 23:14

Ole y ole. CDC. Que te diviertas.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Jun 2009 23:17

Muji escribió:Tomo nota, tomo nota!
(seré garrulo! recomiendo leer el título del post y reirse del que escribe :shock: . Por favor Webmaster, corrígelo... :oops: )



Ostras, es verdad. Que burro eres, Halemania es con H. :lol:
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 25 Jun 2009 09:30

Holamiguete

En el INSS saca la tarjeta de asistencia sanitaria gratuita, por si te pones malito, pagar la asistencia médica y que luego te lo devuelva el INSS. Y la tarjeta repletita de euroduros.

No apures los repostajes, por si acaso cierran pronto las gasolineras en las carreteras secundarias.

uves
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Jun 2009 09:46

Yo estuve hace dos o tres años por centroeuropa, en concreto Suiza, Alemania y Austria.

Nuestras rutas no son coindicentes salvo en uno o dos puntos, pero de cualquier manera lo que te digo es igual en toda Alemania, a partir de las 7 de la tarde las calles están muertas, todo cerrado o a punto de hacerlo. A poco que e dscuides te costara trabajo incluso encontrar un restaurante para cenar, y si acaso, sólo permanecen abiertos los más caros.

En cuanto a la forma de conducir, ve siempre por el carril que te corresponda si no quieres llevarte más de un susto, y respeta los límites de velocidad escrupulosamente, pero no por miedo a las sanciones, sino porque allí una señal de 50, por ejemplo, delante de una curva, no es como aquí que puedes tomarla a 120 como si nada, allí 50 son 50, y como vayas a más lo normal es que tengas "problemas".

Por lo demás, los paisajes y pueblos que atravesaras por carreteras secundarias son una pasada, las carreteras están muy bien de asfalto y en caso de que te llueva, lo cual es muy probable, se secan rápidamente.

El único problema son las autopistas, tienen mucho tráfico y se deterioran con facilidad, y dadas las temperaturas que tienen en invierno, aprovechan para repararlas en verano, con lo cual te encontrarás muchos tramos en obras.

Te he dado cuatro datos muy generales del país, si quieres profundizar más, mándame un privado y nos pasamos los teléfonos.

Saludos y buen viaje.

PD/ No olvides visitar la fábrica BMW Motorrad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 25 Jun 2009 10:25

MUEBLEUVE escribió:Yo estuve hace dos o tres años por centroeuropa, en concreto Suiza, Alemania y Austria.

PD/ No olvides visitar la fábrica BMW Motorrad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



Joer tio, al final to el tochete era pa eso, eh ? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Muji » 25 Jun 2009 18:40

Ke bueno recibir consejos de quienes se manejan es estas lides!

Muebleuve, estás buena? (para eso de intercambiar teléfonos :twisted: :twisted: :twisted: ). Resulta que allá por 1996 me pasé 6 mesecillos por Emden (Ostfriesland) y en 1998 otros 6 meses en Koblenz (Rehinland Pfalz). Creo que una vez esté en territorio Teutón, acertaré a manejarme, ahora bien, la tirada de ida y de vuelta... puf!

Sigo apuntando vuestras sugerencias.

Salu2,
Muji.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.

2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

vueltita alemania

Mensajepor aramo » 25 Jun 2009 18:47

joer tio yó pienso igual, pero por spain, aunque lo tuyo me parecen muchos km para un dia, esos 1200-1500 ida-vuelta de golpe, tenia pensado sobre 400-500 diarios a lo mucho, suerte al toro y a disfrutar preparación y viaje :P saludos vsssssssssssssssssssssssssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Jun 2009 00:08

Muji escribió:Ke bueno recibir consejos de quienes se manejan es estas lides!

Muebleuve, estás buena? (para eso de intercambiar teléfonos :twisted: :twisted: :twisted: ). Resulta que allá por 1996 me pasé 6 mesecillos por Emden (Ostfriesland) y en 1998 otros 6 meses en Koblenz (Rehinland Pfalz). Creo que una vez esté en territorio Teutón, acertaré a manejarme, ahora bien, la tirada de ida y de vuelta... puf!

Sigo apuntando vuestras sugerencias.

Salu2,
Muji.


Estoy que te cagas de buena.

En cuanto a la ida y la vuelta que comentas, yo soy de los que opinan que hay que llegar cuanto antes a lo que quieres visitar así como estar cuanto más tiempo mejor en el sitio de que se trate, en tu caso Alemania, así que si tienes que dar el tirón el primero, e incluso el último día al regreso, hazlo.

Yo hice Valencia Ginebra el primer día, no recuerdo los kms. que fueron, y de vuelta desde unos 200 kms. más al norte de Estrasburgo hasta Perpignan, tamopco recuerdo los kms.

A partir de ahí tú decides, pero recuerda que para hacer mucos kms. en poco tiempo, por mucho que nos joda, lo mejor es la autopista. :wink:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 26 Jun 2009 08:31

MUEBLEUVE escribió:
Muji escribió:Ke bueno recibir consejos de quienes se manejan es estas lides!

Muebleuve, estás buena? (para eso de intercambiar teléfonos :twisted: :twisted: :twisted: ). Resulta que allá por 1996 me pasé 6 mesecillos por Emden (Ostfriesland) y en 1998 otros 6 meses en Koblenz (Rehinland Pfalz). Creo que una vez esté en territorio Teutón, acertaré a manejarme, ahora bien, la tirada de ida y de vuelta... puf!

Sigo apuntando vuestras sugerencias.

Salu2,
Muji.


Estoy que te cagas de buena.

En cuanto a la ida y la vuelta que comentas, yo soy de los que opinan que hay que llegar cuanto antes a lo que quieres visitar así como estar cuanto más tiempo mejor en el sitio de que se trate, en tu caso Alemania, así que si tienes que dar el tirón el primero, e incluso el último día al regreso, hazlo.

Yo hice Valencia Ginebra el primer día, no recuerdo los kms. que fueron, y de vuelta desde unos 200 kms. más al norte de Estrasburgo hasta Perpignan, tamopco recuerdo los kms.

A partir de ahí tú decides, pero recuerda que para hacer mucos kms. en poco tiempo, por mucho que nos joda, lo mejor es la autopista. :wink:


Discrepo, en que hay que llegar cuanto antes a costa de hacer muchos kilómetros, a menos que todo el mundo viaje en el sofá de su casa. Si te pegas un pazón de kilómetros el primer día que te dejará baldado al día siguiente no te vas a hacer muchos, porque el cuerpo estará resentido y cansado, muy mal para conducir. Mueble, tu tienes callos en el culo, mejor dicho tu culo es un callo, pero los demás no. Lo mejor es hacer más o menos los mismos kilómetros todos los días. 400 Km se hacen bien, 600 Km es cansado, pero 1200 Km para un solo día, vas a parecer a los magrebiés que cruzaban la península y luego se van durmiendo.

Hacer 1200 Km te supondría hacer entre 600 y 800 Km por la mañana y el resto por la tarde, puedes notar calambres en las piernas, sensación de adormecimiento en las muñecas, etc, etc.

Yo lo haría en dos etapas, más de tranqui, lo importante es hacer el viaje no llegar cuanto antes. Sobre todo si como dices vas a ir solo.

Mueble está acostumbrado y es todo un profesional, y como los deportistas de élite, puede hacer cosas que los demás no deberíamos de hacer, por lo menos hasta tener el callo en el culo que tiene él. :wink:

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados