¿Como voy desde Merida a Cadiz sin autovia?

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

¿Como voy desde Merida a Cadiz sin autovia?

Mensajepor fazercone » 29 Mar 2011 12:00

¿Como puedo evitar la A-66 desde Merida a Cadiz?

Desde Madrid a Merida ya tengo hecha la rutilla pasando por la sierra de Guadalupe, pero desde Merida no encuentro referencias de gente que haya hecho una ruta alternativa al toston de autovia.

Supongo que se puede ir enlazando pueblos, paralelos a la utovia, pero ¿conoceis algo mas recomendable/estimulante?

Tengo todo el viernes para hacer el viaje asi que no me importa comerme algunos km mas si la ruta lo merece.

Gracias de antemano por los comentarios, Vsssss
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 29 Mar 2011 16:40

Junto a la A-66 discurre la antigua N-630 que va pasando por todos los pueblos. Es una carretera muy recomendable. Desde que existe la autovía no la usa casi nadie.

De Sevilla a Cádiz ya es otro cantar. Puedes ir por la Nacional aunque te aviso que aquí sí que vas a tardar tela marinera en comparación con la Autopista de Peaje y la carretera no tiene nada de bonita ni de disfrute.

Vssss
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 29 Mar 2011 18:23

Muchas gracias Komodo.

Lo del peaje lo tenia medio asumido, ademas es poco trayecto y a ultima hora., será lo mas recomendable.

Lo importante es evitarse los 200 km de A66, que parecen 800. Juer que pesada que es esa carretera!

¿Entonces la N-630 es la antigua carretera por la que se iba antes?
Esa carretera entre olivos estaba bastante chula. Eso si, ese finde siempre hasta las trancas de guardia civil.

Veremos que tal se dá, desde Bilbao solo son 1000 km justos (y vuelta otros 1000). :D
FZ1 Fazer ABS White Competition
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 29 Mar 2011 20:57

la N-630 es la denominada ruta de la plata, efectivamente pasas por muchos pueblos y tiene tramos que normalmente moteros de sevilla y aledaños frecuentamos los fines de semana...puedes llegar desde Mérida a Sevilla por nacional, teniendo la autovía al lado...

Desde Sevilla a Cádiz, aproximadamente 100 km) efectivamente tienes dos opciones, autopista de peaje y nacional (N-IV), ya depende de como llegues a éste punto, si estas ya cansado, yo cojería el peaje, si aún te quedan ganas la nacional...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 29 Mar 2011 21:10

Opino lo mismo, de Sevilla a Cádiz coges la de peaje, y a fuego para abajo :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 29 Mar 2011 23:33

esto es una opcion pero todo depende lo cansado que estes despues
de todo el trayecto por nacional.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=8


espero que salga correcto , todas formas hagas la ruta que hagas
revisa los puntos de acceso a las autovias por si cambias de idea
y hacer algun tramo , luego los itinerarios siempre son mas lentos de lo que esta previsto

Por ej. el tramo mas penoso de la n630 son los ultimos cuarenta o
cincuenta km, esos los haria por la autovia, pero la de peaje de
cadiz no les doy un duro yendo en moto.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 30 Mar 2011 10:11

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Me llevare la ruta estudiada por carreteras y autovias (aunque esto siempre estas ultimas son mas facil de localizar), y dependiento que como nos veamos tiramos por carreteras o nos salimos a la autovia/autopista.
Tengo dudas porque va a ser el primer viaje largo de mi mujer conduciendo su moto, y la Monster S2R no es precisamente el paradigma de la comodidad, jeje.
He ido mas veces a Jerez, pero siempre lo ha hecho por autovia por no tener demasiado tiempo, esta vez que tenemos todo el viernes, prefiero disfrutar de cada Km.

Ya me queda claro como va a ir la Ruta (lo dejo por si a alguien mas le puede servir de ayuda):

Bilbao- Madrid: Salgo mañana despues del curro, asi que Autopista para llegar a Madrid a una hora decente. Tres horitas y media, mas-menos.

Madrid - Merida

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Merida- Sevilla:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sevilla - Cadiz La opcion de Drugus tiene una pintaza estupenda, si llegamos medianamente bien, lo haremos asi.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
FZ1 Fazer ABS White Competition
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 30 Mar 2011 19:17

Peaso de viaje que te vas a pegar pa ir a Jerez
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 31 Mar 2011 10:11

A muerte, jejeje.
Me parece que va a ser el unico gran premio de este año, asi que sarna con gusto no pica.

Ademas es el inconveniente de tener casa en Cadiz, que todos los años piensas: ¡Como no voy a ir!
Aunque estes en la otra punta de España.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Mar 2011 14:45

De merida a sevilla, perfecto.
yo te recomendaria volver a la A-66 a pocos kilometros de sevilla, a la altura de la venta del alto justo despues de haber pasado por el ronquillo y tras subir la cuesta de la media fanega. Te sale a la derecha una carretera con indicacion aracena, pasas de ella, una repsol, pasas de ella y en la siguiente rotonda direccion sevilla, si sigues irias a parar a las pajanosas.
desde las pajanosas a sevilla no haces nada por la nacional.
es mi opinion
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Mar 2011 14:50

Ah... Si te arrepientes y cuando vayas por merida quieres llegar ya y pillas autovia, reposta al salir de merida. Desde un par de gasolineras que hay pasado merida a sevilla NO HAY GASOLINERAS A PIE DE AUTOVIA en por lo menos 100km... Alguna habra si te metes en algun pueblo pero a pie de autovia no hay.
si sigues por la autovia y decides que llevas mucho tiempo sin curvas, salte en santaolalla de cala. Desde hai hasta las pajanosas disfeutaras de tu moto
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Abr 2011 10:47

Como fue todo?
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 10 Abr 2011 21:42

Debe estar volviendo todavía. 8)

Vssss
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 12 Abr 2011 17:40

Ufff, acabo de llegar. Jejeje. :lol:

Perdon por desaparecer, estoy a saco con las chuches para la futura Fz y el foro de quedadas lo tengo abandonado.

Pues la ruta estuve muy muy bien, sobretodo el tramo entre Madrid y Merida, (que pasada de puerto entre los navalmorales y la nava de ricomalillo)
El tramode Merida a Sevilla al final lo hiicmos por autovia, se nos hizo tarde y decidimos tirar. Lo bueno es que ya nos cruzabamos con mogollon de motos y se olia el ambientillo de Jerez.
Paramos en el oasis de motociclismo, que cada es mas cutrecillo y la camiseta que "regalan" cada vez con el cepsa mas grande y el Jerez mas pequeñito...

Tendriamos que pulir un poco mas la ruta, pero vamos, no descarto repetir hasta Merida algun domingo. Muy recomendable.
FZ1 Fazer ABS White Competition

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados