Hola a todos!
Este post salió del viaje que yo hice el año pasado con mi FZ6, quien por cierto, se llama Maritrini.
He leido mas o menos lo que ponéis y lo que planeáis. Al final, hace un par de meses, escribí un blog sobre el viaje, así que lo podéis leer en
http://maritriniontheroad.com/?page_id=108. Es una página-homenaje a la Mari. Además de este viaje, os anuncio que la semana que viene voy a hacer otro, ya os comentaré.
Sobre la planificación del mismo, os puedo decir que yo me compré la moto en Febrero y empecé el viaje 4 meses después. Le dediqué tiempo, pero más que eso es una cuestión de ganas. Sinceramente, ni me fijé en el dinero, aunque hice un cálculo aproximado a sabiendas de que no soy ningún millonetis. Creo que me dejé entre 2500 y 3000€. Dormía normalmente en hitter individuales, que salían un poco mas caros y comía muchos bocatas y en gasolineras. Llevé algo de comida de casa, y he de decir que una afortunada lata de atún se hizo el viaje entero conmigo.
Donde mas dinero te dejas es en gasolina, sin duda. Desde que cruzas los Pirineos es mucho mas cara que aquí, llegando al 1,70€ de Finlandia. Además, todos los países son mas caros que España, al menos económicamente, ya que viendo los sueldos de los europeos, al final te das cuenta de que todo es mas barato y viven mucho mejor, pero eso es otra historia.
De todos los países que visité, el peor para conducir fue Francia, pero he de decir que en todos ellos conducen mejor que aquí, siendo Alemania un paraíso para cualquiera que lleve 2 o 4 ruedas.
La gente es muy educada y en los países escandinavos es muy atenta. De nuevo los franceses son un poco arrogantes con nosotros, y los alemanes un poco secos, pero yo no tuve problemas con nadie en todo el viaje.
En total hice 13000 km en 20 días. Es un poco cansado pero sinceramente, yo iba a montar en moto, y fue una pasada. Si vais con vuestras Fazer o FZ6, vais a ser de los mas originales, pues casi todo el mundo lleva BMW´s. La moto, con 32000 km entonces, no tuvo ningún problema mecánico, sólo pinché una rueda llegando a París, y sólo le hice una revisión para saber que estaba todo en orden. La rueda delantera, que dicen que duran unos 12000 km, a mi me duró unos 18000, así que no se desgasta demasiado en este viaje.
Mi viaje lo hice en julio y tuve que llevar ropa de invierno. En cuanto pasas el círculo polar ártico, se nota. Aunque quien haya ido a Pingüinos tendrá la experiencia suficiente como para sufrir esas temperaturas en esos días del año.
Durante toda Escandinavia apenas se me hizo de noche, me pasé mas de diez días con sol, pero pude dormir sin problemas.
Cosas que uno no se puede perder:
- El sol de medianoche en Nordkapp (si teneis la suerte de tener un dia soleado) Si no, en cualquier otra parte del viaje. Yo tuve la suerte de conducir a las 3 de la mañana a plena luz cuando dejé atrás las islas Lofoten, menuda sensación.
- Trollstigen, la carretera del los troles. Las vistas desde arriba son... lo siento, me quedo sin palabras.
- La carretera del Atlántico, aunque yo la vi tantas veces en foto antes que me decepcionó un poquito.
- En realidad, todo Noruega es impresionante.
- Del resto del viaje, me quedo con las autobahn alemanas, con Estocolmo y con la soledad de los bosques finlandeses.
- Una última recomendación: Oradour-sur-Glane, un pueblo al lado de Limoges, arrasado por los alemanes en la II Guerra Mundial. Sobrecogedor.
Bueno, espero haberos servido de ayuda. Voy a intentar modificar mi perfil aquí para que me lleguen vuestros correos por si tenéis alguna consulta y puedo ayudaros, y para contaros el viaje de la semana que viene.
Suerte a tod@s