Proyecto Cabo Norte 2013

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 Nov 2011 19:55

Mr.Tiungg escribió:
nasho escribió:
Mr.Tiungg escribió:
deklan escribió:yo antes de ir a cabo norte . tengo pendiente ir a marruecos en moto..


Yo antes de ir a Cabo Norte, tengo pendiente ir a La Isla de Man en moto


Cuelgo esta crónica pa tóos, en especial al pequeñíungg de jeréhhh.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 94/new#new

au cacau


Muy bueno nashete!!! aunque como los videos TioErnie ninguno, pero este es muy bueno


Nasho como sigas colgando post del foro de BMW aqui se van a partir el pecho,en todos ellos participan motos BMW y siempre alguna se averia.

Por otra parte gracias por el post la cronica es simpatica y con muchas fotos. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
mauco
Mensajes: 52
Registrado: 12 Jul 2011 23:15
Ubicación: ceuta

Mensajepor mauco » 13 Nov 2011 11:57

noexisto jejejeje creo que me vas a tener en compañia de nuevoo!!! llevo varios dias planeando con pitbullgt sobre el viaje y la verdad que yo no me lo boi a perder ni muerto vamoss!!!! estoi buscando una moto trail honda varadero,tenere,bmw.. etc y bueno con un poquito de suerte saldra algo,bueno y que mes del año 2013 pensais iniciar el viajee para tener idea mas o menos!!!!!
no gana el que mas corre,sino el que frena mas tarde..!!!
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 13 Nov 2011 15:27

mauco escribió:noexisto jejejeje creo que me vas a tener en compañia de nuevoo!!! llevo varios dias planeando con pitbullgt sobre el viaje y la verdad que yo no me lo boi a perder ni muerto vamoss!!!! estoi buscando una moto trail honda varadero,tenere,bmw.. etc y bueno con un poquito de suerte saldra algo,bueno y que mes del año 2013 pensais iniciar el viajee para tener idea mas o menos!!!!!



tu pedazo de mamon dejate de trail y pillate una de enduro para venirte los sabados al magreb
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 01 Feb 2012 19:10

Sigue en pie lo de ir a Cabo Norte?

Aceptais a una VFR? :oops: :oops:
DISFRUTA LA VIDA
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 01 Feb 2012 19:46

moton escribió:Sigue en pie lo de ir a Cabo Norte?

Aceptais a una VFR? :oops: :oops:


Holamiguete

of course, a pesar de ser la moto más fea de todas jiji

Nos vemos dentro de poco en tu ciudad

uves
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 01 Feb 2012 19:50

Estupenda oportunidad entonces para hablarlo en persona.

Lo de Cabo Norte me refiero, por que lo de fea no te lo crees ni tú :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
sergiom51
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jul 2011 21:11

Nordkapp 2012

Mensajepor sergiom51 » 03 Feb 2012 14:00

Hola a todos!

Este post salió del viaje que yo hice el año pasado con mi FZ6, quien por cierto, se llama Maritrini.

He leido mas o menos lo que ponéis y lo que planeáis. Al final, hace un par de meses, escribí un blog sobre el viaje, así que lo podéis leer en http://maritriniontheroad.com/?page_id=108. Es una página-homenaje a la Mari. Además de este viaje, os anuncio que la semana que viene voy a hacer otro, ya os comentaré.

Sobre la planificación del mismo, os puedo decir que yo me compré la moto en Febrero y empecé el viaje 4 meses después. Le dediqué tiempo, pero más que eso es una cuestión de ganas. Sinceramente, ni me fijé en el dinero, aunque hice un cálculo aproximado a sabiendas de que no soy ningún millonetis. Creo que me dejé entre 2500 y 3000€. Dormía normalmente en hitter individuales, que salían un poco mas caros y comía muchos bocatas y en gasolineras. Llevé algo de comida de casa, y he de decir que una afortunada lata de atún se hizo el viaje entero conmigo.

Donde mas dinero te dejas es en gasolina, sin duda. Desde que cruzas los Pirineos es mucho mas cara que aquí, llegando al 1,70€ de Finlandia. Además, todos los países son mas caros que España, al menos económicamente, ya que viendo los sueldos de los europeos, al final te das cuenta de que todo es mas barato y viven mucho mejor, pero eso es otra historia.

De todos los países que visité, el peor para conducir fue Francia, pero he de decir que en todos ellos conducen mejor que aquí, siendo Alemania un paraíso para cualquiera que lleve 2 o 4 ruedas.

La gente es muy educada y en los países escandinavos es muy atenta. De nuevo los franceses son un poco arrogantes con nosotros, y los alemanes un poco secos, pero yo no tuve problemas con nadie en todo el viaje.

En total hice 13000 km en 20 días. Es un poco cansado pero sinceramente, yo iba a montar en moto, y fue una pasada. Si vais con vuestras Fazer o FZ6, vais a ser de los mas originales, pues casi todo el mundo lleva BMW´s. La moto, con 32000 km entonces, no tuvo ningún problema mecánico, sólo pinché una rueda llegando a París, y sólo le hice una revisión para saber que estaba todo en orden. La rueda delantera, que dicen que duran unos 12000 km, a mi me duró unos 18000, así que no se desgasta demasiado en este viaje.

Mi viaje lo hice en julio y tuve que llevar ropa de invierno. En cuanto pasas el círculo polar ártico, se nota. Aunque quien haya ido a Pingüinos tendrá la experiencia suficiente como para sufrir esas temperaturas en esos días del año.

Durante toda Escandinavia apenas se me hizo de noche, me pasé mas de diez días con sol, pero pude dormir sin problemas.

Cosas que uno no se puede perder:

- El sol de medianoche en Nordkapp (si teneis la suerte de tener un dia soleado) Si no, en cualquier otra parte del viaje. Yo tuve la suerte de conducir a las 3 de la mañana a plena luz cuando dejé atrás las islas Lofoten, menuda sensación.

- Trollstigen, la carretera del los troles. Las vistas desde arriba son... lo siento, me quedo sin palabras.

- La carretera del Atlántico, aunque yo la vi tantas veces en foto antes que me decepcionó un poquito.

- En realidad, todo Noruega es impresionante.

- Del resto del viaje, me quedo con las autobahn alemanas, con Estocolmo y con la soledad de los bosques finlandeses.

- Una última recomendación: Oradour-sur-Glane, un pueblo al lado de Limoges, arrasado por los alemanes en la II Guerra Mundial. Sobrecogedor.

Bueno, espero haberos servido de ayuda. Voy a intentar modificar mi perfil aquí para que me lleguen vuestros correos por si tenéis alguna consulta y puedo ayudaros, y para contaros el viaje de la semana que viene.

Suerte a tod@s
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 03 Feb 2012 14:06

Muchas gracias Sergio, acabas de multiplicar por mil las ganas que tengo de hacer realidad mi sueño desde que tengo conciencia como motero.

Me que pendiente de este próximo viaje tuyo.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
jamgato
Mensajes: 509
Registrado: 12 Sep 2006 02:08
Ubicación: Malaga

Mensajepor jamgato » 03 Feb 2012 15:33

Que bueno, aver si esto se lleva a buen puerto. Yo si puedo... me apunto!
Salidas por MLG?
Imagen

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados