viaje a Italia

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
massgasss
Mensajes: 114
Registrado: 13 May 2006 10:52
Ubicación: Figueres (Girona)

viaje a Italia

Mensajepor massgasss » 15 Jun 2006 23:43

Hola Compis,

Mi novia y yo tenemos pensado realizar este verano un viajecito de dos semanas a Italia (genova, pisa, florencia,roma), y nos gustaria recabar toda la información posible por eso si alguno ha realizado este viaje ó alguno parecido me gustaria que me comentarais vuestra experiencia y alguna información que siempre va bien... ya sabeis el saber no ocupa lugar.....y mas para un motero.

Saludos y V'sss
Raúl.

Imagen
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 15 Jun 2006 23:59

no se si vas de hotel o de camping o como lo vas hacer, de todas maneras en roma te digo que esta to roto, es decir hay un monton de edificios medio caidos y antiguos jajjajaj,
broma aparte, el problema de roma que esta todo muy separado, es decir del coliseo a otro sitio hay un tiron para hacerlo andando.
en italia los autobuses urbanos es un cachondeo, no hay revisores ni nada por el estilo tu compras el billete en los puestos y te subes pero no ticas ni nadie te los pide, por lo ke te digo ke la mayoria de los españoles ke yo vi nadie compraba nada se subia y punto, los hoteles de italia son una mierda te tienes ke ir a un 5 estrellas y es como un 3 estrellas aki

florencia es una pasada, no necesitas vehiculo todo esta peatonal el casco antiguo y esta todo en un mismo sitio para mi fue lo mejor de italia, y acuerdate de ver el puente de las joyas y diamantes.

la comida uffffffff tio si te gusta la pasta pues ya ta esta en el sitio idoneo
y no se ke mas decirte ke te lo pases bien jajjajajaj


una cosa el dia que vallas al baticano no se te ocurra ir en pantalones cortos no te dejan entrar y tu chica con los hombros cubiertos nada de tirantes
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 16 Jun 2006 00:57

pregunta a los de mugello
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 16 Jun 2006 00:57

Es curioso Pin eso que dices del Vaticano, en Barcelona no me dejaron entrar con gorra y a las chatinas que iban ligeritas de ropa, pues les obligaba a ponerse algo por arriba, en fin, esta loca iglesia loca locaaaaaaaaa
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 16 Jun 2006 09:38

Holamiguetes

Pues si duermes en francia, busca los hoteles baratos formule 1, Ibis y demás. Limpios y baratos.

En Pisa me comí unos spaghettis que te cag**, al lado de la zona de la torre.

En Florencia, y si quieres entrar en el museo de lo medicis, debe de intentar reservar por anticipado. No suele haber entradas en taquilla. Y LOS HELADOS, UMMMMM

uves
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 16 Jun 2006 12:09

Los helados en Siena.
y enterate de si te pudiera coincidir algun festejo
en Siena hacen carreras de caballos en la plaza y en Florencia se juega al rugby futbol de los tres barrios... tres equipos jugando a la vez al furgol sin reglas y a puño limpio... to un espestáculo.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 16 Jun 2006 13:35

Yo estuve el año pasado y la ruta que hicimos fue. Granada-Barcelona el primer dia, el segundo dia Barcelona-milan una paliza pero ya estas en el inicio de la ruta que queriamos hacer.
Visita a Milan y al dia siguiente, a venecia parando en Verona que te pilla a mitad de camino y es una ciudad pequeña y muy bonita la cual puedes visitar en un par de horas, comer y seguir hasta venezia que ya te pilla cerca.
Tras varios dias en venezia bajamos hasta florencia que tambien es una ciudad que se puede hacer andando, lo unico que si te vas a encontrar una ciudad hasta la bandera de turistas y para entrar en cualquier museo preparate para hacer colas kilometricas, de alli te aconsejo la galleria uffizi, tendras que hacerte una cola de un par de horas pero merece la pena, las calles de florencia son una pasada, la ciudad entera es un museo al aire libre, el ponte vecchio es una pasada, el duomo y si quieres una vista acojonante de florencia sube a la piazza de Michelangelo.
Otra cosa que te aconsejo es que te des una vuelta por la toscana, para ello cojes una carretera comarcal que la recorre hasta siena y es una pasada, yo me enamore de esa tierra, la carretera es la S-222, y para la moto es genial curvas, poco trafico, y ademas estas recorriendo el corazon de la toscana, puedes parar a comer en siena y visitar la ciudad que tambien es una pasada, y para volver a florencia te vuelves por la autovia aunque te aconsejo que te desvies para ver un pueblecito medieval que es una maravilla llamado San Gimignano, de verdad no dejes de verlo que merece la pena.
Nosotros de florencia ya nos fuimos hacia Pisa que tambien es una maravilla y de pisa a genova y vuelta a españa, Genova no merece mucho la pena pero si tienes tiempo esta bien visitarla.
A roma fui el año anterior pero fue para estar solo alli coji un avion y estuve una semana en Roma y decirte que es una ciudad fantastica que se puede hacer todo andando que el pin es muyyyy flojo jeje.

Recomendaciones:para hoteles puedes ir con Bancotel por 50€ la noche, suelen estar bien los hoteles.En venezia nos quedamos en Mestre que es una ciudad a 9km de venezia, pero teniendo en cuenta lo que cuesta un hotel en venezia te merece la pena, el hotel pone furgonetas para llevarte a venezia con unos horarios muy amplios y por unos 4€ y te quitas el coñazo de meter el vehiculo en el parking el cual sale a unos 2€ la hora.
En florencia estuvimos en un hotel en el centro, eso si al pagar con bancotel la habitacion que te dan no es de las mejores pero para dormir y darte una ducha esta bastante bien.
La comida tienes trattorias y pizzerias que por unos 10 o 15€ por persona comes bastante bien eso si todo pasta y pizzas pero que estan buenisimas y por supuesto en vez de comerte un postre te vas y te comes un buen helado que estan que te cagas.

Bueno esto se me esta alargando mucho no veas que toston te estoy poniendo, si quieres saber algo mas nada mas que lo digas, por cierto vas a pagar casi lo mismo de peajes que de gasolina que por cierto esta mas cara que aqui jeje.

Si quieres te busco los hoteles en los que estuve.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
massgasss
Mensajes: 114
Registrado: 13 May 2006 10:52
Ubicación: Figueres (Girona)

hoteles italia

Mensajepor massgasss » 16 Jun 2006 15:32

Hola Chu,

Ante todo muchisimas gracias por la información no sabes el valor que tiene esto cuando preparas un viaje a un sitio que no has ido nunca y solo se te presentan dudas...,
La verdad es que todavia no estamos seguros si ir en plan de hotel ó de camping, pero te agradeceria muchisimo que me pudieras decir en que hoteles estuviste y como los vistes tu personalmente. Por cierto me has dicho que con el Bancotel os salia la noche por 50€ , pero los dos ó cada uno?¿?¿.

Gracias y perdona por las molestias

V'sss Raúl.[/img]
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 17 Jun 2006 13:46

Que tal massgass, como veo que no estas muy puesto en lo de bancotel te explico.
Son unos talonarios que compras en las agencias de viajes en los cuales vienen 5 talones de 50€. Tienen una lista de hoteles grandisima para todo el mundo y hay hoteles que te piden un talon por noche, otros dos talones y otros tres dependiendo de la categoria del hotel y la situacion, yo lo que hago es buscar hoteles que te pidan solo un talon osea 50€ por noche por habitacion doble es decir que en los 50€ entrais los dos, (mas iva que lo pagas cuando te vas del hotel y viene a ser unos 3.50€ por noche si no recuerdo mal.
Como soy un matao en esto de la informatica no se poner enlaces con lo cual yo te pongo el nombre de la pagina y tu la metes. BANCOTEL.COM aqui te vienen todos los hoteles que tienen, en italia tienen mas de 300 osea que hay para elegir. ten en cuenta que son hoteles con lo cual ninguno esta mal, los hay mejores y peores pero todos te dan una calidad aceptable.
No me acuerdo del nombre de los hoteles pero si te digo que en milan estuvimos en el centro, en Venecia en el "holidey inn venice-marguera" y en florencia en el "hotel de la pace" que tambien es muy centrico pero tiene el invonveniente que no tiene parking pero es una zona tranquila con lo cual no hay problema.
Si pensais ir de camping tambien os puedo recomendar que mireis algunos camping que te alquilan la tienda ya montada y con camas osea que no tendriais que llevar ni tienda ni sacos. En florencia concretamente tienes el camping michelangelo que esta muy cerca del centro y tiene unas vistas espectaculares.

www.ecvacanze.it/ita/michelangelo_home.asp

Aunque venga en italiano se entiende bastante bien, ahi veras las tiendas que te digo y toda la informacion necesaria, de las demas ciudades no te puedo decir nada de campings pero esa pagina es bastante buena.

En roma como te dije antes fui un año sin moverme de la ciudad y el hotel lo pille en una agencia y me salio a 120€ la noche mas o menos.

y tu pregunta todo lo que necesites saber que para eso estamos.

tambien os animo a que os agais ese viaje porque de verdad que merece la pena, es un pais facil de manejarse, el idioma no es problema porque se entiende bastante bien y ellos a ti tambien y lo tiene todo (historia, cultura, y un caracter alegre y extrovertido. Bueno excepto en venezia que se lo tienen un poco creido pero es que se lo pueden permitir porque esa ciudad es una pasada jeje).

Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
vadinov
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2006 20:14
Ubicación: HUELVA

Mensajepor vadinov » 17 Jun 2006 19:49

Que pedazo de viaje vas ha hacer, no te arrepentirás.
Cómprate unas guias de viaje, yo compré las de EL PAIS AGUILAR, con ellas preparé el viaje de novios, traen un mapa callejero muy bueno, y lo vimos todo.

Roma, impresionante, ciudad cosmopolita, efectivamente está casi todo roto pero es maravillosa, La Fontana di Trevi, La Plaza Navona donde se corrian las antiguas carreras de cuadrigas con su fuente de los cuatro fiumis, el Coliseo, el Foro Romano, la Plaza de España (aqui hay mucha movida, segun dicen es una de las plazas mas bonitas del mundo, aunque a mi me gustaron otras más), si vas al Vaticano, es donde unicamente concerté una excursion guiada ya que son muchos KM de museos. Cuando veas la Basílica de San Pedro ya todas las iglesias se te quedarán pequeñas, fijate en las marcas que hay en el suelo donde pones las medidas de otras muchas catedrales, compara y te quedarás :shock: :shock: . Lo dicho, con esta guia me organizé bastante bien el viaje y que conste que no tengo nada que ver con ellas :D.
En cuanto a los hoteles no te puedo decir nada, ya que yo me quedé en cuatro estrellas superior y son bastante caros, pero si es cierto que tienes que tener cuidado con la calidad de los hoteles, ya que dejan mucho que desear, pero bueno yo me quedé en Roma en STENDHAL (creo que se escribe así). Roma es el caos, muy grande, cuidado con el tráfico que van como locos.

Florencia es todo lo contrario, se respira tranquilidad, te apetece estar parado en el Ponte Veccio viendo el atardecer o en otro de los puentes mirando hacia este tomando un helado que están de muerte, precisamente junto al Ponte Veccio hay una heladeria de mucha fama :wink: .Visita museos y disfruta del ambiente. Florencia es la ciudad de la piel y del regateo, habla siempre en español, no hables ingles que te pondrán las cosas más caras.

En fin buena suerte y cuelga fotos cuando vuelvas.

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados