Ruta de 3 dias por el Pirineo

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Ruta de 3 dias por el Pirineo

Mensajepor ZBK » 21 Ene 2014 13:38

Pues la idea que llevo es hacer una ruta por los pirineos a finales de junio, o si el tiempo lo permitiese en semana santa, sería dormir en camping dos noches y hacer unos 400 km diarios, hacer mas km seria demasiado en mi opinion si se quiere parar a ver cosas o hacer alguna foto, el tema es que la zona de aragon si me la conozco, pero la de cataluña no, esperaba que algun compañero que la conozca me aconseje si es buena zona o hay alguna mejor y mas bonita por la que pasar, o sitios que ver, etc...

Os dejo el mapa:

Mapa de la ruta

Saludoss y gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Ene 2014 22:10

pues me viene de perlas ya que estamos planificando algo parecido lo unico que no sabemos las fechas, depende del curro
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 23 Ene 2014 00:33

Yo hice parte de esa ruta con mi novia este verano al ir de Bilbao a Gerona, la verdad que me encantó, una pasada. Lástima que en la ida nos lloviera bastante, y eso que era agosto. Llevad impermeables!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 23 Ene 2014 08:54

eddie escribió:Yo hice parte de esa ruta con mi novia este verano al ir de Bilbao a Gerona, la verdad que me encantó, una pasada. Lástima que en la ida nos lloviera bastante, y eso que era agosto. Llevad impermeables!!!

Los Pirineos (como todas las zonas de montaña) son propicios a las tormentas veraniegas.
Y a veces no es sólo una tormenta por la tarde (fruto del calor del día)...a veces son varios días lloviendo sin parar... :(
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 26 Ene 2014 02:25

Pásate a la parte francesa por Laruns ZBK, y luego puedes salirte por Bielsa o Vielha (te haces el Tourmalet), te encantará. Lo único que igual en Junio ya hace calorcete.

Saludos!
acabeza
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2013 21:14
Ubicación: cornella de llobregat

Mensajepor acabeza » 28 Ene 2014 00:30

sitios por el pirineo catalán hay un montón, no dejes de pasar por la Vall d'aran, puedes hacerte el port de la bonaigua (ojo que a veces te encuentras vacas por la carretera), por esa zona esta aigues tortes, también pasas por Pont de suert y vas a y la zona del Pallars donde tienes el Parc natural de l'Alt Pirineu (una pasada para mi) pueblos pequeños escondidos... También tienes cerca el estany de Montcortes donde te podrás dar un baño tranquilo, casi no hay gente. Hacer turismo por Sort y alrededores pero a petar de gente en esas épocas, después tienes cerca Andorra a la que llegas por un puerto desde Sort a La Seu, siguiendo la carretera hacia Girona está el refugio del Cap de Rec (es más bien un albergue) una desayuna allí con el fresquito de la mañana no tiene precio,se accede por carretera también hay un camping, pero no tengo referencias
y llegando a la parte gironina, pues más de lo mismo Puigerdà como ciudad importante merece la pena la collada de tossa, te ahorrarás los 12,50 euros del tunel y harás unas curva interesantes despues todo es seguir la carretera y tienes de todo, pero aunque no menos bonita esta zona está más saturada por la proximidad de Barcelona supongo, esta Ripoll, St.Joan de les Abadesses por ejemplo, la parte francesa también es muy bonita,
no sé hay de todo,
lo siento por el ladrillo, será que estoy recordando salidas anteriores y muriendome de envidia por ti
para educar al motero se necesita a toda la tribu
(proverbio motero-massai)
acabeza
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2013 21:14
Ubicación: cornella de llobregat

Mensajepor acabeza » 28 Ene 2014 00:53

Ahora que veo el mapa yo haría bajar a Ripoll, volver a campdevànol e ir hasta Guardiola de Berguedà, aqui tienes el monestir de St. Llorenç del Munt, les fonts del Llobregat por ejemplo y luego antes de Berga la b400 que pasa por Gòsol y Saldes con el Pedraforca al lado que es impresionante y desde Tuixent a St. Llorenç de Morunys, done está el monestrir de la Mare de Déu dels Angels, que te da una vista panorámica de la zona y el pantano de la Llossa del Cavall

Espero que te sirva la información y lo dicho me das mucha envidia jjj

PD: el mensaje anterior es un poco desordenado en la redacción pero espero que se entienda
para educar al motero se necesita a toda la tribu

(proverbio motero-massai)
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 28 Ene 2014 01:52

bronkx escribió:Pásate a la parte francesa por Laruns ZBK, y luego puedes salirte por Bielsa o Vielha (te haces el Tourmalet), te encantará. Lo único que igual en Junio ya hace calorcete.

Saludos!


Lo tendre en cuenta, me habia quedado con las ganas de mirar algo por francia pero como no conozco esas carreteras no las habia incluido, eso si, el cotefablo lo quiero hacer si o si, es uno de mis preferidos, una pena que no pille un poco mas cerca de zaragoza...
Imagen
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 28 Ene 2014 01:54

acabeza escribió:Ahora que veo el mapa yo haría bajar a Ripoll, volver a campdevànol e ir hasta Guardiola de Berguedà, aqui tienes el monestir de St. Llorenç del Munt, les fonts del Llobregat por ejemplo y luego antes de Berga la b400 que pasa por Gòsol y Saldes con el Pedraforca al lado que es impresionante y desde Tuixent a St. Llorenç de Morunys, done está el monestrir de la Mare de Déu dels Angels, que te da una vista panorámica de la zona y el pantano de la Llossa del Cavall

Espero que te sirva la información y lo dicho me das mucha envidia jjj

PD: el mensaje anterior es un poco desordenado en la redacción pero espero que se entienda


Muchas gracias acabeza, mañana cuando tenga algo de tiempo le echare un ojo a todos esos sitios que me dices.

Un saludo y gracias otra vez!
Imagen
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 20 Feb 2014 18:40

Yo hace un par de años estuve por Pirineos pero hice la ruta por Francia por la ruta de los puertos. Es una ruta que pasa por los puertos del tour de Francia y está muy bien. No la he hecho completa porque era parte de un viaje más largo, pero espero poder terminarla en otra ocasión.

La ruta de los puertos tiene su propia página web con mucha información de pueblos, camping, restaurantes, etc.

En cualquier caso, vayas por donde vayas, disfruta mucho el viaje.
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 24 Feb 2014 21:21

El tema de los puertos franceses lo he tenido en cuenta y buscando informacion el año pasado el tourmalet y aubisque no abrieron hasta muy entrado el verano.. si al final se retrasa la escapada hasta esas fechas los tendre en cuenta tambien para no perdermelos. Gracias santi

saludosss
quillogts
Mensajes: 87
Registrado: 10 Nov 2010 00:04

pirineo

Mensajepor quillogts » 27 Feb 2014 16:22

A ver, si t apetece, el el puerto del congosto camino a benasque, es cojonudo, y en verano esta muy bien. también el somport y la subida desde barbastro a Graus, si eres de Zgz, hay muchiiiiiisimos sitios x aqui como para pasar a tierras francesas. Tampoco hay que olvidarse de Alquezar,uncastillo,SOS,Sádaba y demás.

Un saludo
Vsss
Tu sufrimiento es la recompensa a mi esfuerzo

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados