vuelta por francia

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

vuelta por francia

Mensajepor zulo » 27 Jun 2015 00:13

me voy a ir de ruta cuatro dias con la fazer por los pirineos, en principio aragoneses, franceses y navarros, quisiera subir por ejemplo, col de tourmalet, y otros tantos de por alli, mi pregunta es si alguno habeis pasado a francia y sabeis como esta la normativa, que llevar, que no llevar... por unos sitios leo que si el chaleco y el control de alcoholemia es obligatorio, en otros, que si unas pegatinas reflectantes en el casco... en otros lados pone que no es obligatorio mas que la carta verde del seguro... nose, que me decis? se os ocurre donde podria hacer estas consultas? he mirado por la pagina de la DGT, y no veo nada, donde mas podria mirar? muchas gracias de antemano. si quereis aportar ideas de que ver... o pasar... ire por la zona de benasque que aquel cañon me encanta, pasare por torla, panticosa... y volver cruzando por francia, y apareciendo en roncesvalles,
muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: vuelta por francia

Mensajepor hectorfz6 » 29 Jun 2015 14:12

Muy buenas!

Decirte que yo he ido con la fz6 a Andorra desde Puigcerdà pasando por Francia varias veces dirección Col de Puymorens y luego entrando por Pas de la Casa y cero problemas con la gendarmeria. Sí que es cierto que llevo en mi casco pegadas las pegatinas reflectantes y que visto habitualmente con mi mono con tiras amarillo fluo. Nos cruzamos habitualmente con controles de duanas y paran sobre todo a los coches. Lo mismo que en la frontera española.

A nivel de seguro, con que lleves la carta verde con el justificante de pago bancario más que suficiente bajo mi entender. Al estar la carta verde en varios idiomas, si te paran vas a tener menos complicaciones a la hora de dar explicaciones (si es que te las piden).

Lo del alcoholimetro si no recuerdo mal lo suspendieron al poco de entrar en vigor por imposibilidad de los proveedores de abastecer a toda la población conductora..

También puedes teclear en google a ver qué encuentras ya sea en DGT o en su homólogo francés.
Imagen Imagen

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados