Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

Mensajepor valentinik_46 » 29 Mar 2016 16:33

Para mitad de Abril tengo pensado hacer una ruta de 4 o 5 días saliendo desde Madrid. Quiero ir por la zona norte. Asturias y el Pirineo Aragones ya he ido varias veces y queria ver algo nuevo. Estaba pensando en Pais Vasco y Navarra.
¿Qué zonas o carreteras me recomendais?
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

Mensajepor eddie » 29 Mar 2016 22:47

¿Por qué sitios te gustaría pasar? El país vasco tiene un montón de carreteras chulas, puedes empalmar con carreteras de burgos, cantabria o navarra. Dinos que idea tienes de sitios por los que te gustaría pasar y pensamos alguna cosa.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

Mensajepor zulo » 29 Mar 2016 22:54

Yo creo que para 4 dias deberias centralizarre un poco mas... Asturias no esta al lado del pirineo aragones... Yo creo que o vas para un lado o para otro... Yo en tres dia hice una ruta por pirineo aragones frances y navarro y muy bien, fueron 1900 km en tres dias, palizon pero disfrutado...
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

Mensajepor zulo » 29 Mar 2016 22:58

Perdoname... Que te habia entendido otra cosa :shock:
Y no se como editarmi comentsrio jajajja y quete gustahacer? Digo si solo conducir, o tambie. Ver sitios asi chulos... Excursiones ... Visitas a monumentoa... Por decirte sitios depende de que te mole
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

Mensajepor Barbo » 30 Mar 2016 11:48

Una sugerencia,si me lo permites,y sin animo de quitarte los planes y mucho menos inmiscuirme en ellos. Ya que en esas fechas el tiempo puede no acompañar por el norte,incluyendo Pirineo Aragones.
¿Conoces la zona sur de Teruel,y las zonas fronterizas de esta con Cuenca,Valencia y Castellon?
Bueno.....como te cae cerca de casa igual conoces la zona.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

Mensajepor Miliu » 30 Mar 2016 15:45

Buenas.
Para planear rutas en moto por España y Portugal, yo uso este libro. (Me parece que ahora le han cambiado las tapas). El autor es Pedro Pardo.

Imagen

En él hay 37 rutas moteras distintas por toda la Península Ibérica.

Imagen

Una vez seleccionada una, te la explica y te haces una idea.

Imagen

Yo lo uso y creo que está muy bien. Mañana salgo yo para la concentración COCHIFRITO 2016 de este foro. Cuando acabe, el domingo, pienso ir hacia Portugal y el sur de España enlazando algunas rutas del libro. Para junio, pienso hacer las de Galicia, Asturias y Cantabria, con lo que ya habré completado las 37 del libro. Llevo haciéndolas unos años, y no me han defraudado.

Es sólo una idea.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

Mensajepor eddie » 30 Mar 2016 17:23

Miliu escribió:Buenas.
Para planear rutas en moto por España y Portugal, yo uso este libro. (Me parece que ahora le han cambiado las tapas). El autor es Pedro Pardo.

Imagen

En él hay 37 rutas moteras distintas por toda la Península Ibérica.

Imagen

Una vez seleccionada una, te la explica y te haces una idea.

Imagen

Yo lo uso y creo que está muy bien. Mañana salgo yo para la concentración COCHIFRITO 2016 de este foro. Cuando acabe, el domingo, pienso ir hacia Portugal y el sur de España enlazando algunas rutas del libro. Para junio, pienso hacer las de Galicia, Asturias y Cantabria, con lo que ya habré completado las 37 del libro. Llevo haciéndolas unos años, y no me han defraudado.

Es sólo una idea.


Desde luego ese tipo de libros son una garantía, pero no dejaría de preguntar a los lugareños. Yo siempre me baso en que las rutas que más me gustan no están en esos libros...jejeje.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Re: Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

Mensajepor valentinik_46 » 31 Mar 2016 09:04

En casa tengo un libro parecido, no recuerdo el titulo pero marca las mejores carreteras para ir en moto....aunque por la falta de mantenimiento de algunas carreteras, alguna vez me ha metido por carrerteras que en su dia estaban bien pero hoy son caminos :D

He estado por Pirineo Aragones/Navarro/catalan/Frances, Asturias muchas veces, algo de Cantabria, Costa de Galicia, Alpujarras andaluzas, zona entre Extramadura y Salamanca(La Alberca, Las Urdes, etc...), y luego lo que me pilla cerca de casa: Sierra de Madrid y Sierra de Cuenca.
Decía lo del Pais Vasco y Navarra porque es una zona por la que no he ido nunca y tiene que ser una zona bonita.

En esas fechas me arriesgo a la lluvia por esa zona, pero a no ser que sea una borrasca que esté todo el día lloviendo, no es algo que me importe lo de mojarme un poco.

Mi idea de viaje en moto es una mezcla entre curvas y turismo. No me gusta tirarme el dia encima de la moto pero tampoco pasarme el día haciendo turismo en una ciudad. Me gusta una mezcla de las dos cosas. Hacer km por la mañana parando en sitios que merezca la pena ver, comer bien y luego otros km hasta algún sitio para dormir. Ducha y pasear hasta la hora de cenar.

Como no conozco nada de esa zona, me gustaria saber sitios recomendais ver o en pueblos/ciudades hacer noche por ejemplo. Soy más de pasar la noche en un pueblo bonito antes que en una ciudad y me tira más la naturaleza que las ciudades
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

Mensajepor Barbo » 02 Abr 2016 09:37

Me voy a apuntar lo del libro.
Joder Miliu que suerte tienes de poder hacer ese recorrido después del cochifrito.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Viaje desde Madrid a Pais Vasco/Navarra

Mensajepor Miliu » 04 Abr 2016 23:49

Barbo escribió:Me voy a apuntar lo del libro.
Joder Miliu que suerte tienes de poder hacer ese recorrido después del cochifrito.



Pues si, por aquí estoy.
Hoy he cogido un día un poco malo por la lluvia, pero mañana mejora el tiempo y continúo con mis rutitas.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados