Viajes a las sierras....

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Viajes a las sierras....

Mensajepor Barbo » 08 Jul 2017 14:07

Hola,me estoy planteando un viaje la primera semana de agosto a las sierras de Gredos y Francia con base en Bejar,estar alojado ahí,y moverme un par de días por las carreteras de dichas sierras.Alguna sugerencia o consejo de los que conocéis la zona.Gracias de antemano.
milca
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2017 00:26
Ubicación: (madrid)

Re: Viajes a las sierras....

Mensajepor milca » 17 Jul 2017 23:27

hola,compi.
te puedo recomendar una ruta,pero si vas tranquilo es para todo el dia.
si sales de bejar vete hasta hevás.ahi coge el puerto de honduras,espectacular en esa vertiente.la frondosidad de los árboles hace un túnel.
sales a la N110 dirección plasencia,y pasado navaconcejo a la izquierda la carretera hacia piornal.muchas curvas.de aquí cuando casi termina el pueblo giras a la derecha dirección jaraiz de la vera.también puedes seguir y vas al puerto de piornal que va a dar a garganta la hoya.de ahí sales a la ex 203 en jaraiz de la vera.
si no quieres esa ruta puedes ir hasta plasecia y de ahí tambien puedes coger hacia jaraiz,con menos curvas.
Jaraiz es el comienzo de la ruta de la vera (ex-203).esta carretera es un poco correosa en esta época por la cantidad de tráfico y poco sitio donde adelantar a ano ser que sea tempranocualquier publo de la vera en su casco antiguo son espectaculares,como también sus piscinas naturales.
depues de jaraiz de la vera llega cuacos de yuste,con el monasterio y un cementerio de la guerra civil de soldados alemanes,espectacular.
Siguiendo pasas aldeanueva de la vera,jarandilla de la vera con su castillo,losar de la vera,valverde de la vera,villanueva de la vera y madrigal de la vera.
aquí termina la provincia de extremadura y comienza ávila.llegas a candeleda.aquí tienes dos opciones.ir por candeleda y tomarte algo en el cetro del pueblo,llamado olaza del castillo.luego puedes ir por la av -924 a poyales del hoyo hasta arenas de san pedro,carretera estrecha pero de buen firme,precaucion con los domingueros que invaden tu carril por ir viendo el paisaje.de arenas coge hacia avila la av-923 por la parra a conectar con la n-502.
otra opción es desde candeleda salir al carretera que viene de plasencia y va hasta alcorcon,la cl-501 que es la continuación de la ex 203.de aquí harta ramacastañas donde enlazas con la n-502 dirección ávila.de aquí vas hasta mombeltran que antes pasas por el cruce de la av-923 que es la opción de arenas de san pedro.
de mombeltrán pasas por cuevas del valle y subes el puerto del pico,párate arriba del todo en su mirador.vistas espectaculares.
de aquí sigue hacia ávila y en la venta rasquilla coge la av-941 que va dirección barco de ávila.
a mitaad e camino tienes navarredonda de gredos.puedes ir hasta la plataforma que se adentra al centro de la sierra de gredos y punto de partida de senderistas hasta la laguna de gredos y el pico almanzor.pero esa ruta es andando.
despues sigue esa carretera hasta barco de ávila.de ahí coges la av-100 hasta bejar.esta carretera ya la desconozco,pero si la miras en maps lo podrás ver.
otra ruta es sali de bejar por la sa-100 hasta barco de ávila.de aquí coge la n-110 hasta piedrahita.de aquí al entrar al pueblo tienes la carretera av-932 que sube al puerto de la peña negra de 1905 metros de altitud.aquí puedes ver muchos parapentistas.
sigues adelante y vuelves a dar a la av-941.coge hacia la izquierda esta carretera y sales a la n-502.de aquí coge hacia la derecha dirección ávilahasta enlazar con la av-905.esta va hasta el barraco.puedes volver por ávila cogiendo la n-403 y de aquí vuelves a la n-110 dirección plasencia hasta barco de ávila.
tambien tienes la ruta pasando por madrid ir al escorial cruz verde robledo de chavela y despues de robledo de chavela como a unos dos kms tienes el desvio hacia cebreros y de aquí puedes enlazar con la n-403 hasta el barraco y de aquí ya tienes otra vez la ruta de la av-905.
bueno perdona por el tocho que he escrito,pero espero que te sirva.
miralo en maps si quieres y en el street view ves como son la carreteras
chao
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Viajes a las sierras....

Mensajepor Barbo » 18 Jul 2017 23:52

Bueno,bueno.....amigo me has dejao deberes motoriles para una semana :lol: :lol:.
Te lo agradedco mucho.Supongo que eres un gran viajero y conocerás bien España,no obstante si viajas por Aragon y tienes dudas pregúntame lo que quieras.Un saludo.

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados