Se cumplen las normas para circular en grupo en las KDD´s?

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Se cumplen las normas para circular en grupo en las KDD´s?

Mensajepor yagor77 » 01 Oct 2006 22:30

Hay queda la pregunta, hoy prefiero no decir nada mas xq vengo bastante caliente, perdona gues si me pase contigo, pero comprende q le tengo mucho aprecio a mi vida y sobre todo a la de mi paquete.


:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Ente
Mensajes: 148
Registrado: 19 Feb 2006 18:16
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Ente » 01 Oct 2006 22:33

Yo voy a tratar de responderte de la forma mas clara y concisa posible:
NO

... Pero... acaso alguien lo dudaba :?:

Lo siento, pero esto es así... no debería, pero es así...

V's y tratad de quedaros con lo positivo y dejaros de malos rollos.
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 01 Oct 2006 22:50

Hombre yagor77 , la verdad k es dificil , nosotros los del sector cat a veces la liamos , pero poko a poko , hay kosas muy simples k se deberian de akatar por todos , una simple tonteria el de delante siempre vigila al de atras y asi sucesivamente , pos algo tan sencillo es dificil de entender , yo parezko el tonto del retrovisor tol rato vigialndo al de atras pero no me kuesta nada , y por una xorrada asi luego hay retrasos gente k se pierde etc.......
Por lo k leo de tu post has debido de tener un susto hoy , asi k te rekomiendo k en la proxima kdd antes de salir pilles a todos los de tu sector y aklareis el tema de komo cirkular , k no esta el horno pa bollos y hay k andar kon mil ojos , ale un saludo y a ser wenos......


Vssssssssssssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 01 Oct 2006 23:10

Eso dependiendo del nivel de confianza entre los integrantes del grupo. Por norma general se deberia respetar, pero cuando hay un grupo numeroso y apenas se conocen es normal que surgan situaciones que no deberian aparecer.

Yo no he ido hoy domigo, si estuve ayer sabado, y por ejemplo, mi hermano(novato por cierto) salio disparao en cuanto a un grupito le entro la vena racing, si yo sali detras a cazarlo, cuando lo pille, le solte un puteo de cojones, porque las rutas en grupo son eso rutas, para ir juntos y tranquilo, el que quiera correr que se vaya al circuito o lo haga solo si le gusta la carretera.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 01 Oct 2006 23:47

Pos ves esa es otra , la vena racing , esa vena se la deja uno en kasita , el kiera flipar k agarre su motito y se flipe solo , en una karratra sintrafiko y se akabo , el ir en grupo es algo muy serio , de una gracia de alguno , se puede konvertir en una desgracia para el grupo , asi k no pongais en peligro vuestra vida y menos la de los demas , se puede disfrutar mucho de la moto haciendo las kosas bien , ale un saludo

Vsssssssssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Deray
Mensajes: 45
Registrado: 29 Sep 2006 18:53
Contactar:

Mensajepor Deray » 02 Oct 2006 01:02

Bueno, depende de lo que establezcais de antemano, en grupos grandes siempre hay alguno que se va de baretas o siempre hay piques, pero hay que dejar las cosas bien claras antes. Algunas normas:

Por ejemplo, nosotros tenemos algunas cositas bien claras, y el que se la salta, lleva bronca de todos.

Cosas como esperar en los cruces, NO ADELANTAR POR LA DERECHA, no adelantar en curvas, salvo sean doble carril, ni cuando un coche viene de frente ni en paralelo. Y eso sí, por lo general, vamos todos pendientes... A veces salta el grupo racing, como decís, quienes vamos a ritmo damos paso, que ellos vayan delante, ya se aburrirán esperándonos en los cruces.
http://i163.photobucket.com/albums/t297 ... es3.jpg--->Esta firma es muy grande. Editala por favor. Gües

V´sssss
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 02 Oct 2006 10:08

Aqui viene el tocho de lo q NO me gusto de la KDD, x lo demas estuvo muy bien, me voy a limitar a contar lo q me paso a mi o las cosas q yo vi, no voy a contar lo q otros me contaron, si quieren q lo cuenten ellos, no voy a dar nombres de los q hicieron las cosas menos el de algunos q creo q son importantes.

El sabado todo fue perfecto de dia, la gente esperaba, no habia casi adelantamientos, muy bien todo. Ahora llega el punto de inflexion de las rutas x lo menos lo q yo vi, nos disponemos a salir de marbella x una carretera de curvas totalmente denoche y mal señalizada, los de alante empiezan a tirar mientras q gente q va limitada, con paquete , sin las 2 opticas y con paquete o q simplemente no estan tan sueltos en la oscuridad se van quedando rezagados, hay mucha gente q no puede seguir el ritmo como GSXR600, asi q al cortarse el grupo pierden las referencias y van todavia peor. Bueno pues habia gente q se dedicaba a meterles la rueda a esta gente para intentar adelantarlos, pero no os penseis q era para marcarles un ritmo bueno, era para con nada mas q adelantaban darles un pason para seguir adelante.

Q pasa, q entre insegura q va la gente y tener la presion de q te meten la rueda esa pareja estuvo apunto de salirse en dos curvas y al final se frenaron , se hecharon al arcen para q esa persona pudiera darles un respaso, esa persona llevaba una chaqueta de fortuna, pero de eso ha hablare mas adelante.

En estos caso siempre hay gente con cabeza, como el chaval de huelva q tenia una chaca con una R, q adelanto y se puso a marcar un ritmo, eso si es compañerismo.

Creo q ese fue un punto importante en la kdd ya q se abrio la veda, x la noche comentamos los comportamientos de la gente sin saber q eso era el principio, de hecho hubo gente q ya no fue a la vuelta del domingo xq iban asustados.

Llegamos al domingo x la mañana, salimos un grupo bastante grande, creo recordar q antes de llegar al primer cruce me adelantaron unas 9 motos, no os penseis q iba cortado o lento, yo iba a la velocidad q iban los de alante , ni mas ni menos, asi q no entiendo ese comportamiento. Pin me adelanto en una recta larga con linea discontinua xq decia q se iba aburriendo, pues me parece bien, si ves q se va lento escapate y punto, pero con prudencia.

Despues del primer cruce q empieza la carretera de montaña es cuando empiezan los problemas, se sigue en perfecta alineacion, pero sigue habiendo gente q adelanta incluso para quedarse dos posiciones mas delante tuya. En ese momento es cuando veo q se empieza a poner la gente nerviosa y empiezan los adelantamientos a cuchillo, como lo mejor para q la gente lo entienda es un ejemplo hay va uno para q os hagais una idea. Carretera de montala con alfalto basante malo y estrecha, se circula en orden, sin cortes, yo circulo pegado a la linea continua con un compañero pegado al arcen y asi todos. Ahora viene una curva a derechas , pues de repente oigo una moto q viene fuerte, adelanta x el exterior con linea continua cuando ya estamos tumbando cortandome la trazada y obligandome a frenar para no llevarmelo para alante.

Q pasa aqui?, q la kdd es puntuable para el campeonato de españa de velocidad? tenia q ir a la cabeza del grupo para decir q frenaran xq se cortaba el grupo? ja ja ja eso nunca pasaba. Pues este tipo de situacion me paso 2 veces y una de ellas con nuestro amigo de la chaqueta de fortuna.

Cuando paramos recrimino a alguno sus adelantamientos peligrosos, chu5 no se cree q la gente haga eso, x cierto no queria dejar de decir q un 10 para ti siempre el ultimo y tirando de los rezagados, despues de los organizadores el mejor de la kdd con mucha diferencia, hubo mucha gente q me lo comento, no llegue a ir tan retrasado, pero si voy a otra kdd esa sera mi posicion, para ayudar a los mas novatos y los q se queden cortados.

Siguiente tramo, mas curvas y carretera mas estrecha, x desgracia encontramos 2 coches matricula GB uno de ellos de minusvalido q cortan totalmente el grupo, despues de esperarn 10 minutos a q GSXR con su pepino de moto adelantara, (la carretera era muy complicada para adelantar) me toca a mi cuando a los 2 min veo una recta en la q me puedo intentar meter entre los dos coches ya q voy limitado y con paquete , oigo un ruido de motor y veo como esa flamante chaqueta de fortuna adelanta a la moto q iba dentras de mi , a mi y a los 2 coches , los coches q creen q no le da tiempo a pasar frenan fuerte asi q casi nos metemos dentro del coche.

En ese momento me puse de los nervios , no xq me podria pasar algo a mi o la mierda de la moto, sino xq llevo un paquete q me importa mucho, os aseguro q si no es xq tardamos 30 min en volver a parar esa persona la dejo sin dientes con mi casco. No quiero q este post sea una queja a esa persona, lo q pasa es q veiamos la chaqueta de fortuna y nos echabamos a temblar, cuando me baje de la moto quiza iba todavia un poco encendido, pero te aseguro q tuviste suerte de q no paramos antes, aunq mas suerte tuve yo xq me estaria arrepintiendo muchisimo ahora mismo.

Hablando ahora en general, el domingo habia q estar mas pendiente de la gente q te iba adelantando, para quitarte de enmedio q del paisaje, el 70% de la gente adelantaba sin motivo, practicamante nadie esperaba en los cruces , nadie iba pendiente del compañero de atras, una mencion aparte merecen los de las R´s sobre todo el de la CBR amarilla, adelantaba prudentemente pero me adelanto unas 6 veces en toda la kdd, habia veces q se frenaba daba paso a todo el mundo y despues vuelta a adelantar, si no vas agusto con el ritmo sales de los primeros y te pierdes cuando lleguen las curvas.

La verdad es q tenia pensado ir a la kdd nacional pero visto lo visto creo q no ire, me gustaria q alguien me dijera si esto es normal o es algo puntual, ya q tengo bastante con los baches, gravilla , coches, quitamiendos, etc.. como para q mis propios compañeros me pongan en peligro. Cuando la gente se quita el casco es muy buena gente y nos lo pasamos genial, pero es ponerse el casco y se acabo el compañerismo.

Me hago responsable de todo lo q he dicho aqui, en el camino de vuelta me pense seriamente dejar el foro, pero despues de venir con Pin, chu5 y demas a un ritmo rapido llegue flipando, me tire todo el rato con el puño a todo lo q me permite la limitacion. Me gustaria q la gente comentara sus experiencias, para saber si me merece la pena ir a mas kdd´s o no.

Prongo q se hagan 2 reglas nuevas para las salidas en grupo, primera q los q vayan muy sobrados salgan los primeros y asi no hay xq adelantar y segunda, q cuando la gente quiera adelantar q pite, asi me puedo quitar y frenar y no se crean situaciones de peligro. Tb seria interesante llevarnos una cajas de Yo-Yos para q los q se aburran puedan entretenerse.

un saludo y un abrazo a todos los q fuimos y para los q han sido capaces de leerle esta pedazo de cronica
Imagen
Avatar de Usuario
JOSSI
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2006 13:11
Ubicación: MADRID

Mensajepor JOSSI » 02 Oct 2006 10:45

lo sabia,no veas como me jode leer esto porque me confirmas mi teoria,yo tengo la moto hace ya un año y nunca he ido a kddas,ni a la famosa cruz verde,porque me temia este tipo de comportamientos,salgo con mis dos hermanos solamente y ya hay alguna "tontada",pero lo de salir en grupo aunque me apetecia,lo seguire dejando porque somos muy prudentes todos de boca,pero luego empiezan los piques tontos y las gilipolleces.somos asi, es una pena.....En fin espero que se te pase el cabreo,no dejes el foro ni la moto,sal solo con quien te apetezca y a tu ritmo.saludossss
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 02 Oct 2006 10:59

JOSSI escribió:lo sabia,no veas como me jode leer esto porque me confirmas mi teoria,yo tengo la moto hace ya un año y nunca he ido a kddas,ni a la famosa cruz verde,porque me temia este tipo de comportamientos,salgo con mis dos hermanos solamente y ya hay alguna "tontada",pero lo de salir en grupo aunque me apetecia,lo seguire dejando porque somos muy prudentes todos de boca,pero luego empiezan los piques tontos y las gilipolleces.somos asi, es una pena.....En fin espero que se te pase el cabreo,no dejes el foro ni la moto,sal solo con quien te apetezca y a tu ritmo.saludossss


La verdad es q conoci muy buena gente, de hecho este finde lo mismo me escapo a sevilla a ver a algunos entre ellos Kehise.

Ya no se bien quien era el q se quedaba el ultimo y esperaba al resto, creia q era Chu5, pero ahora creo q era Mikeldi. Era complicado saber el nick de la gente.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 02 Oct 2006 11:47

Yo me volvi para casa desde marbella(tenia una agenda bastante apretada), pero algo asi era fijo que iba a pasar subiendo ronda, por el tipo de carretera que es, y te asombras de lo que paso siendo de noche, imaginate si hubiese sido de dia.

Por mi parte, solo puedo opinar de la ruta del sabado tarde, estuvo bien, buen compañerismo hasta el tramo que el grupo de quemadillos tenia que demostrar lo bien que "andan", simplemente no lo entendi, y por ello recrimine a mi hermano. Si se organiza una kdd, es para ir juntos, tranquilos y disfrutar de la compañia y de la ruta.

Para ir de carreritas, organizamos una tandas en circuito y tan contentos, oye.


PD. Me quedo con la 1ª kdd, mas familiar, mejor rollo entre los asistentes y sin ningun altercado de este tipo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 02 Oct 2006 12:22

Vaya pena Yagor77, aunque desde Alicante, te comprendo y entiendo.

No por nada, sino porque ya son muchos años con distintas motos y al final, ves que la gente, se flipa de una manera increible, todo el grupo va bien y de gople.. VALENTINO ROSSI con una moto como la tuya y te ha adelantado!! Noooo!! solo es un flipado instantaneo como el cola-cao jugandose la vida y la del grupo de compañeros..

Todo es cuestion de Organizarse, el que diseña la ruta delante, los mas "lentos" e inexpertos en el medio del grupo y los mas Veloces atras, para mantener una logica y que el grupo no se estire tanto que parezca una vuelta ciclista con los Escapados, el peloton y el resto al final..
vamos, eso pienso yo.

Y si no, un metodo que conoci, el primero que llegue escapado, paga la 1ª ronda para todo el grupo, total, si no tiene pelas para pagarse un circuito, no tendra para pagar la ronda (le saldra mas o menos igual jajajaja).

PD: Rodar en grupo significa RODAR EN GRUPO.
Seguro que en una Orgia, a ninguno le daria por dejarla a los pocos minutos jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 02 Oct 2006 12:33

JoseL_Fz6 escribió:PD: Rodar en grupo significa RODAR EN GRUPO.
Seguro que en una Orgia, a ninguno le daria por dejarla a los pocos minutos jajajajaja


ja ja ja, muy buen ejemplo, imagino q la gente sabia a lo q iba, a seguir al de alante tranquilamente, aunq las excusas q me dieron me hacen pensar q no.

aaaaaaaaaadios
Deray
Mensajes: 45
Registrado: 29 Sep 2006 18:53
Contactar:

Mensajepor Deray » 02 Oct 2006 13:26

Una pregunta.... Cuando decís escapados... ¿A qué velocidad se supone que se escapan? Y adelantar... Hombre... Yo cuando salgo con los colegas, nos turnamos pa ir unos delante o detrás... Y nos vamos pasando. A mi me gusta ir en medio, llevar alguien delante pa seguirle y alguien detrás que controle por si me caigo... Y cuando rotamos posiciones, yo tb adelato para ponerme detrás de quien a mi más me guste seguir... No veo yo tanto problema en salir en grupo e ir rotando posiciones, por eso quiero saber... A qué velocidad media ibais y a qué velocidad iban las pasadas de "los kemadillos"
http://i163.photobucket.com/albums/t297 ... es3.jpg--->Esta firma es muy grande. Editala por favor. Gües



V´sssss
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 02 Oct 2006 13:29

yagor77 escribió:La verdad es q tenia pensado ir a la kdd nacional pero visto lo visto creo q no ire, me gustaria q alguien me dijera si esto es normal o es algo puntual, ya q tengo bastante con los baches, gravilla , coches, quitamiendos, etc.. como para q mis propios compañeros me pongan en peligro. Cuando la gente se quita el casco es muy buena gente y nos lo pasamos genial, pero es ponerse el casco y se acabo el compañerismo.


Siento mucho lo que te ha pasado,pero por la parte que me puede tocar te digo que en la kdd nacional no ocurrio nada de lo que has comentado.Las dos salidas fueron de lo mas tranquilas.De hecho yo fui de paquete con Nasho e ibamos los ultimos.
Solo te pido que por lo que te ha pasado en esa Kdd dejes de acudir a las que se hagan en un futuro.

A JOSSI decirle que por favor no generalice, porque nosotros solemos quedar en Madrid y afortunadamente no tenemos quemadillos entre nosotros.Cada uno va a su ritmo.Hay gente que va mas rapido que otros pero SIEMPRE se espera en cruces y pueblos.No hay malos rollos,lijadas,... ni nada asi.La gente de fuera nos conoce de sobra y no creo que seamos del tipo de gente que habeis comentado.

Vsssssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 02 Oct 2006 13:40

Deray escribió:Una pregunta.... Cuando decís escapados... ¿A qué velocidad se supone que se escapan? Y adelantar... Hombre... Yo cuando salgo con los colegas, nos turnamos pa ir unos delante o detrás... Y nos vamos pasando. A mi me gusta ir en medio, llevar alguien delante pa seguirle y alguien detrás que controle por si me caigo... Y cuando rotamos posiciones, yo tb adelato para ponerme detrás de quien a mi más me guste seguir... No veo yo tanto problema en salir en grupo e ir rotando posiciones, por eso quiero saber... A qué velocidad media ibais y a qué velocidad iban las pasadas de "los kemadillos"


En teoria el q manda el grupo es el q pone la velocidad, ibamos lentos, y nada de turnos, el q quiera ir mas rapido q adelante, pero q adelante bien, habia q estar mas pendiente de los espejos x si venia uno q habia adelantado a 4 con linea continua y se comia la curva, y claro te cierra tu trazada, ademas al ir en grupo en zig-zag, pues se ocupa todo el carril. Para q te hagas una idea en una curva vi como se adelanto a una moto x la derecha y otro x la izquierda, puedo poner muchos mas ajemplos, de hecho he detallado los q vi mas peligrosos y q yo estaba involucrado, si quereis, puedo poner una lista de cosas q vi "peligrosillas".

aaaaaaadios

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados