NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensajepor Güesmaster » 01 Dic 2005 22:53

ESTE MENSAJE PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES

NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

1 .- Irán siempre a la cabeza y a la cola del grupo aquellos que conozcan perfectamente la ruta.

2 .- El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para ir “tirando” de todos.

3 .- Nunca se echarán carreras ni se irá a velocidades peligrosas. Para correr se va solo.

4 .- Ir en grupo no es dejarse llevar por el delante. Cada miembro es importante y cada uno vigilará por el espejo retrovisor si le siguen los demás. Si observa que se quedan atrás deberá reducir el ritmo para que de este modo se reduzca el de todo el grupo. ES MAS IMPORTANTE VIGILAR AL DE ATRÁS QUE AL DE DELANTE. Si el de atrás no viene, te paras y de esta forma todo el grupo se parará poco a poco.

5.- Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás ve hacia donde se gira. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos, entonces reemprenderemos la marcha. En una rotonda siempre se seguirá por la vía principal a no ser que haya alguien delante indicándonos por donde ir. En caso de duda esperaremos siempre para que el de atrás nos vea.

6 .-Al pasar por una ciudad o pueblo el grupo puede ser cortado por los semáforos. Hay que estar pendiente del de atrás y reducir el ritmo, parando al llegar a un cruce, como se explica anteriormente.

7 .- Cuando se circula en grupo ES MUY RECOMENDABLE no ir justo detrás de la rueda de la moto que nos precede, sino ir descentrado. El motivo es que si se produce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar. Además así evitamos que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente.

8 .- Cuando en carreteras estrechas con muchas curvas (en general en carretaras con poca visibilidad) veamos un coche acercarse en el otro sentido, se lo indicaremos al de atras sacando la mano izquierda y apuntando un poco hacia abajo. Lo mismo pero con cualquier parte del cuerpo para indicar piedras, grava, un agujero en el asfalto, etc...

9 .- Los adelantamientos a otros miembros del grupo o a otros vehiculos se realizaran con mucha precaucion, en recta y con buena visibilidad. Hay que dejar un buen margen de seguridad y recordad que no todos los miembros del grupo tienen la misma experiencia y se pueden asustar. Nunca han de realizarse adelantamientos en "peloton".

10 .- Cuando se echa gasolina, TODOS, TODOS, TODOS deben echar gasolina. Así no hay que parar doscientas veces. A ser posible se pagará en efectivo y en numeros redondos (15€, 20€....) para agilizar el tema.

11.- Y la ultima pero no menos importante, cuando el grupo se pone en marcha todos los miembros “tienen que venir de casa cagaos y meaos”.

Si os parece que falta algo importante "me lo dicis".

Ultima Edicion: 18/11/2006
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 02 Dic 2005 18:39

Con el permiso del gúes,otra norma :
- Todos deben llevar dinerito fresquito en la cartera,porque sinó,al que lo lleve, le sale por un ojo de la cara la combiá.
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 380
Registrado: 20 Dic 2005 20:22
Ubicación: karcel-ONA

Mensajepor juanky » 27 Dic 2005 17:05

Aparte de cagaos y meaos, tambien con el deposito lleno por favor.
:D :D :D
HACE UN DÍA PRECIOSO, VERAS COMO VIENE ALGUN CAPULLO... ¡¡¡¡¡Y LO JODE!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 27 Dic 2005 23:01

Yo añadiría........" si el que va en cabeza del grupo observa algún obstáculo, agujero o incidencia en el asfalto o lugar de paso hará señas a los que le siguen detrás y estos a su vez a los que van tras ellos".....

Por lo demás, todo de acuerdo.
Ráfagasssssssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
Ente
Mensajes: 148
Registrado: 19 Feb 2006 18:16
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Ente » 24 Ago 2006 14:27

Gües, con tu permiso, y espero que no te importe, de lo contrario me lo dices con toda libertad, me he permitido la licencia de copiar y pegar estas normas en mi foro, ya que me parece muy interesante, debido a que al parecer, en el reducido grupo que somos, esta es una asignatura mas que pendiente, y raiz de cantidad de discuciones y controversias de lo mas tontas...

Nada mas que eso... por supuesto he citado la fuente original, respetando en todo momento la autoría de dichas normas.

V's compañero... y a ver si nos vemos alguna vez pronto.
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 04 Sep 2006 15:50

Con tu permiso lo copio para un foro de 125cc q estaba antes.

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
shawarman
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2006 16:15

Mensajepor shawarman » 07 Sep 2006 15:21

yo he encontrado esto ... haber que os parece .

http://translate.google.com/translate?s ... ing%2ehtml
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 05 Oct 2006 20:51

Muy bien Güesmaster, esto esta legislado o hay alguien de nosotros que tiene la enciclopedia del buen motero jejejejejejejejeje

A todo esto hay que añadirle lo que muy bien nos recomendó nuestro/ vuestro grandísimo compañero el_cliente:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=5393


V´ssssssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
batistet
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2006 21:28

Mensajepor batistet » 09 Oct 2006 19:45

Con tu permiso lo he colocado en el foro de la V-strom
http://www.vstromclub.com/foro/viewtopi ... 825#127825

para una kedada multitudinaria que estamos preparando
Avatar de Usuario
jftlh
Mensajes: 20
Registrado: 11 Mar 2008 13:04
Ubicación: Hospi BCN

Mensajepor jftlh » 13 May 2008 13:24

Buenas Fazeros.

Con tu permiso lo copio en el foro Clubga500.com en el que soi miembro hace tiempo para que nos enteremos de como va la cosa.

Gracias por todo, Rafagas para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2008 21:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Optimus » 16 May 2008 11:08

Hola a todos. Yo también añadiría que en el caso de querer adelantar, aparte de cómo bien dices se haga con visibilidad y en rectas, indicar al de delante de nuestra intención y, hasta que el de delante no nos indique de que nos dá paso, (sea intermitente o gesto, etc) NO ADELANTAR. A veces, podemos interpretar que nos deja pasar, sea por un movimiento, etc y, no sea verdad.

Un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
mauco
Mensajes: 52
Registrado: 12 Jul 2011 23:15
Ubicación: ceuta

Mensajepor mauco » 19 Ago 2011 21:15

guesmaster me parece muy bien todo lo que has comentado!!! yo creo que con eso bastaa!!! saludos campeonn!!!:D
no gana el que mas corre,sino el que frena mas tarde..!!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Ago 2011 21:39

mauco escribió:guesmaster me parece muy bien todo lo que has comentado!!! yo creo que con eso bastaa!!! saludos campeonn!!!:D


Me alegro de que te guste. :) :) :)

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 23 Mar 2013 01:06

Muy buen tema, muy buenos consejos, shawarman impresionante el video o reportaje que has puesto con el enlace, muchas gracias a todos espero que nos sirva y sepamos respetar las normas en beneficio de todos, saludos
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados