Observación Astronomica la noche del Sabado...

Celebrada los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2011 en Algatocín (Málaga).
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Observación Astronomica la noche del Sabado...

Mensajepor Güesmaster » 11 Jul 2011 13:16

Imagen

Imagen

Hola,
por si no lo sabíais el complejo turístico Salitre dispone de un observatorio astronómico dotado de cúpula móvil con telescopio electrónico y es posible contratar este servicio de observación por los huéspedes del hotel.
En la Andaluza del 2007 me enteré, aunque ya era demasiado tarde, de este servicio y me quede con las ganas de hacer una buena observación en un enclave privilegiado para ello como es la serranía de Ronda. Y ya era tarde porque me entere como a las tantas de la mañana, porque me lo dijo el camarero de casualidad y porque era necesario un grupo mínimo de 10 personas.

En mis tiempos mozos yo también hice mis pinitos en esto de la astronomía. Junto con un primo, y después de varios equipos pequeños, nos compramos un gran telescopio MEADE que nos costó 100.000 pesetas a cada uno, que erá y es una pasta. Su padre (mi tío) nos hizo un observatorio en su casa de campo en Chiclana....con techo corredizo y todo. Nos pasamos horas y horas observando el cielo los fines de semana. La astrofotografía era nuestra gran pasión y llegamos a hacer algunas tomas de muy buena calidad después de ir perfeccionando la técnica y mejorando los equipos poco a poco.

Ahora, el ritmo de la vida me impide poder disfrutar de esta afición y de "mi telescopio" que sigue allí en Chiclana, pero sigo teniendo ese gusanillo y la oportunidad que nos ofrece el hotel este año no la quiero dejar pasar así pues os animo a apuntaros a esta lista para ver si hacemos un grupo mínimo de 10 personas para el Sábado por la noche (mas tranquila que la noche del Viernes) y pasar un buen rato observando planetas, galaxias, nebulosas, cúmulos globulares y quizás los cráteres de la luna si se asoma por allí esa noche....por su puesto siempre que las nubes no nos lo impida.

El precio es de 6 euros por persona según la web. No se cuanto durará la sesión pero me imagino que 1 hora al menos.
http://www.turismosalitre.com/observatorio.htm

Bueno....¿quien se anima?:
1.- Gües
2.- Bertha
3.-
4.-
.....

Algunos ejemplos de cosas que podremos observar:

Cumulo Globular M13:

Imagen

Galaxia Andromeda:

Imagen


Saturno:

Imagen

Jupiter y sus lunas:

Imagen


Cumulo abierto NGC290:

Imagen

Nebulosa de Orión:

Imagen

...y mucho más.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 11 Jul 2011 14:33

Bueno....¿quien se anima?:
1.- Gües
2.- Bertha
3.- Quiquetex
4.-
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 11 Jul 2011 22:57

sin dudarlo!

1.- Gües
2.- Bertha
3.- Quiquetex
4.- Piper
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 13 Jul 2011 12:43

Esta mañana he hablado con Agustin para limar temas y ya le he preguntado por esto, que estais interesados, siento comunicaros que el telescopio grande a dia de hoy está averiado y a la espera de que lo arreglen en Lerida, no saben si para la fecha de la Kdd. estará operativo, lo que si funcionan son los mas pequeños, asi que si hay buenas noticias ya os lo comunico, sino alli mismo ya veis lo que haceis


Saludosssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Jul 2011 12:45

Eso os tomais dos o tres copas de más y vereis to las estrellas que querais.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 13 Jul 2011 13:36

kalimero pues que vamos hacer pues lo que dice el cateto acabar con el mueblebar y las estrellas las veremos el dia despues con la resaca
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 13 Jul 2011 16:05

jameson escribió:Eso os tomais dos o tres copas de más y vereis to las estrellas que querais.


Ok yo con buen cubata vere las estrellas sin poblemas. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
pitbullgt
Mensajes: 179
Registrado: 14 Feb 2010 07:19
Ubicación: CEUTA

estrellitas

Mensajepor pitbullgt » 13 Jul 2011 16:29

ami me gustaria verlo,, pero despues cuando lleves 3 copas a ver quien ve algo... ejejejje
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Jul 2011 16:49

quiquetex escribió:
jameson escribió:Eso os tomais dos o tres copas de más y vereis to las estrellas que querais.


Ok yo con buen cubata vere las estrellas sin poblemas. :wink:


A tí te echaremos una pastillita en la Coca Cola y ya verás cuantas estrellitas ves!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 13 Jul 2011 20:52

kalimo escribió:Esta mañana he hablado con Agustin para limar temas y ya le he preguntado por esto, que estais interesados, siento comunicaros que el telescopio grande a dia de hoy está averiado y a la espera de que lo arreglen en Lerida, no saben si para la fecha de la Kdd. estará operativo, lo que si funcionan son los mas pequeños, asi que si hay buenas noticias ya os lo comunico, sino alli mismo ya veis lo que haceis


Saludosssssssssssssssssssssssss


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 14 Jul 2011 06:36

jameson escribió:
quiquetex escribió:
jameson escribió:Eso os tomais dos o tres copas de más y vereis to las estrellas que querais.


Ok yo con buen cubata vere las estrellas sin poblemas. :wink:


A tí te echaremos una pastillita en la Coca Cola y ya verás cuantas estrellitas ves!!!!!!!!!!



Ok :roll: :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “7ª Gran KDD ANDALUZA 2011”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados