Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensajepor moriwoki » 04 Ago 2012 23:27

Hola a todos.

Ayer la recogí y ya hicimos una primera toma de contacto en el circuito -porque lo teníamos a mano-, en la pista de tierra, algún salto discreto y en la autovía.
La primera sensación, al moverla en parado y, sobre todo, al subirla y barjarla del remolque, es que a Triumph se le ha ido la mano con el peso. La verdad es que es así, si te aventuras entre las piedras o cualquier otro itinerario intrincado; sin embargo, en una pista de tierra se muestra comodísima y puedes abrirle gas..., aunque, ¡ojo! el motor es un auténtico tiro, no estamos hablando de la Tiger. En una de las pasadas para hacer algunas tomas de vídeo, procurando levantar una polvareda espectacular, se me ocurrió mirar al tablero mientras iba de pie. Adivinar la velocidad que marcaba:
¡170!
Sí, 170 en cuarta por una pista de tierra; así que ojo al abrir gas.

Por lo demás, dejo este hilo abierto por si queréis hacer alguna sugerencia particular que creáis debemos de tener presente sobre este modelo a la hora de hacer nuestro reportaje.

Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 05 Ago 2012 01:47

Bonita... matrícula? :twisted:

Un amigo la tiene. Le preguntaré a ver que dice. De momento está encantado y comparándola con su anterior gs1200, que es del estilo, mucho mejor, se encuentra más cómodo en posición y conducción.

Saludos!
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 05 Ago 2012 07:57

bronkx escribió:Bonita... matrícula? :twisted:

Un amigo la tiene. Le preguntaré a ver que dice. De momento está encantado y comparándola con su anterior gs1200, que es del estilo, mucho mejor, se encuentra más cómodo en posición y conducción.

Saludos!


Ya, todo el mundo lo dice. En el pasado eludieron otras matrículas sugerentes como KK, por ejemplo. La verdad es que lo podían haber previsto con ésta, dado cómo es el país en el que vivimos.

A ver qué te dice tu amigo.

Gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 05 Ago 2012 12:26

Por lo que veo va a ser un reportaje que va a echar chispas!!!! Que tal una prueba del dia a dia???
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 05 Ago 2012 12:34

Sugerencias? yo hace poco la probé, y puse algo por aquí
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... miniprueba
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 05 Ago 2012 12:53

Munan escribió:Por lo que veo va a ser un reportaje que va a echar chispas!!!! Que tal una prueba del dia a dia???


Ahora la tiene mi compañero José María. La está haciendo un montón de km por la Sierra de Madrid, que él conoce como nadie.
Para responderte habrá que esperar casi al final, a partir del miércoles.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 05 Ago 2012 13:18

TONO escribió:Sugerencias? yo hace poco la probé, y puse algo por aquí
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... miniprueba


Hola, Tono.

He leído tu toma de contacto con la Explorer:
Muy interesante.
Me apunto:
1.- El ruido del cambio para observarlo con más detenimiento. En la unidad de prensa no me lo pareció, aunque no presté atención a esos detalles: estaba demasiado enfrascado con la conducción en el circuito, en la tierra, en los doobies y en la meseta. Veré qué dicen mis compañeros, aparte de que la volveré a tener 3 días para mí solo.
2.- Distorsión de la cúpula. Lo mismo. Todo el tiempo miré por encima. Mi compañero Sergio hizo 200 km por autovía y de noche con ella. Supongo que me dirá lo mismo que tú.
3.- El consumo. Lo estamos midiendo, como con todas, claro está. Tendremos muy presente tu apreciación.

En cuanto al aplomo en el tren delantero es una carencia, o, mejor dicho, un sacrficio que deben hacer todas las trail, si es que pretenden tener un mínimo de efectividad en la tierra. Si quieres que una moto absorva obstáculos, por pequeños que sean, fuera de la carretera (surcos, badenes o piedras), es imprescindible que monte una suspensión con un tarado suave.
Esta Explorer lleva regulación de la precarga en la horquilla, pero sirve poco más que para afinarla a tu peso. Poco puede variar cuando monta de fábrica, por grosor y gradiente del muelle, por densidad de aceite y por longitud de recorrido, un tarado con miras al campo; aunque sean unas miras muy tímidas.
La verdad, es que hice algo de campo a través -sin pista ni sendero- con ella, por un terreno llano y se comportó fenomenal, agradeciendo, precisamente, ese tarado de horquilla.

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 05 Ago 2012 21:38

Ah, me dejaba el comentario sobre un detalle importante.
Efectivamente, el cardan no se siente en ningún modo; parece una cadena también sobre la tierra.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 05 Ago 2012 23:35

Pues me alegro que coincidamos. Me podíais contratar de probador! :P
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 06 Ago 2012 08:27

TONO escribió:Pues me alegro que coincidamos. Me podíais contratar de probador! :P


Hay muchos detalles, muchas tareas que no se ven, que no se intuyen y que sólo te encuentras cuando quieres hacer un buen trabajo sobre una moto.

Probar, por ejemplo, el control de tracción de la ZX-10 en el día más frío del año, cayendo agua nieve... Hacer 400 km en una mañana con 40º al abrigo de una RT... Subir al remolque tú solo una Rocket III porque es la única manera de recogerla en ese momento y no dejar pasar la oportunidad de hacer la prueba...

Ya sé que me lo dices bromeando, pero aprovecho la ocasión para comentar que han sido muchos los que han hecho la prueba de probador -valga la redundancia- y aunque te parezca mentira, ya para subirse a la moto han surgido las primeras pegas: que hoy no puedo, que hoy llueve, que la semana que viene. Otros se han paseado, han hecho kilómetros con ella, y cuando la traen, te hacen un comentario tan simple como "No me gusta". Otros sacan algunas conclusiones, pero localizadas en un par de detalles de la moto; nada más. Otros llegan a escribir algunas líneas inconexas, y otros, los menos, algún párrafo. Pero no es nada fácil que alguien haga un análisis profundo de la moto, tratando de entenderla desde el principio, tratando de entender después al motorista para el que se ha creado, mirando a través de esta óptica el comportamiento de la moto en todos sus aspectos y que con ello escriba un texto interesante y ameno de al menos dos folios.


De todas formas, en cuanto supieras cuál es el sueldo...

Muchas gracias por tu ayuda y por tu ofrecimiento.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 06 Ago 2012 23:03

Pos pagame mas , hombre. :D
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 07 Ago 2012 20:26

el acelerador electronico es un poco chocante ( será por costumbre) , pero creo que si no fuera por el peso SI sería una anti BMW , yo particular mente prefiero esta a la toda afamada BMW
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado