Explicación en vídeo sobre cascos

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Explicación en vídeo sobre cascos

Mensajepor moriwoki » 13 Oct 2011 19:09

Hola a todos.

A falta de elaborar un pormenorizado reportaje sobre esta empresa -la única en España- de ingeniería de cascos, y a falta también del correspondiente artículo divulgativo sobre las características de los cascos, os adelanto este breve vídeo sobre el tema que puede ayudaros para haceros una idea de cómo se diseña un casco y por tanto para saber un poco mejor cómo elegirlo.
Ya digo que el vídeo es muy breve y sólo da para hablar del casco integral, en el reportaje y en el artículo hablaremos de todos los demás.

Por último, decir que hay una laguna que se me escapó (el vídeo está grabado sin cortes) y es al mencionar el casco Tricomposite. No dije que se compone de Kevlar, Fibra de vídrio y Fibra de carbono.

Muchas gracias.

http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... fotoId=209
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 13 Oct 2011 19:51

Muchas gracias por el video Moriwoki es muy instructivo y vale para tener un poco de mas idea sobre lo que llevamos sobre nuestras cabezas. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 13 Oct 2011 20:24

Muy interesante.

Me ha llamado la antención lo de que el carbono absorbe muy bien los impactos cuando son muy fuertes. Imagino que será altamente recomendable para los circuiteros, pero para los demás....
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 13 Oct 2011 20:39

cesar68 escribió:Muy interesante.

Me ha llamado la antención lo de que el carbono absorbe muy bien los impactos cuando son muy fuertes. Imagino que será altamente recomendable para los circuiteros, pero para los demás....



Hay me quedado yo tambien y en impactos leves no vale? :?:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Oct 2011 21:00

Cenkiu maestro.
Avatar de Usuario
Cholfo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2011 18:31
Ubicación: Burgos

Mensajepor Cholfo » 13 Oct 2011 21:53

Interesante, no sabia que teníamos esto en el CEEI.
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 13 Oct 2011 22:51

ZENKIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 14 Oct 2011 00:37

quiquetex escribió:
cesar68 escribió:Muy interesante.

Me ha llamado la antención lo de que el carbono absorbe muy bien los impactos cuando son muy fuertes. Imagino que será altamente recomendable para los circuiteros, pero para los demás....



Hay me quedado yo tambien y en impactos leves no vale? :?:


Vosotros mismos podéis sacar vuestras propias conclusiones.
Me lo explicaron con una gráfica. La elasticidad, la capacidad de absorción en los otros materiales empieza con muy poca potencia en el impacto y termina en una magnitud máxima. La del carbono casi empieza en esa magnitud máxima de los demás. Muy recomendable para el circuito, las carreras y demás; muy recomendable, pienso, en un viaje largo en el que se mantenga una velocidad de crucero elevada, aunque permitida. Lo que ocurre es que en un impacto leve no se te va a romper el cráneo, pero tal vez te levantes más aturdido de la caída o tu cuello se resienta algo más que con la fibra de vidrio o el ABS.
De todas formas, mejor esperad un poco al reportaje y al posterior artículo. Un poco de paciencia.

Muchas gracias a vosotros por vuestra atención.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 14 Oct 2011 00:47

Muy interesante!!

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 14 Oct 2011 00:49

Y a mi me surge la duda... Aun que creo que a lo mejor lo ay en otro post... Pero como se menciona en el video...el cerificado americano DOT no es valido para españa no? Como aparecian tanto uno como otro en el casco...

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 14 Oct 2011 07:22

moriwoki escribió:
quiquetex escribió:
cesar68 escribió:Muy interesante.

Me ha llamado la antención lo de que el carbono absorbe muy bien los impactos cuando son muy fuertes. Imagino que será altamente recomendable para los circuiteros, pero para los demás....



Hay me quedado yo tambien y en impactos leves no vale? :?:


Vosotros mismos podéis sacar vuestras propias conclusiones.
Me lo explicaron con una gráfica. La elasticidad, la capacidad de absorción en los otros materiales empieza con muy poca potencia en el impacto y termina en una magnitud máxima. La del carbono casi empieza en esa magnitud máxima de los demás. Muy recomendable para el circuito, las carreras y demás; muy recomendable, pienso, en un viaje largo en el que se mantenga una velocidad de crucero elevada, aunque permitida. Lo que ocurre es que en un impacto leve no se te va a romper el cráneo, pero tal vez te levantes más aturdido de la caída o tu cuello se resienta algo más que con la fibra de vidrio o el ABS.
De todas formas, mejor esperad un poco al reportaje y al posterior artículo. Un poco de paciencia.

Muchas gracias a vosotros por vuestra atención.



Gracias por la aclaracion ahora si la entiendo,espero inpaciente la segunda parte. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 14 Oct 2011 09:21

Deibi escribió:Y a mi me surge la duda... Aun que creo que a lo mejor lo ay en otro post... Pero como se menciona en el video...el cerificado americano DOT no es valido para españa no? Como aparecian tanto uno como otro en el casco...

V'sss


Creo que tengo la respuesta al 90%, pero he preferido, para estar todos completamente seguros, plantear directamente tu duda a Link innova. Les he escrito y en cuanto me contesten coloco aquí lo que me digan.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 14 Oct 2011 10:58

moriwoki escribió:
Deibi escribió:Y a mi me surge la duda... Aun que creo que a lo mejor lo ay en otro post... Pero como se menciona en el video...el cerificado americano DOT no es valido para españa no? Como aparecian tanto uno como otro en el casco...

V'sss


Creo que tengo la respuesta al 90%, pero he preferido, para estar todos completamente seguros, plantear directamente tu duda a Link innova. Les he escrito y en cuanto me contesten coloco aquí lo que me digan.


Me acaban de responder. Confirmado:
Si se homologa sólo en USA y no en Europa, no es válido en Europa. Normalmente, un casco homologado en USA trae también la homologación europea, porque, como se explica en el vídeo, es mucho más exigente la americana, pero tiene que llevar impreso el sello europeo para que sea válido en nuestro país.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 14 Oct 2011 14:58

Gracias moriwoki, por responderme.

Me ha surgido otra duda y es con respecto al rumor, leyenda o realidad de la "caducidad del casco" lo pongo entre comillas por que seguranmente a lo que se llame caducidad sea a que con el tiempo el casco no tendra la misma efectividad como uno nuevo, me explico la composicion externa (carota creo que se llamaria, osea la parte que es de abs, carbono, klevar o ambas juntas) seguramente no pierda propiedades pero el interior que es de como polispan este si puede llegar a perder sus propiedas y no amortigue el golpe como el primer dia.

Lo pregunto por que hace tiempo en una revista de coches con respecto a los medios de seguridad estos con el uso iban perdiendo su eficacia, osea "caducaban".

Espero que me puedas decir algo al respecto ( espero tener un poquito de razon que asi con la misma pueso hacerle unos comentarios a la moza y me deje comprar otro casco jejeje)

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 14 Oct 2011 18:02

Hulas.

Aquí se ve mejor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hBOLw9tzBTo[/youtube]


Bastante interesante el vídeo. 8)

V'ss
Imagen

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados