Prueba a fondo Aprilia Tuno V-4 en Super7

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Prueba a fondo Aprilia Tuno V-4 en Super7

Mensajepor moriwoki » 28 Mar 2012 23:30

Hola a todos.

Dado que éste es un foro eminentemente naked, no dudo de que la que es considerada por mucho como la referencia en esta amplia clase de motos habrá despertado el interés, al menos la curiosidad, de muchos de vosotros. La Aprilia Tuono V-4 es una moto muy especial, que necesita de un periodo de adaptación a partir del cuál descubres una nueva dimensión de las naked, pero por escalas, las que marca su sofisticada electrónica.
La hemos probado tres pilotos (en las próximas pruebas a fondo intervendremos más), más que eso, cada uno de los tres hemos hecho nuestra prueba de la moto, y en la publicación de nuestro trabajo podréis leer una descripción detallada, elaborado por nosotros mismos, de todas y cada una de las ayudas electrónicas que aporta este particular pepino.

Si tenéis alguna pregunta sobre la Tuono V-4 que a la que no hayáis encontrado respuesta en nuestra prueba a fondo, no tenéis más que colocarla a continuación del hilo.

Os dejo abajo el enlace de la prueba (no os perdáis el vídeo con sonido), pero antes de él, coloco el epílogo de mi prueba con lo que me inspiró el espíritu de esta sorprendente máquina:

Imagen

Epílogo literario

Más allá de toda su sofisticación analógica, y también mecánica, pero sobre todo más allá de ese extenso repertorio digital que convierte a la Tuono V-4 en una moto por escalas, desde la naked más o menos racional hasta la bestia campeona del Mundo, desnudada y ataviada con un manillar plano; más allá de todo ello y aunque pueda sugerir una contradicción, esta italiana guarda también dentro de sí su lado espiritual.
Es un aspecto que no se ve ni se toca, que no se huele y que ni siquiera se intuye con el motor apagado.
El espíritu de la Tuono V-4 tan sólo se dejar oír.
Se escucha.
El sonido de la Tuono V-4 muestra los genes de un felino: El ronroneo de un gran gato al ralentí, el rugido intimidante de la pantera a medio puño y el aullido sobrecogedor de una sombra negra y selvática cuando el motor desata toda su ferocidad a pleno régimen.
Sí, el sonido de la Tuono V-4 guarda dentro de sí el espíritu de Baghira, traído por Aprilia desde El Libro de la Selva para nosotros, los motoristas.




http://super7moto.com/directorio/index. ... -aprc.html

Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 28 Mar 2012 23:50

¿Es mejor que una FZ1?.
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 29 Mar 2012 00:11

Marcfazer escribió:¿Es mejor que una FZ1?.


La FZ1 es una gran moto, desde luego, y muy polivalente. Decir "mejor" es complicado. Son dos naked de mil, está claro, pero creo que tienen orientaciones distintas. La Tuono es un auténtico pepino por etapas, han recortado muy poco la entrega brutal de su hermana, la RSV-4, que también he probado, en cambio es una moto que muestra una postura cargando más que el resto de las naked sobre el manillar y un asiento de espumado deportivo que no te da en un viaje la comodidad que brinda la Fazer grande.
En cambio la Yamaha, aunque resulta un moto muy divertida en curvas, bastante rápida incluso, no muestra el potencial del V-4, un motor completísimo desde abajo hasta el corte del encendido, con una estrechez que mete a la Tuono en el viraje con la facilidad de una bicicleta.

En fin, la Fazer un poco más turística (alguno puede pensar que infravaloro a la Yamaha con este calificativo, pero hay que mirar qué moto tiene enfrente) y la Aprilia una rabiosa deportiva desnuda y con manillar plano.
De todas formas, léete la prueba y seguro que disiparás muchas dudas.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 29 Mar 2012 18:50

:shock: :shock: ..Juer... Moriwaki!!!...si la leí..Buena pueba.
Entonces...no es mejor ni peor...es otro tipo de cliente,¿no?.
Un saludo.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 29 Mar 2012 20:16

me llama la atención el piloto , que buen mozo ¿no?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 29 Mar 2012 21:53

Pues a mi ese V4 siempre me ha puesto burro :oops: :oops:

Muy buena prueba! Eso de que la probeis distintos pilotos esta muy bien, me gusta esta iniciativa!


Muchas gracias!


Saludosss
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 30 Mar 2012 10:40

Bueno más que "turistica", a la Fz1. yo la definiria como más "polivalente", creo que sería más acertado, si bien está claro que comparándola con la Rsv, la fz1, puede parecer de paseo, claro y es que a simple vista, ya se ve que la Rsv, viene a ser muchisimo más deportiva (aunque naked) que la fz1, más del estilo de la speed triple, a lo razíng, pero con mejores prestaciones la Rsv.

A mis es que la estética de la Rsv, me sube la bilirubina....
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 30 Mar 2012 10:40

Por cierto, en cuanto pueda me leo la prueba...
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 31 Mar 2012 20:33

NENE escribió:me llama la atención el piloto , que buen mozo ¿no?


Sí, más o menos. Así al menos lo vemos nosotros.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 31 Mar 2012 20:34

NENE escribió:me llama la atención el piloto , que buen mozo ¿no?


jajajajaja. Pues somos tres.
No sé a cuál te refieres.
Me parece que no has leído la prueba entera. es que tiene bastante miga.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 31 Mar 2012 20:38

ñiauu escribió:Bueno más que "turistica", a la Fz1. yo la definiria como más "polivalente", creo que sería más acertado, si bien está claro que comparándola con la Rsv, la fz1, puede parecer de paseo, claro y es que a simple vista, ya se ve que la Rsv, viene a ser muchisimo más deportiva (aunque naked) que la fz1, más del estilo de la speed triple, a lo razíng, pero con mejores prestaciones la Rsv.

A mis es que la estética de la Rsv, me sube la bilirubina....


Decir que la FZ1 es una moto turística, sin más y sin poner ninguna otra al lado, resulta un eufemismo. No lo es. Se trata de una máquina bastante deportiva. Sin embargo, si colocamos la Tuono V-4 (la RSV-4es la deportiva pura de Aprilia) efectivamente, es más acertado decir que se trata de una moto es más polivalente.
El calificativo "turística" lo he empleado para marcar más la diferencia cuando he respondido a tu compañero.

En fin. Espero que te resulte interesante la prueba.
Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados