He hecho una apuesta muy seria

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

He hecho una apuesta muy seria

Mensajepor moriwoki » 22 Ene 2013 09:43

Hola a todos.

Pues atendiendo al pálpito que he sentido y siento de cara a esta temporada del Mundial de velocidad, he hecho pública en Super7 una apuesta que no es, desde luego, de medio pelo. Me voy a mojar, como se suele decir.
En fin. Aquí os la dejo.
Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... -pelo.html

Imagen
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
albertoydani
Mensajes: 30
Registrado: 29 Sep 2012 13:28
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensajepor albertoydani » 22 Ene 2013 10:01

La apuesta tiene truco, las caidas forman parte del "juego", si no, que se lo pregunten a Pedrosa. :roll:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 22 Ene 2013 11:08

albertoydani escribió:La apuesta tiene truco, las caidas forman parte del "juego", si no, que se lo pregunten a Pedrosa. :roll:

¡No, hombre, no! Se ve que no me conoces. La apuesta va en serio, y la caída a la que me refiero no es la de Barberá arrastrando a Pedrosa, por ejemplo, si se diese una caída así con el que he apostado como perjudicado, la apuesta sigue exactamente en pie.
El texto deja bien claro que no se trata de una caída cualquiera.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Ene 2013 11:54

pon una foto antes de... porque vamos no la ganas... :D
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 22 Ene 2013 13:33

civic escribió:pon una foto antes de... porque vamos no la ganas... :D

Si pierdo la apuesta, se publicará un reportaje completo de todo el proceso.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 22 Ene 2013 15:02

Es una apuesta y como tal entraña sus riesgos pero me parece que no vas desencaminado. si las cosas están como hasta ahora, por piloto estoy entre Lorenzo y Marquez y por moto entre Pedrosa y Márquez. El tiempo lo dirá.
Espero que este año no haya ninguna lesión importante de ningún piloto y mucho menos tengamos que lamentar ninguna pérdida.
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

Imagen
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 23 Ene 2013 17:22

Pues para mi, Marquez seguramente sea el mejor piloto de la parrilla, pero este año, de los 4 "favoritos" pa mi es el menos favorito..
Se tiene que adaptar de Moto2 a MotoGp, supongo que tardará 3,4 o 5 carreras..
Yo este año pese a que me fastidie un monton, veo favorito a Pedrosa (y eso que soy Lorencista)
Pero creo que la Honda corre algo mas, en general PARECE mejor moto que la yamaha, y tal y como acabó el año pasado..
Lo importante que haya lucha!! :wink:
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 23 Ene 2013 17:58

Nah, ni de coña. Este año toca el premio a la constancia y al pilotaje fino.




Imagen
Imagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 23 Ene 2013 23:50

Pues has sido muy valiente apostando este año por el chaval, creo que tenías ganas de probar ese look jajaja, aun que no dudo que es un gran piloto y con un futuro realmente prometedor.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 25 Ene 2013 12:26

Yo te dejo la maquillina para que te rapes. Estoy con nuestro amigo Toofastjose. Este año ya le debe de tocar tener un poco de suerte a Pedrosa y proclamarse campeón del mundo antes de irse de HRC.

Pero me gusta tú apuesta porque de Marc se puede esperar cualquier cosa. Por reaños no va a ser y por pilotaje tampoco.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Ene 2013 01:52

Aunque me debato entre Pedrosa y Marc lo cierto es que Rossi sabe lo que le hace falta a la Yamaha y no creo que tarde mucho en ponerla a punto, de lo que se beneficiará también Lorenzo y entonces........ufffff...........quiero que empiece yaaaaaaaaaaaaaaa
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 26 Ago 2013 10:55

Parece que todo apunta, cada vez de una forma más clara, a una prominente melena. Pero no es eso lo que quisiera. Como cualquier apasionado de las carreras, lo que espero es vivir la emoción de una lucha en la cumbre.

La pena es que ahora parece que a la Yamaha le vuelve a ocurrir lo mismo que el año pasado a estas alturas de temporada: Que pierde terreno, bastante terreno, con respecto a la Honda.

Podemos verlo dividiendo la curva, de una manera elemental, en tres partes (las enumeramos en orden contrario de la marcha):
La Aceleración, el paso por curva y la frenada.

Hasta ahora la Honda tenía su baza más importante en la aceleración, bien por potencia pura del motor, por entrega electrónica y, sobre todo y parece ser, por su mágico cambio. Ahora, además de eso, ha ganado terreno en la frenada, principalmente en el aplomo que ofrece la moto durante ese trance. A la Yamaha, por tanto, sólo le queda el paso por curva gracias a la famosa agilidad de su chasis, particularmente a la rapidez con que es capaz de girar para meterse en el viraje y encarar la salida.

La diferencia entre las dos motos, tras analizar la carrera de ayer, es muy significativa. No hay nada como la referencia de la cámara subjetiva para apreciarlo.

Recuerdo una de las tomas de esa cámara instalada tras la cúpula de Lorenzo. Cuando enfilas la recta detrás de una moto ligeramente más potente que la tuya, no sólo eres capaz de mantenerte pegado a su rebufo, sino que puedes incluso pasarla, a pesar de esa diferencia en tu contra. Ayer, cuando vimos a Márquez entrar en la recta desde la moto de Lorenzo, no es ya que la Yamaha no pudiera acercarse aprovechando el rebufo, es que la Honda se iba, se alejaba metiéndole al final media docena de metros, o tal vez más (esas ópticas desvirtúan las distancias).

Ayer Lorenzo jugó su baza con una fantástica salida y dando un tirón bestial durante las primeras vueltas, invirtiendo todo el rendimiento del neumático, sacando el tiempo por vuelta, sobre todo en el paso por curva. Cuando Marc le alcanzó a mitad de carrera, intuí que, por desgracia, la batalla duraría poco. Marc le adelantó al comienzo del último tercio en una frenada, tal y como lo hace él: retorciendo la parte ciclo de su moto, con la Honda convulsionando mientras deja por un momento el pie interior fuera del estribo. Si os fijáis, Lorenzo le devolvió el adelantamiento, claramente, en su punto fuerte: el paso por curva de una larga de izquierdas. Finalmente Márquez le volvió a adelantar en otra frenada bestial, que es donde, al parecer, la Honda ha ganado ahora terrenos sobre la Honda. Si a esto le añadimos la ventaja en aceleración que hemos comentado antes y, sobre todo, el desfallecimiento del neumático de Lorenzo durante esas vueltas en las que lo dio todo, bastante es que el mallorquín consiguió entrar en meta teniendo en el punto de mira el colín de las dos Honda.

Alguno podrá pensar que el neumático es el mismo y que las Honda también se lo debieron comer. Sobre esto hay dos aspectos a observar:

1º.- Que, evidentemente, las dos motos no gastan los neumáticos de la misma forma, ni mucho menos. Y dejamos al margen el pilotaje de cada mano.

2º Más determinante en esta carrera. Con un neumático que ha rendido lo mejor, puedes arreglarte en aceleración reprogramando la electrónica e incluso controlando su derrapaje con el tacto del gas. Sin embargo en el paso por curva, que, como hemos dicho, era la baza de Lorenzo, necesitas todo el apoyo: Si la moto derrapa ahí, poco puedes hacer, salvo evitar la caída a base, únicamente, de aflojar.

En fin, sería una pena que esa diferencia entre las dos motos se mantuviera, o incluso aumentara, hasta el final de la temporada, porque nos privaría de unos duelos siderales entre el que, para mí, es el mejor piloto de la actualidad, Jorge Lorenzo, y el que lo va a ser dentro de muy poco, Marc Márquez.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 26 Ago 2013 11:18

moriwoki escribió:Parece que todo apunta, cada vez de una forma más clara, a una prominente melena. Pero no es eso lo que quisiera. Como cualquier apasionado de las carreras, lo que espero es vivir la emoción de una lucha en la cumbre.

La pena es que ahora parece que a la Yamaha le vuelve a ocurrir lo mismo que el año pasado a estas alturas de temporada: Que pierde terreno, bastante terreno, con respecto a la Honda.

Podemos verlo dividiendo la curva, de una manera elemental, en tres partes (las enumeramos en orden contrario de la marcha):
La Aceleración, el paso por curva y la frenada.

Hasta ahora la Honda tenía su baza más importante en la aceleración, bien por potencia pura del motor, por entrega electrónica y, sobre todo y parece ser, por su mágico cambio. Ahora, además de eso, ha ganado terreno en la frenada, principalmente en el aplomo que ofrece la moto durante ese trance. A la Yamaha, por tanto, sólo le queda el paso por curva gracias a la famosa agilidad de su chasis, particularmente a la rapidez con que es capaz de girar para meterse en el viraje y encarar la salida.

La diferencia entre las dos motos, tras analizar la carrera de ayer, es muy significativa. No hay nada como la referencia de la cámara subjetiva para apreciarlo.

Recuerdo una de las tomas de esa cámara instalada tras la cúpula de Lorenzo. Cuando enfilas la recta detrás de una moto ligeramente más potente que la tuya, no sólo eres capaz de mantenerte pegado a su rebufo, sino que puedes incluso pasarla, a pesar de esa diferencia en tu contra. Ayer, cuando vimos a Márquez entrar en la recta desde la moto de Lorenzo, no es ya que la Yamaha no pudiera acercarse aprovechando el rebufo, es que la Honda se iba, se alejaba metiéndole al final media docena de metros, o tal vez más (esas ópticas desvirtúan las distancias).

Ayer Lorenzo jugó su baza con una fantástica salida y dando un tirón bestial durante las primeras vueltas, invirtiendo todo el rendimiento del neumático, sacando el tiempo por vuelta, sobre todo en el paso por curva. Cuando Marc le alcanzó a mitad de carrera, intuí que, por desgracia, la batalla duraría poco. Marc le adelantó al comienzo del último tercio en una frenada, tal y como lo hace él: retorciendo la parte ciclo de su moto, con la Honda convulsionando mientras deja por un momento el pie interior fuera del estribo. Si os fijáis, Lorenzo le devolvió el adelantamiento, claramente, en su punto fuerte: el paso por curva de una larga de izquierdas. Finalmente Márquez le volvió a adelantar en otra frenada bestial, que es donde, al parecer, la Honda ha ganado ahora terrenos sobre la Honda. Si a esto le añadimos la ventaja en aceleración que hemos comentado antes y, sobre todo, el desfallecimiento del neumático de Lorenzo durante esas vueltas en las que lo dio todo, bastante es que el mallorquín consiguió entrar en meta teniendo en el punto de mira el colín de las dos Honda.

Alguno podrá pensar que el neumático es el mismo y que las Honda también se lo debieron comer. Sobre esto hay dos aspectos a observar:

1º.- Que, evidentemente, las dos motos no gastan los neumáticos de la misma forma, ni mucho menos. Y dejamos al margen el pilotaje de cada mano.

2º Más determinante en esta carrera. Con un neumático que ha rendido lo mejor, puedes arreglarte en aceleración reprogramando la electrónica e incluso controlando su derrapaje con el tacto del gas. Sin embargo en el paso por curva, que, como hemos dicho, era la baza de Lorenzo, necesitas todo el apoyo: Si la moto derrapa ahí, poco puedes hacer, salvo evitar la caída a base, únicamente, de aflojar.

En fin, sería una pena que esa diferencia entre las dos motos se mantuviera, o incluso aumentara, hasta el final de la temporada, porque nos privaría de unos duelos siderales entre el que, para mí, es el mejor piloto de la actualidad, Jorge Lorenzo, y el que lo va a ser dentro de muy poco, Marc Márquez.


Perfectamente explicado, me gustan más tus comentarios que los de algunos comentaristas de T5, ¿has pensado en presentar curriculum? [smilie=msn_wink.gif] [smilie=msn_wink.gif] [smilie=msn_wink.gif]
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.

"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 26 Ago 2013 11:26

Pumuki escribió:
moriwoki escribió:


Perfectamente explicado, me gustan más tus comentarios que los de algunos comentaristas de T5, ¿has pensado en presentar curriculum? [smilie=msn_wink.gif] [smilie=msn_wink.gif] [smilie=msn_wink.gif]


Muchas gracias.

Sobre TV. La verdad es que sí, que me gustaría participar, pero tranquilamente durante los libres de los viernes. Aunque, de momento, ya tengo bastante con Super7 y con la radio:

http://cadenamotor.com/programas/super7moto

http://cadenamotor.com/programas/vidaenequilibrio

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 26 Ago 2013 13:50

no recordaba esta apuesta y si, apunta a incipiente melena. Este niño nos ha roto los esquemas a todos, pilotos, espectadores incluso a algunos jefes de equipo (la cara de alberto puig, era un poema el domingo, al acabar la carrera).
Lo que mas me alegra y emociona de todo esto son las carreras de las que disfrutamos y de los debates que se forman, alrededor de unas cervezas o vinos, jejeje.

Felicitarte por tu arrojo y decision al hacer esta apuesta, arriesgada en principio y, casi de videncia ahora.
Un saludo

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados