Hola, Dosspa.
La 1199 Panigale, ha marcado una nueva cota en el mundo de las bicilíndricas, tanto, que ha roto moldes. Las preparaciones que se hacen -ver para creer- buscan aumentar ¡sus medios y sus bajos! Es una moto muy crítica a la hora de poner a punto, muy crítica con el desarrollo y con la geometría del tren trasero, que tiene que estar listo para soportar el golpe, y no el tirón, que imprime este nuevo 1199, que como digo, está fuera de cotas.
Tiene bastante poco que ver esta Panigale con la anterior 1198 (he hecho la prueba de las dos)
Te dejo esta reveladora entrevista con un piloto muy experimentado que cambió su S 1000 RR por una Panigale.
http://super7moto.com/directorio/index. ... tario.html
En cuanto a la HP-4, si lees nuestro reportaje, encontrarás que mi compañero Sergio ha corrido dos temporadas con la S 1000 RR corriente. Él, mejor que nadie, puede dar fe de la ventaja que ofrece en pista la HP-4 con respecto al modelo ordinario.
En cualquier caso, y como bien dices, nosotros también opinamos que son motos muy diferentes.
Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.
Pdata. Para esta ocasión íbamos a disponer de una Panigale y hacer esa interesante comparativa, pero un compañero de otro medio estampó la Ducati sólo unos días antes de nuestra prueba.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche