Prueba a fondo BMW HP-4 en Super7

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Prueba a fondo BMW HP-4 en Super7

Mensajepor moriwoki » 05 Feb 2013 21:04

BMW S 1000 RR HP-4

Imagen

Hola a todos.

Hemos tenido la suerte de ser uno de los primeros medios, no en contactar, pero sí en disponer de una unidad de esta superclase para hacer una de nuestras pruebas exhaustivas, con tres pilotos, carretera, ciudad, pista, por supuesto, banco de ensayo con una gran variedad de gráficas y, además, un vídeo muy completo.
Por esta vez, permitidme que deje aquí a modo de introducción el comienzo del texto que constituye mi aportación y que está en una de las páginas interiores, en la opinión del tercer probador.
En fin, espero que os resulte interesante, incluso excitante, leer este trabajo en el que hemos puesto un montón de horas, de empeño, de mimo y de ilusión.

Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... s-mas.html

Imagen
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 08 Feb 2013 10:01

Me gusta mucho el artículo, muy interesante.
Es una moto que me fascina desde que salió la primera S1000RR pero el presupuesto actual es inexistente.
Tengo una pregunta:
Se podría hacer un comparativo con la Pnigale?
En teoría por prestaciones y materiales utilizados estarían a la par.
un saludo
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 08 Feb 2013 10:35

doc escribió:Me gusta mucho el artículo, muy interesante.
Es una moto que me fascina desde que salió la primera S1000RR pero el presupuesto actual es inexistente.
Tengo una pregunta:
Se podría hacer un comparativo con la Pnigale?
En teoría por prestaciones y materiales utilizados estarían a la par.
un saludo


Son motos muy diferentes....da casi pena compararlas :lol:

A falta de probar en marcha la Panigale, he podido probar la S1000RR y la anterior Ducati, la 1198...y son dos mundos diferentes

Evidentemente BMW va por delante en la técnica, pero la entrega de potencia de las Ducatis es algo que me tiene enamorao :oops:
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 08 Feb 2013 11:51

Está claro que son 2 mecánicas completamente diferentes pero las 2 son exclusivas y preparadas desde casa para las carreras. Me gustaría saber la opinión de entendidos en la materia por si qlgún día me toca la Primitiva :P :P :P
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.



Imagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 08 Feb 2013 16:03

Me ha encantado leerla, que peazo de pepino!!!
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 09 Feb 2013 10:56

doc escribió:Está claro que son 2 mecánicas completamente diferentes pero las 2 son exclusivas y preparadas desde casa para las carreras. Me gustaría saber la opinión de entendidos en la materia por si qlgún día me toca la Primitiva :P :P :P


Hola, Dosspa.

La 1199 Panigale, ha marcado una nueva cota en el mundo de las bicilíndricas, tanto, que ha roto moldes. Las preparaciones que se hacen -ver para creer- buscan aumentar ¡sus medios y sus bajos! Es una moto muy crítica a la hora de poner a punto, muy crítica con el desarrollo y con la geometría del tren trasero, que tiene que estar listo para soportar el golpe, y no el tirón, que imprime este nuevo 1199, que como digo, está fuera de cotas.
Tiene bastante poco que ver esta Panigale con la anterior 1198 (he hecho la prueba de las dos)
Te dejo esta reveladora entrevista con un piloto muy experimentado que cambió su S 1000 RR por una Panigale.

http://super7moto.com/directorio/index. ... tario.html

En cuanto a la HP-4, si lees nuestro reportaje, encontrarás que mi compañero Sergio ha corrido dos temporadas con la S 1000 RR corriente. Él, mejor que nadie, puede dar fe de la ventaja que ofrece en pista la HP-4 con respecto al modelo ordinario.

En cualquier caso, y como bien dices, nosotros también opinamos que son motos muy diferentes.

Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.

Pdata. Para esta ocasión íbamos a disponer de una Panigale y hacer esa interesante comparativa, pero un compañero de otro medio estampó la Ducati sólo unos días antes de nuestra prueba.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 09 Feb 2013 10:57

Pumuki escribió:Me ha encantado leerla, que peazo de pepino!!!


Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 10 Feb 2013 20:01

Gracias por la información Moriwoki.
He leído los 2 artículos y, más o menos, es lo que parecía: La HP4 me parece la más adecuada a mi gusto porque se puede usar en circuito y carretera por igual sin los problemas de "neumático" que daba la anterior a este modelo actual de S1000RR. La Panigale es más exigente en cuanto a rpm y más "calentona" pero la frenada es mejor. Seguro que yo soy incapaz de notar esas diferencias de motor y frenada pero el calor bajo los mismísimos seguro que sí :shock:
Si algún día dispongo de 30.000 lereles gastadores creo que, de momento, lo tengo claro... :wink:
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.



Imagen

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron