Comportamiento de una moto limitada

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Comportamiento de una moto limitada

Mensajepor moriwoki » 19 Ene 2014 01:48

Imagen

Hola a todos.

Hemos estado esperando la oportunidad de hacer una prueba a fondo de una moto limitada para escribir este artículo tan detallado, en el que he trabajado pensando exclusivamente en el principiante que se adentra en este maravilloso mundo que nos envuelve a todos. Como digo, se trata de un artículo pensado desde el principio y escrito después para los que tienen que conducir una moto en prácticas durante dos años.

Dado lo complicado que nos resulta conseguir unidades de diferentes modelos limitados (prácticamente imposible porque no hay unidades de prensa con ese recorte), nos damos por más que satisfechos por haber contado con la gentileza de MV Agusta prestándonos esta Brutale 675 que, por su arquitectura de motor, se sitúa en el término medio y puede servir de buena referencia.

Espero que todo o parte de lo que se comenta en este artículo sirva de orientación a esos principiantes, no ya para ayudarles a elegir, sino más bien para darles una idea de lo que se van a encontrar al conducir una moto de estas características.

Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... e-675.html
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 19 Ene 2014 12:40

Muy buen reportaje, me he reido mucho con tu historia explicando lo que es conducir por Madrid, te lo digo porque soy chofer de camion y vivo en Madrid, parecia que lo estaba viviendo en persona :lol: :lol: que verdad mas grande es, esto es una jungla salvaje.......

Sobre lo de conducir una limitada, estaria bien que pudieras probar una fazer limitada,( limitacion en acelerador) yo la he tenido y la verdad que lo pasaba muy mal a la hora de adelantar o a la hora de incorporarte, al final se la quite porque realmente era un peligro....

Un saludo , me gustan tus historias... [smilie=msn_highfive.gif]
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 19 Ene 2014 12:51

Fraro escribió:Muy buen reportaje, me he reido mucho con tu historia explicando lo que es conducir por Madrid, te lo digo porque soy chofer de camion y vivo en Madrid, parecia que lo estaba viviendo en persona :lol: :lol: que verdad mas grande es, esto es una jungla salvaje.......

Sobre lo de conducir una limitada, estaria bien que pudieras probar una fazer limitada,( limitacion en acelerador) yo la he tenido y la verdad que lo pasaba muy mal a la hora de adelantar o a la hora de incorporarte, al final se la quite porque realmente era un peligro....

Un saludo , me gustan tus historias... [smilie=msn_highfive.gif]


Muchas gracias por tus palabras.

Sobre la prueba de otros modelos, ya he explicado que, desgraciadamente, resulta muy complicado porque no se dispone de ellos.
De todos modos, en lo referente a la limitación de tu Fazer, tal vez fuera la antigua de sólo 34 CV y tal vez, digo sólo tal vez, estuviera limitada de otro modo que no fuera en la centralita.

Un saludo y suerte en la ruta.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 19 Ene 2014 12:55

SI, es la que solo llevaba la chapita en el recorrido del acelerador, supuestamente la deja en 34 CV

Un saludo
toubes
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jul 2013 23:07

Mensajepor toubes » 24 Ene 2014 18:32

Hola a todos,

Yo soy una de estas "victimas" de tener que ir con moto limitada. Yo tengo la FZS 600 del 2001-2002 limitada a 35KW, este es el último modelo que puede ser limitado de las Fazer al tener 69.9KW de origen y las nuevas al superar los 70KW ya no es legal limitarlas.

La tengo limitada desde junio y me he dado mis viajes desde Madrid hasta Bilbao, Asturias (por su correspondiente puerto de Pajares) y Sevilla (2 veces), y la verdad... no tengo quejas ninguna de la moto por la limitación. Con mi 1,92 metros y mis 100 kg, bolsas laterales y mochila sobredeposito la moto responde perfectamente y aunque obviamente pierdes la mitad de los CV puede ir en velocidad de crucero a 130-140 perfectamente a 7k vueltas, y para el que le interese alcanza los 175-180 perfectamente, aunque no es mi estilo ir a esas velocidades, prefiero disfrutar del viaje.

Saludos!!!!
txonafz
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2014 22:18

Mensajepor txonafz » 24 Sep 2014 00:27

yo tengo la fzs 600 del 00 limitada en papeles, me saqué el A2 en Abril, pero no la quise limitar y si no pasas de 7000 es como si estuviera limitada, ahora de ahi en adelante, ah cojones!!! se nota, quiero decir que la limitación tiene que estar en tu cabeza, conforme vas viendo la cosa, vas haciendo
saludos
GLOBERO FAZERERO

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados