La Frenada Óptima: Potencia con Progresividad

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

La Frenada Óptima: Potencia con Progresividad

Mensajepor moriwoki » 30 Ene 2014 10:14

Hola a todos.

Al artículo ya publicado en su día, añadimos ahora este vídeo que hemos grabado con algunas imágenes insertadas que creo que aclaran mucho más estos conceptos que nos pueden resultar difíciles de combinar, al menos en la mente.

Espero que este vídeo os ayude a comprender mejor qué es lo que se produce ahí debajo cuando frenamos y cómo hacerlo, llegado el caso de necesitarlo, en el menor espacio posible sin riesgo de bloqueo, o sin que entre en acción el ABS, que, aunque evite el derrapaje, a fin de cuentas, lo que va a hacer es alargar ese espacio de frenada.

Si os queda alguna duda después de verlo, dejadla a continuación y trataré de disiparla a través de este medio, aunque por escrito no resulta muy fácil.

Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index.php/escuela-de-conduccion/videos/2120-videos-de-conduccion-para-principiantes-la-frenada.html
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados