El Monstruo Verde: Kawa ZZR 1400

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Monstruo Verde: Kawa ZZR 1400

Mensajepor moriwoki » 14 Ago 2014 10:28

Imagen

Hola a todos.

Hubo una época en la que las marcas se lanzaron a la caza del "Trescientos". Creo que todo empezó con la ZZR 1100, para que Honda respondiera al reto con su CBR 1100 XX, seguidamente, Kawa replicó con la ZX-12, para que luego Suzuki plantara en el muestrario de bestias Sport Turismo su legendaria Hayabusa 1200 (que luego fue 1300). Finalmente, Kawa contraatacó a todas con una moto demoledora:

La ZZR 1400, El Monstruo Verde.

Y aquí parece haber quedado varado el reto, probablemente por falta de interés, probablemente porque ahora son otros tiempos.

En cualquier caso, este Monstruo Verde trasciende mucho más allá de ser una mera caza récords y con ella Kawa ofrece una moto mucho más polivalente de lo que pueda parecer en un principio. Una moto perfectamente válida para salidas de fin de semana y, desde luego, una de las motos más confortables para un largo viaje. Ni que decir tiene que es la reina de la autopista, pero ese título, hoy en día, ve ceñido su valor, prácticamente, a las vías alemanas.
A mí me ha gustado mucho más de lo que esperaba, pero no se trata de que me guste a mí, eso no tiene ninguna relevancia, se trata de que la prueba os resulte interesante y de que acierte con el motorista que está esperando una moto como El Monstruo Verde, que haberlos, "haylos", desde luego.
Como siempre, la prueba extensa de dos probadores y, muy interesante, la prueba en el banco de potencia. Creí que esta bestia iba a romper el banco. Echad un vistazo a las cifras.

http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/pruebas-a-fondo/3341-kawasaki-zzr-1400-el-monstruo-verde.html?showall=&limitstart=
Imagen
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Ago 2014 12:47

Articulo leído....me encantan estás motos....que pena no vivir en Alemania :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
carthago
Mensajes: 159
Registrado: 30 Nov 2009 23:04
Ubicación: mi casa

Mensajepor carthago » 19 Ago 2014 13:28

Yo tengo una y no vivo en Alemania :roll: :roll: :roll: :roll:
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 20 Ago 2014 10:17

Mi moto deseada.

Pta: también quiero decir que me leo con interés todos los artículos que pone Moriwoki.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 21 Ago 2014 18:48

pena de no tener dinero,porque sigue siendo la moto que quiero tener entre mis piernas, :roll:

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados