Santiago Herrero

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Santiago Herrero

Mensajepor moriwoki » 28 Oct 2014 09:27

Hola a todos.

Imagen

Ayer mismo grabamos este programa de radio. En él tengo el inmenso placer de contar con dos colaboradores de auténtico lujo, que representan en nuestro país una buena porción de la sabiduría de la moto: Juan Pedro de La Torre y Jaime Alguersuari. Ellos dos, y un servidor, intentamos poner de relieve, en su verdadera dimensión, este mito entre los mitos del motociclismo español. Una figura injustamente desconocida para los más jóvenes y menos justamente reconocida por los que ya no lo son tanto.
Espero que, después de escuchar este programa, conozcáis un poco más sobre este personaje, pero por encima de todo, lo que representó en su momento.
Muchas gracias.
Es el programa nº 15 de este enlace

http://cadenamotor.com/programas/vidaenequilibrio
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 14 Nov 2014 16:25

Jaime Alguersuari...... sabiduría de motos ?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 14 Nov 2014 19:53

marc93 escribió:Jaime Alguersuari...... sabiduría de motos ?

Efectivamente, de los más sabios en motos de nuestro país.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 15 Nov 2014 23:40

Según Wikipedia, buscas y no ha tenido mucho roce con las motos y al paso que va se le esta pasando el arroz y ya ni con el automovilismo de competición, fue una joven promesa que no cuaja

Jaime Víctor Alguersuari Escudero (Barcelona, 23 de marzo de 1990), conocido como Jaime o Jaume Alguersuari, es un piloto de automovilismo y músico español. ( aunque ultimante sus pinitos como musico es de D´js ) claro que también es Dj´s ( Paquirrin ) aunque lleva todo grabado de casa..
Fue piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1 desde 2009 hasta 2011. Es el piloto más joven en competir en la Fórmula 1, superando a Mike Thackwell. Alguersuari debutó el 26 de julio de 2009 en Hungría, a la edad de 19 años y 125 días. Su gran sabiduría en el sector moto será porque es hijo de Jaime Alguersuari Tortajada, piloto de motociclismo, creador de la revista Solo Moto y organizador de competiciones de motociclismo y automovilismo, y nieto de Francisco Alguersuari, fotógrafo deportivo que cubrió desde los años 1950 la mayoría de los acontecimientos deportivos de España y otras pruebas como el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos.

Decir que este hombre es un sabio de las motos sinceramente es como decir que Niko Abad también es otro sabio de las motos...
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 16 Nov 2014 13:57

Jaime Víctor, ¿quién es ése?
Yo no sé quién es.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 16 Nov 2014 13:59

marc93 escribió:Según Wikipedia, buscas y no ha tenido mucho roce con las motos y al paso que va se le esta pasando el arroz y ya ni con el automovilismo de competición, fue una joven promesa que no cuaja

Jaime Víctor Alguersuari Escudero (Barcelona, 23 de marzo de 1990), conocido como Jaime o Jaume Alguersuari, es un piloto de automovilismo y músico español. ( aunque ultimante sus pinitos como musico es de D´js ) claro que también es Dj´s ( Paquirrin ) aunque lleva todo grabado de casa..
Fue piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1 desde 2009 hasta 2011. Es el piloto más joven en competir en la Fórmula 1, superando a Mike Thackwell. Alguersuari debutó el 26 de julio de 2009 en Hungría, a la edad de 19 años y 125 días. Su gran sabiduría en el sector moto será porque es hijo de Jaime Alguersuari Tortajada, piloto de motociclismo, creador de la revista Solo Moto y organizador de competiciones de motociclismo y automovilismo, y nieto de Francisco Alguersuari, fotógrafo deportivo que cubrió desde los años 1950 la mayoría de los acontecimientos deportivos de España y otras pruebas como el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos.

Decir que este hombre es un sabio de las motos sinceramente es como decir que Niko Abad también es otro sabio de las motos...


Oye: Tú has escuchado el programa.
Anda: Haz el favor, escúchalo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
RafaCT
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2009 20:12

Mensajepor RafaCT » 16 Nov 2014 23:17

Creo que están confundiendo al hijo con el padre
Jaime padre como dice moríwaki es de los que mas saben de motos de España a parte de ex piloto en tiempos de Nieto, tormo etc
Si tenéis ocasión verle en " la forja de un campeón" el reportaje de la vida de ricardo tormo
Por cierto a moríwaki decirle que pedazo de programa como siempre!!
Un saludo y creo que lo dijiste , pero a ver si preparas algún especial de tormo, como Santiago herrero de los grandes olvidados
Un saludo
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 17 Nov 2014 01:45

moriwoki escribió:Jaime Víctor, ¿quién es ése?
Yo no sé quién es.



Pues según Wikipedia, así se llama el "sabio"de las motos
Yo simplemente he copiado y pegado la información que allí ponía
Porque no me sonaba nada de el relacionado con las motos y mire su trayectoria para confirmar lo que pensaba de el y efectivamente así lo es
Pero bueno que tampoco tiene que ser un genio para ser un comentarista, no se tu que entiendes por sabio , para mi un sabio fue un jcobas..
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 17 Nov 2014 01:49

Efectivamente me refería al hijo
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 17 Nov 2014 02:01

Pues después de reconocer mi metedura de pata, los oiré sobre todo el reportaje que hacéis de Ricardo tormo que cuando era pequeño recuerdo su fatal accidente, y su lucha por seguir llevando motos un tío luchador y con coraje.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 17 Nov 2014 09:37

marc93 escribió:Pues después de reconocer mi metedura de pata, los oiré sobre todo el reportaje que hacéis de Ricardo tormo que cuando era pequeño recuerdo su fatal accidente, y su lucha por seguir llevando motos un tío luchador y con coraje.


Bueno, en cualquier caso, que sepas que no eres al único que le ha pasado. Jajajaja.
Hablando de motos, sólo existe un Jaime Alguersuari, y sigue en ello, al frente de todo el grupo Alesport.
A ver qué te parecen los dos programas.
Espero que te gusten.
Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados