onioncry escribió:No no... nada de traicionar lo que pasa es que estuve echando cuentas... si me pillaba una errre nueva... me salia por un ojo de la cara , me quedaba sin la comodidad para mi y sobre todo para mi parienta de la Fazer y encima el seguro se me iba de madre.
Asi que por lo que me ha costado esta (mantenimiento sin caidas es casi nulo salvo ruedas y aceite claro esta) y la Fazer... tengo ambas cosas, la Fazer para rutear y ciudad y la cbr para los circuitos.
Ya os contaré, por que como no esta matriculada ni nada, no la he podido coger todavia.. asi que la estreno directamente en circuito.. Keishe ¿Algun consejo especial? ¿cambia mucho la manera de llevarla en la pista respecto a la Fazer?... cuenta cuenta...
Pues ... SI.... cambia sobre todo la postura. Las frenadas y la entrada en curva.
Te puedo decir que de entrada, no se descuelga de la misma manera que en la fazer, en la cual vas como un mono colgado del manillar. En una R se casa muuucho menos cuerpo.
Las frenadas.... todos los deberes hechos y enpieza a frenas con el culito ya medio fuera del asiento(no fuera por completo como en la fazer) y será todo mas facil. Empieza con las mismas referencias de frenada y luego ve ajustando mas.....
Y lo ultimo y no menos importante, las R GIRAN MUUUCHO MAS RAPIDO, o sea que cuando dices a meter la moto en curva tardan muuucho menos en pasar de recta a inclinada. Eso se llama tasa de giro... y te encontraras conque¡¡¡ te comes los pianos entrando en el mismo sitio que antes!!! entras con mas tasa de giro, tumbas mas rapido y te comes la curva entrando donde entrabas con la fazer.... por consiguiente, tendrás que acostumbrarte y empezar entrando en el mismo sitio, despues entrar en el mismo sitio mas rapido para no "comerte el interior" y despues retrasando la entrada.
Ah..... cuidadin con el gas inclinado.. la fazer ni se inmuta, en 2º y 3º son mas rabiosas... si se mueve la direccion al abrir gas... se mas "dulce" abriendo y aprite el estomago(tensa las abdominales) y suelta las manos del manillas(mueve los codos, si estan rigidos.... MAL).
Con eso tienes bastante.
Que no se te olvide, empieza con muuucha tranquilidad y como si fuera la fazer y ve cogiendo poco a poco el ritmo y retrasando entradas y adelantando aperturas de gas.. pero empieza como si fuera la fazer, sin prisas.