Pues como MAzorco.... me he pillado una circuitera.

Vídeos y fotografías.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Abr 2008 19:10

Hacer 1, 43 en el Jarama no es fácil, no quiero desanimarte pero me parece que a la primera no lo vas a conseguir.

Mi consejo es que no tengas prisa por bajar los tiempos, disfrútala y los tiempos irán cayendo solos.

Por cierto, si vas a montar un ohlins, igual puedo conseguirte algo con algún descuento.

Saludos
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Abr 2008 22:43

onioncry escribió:No no... nada de traicionar lo que pasa es que estuve echando cuentas... si me pillaba una errre nueva... me salia por un ojo de la cara , me quedaba sin la comodidad para mi y sobre todo para mi parienta de la Fazer y encima el seguro se me iba de madre.

Asi que por lo que me ha costado esta (mantenimiento sin caidas es casi nulo salvo ruedas y aceite claro esta) y la Fazer... tengo ambas cosas, la Fazer para rutear y ciudad y la cbr para los circuitos.

Ya os contaré, por que como no esta matriculada ni nada, no la he podido coger todavia.. asi que la estreno directamente en circuito.. Keishe ¿Algun consejo especial? ¿cambia mucho la manera de llevarla en la pista respecto a la Fazer?... cuenta cuenta...


Pues ... SI.... cambia sobre todo la postura. Las frenadas y la entrada en curva.

Te puedo decir que de entrada, no se descuelga de la misma manera que en la fazer, en la cual vas como un mono colgado del manillar. En una R se casa muuucho menos cuerpo.
Las frenadas.... todos los deberes hechos y enpieza a frenas con el culito ya medio fuera del asiento(no fuera por completo como en la fazer) y será todo mas facil. Empieza con las mismas referencias de frenada y luego ve ajustando mas.....
Y lo ultimo y no menos importante, las R GIRAN MUUUCHO MAS RAPIDO, o sea que cuando dices a meter la moto en curva tardan muuucho menos en pasar de recta a inclinada. Eso se llama tasa de giro... y te encontraras conque¡¡¡ te comes los pianos entrando en el mismo sitio que antes!!! entras con mas tasa de giro, tumbas mas rapido y te comes la curva entrando donde entrabas con la fazer.... por consiguiente, tendrás que acostumbrarte y empezar entrando en el mismo sitio, despues entrar en el mismo sitio mas rapido para no "comerte el interior" y despues retrasando la entrada.

Ah..... cuidadin con el gas inclinado.. la fazer ni se inmuta, en 2º y 3º son mas rabiosas... si se mueve la direccion al abrir gas... se mas "dulce" abriendo y aprite el estomago(tensa las abdominales) y suelta las manos del manillas(mueve los codos, si estan rigidos.... MAL).
Con eso tienes bastante.

Que no se te olvide, empieza con muuucha tranquilidad y como si fuera la fazer y ve cogiendo poco a poco el ritmo y retrasando entradas y adelantando aperturas de gas.. pero empieza como si fuera la fazer, sin prisas.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Abr 2008 23:33

coño ya se porque te llamo Angel Nieto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Abr 2008 00:09

Este chico es un libro abierto, cuando sea mayor quiero ser como él. :roll: :roll: :roll:
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 Abr 2008 00:38

onioncry escribió:Por cierto MAzorko una pregunta... a ti las toberas del aire... ¿Te encajan en el carenado? las mias ni para atras... van sueltas completamente... les pondre algo de cinta americana...


sip perfectamente , esta todo encajado , parece de serie joe
Imagen
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 04 Abr 2008 08:55

Joder Keishe... asi da gusto... vaya exlpicación buena.

Todo lo que me comentas lo podia intuir... ni te imaginas las veces que he hecho mi primera vuelta con la CBR... mientras me intentaba dormir.

Supongo que como dices, giraran antes, frenaran mucho mas y seran un poquito mas rabiosas de motor, y si a eso le añadimos los desarrollos mas cortos... esperate que no tienda a levantarse la ruedita.

Empezaré despacito y tratando de cogerle el truquillo, por lo menos el JArama me lo conozco como la palma de mi mano asi que ire probando cosas, como se mete en curva e ire suave con el freno...., otra cosa que tiene esta moto es que casi todos los pilotos rapidos tienen el eje trasero lo mas atras posible para ganar traccion, asi que me vendrá mejor porque se parecera un pelo mas a la fazer que una erre de serie al tener mas distancia entre ejes.

¡¡que ganas!!!, pues a mi MAzorco las toberas no encajan delante NI de coña.... que le vamos a hacer.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 Abr 2008 16:16

haber si le saco fotos a las mias y te orientas un poco
Imagen
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 07 Abr 2008 11:00

Casi acabadita

Imagen
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Abr 2008 16:20

MUY BONITAAAAA!!!!!, tenla siempre con el mismo aspecto, el que sea circuitera no quiere decir que no haya que mimarla.

Felicidades por tu moto.

Saludos
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 08 Abr 2008 10:39

ya va mejor la cosa , por cierto debajo del deposito de fibra llevas otro ??
Imagen
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 08 Abr 2008 11:47

El deposito en si....
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 08 Abr 2008 13:43

jejejejej , es que la mia no lleva el deposito original , es decir , debajo de las fibras estan las tripas de la motico
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 08 Abr 2008 15:41

Muy bonita, sí señor. Qué envidia me das.

Con respecto a vernos en circuito creo que va a estar muy pero que muy complicado. Esto de los niños me tiene absorbido totalmente. La moto no la muevo nada practicamente. Y la verdad es que después de la última entrada a circuito pensé lo mismo que muchos de por aquí, que o me compro otra para circuito o es una tontería arriesgar la Fazer. En fin, que entre unas cosas y otras me veo un largo tiempo sin entrear a dar vueltas a otra cosa que no sea el parque de casa con el carrito del niño. :? Pero si puedo me pasaré a verte por el Jarama. Y si quedáis unos cuantos mejor que mejor, que así os veo a todos juntos.

Vsssssss
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 15 Abr 2008 09:52

Pues eso, un dia estupendo. Era la primera vez que montaba en una erre y encima estrenaba moto, la primera tanda acabe destrozado y aun mas cuando intento reducir al final de recta y me encuentro ¡¡que no tengo palanca de cambios!! se me habia caido la varilla... menos mal que la encontraron y pude seguir.

Me fui haciendo poco a poco , y, al final me quede en 1:56 y mu contento la verdad es que me lo pase pipa, hay muchas muchas diferencias con la Fazer... , conoci a Sherif.. y alguno más que no me acuerdo de su nombre...:)

Os pongo algunas fotos


Imagen


Imagen

Imagen
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 15 Abr 2008 16:52

BUeno vaya , veo que la estrenaste , me alegro joe , espero que te vaya mubien con ella , ami me ha costado dos dias de circuito hacerme mas o menos a ella , todavia queda pero comparado con el primer dia...buff menuda diferencia

Por cierto que sensaciones tuviste en tema de amortiguacion ?? y de aceleracion ?? :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen

Volver a “Material Gráfico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados